Contenidos más visitado
3.2 La coherencia textual
Los textos poseen una serie de propiedades que hacen que estos resulten comprensibles como un todo. Lo vemos...
Leer más »
PASOS PARA DESCRIBIR ANIMALES SEGUNDO Y TERCER CICLO
En este documento encontramos los pasos para describir a los animales para el alumnado de segundo y tercer ciclo
Leer más »
Cuentos para dramatizar en el aula
He seleccionado varios cuentos muy sencillos, para dramatizar en el aula de Compensatoria
Leer más »
EdoardoLugarini (1995). Hablar y escuchar
Por una didáctica del ¿saber hablar¿ y del ¿saber escuchar¿
Leer más »
Leer para comprender
Víctor Moreno (2003). Leer para comprender
Leer más »
VALORACIÓN DE PRIMER ARTÍCULO
Tarea del primer trimestre
Leer más »
Competencia lectora y aprendizaje
el artículo de Isabel Solé (2012) ¿Competencia lectora y aprendizaje¿
Leer más »
http://www.todoele.net/actividades_mat/CarmenHerrero_Arrancame.pdf
Película de Roberto Sneider.
Leer más »
Habla andaluza: la identidad lingüística andaluza
Documental del Programa Tesis de Canal Sur donde se da una explicación de la variedad lingüística andaluza.
Leer más »
¿Por qué los andaluces hablan así?
Documental que explica origen del andaluz y da ejemplo de los estereotipos mencionados en uno de los documentos colgados anteriormente.
Leer más »
Habla andaluza: la identidad lingüística andaluza
Documental del programa Tesis de Canal Sur TV
Leer más »
Siete principios en que basar la enseñanza de la escritura en Primaria y Secundaria
Visión general de las aportaciones de importantes estudios a la enseñanza y aprendizaje de la composición escrita.
Leer más »
DECÁLOGO DIDÁCTICO DE LA ENSEÑANZA DE LA COMPOSICIÓN
Daniel Cassany, Universitat Pompeu Fabra, Barcelona sintetiza en unas pocas consignas que resultaran útiles y prácticas, la investigación actual sobre didáctica de la composición.
Leer más »
Nodo: sv0224.ced.junta-andalucia.es:80