Mis Comunidades
Buscador de comunidades
Se han encontrado 8 comunidades en CÓRDOBA para VIVIR Y SENTIR EL PATRIMONIO
LAPBOOK COMO HERRAMIENTA DE APRENDIZAJE COOPERATIVO (SCRAPBOOKING TERAPIA) - 191408GT128
Durante este curso, y como ampliación al grupo de trabajo de años anteriores, vamos a incorporar una nueva herramienta de trabajo "El Lapbook" para fomentar el trabajo cooperativo del alumnado. Todo ello , sin perder nuestro hilo conductor: "El Scrapbooking".
Durante este curso, y como ampliación al grupo de trabajo de años anteriores, vamos a incorporar una nueva herramienta de trabajo "El Lapbook" para fomentar el trabajo cooperativo del alumnado. Todo ello , sin perder nuestro hilo conductor: "El Scrapbooking".
EL ARTE COMO HERRAMIENTA DIDÁCTICA Y LA UTILIZACIÓN DE LAS APPS - 191408GT030
El grupo de trabajo sobre "El arte como herramienta didáctica y la utilización de las apps" tiene por objetivo fomentar la enseñanza del arte como materia interdisciplinar, no solamente vinculada al ámbito de la Historia o las Ciencias Sociales. Asimismo, desarrollar nuevas estrategias didácticas y metodologías que per...
El grupo de trabajo sobre "El arte como herramienta didáctica y la utilización de las apps" tiene por objetivo fomentar la enseñanza del arte como materia interdisciplinar, no solamente vinculada al ámbito de la Historia o las Ciencias Sociales. Asimismo, desarrollar nuevas estrategias didácticas y metodologías que permitan actualizar la enseñanza y aprendizaje del arte en el ámbito de las nuevas tecnologías. Especialmente, su reactualización en el aula a través de las redes sociales y diferentes aplicaciones tecnológicas (apps). Este grupo de trabajo pretende, por lo tanto, no sólo innovar en el ámbito pedagógico, sino también fomentar el valor del arte y la sensibilidad artística en el alumnado, conscientes de que progresivamente éstos han ido perdiendo un peso específico en el diseño curricular de la enseñanza.
FORMACIÓN ESPECÍFICA DE PLC EN EL IES JOSÉ ALCÁNTARA - 179909PLC01
FORMACIÓN ESPECÍFICA DE PLC EN EL IES JOSÉ ALCÁNTARA
FORMACIÓN ESPECÍFICA DE PLC EN EL IES JOSÉ ALCÁNTARA
INVESTIGACIÓN,VALORACIÓN Y ANÁLISIS DEL REPERTORIO DE GUITARRA Y ORQUESTA Y SU APLICACIÓN EN EL AULA - 181408GT369
La guitarra y la orquesta: una relación posible Históricamente, la guitarra ha tenido una relación desigual con las formaciones orquestales y de conjunto. De forma tradicional, se ha tratado a este instrumento como solista e individualista casi en exclusiva. En otras épocas como el Barroco, los instrumentos de cuerda ...
La guitarra y la orquesta: una relación posible Históricamente, la guitarra ha tenido una relación desigual con las formaciones orquestales y de conjunto. De forma tradicional, se ha tratado a este instrumento como solista e individualista casi en exclusiva. En otras épocas como el Barroco, los instrumentos de cuerda pulsada tenían cabida en conjuntos de considerable tamaño, aportando ciertos matices armónico-tímbricos que hoy en día no tienen lugar por evolución natural del repertorio, la literatura y los instrumentos musicales en sí. Por un lado, existen obras en las que la guitarra forma parte del tutti orquestal, en otras ocasiones son las guitarras las que constituyen el grueso del conjunto en formación de Orquesta de Guitarras, dando cabida a continuación a colaboradores de otras familias instrumentales como viento o cuerda frotada. Finalmente también tenemos que hacer una clarísima alusión al repertorio en el que la guitarra es solista, tanto de forma puntual en una sección o fragmento de una obra (como una Ópera o Sinfonía) como de forma concertística, en la que la orquesta acompaña. En este ultimo caso, los Conciertos para Guitarra y Orquesta se consideran repertorio imprescindible dentro del currículo de las Enseñanzas Superiores de Música de Guitarra Clásica, abarcando en concreto la formación de los alumnos/as en los dos últimos años. La interpretación de la parte orquestal se realiza con reducción pianística, correspondiendo al profesor/a responsable de la materia dicho acometido.
NUEVOS CAMINOS EUROPEOS - 181410GT012
El IES Álverez Cubero, en Priego de Córdoba es el cuarto instituto en participar activamente en Nuevos Caminos Europeos para aplicar materiales didácticos creativos y adaptados parcialmente a diversas programaciones de los departamentos que conforman este proyecto en asociación con el Camino de Santiago donde se expone...
El IES Álverez Cubero, en Priego de Córdoba es el cuarto instituto en participar activamente en Nuevos Caminos Europeos para aplicar materiales didácticos creativos y adaptados parcialmente a diversas programaciones de los departamentos que conforman este proyecto en asociación con el Camino de Santiago donde se exponen públicamente las obras de arte producidas por el alumnado del centro. En su trazado peri-urbano o urbano, los nuevos caminos creativos se marcan con obras de arte colectivo o manifestaciones culturales que representan temas donde no se refleja la imposición de ideas, ni se requieren conocimientos estrictos. Los temas a desarrollar en los MENSAJES ARTÍSTICOS solamente indican la dirección hacia donde nuestra sociedad quiso ir en las diferentes épocas de su historia, o transmiten inspiraciones derivadas de una confraternidad más universal que no precisa de ningún lenguaje natural establecido.
EL AJEDREZ EN LA ESCUELA - 181410GT078
El ajedrez es una herramienta más en nuestra labor educativa. Como tal, a través de su fomento y conocimiento, se pretende otorgar al alumnado más posibilidades en la ocupación de su tiempo libre mediante la práctica de este deporte-ciencia, además de potenciar otras facetas de su educación integral como la capacidad p...
El ajedrez es una herramienta más en nuestra labor educativa. Como tal, a través de su fomento y conocimiento, se pretende otorgar al alumnado más posibilidades en la ocupación de su tiempo libre mediante la práctica de este deporte-ciencia, además de potenciar otras facetas de su educación integral como la capacidad para tomar decisiones, el autocontrol, el razonamiento lógico-matemático, la creatividad, la resolución de problemas, la concentración, etc. Para ello, se realizaría un trabajo formativo del profesorado integrante acorde a sus necesidades. Posteriormente, dicho profesorado se encargaría de llevar a cabo dichos conocimientos al alumnado utilizando diversas vías (digitales, introducción de información en determinados momentos de sus clases, actividades en el propio centro educativo...). Asimismo, tras un periodo de introducción y conocimiento del juego, finalizaría el proyecto con un torneo de ajedrez dirigido al alumnado de E.S.O.
LA IMAGEN DE LOS ANDALUCES EN EL CINE - 181408GT306
Con el presente grupo de trabajo pretendemos investigar la visión que se tiene de los andaluces tanto en la pequeña como en la gran pantalla, a través de sus características y roles desempeñados. A partir de aquí se desgranará la imagen que se ofrece del andaluz (y de las andaluzas), comprobando si existe algún tipo de...
Con el presente grupo de trabajo pretendemos investigar la visión que se tiene de los andaluces tanto en la pequeña como en la gran pantalla, a través de sus características y roles desempeñados. A partir de aquí se desgranará la imagen que se ofrece del andaluz (y de las andaluzas), comprobando si existe algún tipo de evolución histórica o, por el contrario, se siguen reproduciendo estereotipos del pasado.
AVANZANDO EN TRABAJO POR PROYECTOS II - 181408GT321
Seguimos trabajando en el aula para extender nuestra filosofía de trabajo por proyectos, avanzando en la investigación e innovación de la mano de las multiinteligencias, en el marco de los intereses del alumnado con la inestimable colaboración de las familias y estrechando la unificación de criterios del profesorado implicado.
Seguimos trabajando en el aula para extender nuestra filosofía de trabajo por proyectos, avanzando en la investigación e innovación de la mano de las multiinteligencias, en el marco de los intereses del alumnado con la inestimable colaboración de las familias y estrechando la unificación de criterios del profesorado implicado.
Nodo: sv0224.ced.junta-andalucia.es:80