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Se han encontrado 8 comunidades en JAÉN para COMPETENCIAS CIENTÍFICAS Y TECNOLÓGICAS
LA FORMACIÓN TIC - 192318FCAC01
Plan de formación en centros en que participaría todo el claustro, como continuidad del desarrollado el curso pasado. El centro está en una dinámica de transformación metodológica para integrar estrategias competenciales en las que el alumnado sea el que construya el conocimiento. Esto se concreta en dos líneas de tr...
Plan de formación en centros en que participaría todo el claustro, como continuidad del desarrollado el curso pasado. El centro está en una dinámica de transformación metodológica para integrar estrategias competenciales en las que el alumnado sea el que construya el conocimiento. Esto se concreta en dos líneas de trabajo: 1. Segundo y Tercer Ciclos están transformando la metodología de las áreas de Naturales y Sociales integrando trabajos de investigación y metodologías activas (presentaciones, grabación de vídeos, exposiciones orales, Cmaps, Kahoots...) para pasar de estudiar para el examen a elaborar de manera cooperativa la información para exponerla a los demás. 2. Estamos iniciando la robótica y el lenguaje de programación en todos los niveles (desde Infantil hasta 6º de Primaria) integrando este trabajo en diversas UDIs, no presentado como algo externo. Estas dos líneas de trabajo requieren un esfuerzo de formación importante por parte del profesorado para la que vemos la Formación en Centros como la modalidad más adecuada, al estar implicado todo el Claustro. Esta modalidad habría que enriquecerla con asesoramiento puntual o píldoras pedagógicas sobre Gamificación.
INTEGRACIÓN CURRICULAR DEL HUERTO ESCOLAR - 172319GT031
El huerto escolar es una herramienta muy útil para la educación ambiental, las tareas puestas en marcha se presentan como un excelente modelo didáctico para el alumnado. Los alumnos y alumnas aprenden acerca del ciclo vegetal y su conexión íntima con la producción de alimentos saludables. Les ayuda a la comprensión de...
El huerto escolar es una herramienta muy útil para la educación ambiental, las tareas puestas en marcha se presentan como un excelente modelo didáctico para el alumnado. Los alumnos y alumnas aprenden acerca del ciclo vegetal y su conexión íntima con la producción de alimentos saludables. Les ayuda a la comprensión de conceptos clave como la biodiversidad, los ecosistemas y nuestra integración en el medio natural. Fomenta valores como la iniciativa personal, el trabajo en equipo y la cooperación mutua, alimentación saludable y respeto por los demás seres y el medio en el que viven. Los profesores participantes se coordinarán entre ellos y pondrán a punto el trabajo con tareas prácticas con su alumnado; con el fin de conseguir resultados globales satisfactorios para toda la comunidad educativa.
CIENCIA Y EXPERIMENTOS EN EDUCACIÓN INFANTIL - 172318GTCJ04
Creemos que es importante que el alumno se relacione con las Ciencias desde edades tempranas; por ello hemos creado este grupo de trabajo con el fin de que los niños conozcan y entiendan mejor el mundo que les rodea a través de experiencias y actividades científicas acordes a su edad.
Creemos que es importante que el alumno se relacione con las Ciencias desde edades tempranas; por ello hemos creado este grupo de trabajo con el fin de que los niños conozcan y entiendan mejor el mundo que les rodea a través de experiencias y actividades científicas acordes a su edad.
DESARROLLO DE LA COMPETENCIA DIGITAL - 172321GT062
Grupo de trabajo orientado al desarrollo de la competencia digital de los miembros del SEP LAS VILLAS.
Grupo de trabajo orientado al desarrollo de la competencia digital de los miembros del SEP LAS VILLAS.
LA ALIMENTACIÓN, UN PROYECTO INTERDISCIPLINAR - 172319GT029
Con este grupo de trabajo se pretende abordar diferentes aspectos relacionados con la alimentación para conseguir la adquisición de unos hábitos saludables, así como valorizar nuestros productos naturales y costumbres alimentarias tradicionales.
Con este grupo de trabajo se pretende abordar diferentes aspectos relacionados con la alimentación para conseguir la adquisición de unos hábitos saludables, así como valorizar nuestros productos naturales y costumbres alimentarias tradicionales.
METODOLOGÍAS MANIPULATIVAS PARA LA COMPETENCIA MATEMÁTICA - 182318GTCR02
Abordaremos estrategias manipulativas para desarrollar la competencia matemática y a la vez la motivación del alumnado de primaria. Presentaremos los contenidos propios del área, con material manipulativo, tal como recogen las orientaciones del la Orden de 17 de marzo de 2015, tales como geoplanos, regletas, policubos,...
Abordaremos estrategias manipulativas para desarrollar la competencia matemática y a la vez la motivación del alumnado de primaria. Presentaremos los contenidos propios del área, con material manipulativo, tal como recogen las orientaciones del la Orden de 17 de marzo de 2015, tales como geoplanos, regletas, policubos, etc. Diseñando actuaciones secuenciadas para los distintos ciclos, y teniendo en cuenta además, en nuestro diseño, la atención a las posibles dificultades de alumnos con necesidades educativas.
CIENCIA Y EXPERIMENTOS EN EDUCACIÓN INFANTIL. - 182318GTCJ03
Desarrollar en nuestros alumnos el interés por la ciencia.
Desarrollar en nuestros alumnos el interés por la ciencia.
VLE EN QUÍMICA EN EL IES REYES DE ESPAÑA DE LINARES - 182319GT001
Mediante el entorno virtual de aprendizaje del IES Reyes de España de Linares se facilitar el aprendizaje y poder cubrir la necesidades específicas del alumnado, dando una mayor atención a la diversidad en la familia profesional de química. Por parte del profesorado se pretende facilitar y aumentar el trabajo colaborativo.
Mediante el entorno virtual de aprendizaje del IES Reyes de España de Linares se facilitar el aprendizaje y poder cubrir la necesidades específicas del alumnado, dando una mayor atención a la diversidad en la familia profesional de química. Por parte del profesorado se pretende facilitar y aumentar el trabajo colaborativo.
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