Bienvenido a la RED FORMATIVA de AUTOEVALUACIÓN Y MEJORA

Bienvenidos y bienvenidas a esta comunidad de colaboración que ha creado la Consejería de Educación como plataforma de intercambio de experiencias y conocimientos entre el profesorado que desarrolla actividades autoformativas sobre autoevaluación y mejora. Es de gran utilidad como espacio de encuentro que favorece el intercambio y la conexión en red. La evaluación debe concebirse como un elemento clave del cambio en los centros educativos como herramienta de diagnóstico que impulse procesos cíclicos de mejora continua. El Decreto 93/2013 considera al centro educativo el ámbito por excelencia de la formación del profesorado, dado que constituye la unidad de cambio, mejora e innovación educativa, estableciéndose como objetivos para tal fin, desde el III Plan Andaluz de Formación Permanente del Profesorado, la incorporación de la cultura de evaluación como elemento imprescindible en los centros y el impulso de procesos de formación encaminados a la mejora continua basados en la evaluación de las prácticas educativas.

Blog de la red Blog de la red

Entradas con NIVELES EDUCATIVOS Bachillerato .

Contenidos más valorados Contenidos más valorados

Oratoria y educación

Oratoria, la asignatura pendiente                                         ¿Nuestros estudiantes se sienten cómodos...

Satisfacción Profesional Docente

El 95% de los docentes está orgulloso de ser profesor, pero solo el 20% se siente valorado   Son dos de los datos que se desprenden de una  encuesta realizada por la  Fundación SM  a través de su portal  EDUforics , y que...

Escape Room Educativo

Los   escape room  están de moda y las prácticas relacionadas con este tipo de  gamificación  son muy populares, ya que esta experiencia lúdica hace que el  proceso de enseñanza y aprendizaje resulte más motivador.   Christian Negre i Walcak ,...

¿Qué es la Formación Permanente del Profesorado?

  La renovación pedagógica, la innovación e investigación forman parte de la función docente para favorecer la mejora continua de los procesos de enseñanza y aprendizaje en los distintos niveles y etapas educativas. La sociedad está en continua transformación. La forma de...

+ sobre el TDAH

¿Qué es el TDAH? Todo sobre el trastorno ¿Puede diagnosticar el TDAH el profesorado? ¿Cómo se identifica el trastorno?  

¿A qué puede deberse el incremento del TDAH?

  La proporción de niños y personas adultas con TDAH (trastorno por déficit de atención e hiperactividad) se ha incrementado en los últimos años. ¿Por qué? Y lo que es más importante, ¿cómo afecta al entorno socioeducativo y familiar? Aunque hay algunos investigadores...

ADOLESCENTES

Adolescentes, ¿así los percibimos? | Vídeo de Reflexión |  Una iniciativa para desafiar nuestros prejuicios sobre la adolescencia. La adolescencia; así nos sentimos. | Vídeo de Reflexión  en el que se muestran los problemas y complejos más comunes desde el punto...

Bienvenid@s

Compañeros por fin arrancamos el Grupo de trabajo.  Antes de comenzar con las sesiones programadas, os invito a hacer una reflexión: ¿Qué quieres ser de adolescente? Es lo que deberiamos preguntarles a los adolescentes más a menudo, en vez de estar siempre diciéndoles, ¿qué...

EXAMEN AL BILINGÜISMO

Aprender inglés o aprender en inglés: debate abierto Aunque la mayoría de los docentes que imparten en estos centros se muestran a favor de la enseñanza bilingüe, apuntan a que la puesta en marcha de este sistema en la época de la crisis y de los recortes ha supuesto una ralentización y...