Mis Comunidades

Buscador de comunidades




Mapa Andalucía provincias (mapa_provincias.gif) Córdoba Jaén Granada Almería Málaga Cádiz Sevilla Huelva
Provincia seleccionada GRANADA
Se han encontrado 14 comunidades en GRANADA para COMPETENCIA ARTÍSTICA
Logo de la comunidad CONOCE EL PATRIMONIO QUE TE RODEA

CONOCE EL PATRIMONIO QUE TE RODEA - 211813GT006

El grupo de trabajo está formado por profesorado de los departamentos de Ciencias Naturales, de Geografía e Historia y de Lengua. La zona donde se enclava el instituto es de gran riqueza medioambiental y cultural. El objetivo de este grupo de trabajo es desarrollar una serie de actividades encaminadas a dar a conocer ...
El grupo de trabajo está formado por profesorado de los departamentos de Ciencias Naturales, de Geografía e Historia y de Lengua. La zona donde se enclava el instituto es de gran riqueza medioambiental y cultural. El objetivo de este grupo de trabajo es desarrollar una serie de actividades encaminadas a dar a conocer el patrimonio: Geológico, Minero, Paleontológico, Biológico, Histórico, Prehistorico, Arquitectónico y Lingüistico de la zona; para su puesta en valor y con ello fomentar actitudes positivas para su protección.
Logo de la comunidad TEATRO Y PANDEMIA: EL TEATRO CLÁSICO, VACUNA CONTRA LA DESESPERANZA

TEATRO Y PANDEMIA: EL TEATRO CLÁSICO, VACUNA CONTRA LA DESESPERANZA - 211811GT057

El Grupo de Trabajo, dedicado al teatro en nuestro IES Alhama, apoya un Grupo de Teatro integrado por alumnos y alumnas de nuestro IES. Las obras de teatro que preparan siguen a los autores clásicos grecolatinos.El presente curso, a pesar de las limitaciones, no vamos a dejar de hacer teatro presencial mientras se mant...
El Grupo de Trabajo, dedicado al teatro en nuestro IES Alhama, apoya un Grupo de Teatro integrado por alumnos y alumnas de nuestro IES. Las obras de teatro que preparan siguen a los autores clásicos grecolatinos.El presente curso, a pesar de las limitaciones, no vamos a dejar de hacer teatro presencial mientras se mantenga la enseñanza presencial o semipresencial en el IES. No sabemos si podremos estrenar nuestro trabajo o no presencialmente. Por eso este año, potenciaremos las redes sociales y posibles grabaciones de la obra para que pueda disfrutarse online el trabajo realizado.
Logo de la comunidad CANTANDO CUENTOS: EDUCANDO EN VALORES Y EMOCIONES A TRAVÉS DE LOS CUENTOS Y LA MÚSICA

CANTANDO CUENTOS: EDUCANDO EN VALORES Y EMOCIONES A TRAVÉS DE LOS CUENTOS Y LA MÚSICA - 211812FC033

Con esta Formación en Centros se pretende hacer un trabajo a partir de lo que nos enseñan los cuentos. Para ello nos centraremos en los valores, emociones y sentimientos que trasmiten. Partiendo de esta base se usará la canción como soporte para trabajar los valores que trasmiten los cuentos. El canto tiene un gran val...
Con esta Formación en Centros se pretende hacer un trabajo a partir de lo que nos enseñan los cuentos. Para ello nos centraremos en los valores, emociones y sentimientos que trasmiten. Partiendo de esta base se usará la canción como soporte para trabajar los valores que trasmiten los cuentos. El canto tiene un gran valor para la infancia debido al impacto positivo que tiene en el mundo emocional, social, y cognitivo del niño/a. Todas las canciones de que se van a trabajar a parir de los cuentos, son composiciones de Juan Rafael Muñoz.
Logo de la comunidad EL TEATRO GRECOLATINO AL SERVICIO DE LA INTEGRACIÓN ESCOLAR: LA ODISEA DE HOMERO.

EL TEATRO GRECOLATINO AL SERVICIO DE LA INTEGRACIÓN ESCOLAR: LA ODISEA DE HOMERO. - 201811GT029

El Grupo de Trabajo pretende fomentar, a través del teatro clásico grecolatino, una escuela inclusiva e integradora, que trabaje, especialmente, la literatura clásica grecolatina y el género teatral, dando prioridad al subgénero de la comedia, como medio de integración de los alumnos y alumnas de nuestro Centro. Trabajaremos la Odisea de Homero.
El Grupo de Trabajo pretende fomentar, a través del teatro clásico grecolatino, una escuela inclusiva e integradora, que trabaje, especialmente, la literatura clásica grecolatina y el género teatral, dando prioridad al subgénero de la comedia, como medio de integración de los alumnos y alumnas de nuestro Centro. Trabajaremos la Odisea de Homero.
Logo de la comunidad EL CORTOMETRAJE COMO RECURSO PARA FOMENTAR LOS VALORES DENTRO DEL AULA (IES BENALÚA)

EL CORTOMETRAJE COMO RECURSO PARA FOMENTAR LOS VALORES DENTRO DEL AULA (IES BENALÚA) - 201813GT035

Trabajaremos en la creación de varios cortos entre nuestro alumnado de ESO poniendo énfasis en el guión literario, el guión técnico, el story board, los tipos de planos, la angulación y los movimientos de la cámara. La finalidad es crear, al menos, cuatro cortos en los que nuestros alumnos sean los protagonistas, actor...
Trabajaremos en la creación de varios cortos entre nuestro alumnado de ESO poniendo énfasis en el guión literario, el guión técnico, el story board, los tipos de planos, la angulación y los movimientos de la cámara. La finalidad es crear, al menos, cuatro cortos en los que nuestros alumnos sean los protagonistas, actores y actrices de reparto y el equipo técnico, fomentando entre ellos el compañerismo, la convivencia entre iguales y otros valores para crear ciudadanos con pensamiento crítico en nuestra sociedad actual, para lo que es necesario que el profesorado conozca toda la técnica necesaria par la elaboración de dichos recursos.
Logo de la comunidad KABILA TU TALENTO (IES BENALÚA)

KABILA TU TALENTO (IES BENALÚA) - 201813GT026

Con la realización de este grupo de trabajo, pretendemos fomentar las tareas de coordinación entre el profesorado para la preparación de la semana cultural que se viene realizando en el centro. Dicha semana cultural busca conseguir la motivación por parte del alumnado para realizar una gala en la que muestren sus t...
Con la realización de este grupo de trabajo, pretendemos fomentar las tareas de coordinación entre el profesorado para la preparación de la semana cultural que se viene realizando en el centro. Dicha semana cultural busca conseguir la motivación por parte del alumnado para realizar una gala en la que muestren sus talentos artísticos. Vamos a fomentar la participación grupal y en la disciplina artística en la que ellos se sientan más cómodos. Además, se realizará un montaje final en video para poder tener un recuerdo personalizado del evento.
Logo de la comunidad LA HISTORIA DEL ARTE EN NUESTRO CENTRO

LA HISTORIA DEL ARTE EN NUESTRO CENTRO - 201812FC002

Este año queremos emprender un proyecto basado en el arte y que nuestro alumnado recorra su historia y la importancia de las diferentes etapas. Creemos que la educación artística es un pilar básico dentro de la formación integral de la persona. Por ello, es necesario que desde la escuela ayudemos a los niños y niñas a ...
Este año queremos emprender un proyecto basado en el arte y que nuestro alumnado recorra su historia y la importancia de las diferentes etapas. Creemos que la educación artística es un pilar básico dentro de la formación integral de la persona. Por ello, es necesario que desde la escuela ayudemos a los niños y niñas a analizar y comprender las imágenes, educarlos en el gusto estético e iniciarlos en el goce de las obras de arte mediante un nuevo enfoque de las artes plásticas, un proyecto globalizador y creativo mediante el cual se invita a los niños y niñas a conocer, mirar y descubrir los diferentes artistas y sus obras.
Logo de la comunidad ACTUALIZACIÓN DE LOS RECURSOS TEÓRICOS USADOS EN LA ASIGNATURA LENGUAJE MUSICAL

ACTUALIZACIÓN DE LOS RECURSOS TEÓRICOS USADOS EN LA ASIGNATURA LENGUAJE MUSICAL - 201812GT079

El Lenguaje Musical, a diferencia de su antecesora, la asignatura de solfeo, vertebra la formación musical general en la enseñanza de conservatorios descartando las antiguas metodologías estancas e incorporando algunas de las aportaciones de las nuevas pedagogías que hacen de esta asignatura una forma nueva, más atractiva, activa y dinámica de aprender música.
El Lenguaje Musical, a diferencia de su antecesora, la asignatura de solfeo, vertebra la formación musical general en la enseñanza de conservatorios descartando las antiguas metodologías estancas e incorporando algunas de las aportaciones de las nuevas pedagogías que hacen de esta asignatura una forma nueva, más atractiva, activa y dinámica de aprender música.
Logo de la comunidad CORO ESCOLAR, MÁS Y MEJOR MÚSICA EN NUESTRO COLEGIO

CORO ESCOLAR, MÁS Y MEJOR MÚSICA EN NUESTRO COLEGIO - 201811GT090

Con este grupo de trabajo se pretende coordinar e implicar a toda la comunidad educativa en las actividades que se realizan en las fiestas especiales durante el curso. Además la música y la práctica coral se convertirán en un nexo de unión del profesorado, alumnos y padres para trabajar juntos con el objetivo común de ...
Con este grupo de trabajo se pretende coordinar e implicar a toda la comunidad educativa en las actividades que se realizan en las fiestas especiales durante el curso. Además la música y la práctica coral se convertirán en un nexo de unión del profesorado, alumnos y padres para trabajar juntos con el objetivo común de enriquecer la educación musical dentro del colegio, así como participar en el coro como una actividad divertida para los alumnos en la que hacen música a la vez que aprenden a trabajar juntos, a respetar y valorar a los demás, aprender a escuchar, a formar parte de una agrupación musical y a mejorar la convivencia. Colaborando con los otros Proyectos educativos que se llevan a cabo en el colegio, Escuela de paz y el de mejora de la convivencia.
Logo de la comunidad EDUCANDO EN VALORES A TRAVÉS DE LA MÚSICA (IES RIBERA DEL FARDES)

EDUCANDO EN VALORES A TRAVÉS DE LA MÚSICA (IES RIBERA DEL FARDES) - 201813GT033

Este grupo de trabajo surge a raíz del interés de varios docentes por usar la música como herramienta didáctica que permita trabajar la educación en valores, así como mejorar la convivencia en nuestro centro.El grupo lo formarán 10 docentes de diferentes departamentos didácticos.
Este grupo de trabajo surge a raíz del interés de varios docentes por usar la música como herramienta didáctica que permita trabajar la educación en valores, así como mejorar la convivencia en nuestro centro.El grupo lo formarán 10 docentes de diferentes departamentos didácticos.
Logo de la comunidad PATRIMONIO DE GRANADA 2018

PATRIMONIO DE GRANADA 2018 - 191811GT083

Conocimiento y mejora del mismo respecto al Patrimonio cultural de la ciudad de Granada
Conocimiento y mejora del mismo respecto al Patrimonio cultural de la ciudad de Granada
Logo de la comunidad CON MUCHO ARTE

CON MUCHO ARTE - 191811GT034

GRUPO DE TRABAJO EN EL QUE SE ELABORARÁ MATERIAL INNOVADOR, DEBIDAMENTE ESTRUCTURADO, PARA SER UTILIZADO POR EL EQUIPO DOCENTE DE EDUCACIÓN INFANTIL Y QUE NOS PERMITIRÁ ADQUIRIR NUEVAS IDEAS Y PAUTAS PARA AMPLIAR LOS OBJETIVOS Y CONTENIDOS QUE CREEMOS NECESARIOS EN EL CURRÍCULO DE EDUCACIÓN INFANTIL.
GRUPO DE TRABAJO EN EL QUE SE ELABORARÁ MATERIAL INNOVADOR, DEBIDAMENTE ESTRUCTURADO, PARA SER UTILIZADO POR EL EQUIPO DOCENTE DE EDUCACIÓN INFANTIL Y QUE NOS PERMITIRÁ ADQUIRIR NUEVAS IDEAS Y PAUTAS PARA AMPLIAR LOS OBJETIVOS Y CONTENIDOS QUE CREEMOS NECESARIOS EN EL CURRÍCULO DE EDUCACIÓN INFANTIL.
Logo de la comunidad DECORANDO, APRENDEMOS Y NOS DIVERTIMOS: UN PROYECTO DE APRENDIZAJE SERVICIO

DECORANDO, APRENDEMOS Y NOS DIVERTIMOS: UN PROYECTO DE APRENDIZAJE SERVICIO - 181812GT057

El espacio debe ser un elemento más de la actividad docente y, por tanto, es necesario estructurarlo y organizarlo adecuadamente. Entendemos que el ambiente del centro y del aula constituye un instrumento muy valioso para el aprendizaje, y por eso ha de ser objeto de reflexión y de planificación para el maestro y la ma...
El espacio debe ser un elemento más de la actividad docente y, por tanto, es necesario estructurarlo y organizarlo adecuadamente. Entendemos que el ambiente del centro y del aula constituye un instrumento muy valioso para el aprendizaje, y por eso ha de ser objeto de reflexión y de planificación para el maestro y la maestra. Cualquier espacio de nuestra escuela es susceptible de ser espacio educativo y, por lo tanto, deberemos organizarlo coherentemente con respecto a nuestros proyectos y programas Sacaremos provecho de espacios comunes como pasillos y entrada del colegio para exponer los trabajos realizados anivel de centro. No hay razón para que el aula sea siempre el espacio fijo tradicional. Al decorar el centro escolar le damos un ambiente más cálido, más personal, considerando la estética en todo su valor educativo. No haremos decoraciones sin objetivo pedagógico y poco acordes con la edad y etapa del desarrollo del alumnado.
Logo de la comunidad SIERRA LÚJAR: EL MUSICAL

SIERRA LÚJAR: EL MUSICAL - 181812FC006

Musical a través de la historia de la música. Durante todo el curso se elaborará todo lo concerniente a la producción del espectáculo: vestuario, escenografía, producción, representación. Contaremos para ello con la colaboración de toda la comunidad educativa.
Musical a través de la historia de la música. Durante todo el curso se elaborará todo lo concerniente a la producción del espectáculo: vestuario, escenografía, producción, representación. Contaremos para ello con la colaboración de toda la comunidad educativa.