Mis Comunidades

Buscador de comunidades




Mapa Andalucía provincias (mapa_provincias.gif) Córdoba Jaén Granada Almería Málaga Cádiz Sevilla Huelva
Provincia seleccionada GRANADA
Se han encontrado 48 comunidades en GRANADA para COMPETENCIAS LINGÜÍSTICAS
Logo de la comunidad ESCRIBIMOS

ESCRIBIMOS - 191814GT022

Mejora ce la competencia lingüística: ortografía, orden, presentación, léxico, gramática para llegar a una mejora de la expresión escrita. Coordinación y unificación de criterios entre el profesorado a la hora de llevar a cabo la presentación de trabajos.
Mejora ce la competencia lingüística: ortografía, orden, presentación, léxico, gramática para llegar a una mejora de la expresión escrita. Coordinación y unificación de criterios entre el profesorado a la hora de llevar a cabo la presentación de trabajos.
Logo de la comunidad FORMACIÓN EN COMPETENCIA LINGÜÍSTICO-MATEMÁTICA

FORMACIÓN EN COMPETENCIA LINGÜÍSTICO-MATEMÁTICA - 191812FC051

Pensamos que el desarrollo de las competencias es algo que debemos trabajar a nivel grupal y mirando en la misma dirección, para aplicarlas correctamente basándonos en nuestro alumnado y sus características. La formación se dividirá en dos partes: la primera estará basada en la competencia lingüística, centrándonos en...
Pensamos que el desarrollo de las competencias es algo que debemos trabajar a nivel grupal y mirando en la misma dirección, para aplicarlas correctamente basándonos en nuestro alumnado y sus características. La formación se dividirá en dos partes: la primera estará basada en la competencia lingüística, centrándonos en la expresión escrita, y la otra parte la dedicaremos a la competencia matemática, más concretamente a la Resolución de Problemas y Cálculo mental
Logo de la comunidad PROMOCIONAR LA LECTURA EN PINOS PUENTE

PROMOCIONAR LA LECTURA EN PINOS PUENTE - 191811GT048

Poner al alcance de los niños los medios adecuados y suficientes para hacer posible los hábitos lectores y de la capacidad de disfrutar el placer de la lectura ya que se considera que ésta es una herramienta imprescindible para el aprendizaje, básica para acceder a la sociedad del conocimiento y la cultura, y recomendable como alternativa creativa de ocio.
Poner al alcance de los niños los medios adecuados y suficientes para hacer posible los hábitos lectores y de la capacidad de disfrutar el placer de la lectura ya que se considera que ésta es una herramienta imprescindible para el aprendizaje, básica para acceder a la sociedad del conocimiento y la cultura, y recomendable como alternativa creativa de ocio.
Logo de la comunidad PROMOCIONAR LA LECTURA EN PINOS PUENTE

PROMOCIONAR LA LECTURA EN PINOS PUENTE - 191811GT084

Poner al alcance de los niños los medios adecuados y suficientes para hacer posible los hábitos lectores y de la capacidad de disfrutar el placer de la lectura ya que se considera que ésta es una herramienta imprescindible para el aprendizaje, básica para acceder a la sociedad del conocimiento y la cultura, y recomendable como alternativa creativa de ocio.
Poner al alcance de los niños los medios adecuados y suficientes para hacer posible los hábitos lectores y de la capacidad de disfrutar el placer de la lectura ya que se considera que ésta es una herramienta imprescindible para el aprendizaje, básica para acceder a la sociedad del conocimiento y la cultura, y recomendable como alternativa creativa de ocio.
Logo de la comunidad TALLERES DIDÁCTICOS PARA LA MEJORA DE LA COMPETENCIA LINGÜÍSTICA Y MATEMÁTICA

TALLERES DIDÁCTICOS PARA LA MEJORA DE LA COMPETENCIA LINGÜÍSTICA Y MATEMÁTICA - 191814GT023

Diseñar y establecer estrategias comunes para la mejora de la competencia lingüística y matemática
Diseñar y establecer estrategias comunes para la mejora de la competencia lingüística y matemática
Logo de la comunidad ESTIMULACIÓN DEL LENGUAJE COMO MEJORA DE LA PRÁCTICA DOCENTE

ESTIMULACIÓN DEL LENGUAJE COMO MEJORA DE LA PRÁCTICA DOCENTE - 191811GT053

Desarrollo de la competencia lingüística tanto en infantil como en educación primaria, diseñando técnicas y materiales para el aula, que aumenten el lenguaje oral y escrito.
Desarrollo de la competencia lingüística tanto en infantil como en educación primaria, diseñando técnicas y materiales para el aula, que aumenten el lenguaje oral y escrito.
Logo de la comunidad La comedia grecolatina: vía de integración y participación escolar.

La comedia grecolatina: vía de integración y participación escolar. - 191811GT039

Pretendemos crear un Grupo de Trabajo que potencie el Grupo de teatro del IES de tal forma que permita a los alumnos y alumnas desarrollar sus capacidades hacia el teatro, la literatura y las artes escénicas, en general, y acercarse a los autores clásicos grecolatinos para la lectura y representación sus obras. Pretend...
Pretendemos crear un Grupo de Trabajo que potencie el Grupo de teatro del IES de tal forma que permita a los alumnos y alumnas desarrollar sus capacidades hacia el teatro, la literatura y las artes escénicas, en general, y acercarse a los autores clásicos grecolatinos para la lectura y representación sus obras. Pretendemos también desarrollar el gusto por el teatro clásico grecolatino en los distintos Centros donde trabajan los compañeros y compañeras que integran el Grupo de Trabajo. El teatro se presenta así como un instrumento capaz de potenciar la integración y participación del alumnado del Centro. Trabajaremos juntos en la puesta en escena del MILES GLORIOSUS de Plauto y en todos los materiales didácticos que se deriven de dicha preparación y puesta en escena.
Logo de la comunidad TALLER DE DESARROLLO DE LA COMPETENCIA LINGÜÍSTICA: ELABORACIÓN DE MATERIALES Y PUESTA EN PRÁCTICA

TALLER DE DESARROLLO DE LA COMPETENCIA LINGÜÍSTICA: ELABORACIÓN DE MATERIALES Y PUESTA EN PRÁCTICA - 191811GT062

Grupo de trabajo con el cual se pretende introducir, de forma reglada y continuada ,el desarrollo de la competencia lingüística, incidiendo especialmente en los ámbitos referidos a comprensión lectora, expresión oral, vocabulario y expresión escrita. Para ello se elaborarán materiales específicos adaptados a nuestro al...
Grupo de trabajo con el cual se pretende introducir, de forma reglada y continuada ,el desarrollo de la competencia lingüística, incidiendo especialmente en los ámbitos referidos a comprensión lectora, expresión oral, vocabulario y expresión escrita. Para ello se elaborarán materiales específicos adaptados a nuestro alumnado, y se introducirán de forma semanal en las diferentes materias. Participaría todo el equipo docente de infantil, primer y segundo ciclo con lo cual todo el proceso se realizaría con una enorme coordinación inter e intraciclos, esperando con ello, conseguir resultados a corto y, sobre todo, a largo plazo.
Logo de la comunidad Taller de desarrollo de la competencia lingüística en tercer ciclo de educación primaria, 1º de ESO y 2º de ESO: Elaboración de materiales y puesta en práctica.

Taller de desarrollo de la competencia lingüística en tercer ciclo de educación primaria, 1º de ESO y 2º de ESO: Elaboración de materiales y puesta en práctica. - 191811GT065

Grupo de trabajo con el que se pretende facilitar el trabajo por competencias, tomando como punto de partida el desarrollo de la competencia en comunicación lingüística. Este curso, nos planteamos incidir de manera especial en la comprensión lectora, expresión oral, vocabulario y expresión escrita (ámbitos más deficita...
Grupo de trabajo con el que se pretende facilitar el trabajo por competencias, tomando como punto de partida el desarrollo de la competencia en comunicación lingüística. Este curso, nos planteamos incidir de manera especial en la comprensión lectora, expresión oral, vocabulario y expresión escrita (ámbitos más deficitarios en nuestro centro). Con este fin, se van a elaborar materiales específicos adaptados a las necesidades de nuestro alumnado, generando un banco de recursos que se irán llevando a la práctica de manera paulatina.La coordinación de este grupo de trabajo será inter e intra ciclos, dado que participará tercer ciclo de educación primaria, 1º de ESO y 2º de ESO.
Logo de la comunidad TÉCNICAS PARA MEJORAR LA EXPRESIÓN, ARTICULACIÓN Y CONCIENCIA FONOLÓGICA DEL LENGUAJE EN LA ETAPA DE EDUCACIÓN INFANTIL

TÉCNICAS PARA MEJORAR LA EXPRESIÓN, ARTICULACIÓN Y CONCIENCIA FONOLÓGICA DEL LENGUAJE EN LA ETAPA DE EDUCACIÓN INFANTIL - 191812GT004

Necesidad de reforzar el lenguaje oral en el alumnado del Centro, debido al incremento en los últimos años de niños y niñas con dislalias y otros trastornos del lenguaje.
Necesidad de reforzar el lenguaje oral en el alumnado del Centro, debido al incremento en los últimos años de niños y niñas con dislalias y otros trastornos del lenguaje.
Logo de la comunidad LEO, ESCRIBO Y ESCUCHO (CEIP VIRGEN DE LORETO)

LEO, ESCRIBO Y ESCUCHO (CEIP VIRGEN DE LORETO) - 181813GT030

Este grupo de trabajo está pensado para potenciar la Animación a la Lectura en nuestro centro. En el cual ya se lleva a cabo desde hace años el programa de lectura y escritura del grupo Montes. De manera que sería un apoyo más a este, a través de actividades divertidas relacionadas con la lectura. La mayoría de las act...
Este grupo de trabajo está pensado para potenciar la Animación a la Lectura en nuestro centro. En el cual ya se lleva a cabo desde hace años el programa de lectura y escritura del grupo Montes. De manera que sería un apoyo más a este, a través de actividades divertidas relacionadas con la lectura. La mayoría de las actividades que se programarán para realizar en las clases de primaria vendrán del libro " La Gramática de la fantasía" de Gianni Rodari y otras creadas por los componentes del grupo de trabajo. Pretendemos conseguir lo que ya dijo el propio Rodari "la imaginación forma parte de la enseñanza", y es esa imaginación de cada niño/a la que vamos a usar para conseguir que aprendan a leer, crear y escuchar mejor. Y todo eso apreciando el valor de los libros y su lectura.
Logo de la comunidad PROYECTOS A PARTIR DE LITERATURA INFANTIL (CUENTOS)(CEIP VIRGEN DE LORETO)

PROYECTOS A PARTIR DE LITERATURA INFANTIL (CUENTOS)(CEIP VIRGEN DE LORETO) - 181813GT008

Este proyecto que se llevará a cabo a lo largo del presente curso 2017/18 en nuestro colegio Virgen de Loreto de Guadahortuna, pretende despertar en los niños/as de Infantil, su interés por los cuentos, enriquecer su vocabulario y capacidad para narrar, fomentar la comprensión lectora. Y otras muchas actividades como...
Este proyecto que se llevará a cabo a lo largo del presente curso 2017/18 en nuestro colegio Virgen de Loreto de Guadahortuna, pretende despertar en los niños/as de Infantil, su interés por los cuentos, enriquecer su vocabulario y capacidad para narrar, fomentar la comprensión lectora. Y otras muchas actividades como consecuencia del visionado y narración de un cuento A través de una selección de diferentes cuentos, atendiendo a su actualidad, motivación, valores que pretenden transmitir, acordes a la edad de nuestro alumnado. Se plantearán una serie de actividades y tareas a partir de la lectura y visionado del cuento. Con ello pretendemos despertar en los niños su interés por la literatura infantil y compensar el déficit e inaccesibilidad que algunos/as tienen en su ámbito familiar, de un instrumento tan fundamental e importante como son los cuento en esta etapa.
Logo de la comunidad ELABORACIÓN DEL PERIÓDICO ESCOLAR

ELABORACIÓN DEL PERIÓDICO ESCOLAR - 181811GT019

Se busca el impulso de un periódico escolar de cara a tratar competencias lingüísticas. Se pretende formar un grupo inicial de colaboradores para establecer unas bases de cara a la publicación periódica de una revista de Centro.
Se busca el impulso de un periódico escolar de cara a tratar competencias lingüísticas. Se pretende formar un grupo inicial de colaboradores para establecer unas bases de cara a la publicación periódica de una revista de Centro.
Logo de la comunidad ELABORACIÓN DE RÚBRICAS EN EL ÁREA DE LENGUA EXTRANJERA: INGLÉS

ELABORACIÓN DE RÚBRICAS EN EL ÁREA DE LENGUA EXTRANJERA: INGLÉS - 181812GT028

Elaboración de rúbricas en el área de inglés para la evaluación de las distintas destrezas necesarias para lograr los objetivos propuestos en dicha materia.
Elaboración de rúbricas en el área de inglés para la evaluación de las distintas destrezas necesarias para lograr los objetivos propuestos en dicha materia.
Logo de la comunidad PLANTEAMIENTO METODOLÓGICO COORDINADO INFANTIL-PRIMARIA PARA LA LECTOESCRITURA

PLANTEAMIENTO METODOLÓGICO COORDINADO INFANTIL-PRIMARIA PARA LA LECTOESCRITURA - 171811GT123

En este grupo trabajeremos para: -Recopilar materiales de interés -Establecer unas pautas y normas a seguir en el trabajo de la lectoescritura en los primeros niveles. -Coordinar actuaciones desde infantil a Primaria - Producir material
En este grupo trabajeremos para: -Recopilar materiales de interés -Establecer unas pautas y normas a seguir en el trabajo de la lectoescritura en los primeros niveles. -Coordinar actuaciones desde infantil a Primaria - Producir material
Logo de la comunidad TEATRO EN EL AULA

TEATRO EN EL AULA - 171813GT015

Ante las demandas de mejora detectadas en varios departamentos del centro, proponemos una estrategia para el desarrollo de las destrezas orales (expresión y escucha activa). Dicha estrategia descansa en la interacción continua del alumnado en diversas situaciones posibles dentro del aula: diálogo guiado, diálogo abierto, role-play, lectura dramatizada, representación, etc.
Ante las demandas de mejora detectadas en varios departamentos del centro, proponemos una estrategia para el desarrollo de las destrezas orales (expresión y escucha activa). Dicha estrategia descansa en la interacción continua del alumnado en diversas situaciones posibles dentro del aula: diálogo guiado, diálogo abierto, role-play, lectura dramatizada, representación, etc.
Logo de la comunidad DESARROLLO DE HABILIDADES METALINGÜÍSTICAS EN EDUCACIÓN INFANTIL EN EL CEIP SIERRA ELVIRA

DESARROLLO DE HABILIDADES METALINGÜÍSTICAS EN EDUCACIÓN INFANTIL EN EL CEIP SIERRA ELVIRA - 171811GT089

Todo el equipo docente de Educación Infantil y de Orientación del centro somos conscientes de la necesidad de trabajar de una forma sistemática y programada la Conciencia Fonológica y las Habilidades Metalingüísticas para todo el alumnado de educación infantil. Con el objetivo principal de prevenir futuros problemas en lectoescritura y mejorar el rendimiento en general.
Todo el equipo docente de Educación Infantil y de Orientación del centro somos conscientes de la necesidad de trabajar de una forma sistemática y programada la Conciencia Fonológica y las Habilidades Metalingüísticas para todo el alumnado de educación infantil. Con el objetivo principal de prevenir futuros problemas en lectoescritura y mejorar el rendimiento en general.
Logo de la comunidad LA LITERATURA INFANTIL EN EL AULA: CUENTOS DE AYER Y HOY.

LA LITERATURA INFANTIL EN EL AULA: CUENTOS DE AYER Y HOY. - 171814GT001

Es un grupo de trabajo que pretende, por un lado, promover la lectura, el gusto por la literatura infantil y la comprensión lectora dentro del aula fomentando lectores activos, y por otro lado, crear un banco de recursos (lecturas y preguntas) que nos sea útil para tal fin. La pieza clave de este grupo es el cuento, p...
Es un grupo de trabajo que pretende, por un lado, promover la lectura, el gusto por la literatura infantil y la comprensión lectora dentro del aula fomentando lectores activos, y por otro lado, crear un banco de recursos (lecturas y preguntas) que nos sea útil para tal fin. La pieza clave de este grupo es el cuento, puesto que por las características del alumnado de Infantil, es una herramienta que permite expresarse, transmitir valores, compartir conocimientos y enseñar cultura de manera motivadora y cercana a nuestro alumnado. A través de este grupo trabajaremos el cuento como principal ejemplo de literatura infantil, los pictogramas como inicio de la lectura infantil y la comprensión lectora desde sus tres niveles (literal, inferencial y crítica).
Logo de la comunidad INNOVANDO A TRAVÉS DEL NUEVO CURRÍCULUM AND IN ENGLISH

INNOVANDO A TRAVÉS DEL NUEVO CURRÍCULUM AND IN ENGLISH - 171811FC044

Desarrollar y atender las propuestas del claustro de profesores en ámbitos de formación. Con esta modalidad de formación, se pretende continuar con la participación mayoritaria del profesorado (como en años anteriores) que redundará en el mejor funcionamiento del centro. Incrementar el banco de recursos Bilingües del...
Desarrollar y atender las propuestas del claustro de profesores en ámbitos de formación. Con esta modalidad de formación, se pretende continuar con la participación mayoritaria del profesorado (como en años anteriores) que redundará en el mejor funcionamiento del centro. Incrementar el banco de recursos Bilingües del Centro, para ayudar al alumnado a utilizar el idioma Inglés de forma cotidiana. Trabajar en la creación de programaciones y UDIS competenciales adaptadas a la normativa vigente.
Logo de la comunidad DINAMIZACIÓN DE LA BIBLIOTECA ESCOLAR

DINAMIZACIÓN DE LA BIBLIOTECA ESCOLAR - 171811GT076

El grupo de trabajo pretende desarrollar un programa que garantice el apoyo de una gran parte del claustro a las tareas que se llevan a cabo en el Plan de actuación de la Biblioteca del centro, desde la total catalogación del fondo de biblioteca existente en el centro y que actualmente se encuentra en diferentes espaci...
El grupo de trabajo pretende desarrollar un programa que garantice el apoyo de una gran parte del claustro a las tareas que se llevan a cabo en el Plan de actuación de la Biblioteca del centro, desde la total catalogación del fondo de biblioteca existente en el centro y que actualmente se encuentra en diferentes espacios (departamentos), hasta la participación de la comunidad educativa en todas las actividades que se programen desde la Biblioteca.
Logo de la comunidad ESCRIBIR ES CREAR

ESCRIBIR ES CREAR - 171814GT016

Grupo de trabajo para formarnos en escitura, establecer un plan de trabajo para toda la primaria y crear un banco de recursos y materiales.
Grupo de trabajo para formarnos en escitura, establecer un plan de trabajo para toda la primaria y crear un banco de recursos y materiales.
Logo de la comunidad ERASMUS : MEJORA DE LAS METODOLOGÍAS DE LAS ENSEÑANZAS DE LAS LENGUAS AL ALUMNADO INMIGRANTE

ERASMUS : MEJORA DE LAS METODOLOGÍAS DE LAS ENSEÑANZAS DE LAS LENGUAS AL ALUMNADO INMIGRANTE - 171811GT077

Este Grupo de Trabajo deseamos constituirlo dentro del afianzamiento del enfoque internacional del I.E.S. "Cartuja" de Granada. Durante los cursos 2016/17 y 2017/18 vamos a desarrollar en nuestro centro un proyecto Erasmus+ que tiene como finalidad mejorar la meotodología de enseñanza de las lenguas al alumnado inmi...
Este Grupo de Trabajo deseamos constituirlo dentro del afianzamiento del enfoque internacional del I.E.S. "Cartuja" de Granada. Durante los cursos 2016/17 y 2017/18 vamos a desarrollar en nuestro centro un proyecto Erasmus+ que tiene como finalidad mejorar la meotodología de enseñanza de las lenguas al alumnado inmigrante. El objetivo del presente Grupo de Trabajo es realizar un seguimiento del mismo,afianzar la dimensión europea de la educación, así como ir dando a conocer nuestras experiencias educativas dentro de la mejora de la metodología de las enseñanzas de las lenguas al alumnado inmigrante al resto del claustro de profesorado, centros educativos, Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Granada, Centro de Profesorado, etc. Se trata de crear el grupo base de trabajo que potenciará el desarrollo del proyecto Erasmus+ para un mayor aprovechamiento de las experiencias pedagógocas de las movilidades del profesorado que se tendrán que llevar a cabo en los dos próximos cursos escolares.
Logo de la comunidad Programa de Expresión Oral

Programa de Expresión Oral - 171811FC017

La expresión oral, hablar, junto con leer, escribir y escuchar conforman las cuatro grandes destrezas que el alumnado debe dominar de manera eficaz para comunicarse adecuadamente. El habla no depende solamente del conocimiento del léxico y la gramática de la lengua, sino que son necesarios unos conocimientos pragmátic...
La expresión oral, hablar, junto con leer, escribir y escuchar conforman las cuatro grandes destrezas que el alumnado debe dominar de manera eficaz para comunicarse adecuadamente. El habla no depende solamente del conocimiento del léxico y la gramática de la lengua, sino que son necesarios unos conocimientos pragmáticos cuya influencia en la comunicación es esencial. Se trata de dominar la lengua en su contexto. El lenguaje oral es el primer lenguaje con el que nuestro alumnado se enfrenta a la comunicación y el que le sirve de plataforma para adquirir otros aprendizajes. Se comunican en entornos informales de forma habitual, pero no dominan los usos del lenguaje para situaciones formales que requieren una escucha activa, mayor control verbal y fórmulas más complejas. Esta competencia tiene que trabajarse de forma sistemática y planificada en distintos contextos y con diferentes registros lingüísticos. Se llevará a cabo una programación y secuenciación de estos aprendizajes de forma gradual mediante sesiones mensuales que se aplicarán en el aula.
Logo de la comunidad DESCUBRIENDO EL MUNDO DE LA LECTURA Y LA ESCRITURA

DESCUBRIENDO EL MUNDO DE LA LECTURA Y LA ESCRITURA - 171811GT018

El grupo de trabajo está formado por profesorado de Educación Infantil, con ganas de innovar, mejorar y estar a la última en la enseñanza del aprendizaje lector de nuestro alumnado.
El grupo de trabajo está formado por profesorado de Educación Infantil, con ganas de innovar, mejorar y estar a la última en la enseñanza del aprendizaje lector de nuestro alumnado.
Logo de la comunidad USO Y FUNCIONAMIENTO DE LA BIBLIOTECA

USO Y FUNCIONAMIENTO DE LA BIBLIOTECA - 171811GT112

El grupo de trabajo va enfocado al conocimiento del uso y funcionamiento de la biblioteca escolar entendiéndola no sólo como una institución para la promoción de la lectura, sino también como un espacio de aprendizaje.
El grupo de trabajo va enfocado al conocimiento del uso y funcionamiento de la biblioteca escolar entendiéndola no sólo como una institución para la promoción de la lectura, sino también como un espacio de aprendizaje.
Logo de la comunidad GRUPO DE COOPERACIÓN BIBLIOTECARIA 2017

GRUPO DE COOPERACIÓN BIBLIOTECARIA 2017 - 171811GT141

El grupo está formado por maestros (responsables de la biblioteca escolar y equipo de apoyo) de centros públicos docentes de Educación Infantil, Primaria y Secundaria de distintas localidades de la provincia comprendidos en la misma zona de Inspección. Esta acción consiste en crear grupos estables de bibliotecas escol...
El grupo está formado por maestros (responsables de la biblioteca escolar y equipo de apoyo) de centros públicos docentes de Educación Infantil, Primaria y Secundaria de distintas localidades de la provincia comprendidos en la misma zona de Inspección. Esta acción consiste en crear grupos estables de bibliotecas escolares con el fin de desarrollar trabajo cooperativo, formación, intercambio de experiencias y planificación de actuaciones comunes vinculadas al desarrollo de los programas, actuaciones y servicios que se llevan anualmente a cabo en las bibliotecas escolares de los centros participantes.
Logo de la comunidad ESTRATEGIAS PARA LA DINAMIZACIÓN DE LAS BIBLIOTECAS ESCOLARES EN HUÉSCAR

ESTRATEGIAS PARA LA DINAMIZACIÓN DE LAS BIBLIOTECAS ESCOLARES EN HUÉSCAR - 171814GT003

Coordinar entre los centros educativos de Huéscar estrategias comunes para el fomento de la lectura, inclusión de las bibliotecas escolares en la práctica docente diaria y favorecer el tránsito entre las distintas etapas.
Coordinar entre los centros educativos de Huéscar estrategias comunes para el fomento de la lectura, inclusión de las bibliotecas escolares en la práctica docente diaria y favorecer el tránsito entre las distintas etapas.
Logo de la comunidad PROYECTO PARA EL FOMENTO DE LA LENGUA EXTRANJERA (INGLÉS) EN LA COMUNIDAD EDUCATIVA

PROYECTO PARA EL FOMENTO DE LA LENGUA EXTRANJERA (INGLÉS) EN LA COMUNIDAD EDUCATIVA - 171811GT127

ACTUALIZACIÓN LINGÜÍSTICA  EN LA COMUNIDAD EDUCATIVA POR LA DEMANDA EXISTENTE EN EL CONTROL DE LAS COMPETENCIAS BÁSICAS PARA LA LENGUA EXTRANJERA (INGLÉS) EL GRUPO DE TRABAJO PRETENDE DESARROLLAR LAS COMPETENCIAS LINGÚÍSTICAS, EN EL DÍA A DÍA, DE LOS DOCENTES A NIVEL LISTENING-SPEAKING READING-SPEAKING
ACTUALIZACIÓN LINGÜÍSTICA  EN LA COMUNIDAD EDUCATIVA POR LA DEMANDA EXISTENTE EN EL CONTROL DE LAS COMPETENCIAS BÁSICAS PARA LA LENGUA EXTRANJERA (INGLÉS) EL GRUPO DE TRABAJO PRETENDE DESARROLLAR LAS COMPETENCIAS LINGÚÍSTICAS, EN EL DÍA A DÍA, DE LOS DOCENTES A NIVEL LISTENING-SPEAKING READING-SPEAKING
Logo de la comunidad COMUNICACIÓN Y APRENDIZAJE

COMUNICACIÓN Y APRENDIZAJE - 171811GT118

Los miembros de la comisión del PLC hemos tomado la decisión de impulsar el mismo a través de la formación de este grupo de trabajo que pretende mantener los buenos resultados en comunicación lingüística en todas la áreas y consolidar las actuaciones conjuntas de las áreas ling<<úísticas y no ling<úísticas en la mejora de la competencia comunicativa de nuestr alumnado
Los miembros de la comisión del PLC hemos tomado la decisión de impulsar el mismo a través de la formación de este grupo de trabajo que pretende mantener los buenos resultados en comunicación lingüística en todas la áreas y consolidar las actuaciones conjuntas de las áreas ling<<úísticas y no ling<úísticas en la mejora de la competencia comunicativa de nuestr alumnado
Logo de la comunidad Aprender a debatir

Aprender a debatir - 171811GT082

Avanzar en el campo de la competencia lingüística oral a partir de la dinámica de debates
Avanzar en el campo de la competencia lingüística oral a partir de la dinámica de debates
Logo de la comunidad LA COMPETENCIA EN COMUNICACIÓN LINGÜÍSTICA DESDE EL ÁREA DE RELIGIÓN

LA COMPETENCIA EN COMUNICACIÓN LINGÜÍSTICA DESDE EL ÁREA DE RELIGIÓN - 181811GT026

Este grupo de trabajo pretende ayudar al profesorado de religión de Primaria de Granada a planificar y realizar actuaciones destinadas a la inclusión de las destrezas lingüísticas en el Área de Religión.
Este grupo de trabajo pretende ayudar al profesorado de religión de Primaria de Granada a planificar y realizar actuaciones destinadas a la inclusión de las destrezas lingüísticas en el Área de Religión.
Logo de la comunidad APRENDER A DEBATIR

APRENDER A DEBATIR - 181811GT109

Avanzar en el campo de la competencia lingüística oral a partir de la dinámica de debates
Avanzar en el campo de la competencia lingüística oral a partir de la dinámica de debates
Logo de la comunidad LA EXPRESIÓN ESCRITA EN PRIMARIA

LA EXPRESIÓN ESCRITA EN PRIMARIA - 181814GT034

Mejorar paulatinamente el nivel de redacción en nuestro alumnado a través de prácticas regulares y sistematizadas.
Mejorar paulatinamente el nivel de redacción en nuestro alumnado a través de prácticas regulares y sistematizadas.
Logo de la comunidad AVANZANDO HACIA EL PROYECTO LINGÜÍSTICO DE CENTRO

AVANZANDO HACIA EL PROYECTO LINGÜÍSTICO DE CENTRO - 181811GT095

Elaboración del proyecto lingüístico de Centro. Atendiendo a la normalización de documentos para el tratamiento de errores en escritura, elaboración del proyecto lector, plan de trabajo de oralidad, estructuración del trabajo en escritura en las materias del currículo, plan de uso de la biblioteca escolar.
Elaboración del proyecto lingüístico de Centro. Atendiendo a la normalización de documentos para el tratamiento de errores en escritura, elaboración del proyecto lector, plan de trabajo de oralidad, estructuración del trabajo en escritura en las materias del currículo, plan de uso de la biblioteca escolar.
Logo de la comunidad ELABORACIÓN DE MATERIALES PARA LA COMPRENSIÓN LECTORA EN LA ESO

ELABORACIÓN DE MATERIALES PARA LA COMPRENSIÓN LECTORA EN LA ESO - 181811GT102

Elaboración de materiales para la comprensión lectora en la ESO.
Elaboración de materiales para la comprensión lectora en la ESO.
Logo de la comunidad ACTUALIZACIÓN DIDÁCTICA EN EL ÁMBITO LINGÚÍSTICO: TÉCNICAS DE ESTUDIO INNOVADORAS Y SU APLICACIÓN DIDÁCTICA

ACTUALIZACIÓN DIDÁCTICA EN EL ÁMBITO LINGÚÍSTICO: TÉCNICAS DE ESTUDIO INNOVADORAS Y SU APLICACIÓN DIDÁCTICA - 181811FC012

Continuación del proyecto iniciado con anterioridad con el objetivo de mantener los objetivos conseguidos en el proceso inicial e incorporar nuevas ideas surgidas en el análisis hecho en las últimas sesiones de trabajo. Planificar nuevas actividades como el debate y la exposición oral y la elaboración de rúbricas para la evaluación de las mismas.
Continuación del proyecto iniciado con anterioridad con el objetivo de mantener los objetivos conseguidos en el proceso inicial e incorporar nuevas ideas surgidas en el análisis hecho en las últimas sesiones de trabajo. Planificar nuevas actividades como el debate y la exposición oral y la elaboración de rúbricas para la evaluación de las mismas.
Logo de la comunidad FORMACIÓN ESPECÍFICA PLC CEIP REYES CATÓLICOS

FORMACIÓN ESPECÍFICA PLC CEIP REYES CATÓLICOS - 189911PLC03

FORMACIÓN ESPECÍFICA PLC CEIP REYES CATÓLICOS
FORMACIÓN ESPECÍFICA PLC CEIP REYES CATÓLICOS
Logo de la comunidad FRASES PARA PENSAR QUE HACEN HISTORIA

FRASES PARA PENSAR QUE HACEN HISTORIA - 181811GT017

El grupo de trabajo va enfocado a desarrollar estrategias que fomenten el pensamiento crítico en el alumnado, utilizando la filosofía para favorecer actitudes positivas ante diferentes conflictos a la vez que mejoran el lenguaje oral, el conocimiento de la Historia y sus autores.
El grupo de trabajo va enfocado a desarrollar estrategias que fomenten el pensamiento crítico en el alumnado, utilizando la filosofía para favorecer actitudes positivas ante diferentes conflictos a la vez que mejoran el lenguaje oral, el conocimiento de la Historia y sus autores.
Logo de la comunidad MEJORA DE LA EXPRESIÓN ESCRITA EN 3º CICLO DE EDUCACIÓN PRIMARIA

MEJORA DE LA EXPRESIÓN ESCRITA EN 3º CICLO DE EDUCACIÓN PRIMARIA - 181812GT077

- Saber comunicarse por escrito es una herramienta imprescindible para el ser humano, y por ello este grupo de trabajo pretende mejorar de forma efectiva la expresión escrita de nuestro alumnado. Para ello se llevarán a cabo diferentes fases: -Documentación (búsqueda de artículos, autores, etc.) -Planificación del trabajo a realizar con el alumnado. -Puesta en práctica.
- Saber comunicarse por escrito es una herramienta imprescindible para el ser humano, y por ello este grupo de trabajo pretende mejorar de forma efectiva la expresión escrita de nuestro alumnado. Para ello se llevarán a cabo diferentes fases: -Documentación (búsqueda de artículos, autores, etc.) -Planificación del trabajo a realizar con el alumnado. -Puesta en práctica.
Logo de la comunidad DÉJAME QUE TE CUENTE: DESARROLLO DE LA EXPRESIÓN ORAL EN EL AULA.

DÉJAME QUE TE CUENTE: DESARROLLO DE LA EXPRESIÓN ORAL EN EL AULA. - 181812FC034

Con esta actividad formativa pretendemos alcanzar una formación que nos permita la mejora de la competencia lingüística, especialmente de la expresión oral, por parte del alumnado.
Con esta actividad formativa pretendemos alcanzar una formación que nos permita la mejora de la competencia lingüística, especialmente de la expresión oral, por parte del alumnado.
Logo de la comunidad EN BUSCA DE LA CREATIVIDAD: BECOMING LITTLE WRITERS (IES Pedro Antonio de Alarcón)

EN BUSCA DE LA CREATIVIDAD: BECOMING LITTLE WRITERS (IES Pedro Antonio de Alarcón) - 181813GT011

Tal y como su nombre indica, el objetivo principal de este grupo de trabajo es estimular la creatividad del alumnado a través del lenguaje escrito. Actualmente, la falta de motivación es uno de los problemas principales a los que el profesorado tiene que enfrentarse. Por este motivo, es importante llevar a cabo en clas...
Tal y como su nombre indica, el objetivo principal de este grupo de trabajo es estimular la creatividad del alumnado a través del lenguaje escrito. Actualmente, la falta de motivación es uno de los problemas principales a los que el profesorado tiene que enfrentarse. Por este motivo, es importante llevar a cabo en clase actividades que se alejen de la cotidianidad y que requieran un componente de imaginación y creatividad .
Logo de la comunidad LA CCL: ESTRATEGIAS PARA LA MEJORA DE LA EXPRESIÓN Y COMPRENSIÓN ORAL (18006650 - C.E.I.P FÉLIX RODRIGUEZ DE LA FUENTE)

LA CCL: ESTRATEGIAS PARA LA MEJORA DE LA EXPRESIÓN Y COMPRENSIÓN ORAL (18006650 - C.E.I.P FÉLIX RODRIGUEZ DE LA FUENTE) - 181813FC019

Teniendo en cuenta la Memoria de autoevaluación, las propuestas de mejora y los resultados obtenidos en la prueba escala del último curso consideramos conveniente la necesidad de desarrollar un proyecto encaminado a trabajar estrategias metodológicas que favorezcan y mejoren la comprensión y expresión oral en el alumna...
Teniendo en cuenta la Memoria de autoevaluación, las propuestas de mejora y los resultados obtenidos en la prueba escala del último curso consideramos conveniente la necesidad de desarrollar un proyecto encaminado a trabajar estrategias metodológicas que favorezcan y mejoren la comprensión y expresión oral en el alumnado a través de materiales y actividades contextualizadas y prácticas elaboradas por nosotros como docentes.
Logo de la comunidad DESCUBRIENDO EL MUNDO DE LA LECTURA Y LA ESCRITURA

DESCUBRIENDO EL MUNDO DE LA LECTURA Y LA ESCRITURA - 181811GT009

El grupo de trabajo sigue formado por profesorado de Educación Infantil, y pretende dar continuidad al trabajo realizado durante el curso pasado en este ámbito de actuación. Este curso nos vamos a centrar en el apartado de literatura infantil con la creación de cuentos, dicha creación fomentará el aprendizaje lector de nuestro alumnado, entre otras cosas.
El grupo de trabajo sigue formado por profesorado de Educación Infantil, y pretende dar continuidad al trabajo realizado durante el curso pasado en este ámbito de actuación. Este curso nos vamos a centrar en el apartado de literatura infantil con la creación de cuentos, dicha creación fomentará el aprendizaje lector de nuestro alumnado, entre otras cosas.
Logo de la comunidad MEJORA DE LA COMPETENCIA LINGÜÍSTICA

MEJORA DE LA COMPETENCIA LINGÜÍSTICA - 181812FC003

Formación encaminada a mejorar la Competencia Lingüística de nuestro alumnado, en concreto en el ámbito de la Expresión Escrita.
Formación encaminada a mejorar la Competencia Lingüística de nuestro alumnado, en concreto en el ámbito de la Expresión Escrita.
Logo de la comunidad GRUPO DE COOPERACIÓN BIBLIOTECARIA 2018

GRUPO DE COOPERACIÓN BIBLIOTECARIA 2018 - 181811GT139

El grupo está formado por maestros (responsables de la biblioteca escolar y equipo de apoyo) de centros públicos docentes de Educación Infantil, Primaria y Secundaria de distintas localidades de la provincia comprendidos en la misma zona de Inspección. Esta acción consiste en crear grupos estables de bibliotecas escol...
El grupo está formado por maestros (responsables de la biblioteca escolar y equipo de apoyo) de centros públicos docentes de Educación Infantil, Primaria y Secundaria de distintas localidades de la provincia comprendidos en la misma zona de Inspección. Esta acción consiste en crear grupos estables de bibliotecas escolares con el fin de desarrollar trabajo cooperativo, formación, intercambio de experiencias y planificación de actuaciones comunes vinculadas al desarrollo de los programas, actuaciones y servicios que se llevan anualmente a cabo en las bibliotecas escolares de los centros participantes.