Bienvenido a la RED FORMATIVA de AUTOEVALUACIÓN Y MEJORA

Bienvenidos y bienvenidas a esta comunidad de colaboración que ha creado la Consejería de Educación como plataforma de intercambio de experiencias y conocimientos entre el profesorado que desarrolla actividades autoformativas sobre autoevaluación y mejora. Es de gran utilidad como espacio de encuentro que favorece el intercambio y la conexión en red. La evaluación debe concebirse como un elemento clave del cambio en los centros educativos como herramienta de diagnóstico que impulse procesos cíclicos de mejora continua. El Decreto 93/2013 considera al centro educativo el ámbito por excelencia de la formación del profesorado, dado que constituye la unidad de cambio, mejora e innovación educativa, estableciéndose como objetivos para tal fin, desde el III Plan Andaluz de Formación Permanente del Profesorado, la incorporación de la cultura de evaluación como elemento imprescindible en los centros y el impulso de procesos de formación encaminados a la mejora continua basados en la evaluación de las prácticas educativas.

Blog de la red Blog de la red

Contenidos más valorados Contenidos más valorados

Atrás

Satisfacción Profesional Docente

El 95% de los docentes está orgulloso de ser profesor, pero solo el 20% se siente valorado

 

Son dos de los datos que se desprenden de una encuesta realizada por la Fundación SM a través de su portal EDUforics, y que forma parte de un estudio sobre el profesorado que se publicará el próximo septiembre. Han participado más de 3.500 docentes.

 

Asimismo, se ha sabido que los maestros de Educación Infantil son los que lideran la clasificación de satisfacción, ya que un 58,5 % reconoce estar muy contento con sus condiciones laborales; les siguen los de Primaria con un 49,7 % y los de Secundaria con un 44,5%. La mitad de los docentes encuestados reconoce, por otro lado, estar satisfecho con sus condiciones económicas, horarios, lugar de trabajo.

 

Para la elaboración de las preguntas se ha contado con la colaboración de Álvaro Marchesi, catedrático de Psicología Evolutiva en la Universidad Complutense de Madrid, y Eva María Pérez, profesora de Psicología Evolutiva en la Universidad Complutense de Madrid. En total se han incluido 15 cuestiones relacionadas con sus relaciones con los alumnos, la valoración que hacen del centro donde imparten clase y de los compañeros que tienen, y grado de satisfacción con su profesión.

 

¿Te gustaría dar tu opinión?

 

Todavía estás a tiempo porque la encuesta sigue abierta para todos los docentes interesados que quieran participar a través de la página web de EDUforicsEl cuestionario va acompañado de un artículo escrito por Álvaro Marchesi que sirve de reflexión sobre la actividad docente. Emplea un enfoque transversal sobre la educación en el que se pregunta qué se espera de un docente hoy y cuáles son sus competencias.

Promedio (1 Voto)