Bienvenido a la RED FORMATIVA de AUTOEVALUACIÓN Y MEJORA

Bienvenidos y bienvenidas a esta comunidad de colaboración que ha creado la Consejería de Educación como plataforma de intercambio de experiencias y conocimientos entre el profesorado que desarrolla actividades autoformativas sobre autoevaluación y mejora. Es de gran utilidad como espacio de encuentro que favorece el intercambio y la conexión en red. La evaluación debe concebirse como un elemento clave del cambio en los centros educativos como herramienta de diagnóstico que impulse procesos cíclicos de mejora continua. El Decreto 93/2013 considera al centro educativo el ámbito por excelencia de la formación del profesorado, dado que constituye la unidad de cambio, mejora e innovación educativa, estableciéndose como objetivos para tal fin, desde el III Plan Andaluz de Formación Permanente del Profesorado, la incorporación de la cultura de evaluación como elemento imprescindible en los centros y el impulso de procesos de formación encaminados a la mejora continua basados en la evaluación de las prácticas educativas.

Blog de la red Blog de la red

Contenidos más valorados Contenidos más valorados

Atrás

Capitan Phillips, 3º E.S.O.

Dentro del grupo de Trabajo Cine en el Aula, he realizado la siguiente actividad sobre cine.

Película sobre la que hemos trabajado: Capitan Phillips

Departamento: Geografía e Historia

Profesor: Rubén Molina Sánchez

Nivel 3º ESO.

Clases: 3º ESO A y 3º ESO B.

Descripción de la Actividad

La actividad ha estado dividida en tres partes.Trabajo previo en el aula sobre el tema de la película, visionado de la película y elaboración de un cuestionario final.

El trabajo previo se ha realizado en el marco de la quinta unidad didáctica: Las actividades económicas, haciendo referencia durante el desarrollo de la unidad a la película. En ella, el capitan Phillips está a cargo de un carguero (sector terciario transporte) que debe hacer una ruta entre Omán y Mombasa, pasando por el cuerno de África donde se expondrá a los peligros de la piratería somalí.

En clase se ha analizado la importancia de los cargueros en el transporte actual y se ha puesto el siguiente video: https://www.youtube.com/watch?v=R0fZdqC2xZU

Tras el visionado de la película se presentó para realizar en clase el siguiente cuestionario:

1. ¿Qué muestran las escenas de la película?

2. ¿En qué puerto se desarrolla la acción? ¿EN que tipo de mercancías está especializado ese puerto?. Describe brevemente el puerto.

3. ¿Comó se llama el barco que aparece en la película? ¿Qué bandera utiliza? ¿Qué características tiene?

4. ¿Cuál es su destino? ¿Qúe ruta sigue?

5. ¿Cuál es la preocupación del capitán del barco?

6. ¿Cuál es la importancia de los cargueros en el comercio actual?

 

Tras este cuestionario se mostraron algunas noticias en los medios de comunicación para conectar el contenido de la película con la realidad:

http://internacional.elpais.com/internacional/2009/04/09/actualidad/1239228005_850215.html

http://economia.elpais.com/economia/2013/11/18/agencias/1384808656_372079.html

Promedio (1 Voto)