Mis Comunidades

Buscador de comunidades




Mapa Andalucía provincias (mapa_provincias.gif) Córdoba Jaén Granada Almería Málaga Cádiz Sevilla Huelva
Haga click en el mapa para filtrar por provincia
Se han encontrado 99 comunidades de tipo GT para COMPETENCIA ARTÍSTICA
Logo de la comunidad EXPERIENCIAS METODOLÓGICAS PARTICIPATIVAS EN EL AULA DE MÚSICA

EXPERIENCIAS METODOLÓGICAS PARTICIPATIVAS EN EL AULA DE MÚSICA - 211408GT052

Es un grupo en el que se desarrollarán experiencias en metodología participativa en el aula de música, favoreciendo la utilización de las TIC y desarrollando actividades en las que se pueda obtener un resultado final implicando a varios grupos de un mismo centro, e incluso colaborando entre diferentes centros.
Es un grupo en el que se desarrollarán experiencias en metodología participativa en el aula de música, favoreciendo la utilización de las TIC y desarrollando actividades en las que se pueda obtener un resultado final implicando a varios grupos de un mismo centro, e incluso colaborando entre diferentes centros.
Logo de la comunidad CONOCE EL PATRIMONIO QUE TE RODEA

CONOCE EL PATRIMONIO QUE TE RODEA - 211813GT006

El grupo de trabajo está formado por profesorado de los departamentos de Ciencias Naturales, de Geografía e Historia y de Lengua. La zona donde se enclava el instituto es de gran riqueza medioambiental y cultural. El objetivo de este grupo de trabajo es desarrollar una serie de actividades encaminadas a dar a conocer ...
El grupo de trabajo está formado por profesorado de los departamentos de Ciencias Naturales, de Geografía e Historia y de Lengua. La zona donde se enclava el instituto es de gran riqueza medioambiental y cultural. El objetivo de este grupo de trabajo es desarrollar una serie de actividades encaminadas a dar a conocer el patrimonio: Geológico, Minero, Paleontológico, Biológico, Histórico, Prehistorico, Arquitectónico y Lingüistico de la zona; para su puesta en valor y con ello fomentar actitudes positivas para su protección.
Logo de la comunidad TERTULIAS ARTÍSTICAS: LA PINTURA EN EDUCACIÓN INFANTIL

TERTULIAS ARTÍSTICAS: LA PINTURA EN EDUCACIÓN INFANTIL - 212319GT011

Dado que nuestro centro es Comunidad de Aprendizaje y llevamos a cabo distintas actuaciones de éxito, nos valdremos de las Tertulias Artísticas para acercar a nuestros alumnos/as a los principales pintores de la historia y a sus obras más conocidas. Partiremos del aprendizaje y estudio de los colores, primarios, secun...
Dado que nuestro centro es Comunidad de Aprendizaje y llevamos a cabo distintas actuaciones de éxito, nos valdremos de las Tertulias Artísticas para acercar a nuestros alumnos/as a los principales pintores de la historia y a sus obras más conocidas. Partiremos del aprendizaje y estudio de los colores, primarios, secundarios, fríos cálidos.... para posteriormente adentrarnos en el conocimiento de distintas obras pictónicas y su posterior interpretación personal.
Logo de la comunidad TEATRO Y PANDEMIA: EL TEATRO CLÁSICO, VACUNA CONTRA LA DESESPERANZA

TEATRO Y PANDEMIA: EL TEATRO CLÁSICO, VACUNA CONTRA LA DESESPERANZA - 211811GT057

El Grupo de Trabajo, dedicado al teatro en nuestro IES Alhama, apoya un Grupo de Teatro integrado por alumnos y alumnas de nuestro IES. Las obras de teatro que preparan siguen a los autores clásicos grecolatinos.El presente curso, a pesar de las limitaciones, no vamos a dejar de hacer teatro presencial mientras se mant...
El Grupo de Trabajo, dedicado al teatro en nuestro IES Alhama, apoya un Grupo de Teatro integrado por alumnos y alumnas de nuestro IES. Las obras de teatro que preparan siguen a los autores clásicos grecolatinos.El presente curso, a pesar de las limitaciones, no vamos a dejar de hacer teatro presencial mientras se mantenga la enseñanza presencial o semipresencial en el IES. No sabemos si podremos estrenar nuestro trabajo o no presencialmente. Por eso este año, potenciaremos las redes sociales y posibles grabaciones de la obra para que pueda disfrutarse online el trabajo realizado.
Logo de la comunidad CREACIÓN DE MATERIAL DIDÁCTICO DIGITAL PARA LA ASIGNATURA DE EPVA DE 1º DE ESO

CREACIÓN DE MATERIAL DIDÁCTICO DIGITAL PARA LA ASIGNATURA DE EPVA DE 1º DE ESO - 214130GT065

Grupo de profesores que imparten clases en 1º de ESO de la asignatura de EPVA y son de departamentos diferentes al de Dibujo, asesorados por una profesora que imparte en el mismo nivel pero que es especialista en el área crean material didáctico digital como archivo de consulta y ayuda al profesorado para la asignatura anteriormente citada.
Grupo de profesores que imparten clases en 1º de ESO de la asignatura de EPVA y son de departamentos diferentes al de Dibujo, asesorados por una profesora que imparte en el mismo nivel pero que es especialista en el área crean material didáctico digital como archivo de consulta y ayuda al profesorado para la asignatura anteriormente citada.
Logo de la comunidad ANÁLISIS DE LAS ENSEÑANZAS DEL TROMBÓN EN ANDALUCÍA PARA LA MEJORA DE LA PRÁCTICA EDUCATIVA.,

ANÁLISIS DE LAS ENSEÑANZAS DEL TROMBÓN EN ANDALUCÍA PARA LA MEJORA DE LA PRÁCTICA EDUCATIVA., - 212116GT010

El presente grupo de trabajo es la continuación del que realizamos el curso pasado. Vamos a ampliar el rango de centros y contextos y trataremos de enriquecer los resultados que obtuvimos en el trabajo piloto y que nos sirva para la mejora de nuestra práctica educativa con el alumnado.
El presente grupo de trabajo es la continuación del que realizamos el curso pasado. Vamos a ampliar el rango de centros y contextos y trataremos de enriquecer los resultados que obtuvimos en el trabajo piloto y que nos sirva para la mejora de nuestra práctica educativa con el alumnado.
Logo de la comunidad ANÁLISIS DE OBRAS FUNDAMENTALES DEL BAILE FLAMENCO.

ANÁLISIS DE OBRAS FUNDAMENTALES DEL BAILE FLAMENCO. - 211408GT056

Es un trabajo de repertorio para poder crear la asignatura optativa de Repertorio Flamenco. Es un trabajo de análisis en todas sus versiones el baile flamenco, cante y toque para poder trabajarlo con los alumnos.
Es un trabajo de repertorio para poder crear la asignatura optativa de Repertorio Flamenco. Es un trabajo de análisis en todas sus versiones el baile flamenco, cante y toque para poder trabajarlo con los alumnos.
Logo de la comunidad COCCIONES CERÁMICAS EN MICROONDAS PARA TIEMPOS DE CONFINAMIENTO

COCCIONES CERÁMICAS EN MICROONDAS PARA TIEMPOS DE CONFINAMIENTO - 21401GT064

El grupo de trabajo: Cocciones cerámicas microondas en tiempo de confinamiento (pandemia), pretende la formación del profesorado en cocciones especiales cerámicas con ondas microondas. Para ello, vamos a fabricar una serie de cápsulas de material refractario de alta temperatura que se introducirán en los hornos micro...
El grupo de trabajo: Cocciones cerámicas microondas en tiempo de confinamiento (pandemia), pretende la formación del profesorado en cocciones especiales cerámicas con ondas microondas. Para ello, vamos a fabricar una serie de cápsulas de material refractario de alta temperatura que se introducirán en los hornos microondas domésticos. Esto favorecerá la investigación de entornos colaborativos en tiempos de confinamiento (pandemia), ya que llegado el caso de reclusión o inaccesibilidad al centro de trabajo, el grupo podría seguir su investigación a distancia sin dejar de ser práctica en cuanto a los ensayos técnicos. Este grupo de trabajo, repercute en la práctica educativa y tiene un impacto directo en el aula ya que los conocimientos adquiridos pueden ponerse de inmediato en funcionamiento en el aula con el alumnado. Además permite, que el alumnado pueda continuar con el proceso de enseñanza-aprendizaje a distancia sin tener que rescindir o declinar de la formación práctica tan necesaria en los estudios de artes plásticas y diseño. Para la evaluación de los resultados, partiremos de la literatura y bibliografía existente en esta materia, obteniendo información y cotejando los resultados obtenidos con la experimentación existente ya recogida por ciertos autores expertos en la materia. Por otra parte, generaremos un documento a modo de manual teórico práctico, donde se recogerán los conocimientos necesarios para el desempeño de esta tarea y la formulación, recetario, curvas de cocción necesarias, debidamente ilustrado, para que sirva como promoción de material didáctico educativo ya que no existe bibliografía específica a día de hoy.
Logo de la comunidad LEGADO PERICET: REPERTORIO DE PASOS Y BAILES DE ESCUELA BOLERA COMO RECURSO DIDÁCTICO

LEGADO PERICET: REPERTORIO DE PASOS Y BAILES DE ESCUELA BOLERA COMO RECURSO DIDÁCTICO - 211104GT073

Recopilación, análisis y descripción del repertorio de pasos y bailes de escuela bolera conservado durante generaciones por la familia Pericet.
Recopilación, análisis y descripción del repertorio de pasos y bailes de escuela bolera conservado durante generaciones por la familia Pericet.
Logo de la comunidad El COVID-19, UNA VENTANA TELEMÁTICA HACIA LA EDUCACIÓN MUSICAL ESPECIALIZADA: LA CLASE INDIVIDUAL DE INSTRUMENTO (CUERDA)

El COVID-19, UNA VENTANA TELEMÁTICA HACIA LA EDUCACIÓN MUSICAL ESPECIALIZADA: LA CLASE INDIVIDUAL DE INSTRUMENTO (CUERDA) - 212926GT034

El grupo de trabajo esta compuesto por profesores del departamento de cuerda del CEM ¿José Hidalgo¿ de Torre del Mar y dos de ellos proceden de conservatorios ubicados en Málaga capital. Se pretende con esta iniciativa, debido a la pandemia acaecida por el COVID-19, revisar los procesos docentes telemáticos usados prev...
El grupo de trabajo esta compuesto por profesores del departamento de cuerda del CEM ¿José Hidalgo¿ de Torre del Mar y dos de ellos proceden de conservatorios ubicados en Málaga capital. Se pretende con esta iniciativa, debido a la pandemia acaecida por el COVID-19, revisar los procesos docentes telemáticos usados previamente, analizar los empleados durante el confinamiento para definitivamente, establecer una pauta en su uso y una batería de recursos y posibilidades centrados esencialmente en la enseñanza de la clase de instrumento, teniendo en cuenta sus necesidades singulares en el plano visual y auditivo. Igualmente, se pretende establecer las posibilidades de interactuación, al objeto de enriquecer los procesos de enseñanza aprendizaje llevados a cabo en el aula, para una enseñanza sincrónica, asincrónica, para una enseñanza semi-presencial o completamente telemática.
Logo de la comunidad PROYECTOS MUSICALES. CORALSÓN Y LUNA 2019

PROYECTOS MUSICALES. CORALSÓN Y LUNA 2019 - 204128GT042

Los proyectos CORALSÓN y LUNA se enmarcan dentro del ámbito de la participación del alumnado y el profesorado en la preparación durante un curso escolar, de una obra coral diseñada y compuesta especialmente para la ocasión. Son actividades con un alto nivel integrador de toda la diversidad de alumnado, en donde además ...
Los proyectos CORALSÓN y LUNA se enmarcan dentro del ámbito de la participación del alumnado y el profesorado en la preparación durante un curso escolar, de una obra coral diseñada y compuesta especialmente para la ocasión. Son actividades con un alto nivel integrador de toda la diversidad de alumnado, en donde además se conectan los tres pilares de la Educación Artística (Música, Plástica y Dramatización), conjugándolas así a nivel curricular y contribuyendo al desarrollo integral del alumnado por lo que son directamente aplicables a la actividad docente. De la misma manera, el profesorado participante en el proyecto y en el grupo de trabajo lleva a cabo sesiones de autoformación y de intercambio de informaciones y conocimientos en los momentos establecidos para ello, ya sea en los propios centros docentes con profesorado del centro, ya sea a nivel intercentros con el profesorado participante de diferentes colegios o bien en las sesiones de formación que los propios proyectos programan a lo largo del curso.
Logo de la comunidad CORALSON II

CORALSON II - 204128GT011

Este grupo de trabajo sería la continuación del realizado el pasado curso en el CEIP MONTEOLIVO. Este año contaremos con más miembros en el grupo y la temática será diferente aunque la línea de trabajo será parecida.
Este grupo de trabajo sería la continuación del realizado el pasado curso en el CEIP MONTEOLIVO. Este año contaremos con más miembros en el grupo y la temática será diferente aunque la línea de trabajo será parecida.
Logo de la comunidad EL TEATRO GRECOLATINO AL SERVICIO DE LA INTEGRACIÓN ESCOLAR: LA ODISEA DE HOMERO.

EL TEATRO GRECOLATINO AL SERVICIO DE LA INTEGRACIÓN ESCOLAR: LA ODISEA DE HOMERO. - 201811GT029

El Grupo de Trabajo pretende fomentar, a través del teatro clásico grecolatino, una escuela inclusiva e integradora, que trabaje, especialmente, la literatura clásica grecolatina y el género teatral, dando prioridad al subgénero de la comedia, como medio de integración de los alumnos y alumnas de nuestro Centro. Trabajaremos la Odisea de Homero.
El Grupo de Trabajo pretende fomentar, a través del teatro clásico grecolatino, una escuela inclusiva e integradora, que trabaje, especialmente, la literatura clásica grecolatina y el género teatral, dando prioridad al subgénero de la comedia, como medio de integración de los alumnos y alumnas de nuestro Centro. Trabajaremos la Odisea de Homero.
Logo de la comunidad VIVIENDO LA HISTORIA DE LA MÚSICA

VIVIENDO LA HISTORIA DE LA MÚSICA - 202923GT968

Grupo de trabajo interdisciplinar de cómo contar la historia de la música con una obra de teatro. Siendo todo creado por el propio alumnado, desde el guión, diálogos, decorados,...y asumiendo todos los roles necesarios para llevar a cabo la obra de teatro (tramoyistas, encargado del sonido, actores, músicos, cantantes, maquillaje- peluquería, regidor...)
Grupo de trabajo interdisciplinar de cómo contar la historia de la música con una obra de teatro. Siendo todo creado por el propio alumnado, desde el guión, diálogos, decorados,...y asumiendo todos los roles necesarios para llevar a cabo la obra de teatro (tramoyistas, encargado del sonido, actores, músicos, cantantes, maquillaje- peluquería, regidor...)
Logo de la comunidad KERAMIKÓS: LA CERÁMICA EN EXPANSIÓN

KERAMIKÓS: LA CERÁMICA EN EXPANSIÓN - 201408GT119

Contamos con el trabajo de investigación realizado por Victoria García, Paco Mohedano y Lola Vigo durante dos cursos en el I.E.S. Trassierra. Una puesta en marcha, casi desde cero, del taller de cerámica en dicho instituto. Lola Vigo cambia de destino en el presente curso: I.E.S. Santa Catalina de Siena. Lo más llamat...
Contamos con el trabajo de investigación realizado por Victoria García, Paco Mohedano y Lola Vigo durante dos cursos en el I.E.S. Trassierra. Una puesta en marcha, casi desde cero, del taller de cerámica en dicho instituto. Lola Vigo cambia de destino en el presente curso: I.E.S. Santa Catalina de Siena. Lo más llamativo del aula de Plástica es un horno cerámico nuevo (parece que ni se ha estrenado) y, en el claustro de profesorado, un conjunto de profesoras y profesores deseando tirarse al barro y al color a experimentar y darle vida a ese horno. Se une a este nutrido grupo un compañero del I.E.S. AlhakenII. El destino ha movido pieza…¡Manos a la obra!
Logo de la comunidad RÍTMICA Y COMPÁS EN EL FLAMENCO

RÍTMICA Y COMPÁS EN EL FLAMENCO - 204127GT070

Taller dirigido a conocer el flamenco en general, sus orígenes y su cultura, los patrones rítmicos básicos de los distintos palos, como ejecutarlos y transmitirlos a través de la escritura musical tradicional y destacando el flamenco como patrimonio propio de nuestra comunidad.
Taller dirigido a conocer el flamenco en general, sus orígenes y su cultura, los patrones rítmicos básicos de los distintos palos, como ejecutarlos y transmitirlos a través de la escritura musical tradicional y destacando el flamenco como patrimonio propio de nuestra comunidad.
Logo de la comunidad EL TEATRO COMO HERRAMIENTA EDUCATIVA II

EL TEATRO COMO HERRAMIENTA EDUCATIVA II - 201410GT128

Continuación del grupo de trabajo realizado el curso anterior que tomaba el teatro como herramienta educativa
Continuación del grupo de trabajo realizado el curso anterior que tomaba el teatro como herramienta educativa
Logo de la comunidad MÚSICA DEL SIGLO XX

MÚSICA DEL SIGLO XX - 202923GT811

Se explicará la historia del siglo XX hasta nuestros días. Jazz,blues,Pop, Rock, electrónica, etc. Se harán actividades para dar a conocer estas músicas y su historia. Se plantea con un caracter participativo e integrador. Cada asignatura abordará diferentes aspectos de la música; Composición, estudiar aspectos sociales de la música contemporanea , informática musical, etc...
Se explicará la historia del siglo XX hasta nuestros días. Jazz,blues,Pop, Rock, electrónica, etc. Se harán actividades para dar a conocer estas músicas y su historia. Se plantea con un caracter participativo e integrador. Cada asignatura abordará diferentes aspectos de la música; Composición, estudiar aspectos sociales de la música contemporanea , informática musical, etc...
Logo de la comunidad TEATRO EN EL AULA

TEATRO EN EL AULA - 201105GT013

El teatro en el aula como herramienta de aprendizaje, de resolución de conflictos, de expresión de emociones, de análisis crítico, como elemento integrador, etc.
El teatro en el aula como herramienta de aprendizaje, de resolución de conflictos, de expresión de emociones, de análisis crítico, como elemento integrador, etc.
Logo de la comunidad ACTIVIDADES MUSICALES EN EL ÁMBITO DE LA EDUCACIÓN MUSICAL.

ACTIVIDADES MUSICALES EN EL ÁMBITO DE LA EDUCACIÓN MUSICAL. - 201105GT184

Grupo de Trabajo para preparar materiales de educación musical y organizar las actividades
Grupo de Trabajo para preparar materiales de educación musical y organizar las actividades
Logo de la comunidad UTILIZACION DE MATERIALES Y TECNICAS DE CREACION PLASTICA II

UTILIZACION DE MATERIALES Y TECNICAS DE CREACION PLASTICA II - 20401GT074

Continuación del grupo de trabajo iniciado el curso pasado con el que pretendemos dar a conocer aquellos procedimientos y técnicas más adecuados a cada materia y proyectos a desarrollar, facilitando así la elaboración de materiales y actividades más creativos para así dinamizar la enseñanza.
Continuación del grupo de trabajo iniciado el curso pasado con el que pretendemos dar a conocer aquellos procedimientos y técnicas más adecuados a cada materia y proyectos a desarrollar, facilitando así la elaboración de materiales y actividades más creativos para así dinamizar la enseñanza.
Logo de la comunidad EDICIÓN DE ADAPTACIONES Y ARREGLOS. REPERTORIO DIDÁCTICO DE AGRUPACIONES MUSICALES

EDICIÓN DE ADAPTACIONES Y ARREGLOS. REPERTORIO DIDÁCTICO DE AGRUPACIONES MUSICALES - 202319GT036

Edición de partituras para utilizarlas en nuestras agrupaciones instrumentales, en nuestro coro y en las clases de Lenguaje Musical.
Edición de partituras para utilizarlas en nuestras agrupaciones instrumentales, en nuestro coro y en las clases de Lenguaje Musical.
Logo de la comunidad GRUPO DE TRABAJO MUSICARIA

GRUPO DE TRABAJO MUSICARIA - 202115GT033

Este grupo de trabajo nace con la idea de unir a través del lenguaje universal de la música a diferentes centros de la provincia, como nexo de aprendizaje y motivación para el alumnado participante en el mismo
Este grupo de trabajo nace con la idea de unir a través del lenguaje universal de la música a diferentes centros de la provincia, como nexo de aprendizaje y motivación para el alumnado participante en el mismo
Logo de la comunidad EL CORTOMETRAJE COMO RECURSO PARA FOMENTAR LOS VALORES DENTRO DEL AULA (IES BENALÚA)

EL CORTOMETRAJE COMO RECURSO PARA FOMENTAR LOS VALORES DENTRO DEL AULA (IES BENALÚA) - 201813GT035

Trabajaremos en la creación de varios cortos entre nuestro alumnado de ESO poniendo énfasis en el guión literario, el guión técnico, el story board, los tipos de planos, la angulación y los movimientos de la cámara. La finalidad es crear, al menos, cuatro cortos en los que nuestros alumnos sean los protagonistas, actor...
Trabajaremos en la creación de varios cortos entre nuestro alumnado de ESO poniendo énfasis en el guión literario, el guión técnico, el story board, los tipos de planos, la angulación y los movimientos de la cámara. La finalidad es crear, al menos, cuatro cortos en los que nuestros alumnos sean los protagonistas, actores y actrices de reparto y el equipo técnico, fomentando entre ellos el compañerismo, la convivencia entre iguales y otros valores para crear ciudadanos con pensamiento crítico en nuestra sociedad actual, para lo que es necesario que el profesorado conozca toda la técnica necesaria par la elaboración de dichos recursos.
Logo de la comunidad REVISIÓN Y ACTUALIZACIÓN DE LOS CONTENIDOS DE FOTOGRAFÍA EN ESCUELAS DE ARTE

REVISIÓN Y ACTUALIZACIÓN DE LOS CONTENIDOS DE FOTOGRAFÍA EN ESCUELAS DE ARTE - 204127GT182

Este grupo de trabajo pretende organizar, revisar, intercambiar y actualizar los contenidos del CGS de Fotografía pertenecientes a la familia profesional artística de la Comunicación Gráfica y Audiovisual. que se renovaron con la orden de 23 de junio de 2014 en el BOJA . Además se hará una puesta en común de las difer...
Este grupo de trabajo pretende organizar, revisar, intercambiar y actualizar los contenidos del CGS de Fotografía pertenecientes a la familia profesional artística de la Comunicación Gráfica y Audiovisual. que se renovaron con la orden de 23 de junio de 2014 en el BOJA . Además se hará una puesta en común de las diferentes optativas en los estudios superiores de diseño relacionadas con la fotografía que se están impartiendo en las distintas escuelas de arte. Para finalizar haremos unas Jornadas para hacer una puesta en común final, se debatirán temas relacionados con la especialidad de Fotografía como por ejemplo la pertinencia de la prueba de dibujo en las pruebas de acceso y se sacarán conclusiones del intercambio de material.
Logo de la comunidad ¡CONÉCT@TE A LA MÚSICA!

¡CONÉCT@TE A LA MÚSICA! - 202116GT114

Este grupo de trabajo se centra fundamentalmente en el aprendizaje de la materia de Música durante la etapa de la enseñanza secundaria obligatoria a través de las Tecnologías de la Información y Comunicación, pues existe una estrecha relación entre ambas (Música y Tics), ya que favorecen el aprendizaje de una manera mu...
Este grupo de trabajo se centra fundamentalmente en el aprendizaje de la materia de Música durante la etapa de la enseñanza secundaria obligatoria a través de las Tecnologías de la Información y Comunicación, pues existe una estrecha relación entre ambas (Música y Tics), ya que favorecen el aprendizaje de una manera mucho más motivadora y divertida. La finalidad de nuestro grupo de trabajo es mostrar las múltiples y diferentes perspectivas a tomar, siempre desde las Tics, durante el proceso de aprendizaje de la música.
Logo de la comunidad TEATRO PERDIDO

TEATRO PERDIDO - 204131GT018

En el teatro se muestran además de cosas visibles cosas invisibles. El teatro es un recinto donde sin puertas donde vemos una cabalgata de seres con los cuales nos reconocemos nosotros mismos. El teatro es también un espacio vacío que se llena con las experiencias de un grupo de gente que nos transmite nuestra propia...
En el teatro se muestran además de cosas visibles cosas invisibles. El teatro es un recinto donde sin puertas donde vemos una cabalgata de seres con los cuales nos reconocemos nosotros mismos. El teatro es también un espacio vacío que se llena con las experiencias de un grupo de gente que nos transmite nuestra propia vida. Aquí las estatuas hablan, los cuerpos aprenden a ser pájaros y conocemos historias que se desarrollan en un lugar y en un tiempo remotos pero que sin embargo los sentimos como si fuese ahora y en nosotros mismos.El teatro en resumidas cuentas es una disciplina que dará las herramientas adecuadas para que el profesorado llegue a sus alumnos de una forma más amena,más lúdica y más cercana. La interacción de ambos, profesorado y alumnado cambia sustancialmente con el uso del teatro en el aula.
Logo de la comunidad BEETHOVEN IS DANCING

BEETHOVEN IS DANCING - 201105GT173

En 2020 se cumplen 250 años del nacimiento de Beethoven, probablemente una de las personalidades mas relevantes de la historia de la cultura en general y de la música en particular. Este grupo de trabajo surge para dar salida a muchas inquietudes, como: dar a conocer al alumnado de niveles iniciales, tanto de conse...
En 2020 se cumplen 250 años del nacimiento de Beethoven, probablemente una de las personalidades mas relevantes de la historia de la cultura en general y de la música en particular. Este grupo de trabajo surge para dar salida a muchas inquietudes, como: dar a conocer al alumnado de niveles iniciales, tanto de conservatorio como de educación obligatoria, la figura de Beethoven o abordar una vivencia de la música activa, a través de la interpretación o del baile, acercándonos un poco al contexto real en el que nació y se desarrolló la figura de Beethoven. Además, con este proyecto se pretende hermanar los diferentes centros educativos implicados en el mismo, posibilitando que el alumnado de todos ellos aborde una actividad conjunta. Por último, dar difusión a las prácticas que se llevan a cabo en los conservatorios, especialmente en relación a los instrumentos menos conocidos por el gran público, intentando inculcar la idea de que la práctica musical es enriquecedora, no importa el instrumento con el que se aborde, o las pretensiones que se tengan.
Logo de la comunidad KABILA TU TALENTO (IES BENALÚA)

KABILA TU TALENTO (IES BENALÚA) - 201813GT026

Con la realización de este grupo de trabajo, pretendemos fomentar las tareas de coordinación entre el profesorado para la preparación de la semana cultural que se viene realizando en el centro. Dicha semana cultural busca conseguir la motivación por parte del alumnado para realizar una gala en la que muestren sus t...
Con la realización de este grupo de trabajo, pretendemos fomentar las tareas de coordinación entre el profesorado para la preparación de la semana cultural que se viene realizando en el centro. Dicha semana cultural busca conseguir la motivación por parte del alumnado para realizar una gala en la que muestren sus talentos artísticos. Vamos a fomentar la participación grupal y en la disciplina artística en la que ellos se sientan más cómodos. Además, se realizará un montaje final en video para poder tener un recuerdo personalizado del evento.
Logo de la comunidad TRABAJO DEL REPERTORIO DE DANZA CLÁSICA EN EL CPD MARIBEL GALLARDO DE CÁDIZ

TRABAJO DEL REPERTORIO DE DANZA CLÁSICA EN EL CPD MARIBEL GALLARDO DE CÁDIZ - 201104GT052

Trabajar con los diferentes estilos y características principales de las distintas piezas del repertorio clásico
Trabajar con los diferentes estilos y características principales de las distintas piezas del repertorio clásico
Logo de la comunidad ARTES ESCÉNICAS EN EL AULA

ARTES ESCÉNICAS EN EL AULA - 201105GT114

Grupo de trabajo para desarrollar las artes escénicas en el aula y favorecer en el alumnado la cooperación, la empatía, y la competencia lingüística, además de favorecer el trabajo cooperativo del profesorado.
Grupo de trabajo para desarrollar las artes escénicas en el aula y favorecer en el alumnado la cooperación, la empatía, y la competencia lingüística, además de favorecer el trabajo cooperativo del profesorado.
Logo de la comunidad POTENCIALIDADES DEL FLAMENCO COMO RECURSO EDUCATIVO

POTENCIALIDADES DEL FLAMENCO COMO RECURSO EDUCATIVO - 201105GT157

Grupo de trabajo formado para recopilar buenas prácticas, recursos y ponentes de interés para el profesorado en general y para la organización de las Jornadas Provinciales de Flamenco y Educación durante el curso 2019/2020.
Grupo de trabajo formado para recopilar buenas prácticas, recursos y ponentes de interés para el profesorado en general y para la organización de las Jornadas Provinciales de Flamenco y Educación durante el curso 2019/2020.
Logo de la comunidad CREACIÓN DE MATERIALES INTERDISCIPLINARES PARA LAS ÁREAS DE COMPETENCIA ARTÍSTICA Y SOCIOLINGÜÍSTICA, Y APLICACIÓN PRÁCTICA EN EL ÁMBITO ESCOLAR

CREACIÓN DE MATERIALES INTERDISCIPLINARES PARA LAS ÁREAS DE COMPETENCIA ARTÍSTICA Y SOCIOLINGÜÍSTICA, Y APLICACIÓN PRÁCTICA EN EL ÁMBITO ESCOLAR - 204131GT082

Grupo de trabajo orientado a la integración de las diferentes disciplinas en la elaboración de materiales didácticos y microproyectos conjuntos para del desarrollo integrado de las competencias de conciencia y expresiones culturales y lingüística del alumnado, así como su aplicación práctica.
Grupo de trabajo orientado a la integración de las diferentes disciplinas en la elaboración de materiales didácticos y microproyectos conjuntos para del desarrollo integrado de las competencias de conciencia y expresiones culturales y lingüística del alumnado, así como su aplicación práctica.
Logo de la comunidad LA OBRA DE ARTE ARQUITECTÓNICA COMO RECURSO DIDÁCTICO EN LA ENSEÑANZA SECUNDARIA. APLICACIÓN EN EL AULA

LA OBRA DE ARTE ARQUITECTÓNICA COMO RECURSO DIDÁCTICO EN LA ENSEÑANZA SECUNDARIA. APLICACIÓN EN EL AULA - 20403GT025

El Grupo de Trabajo que proponemos para el presente curso pretende poner de relieve la gran importancia de la obra de arte arquitectónica en la Enseñanza Secundaria Obligatoria y en el Bachillerato, desde un punto de vista teórico y práctico, y asimismo elaborar diversos materiales didácticos relacionados con la Arq...
El Grupo de Trabajo que proponemos para el presente curso pretende poner de relieve la gran importancia de la obra de arte arquitectónica en la Enseñanza Secundaria Obligatoria y en el Bachillerato, desde un punto de vista teórico y práctico, y asimismo elaborar diversos materiales didácticos relacionados con la Arquitectura, desde el punto de vista de la Historia general y del Arte, que sean susceptibles de aplicación práctica en el aula. Se pretende que la experiencia sea positiva y enriquecedora, tanto desde el punto de vista de la formación de los docentes implicados, como para el alumnado al que va dirigido en último término, que será el receptor de los materiales didácticos generados.
Logo de la comunidad CONOCE ANDALUCÍA A TRAVÉS DE SU PATRIMONIO

CONOCE ANDALUCÍA A TRAVÉS DE SU PATRIMONIO - 202922GT056

La formación de este grupo de trabajo tiene por finalidad la de difundir el patrimonio que atesora la ciudad de Málaga -dentro del proyecto educativo Vivir y Sentir el patrimonio- entre los miembros de la comunidad educativa. Con tal objetivo realizaremos y concertaremos una serie de visitas guiadas para el profesorado.
La formación de este grupo de trabajo tiene por finalidad la de difundir el patrimonio que atesora la ciudad de Málaga -dentro del proyecto educativo Vivir y Sentir el patrimonio- entre los miembros de la comunidad educativa. Con tal objetivo realizaremos y concertaremos una serie de visitas guiadas para el profesorado.
Logo de la comunidad LA MÚSICA EN EDUCACIÓN INFANTIL

LA MÚSICA EN EDUCACIÓN INFANTIL - 202923GT967

En este grupo de trabajo lo que se pretende es la formación del profesorado integrante en la materia de Música, recopilando nuevos recursos, actividades y organizando y secuenciando los contenidos adecuados a la Educación Infantil para poder aplicar en el aula con mayor eficacia dicha materia. Teniendo en cuenta las e...
En este grupo de trabajo lo que se pretende es la formación del profesorado integrante en la materia de Música, recopilando nuevos recursos, actividades y organizando y secuenciando los contenidos adecuados a la Educación Infantil para poder aplicar en el aula con mayor eficacia dicha materia. Teniendo en cuenta las emociones, la expresión corporal, el arte, el desarrollo cognitivo... todo ello a través de la música, algo tan cercano y motivante en esta etapa que no puede caer en algo improvisado, sino en algo sistemático y secuenciado.
Logo de la comunidad ACTUALIZACIÓN DE LOS RECURSOS TEÓRICOS USADOS EN LA ASIGNATURA LENGUAJE MUSICAL

ACTUALIZACIÓN DE LOS RECURSOS TEÓRICOS USADOS EN LA ASIGNATURA LENGUAJE MUSICAL - 201812GT079

El Lenguaje Musical, a diferencia de su antecesora, la asignatura de solfeo, vertebra la formación musical general en la enseñanza de conservatorios descartando las antiguas metodologías estancas e incorporando algunas de las aportaciones de las nuevas pedagogías que hacen de esta asignatura una forma nueva, más atractiva, activa y dinámica de aprender música.
El Lenguaje Musical, a diferencia de su antecesora, la asignatura de solfeo, vertebra la formación musical general en la enseñanza de conservatorios descartando las antiguas metodologías estancas e incorporando algunas de las aportaciones de las nuevas pedagogías que hacen de esta asignatura una forma nueva, más atractiva, activa y dinámica de aprender música.
Logo de la comunidad CORO ESCOLAR, MÁS Y MEJOR MÚSICA EN NUESTRO COLEGIO

CORO ESCOLAR, MÁS Y MEJOR MÚSICA EN NUESTRO COLEGIO - 201811GT090

Con este grupo de trabajo se pretende coordinar e implicar a toda la comunidad educativa en las actividades que se realizan en las fiestas especiales durante el curso. Además la música y la práctica coral se convertirán en un nexo de unión del profesorado, alumnos y padres para trabajar juntos con el objetivo común de ...
Con este grupo de trabajo se pretende coordinar e implicar a toda la comunidad educativa en las actividades que se realizan en las fiestas especiales durante el curso. Además la música y la práctica coral se convertirán en un nexo de unión del profesorado, alumnos y padres para trabajar juntos con el objetivo común de enriquecer la educación musical dentro del colegio, así como participar en el coro como una actividad divertida para los alumnos en la que hacen música a la vez que aprenden a trabajar juntos, a respetar y valorar a los demás, aprender a escuchar, a formar parte de una agrupación musical y a mejorar la convivencia. Colaborando con los otros Proyectos educativos que se llevan a cabo en el colegio, Escuela de paz y el de mejora de la convivencia.
Logo de la comunidad DALE AL PLAY

DALE AL PLAY - 204127GT052

La idea es ampliar nuestra metodología de trabajo haciéndola no sólo interdisciplinar y creativa, sino sobre todo, convertir nuestras asignaturas en un proyecto atractivo para que muchos de los conceptos que intentamos transmitir, sean cercanos a nuestro alumnado. Durante el curso escolar se ira...
La idea es ampliar nuestra metodología de trabajo haciéndola no sólo interdisciplinar y creativa, sino sobre todo, convertir nuestras asignaturas en un proyecto atractivo para que muchos de los conceptos que intentamos transmitir, sean cercanos a nuestro alumnado. Durante el curso escolar se irá configurando una pequeña orquesta escolar con instrumentos musicales del centro y con todo aquello que aporte el alumnado y el profesorado. Crearemos y editaremos un CD o DVD como así lo haría cualquier grupo musical, interpretando, en este caso, partituras de diferentes estilos, épocas e idiomas (griego, latín, inglés, francés, castellano antiguo, castellano actual) e intercalando con breves recitados poético.
Logo de la comunidad CONCIERTOS DIDÁCTICOS PARA LOS CENTROS EDUCATIVOS

CONCIERTOS DIDÁCTICOS PARA LOS CENTROS EDUCATIVOS - 201107GT472

Desde nuestro centro queremos continuar con la creación de grupos de trabajo para ampliar las actividades de captación de alumnos en otros centros docentes, entendiendo que la música es fundamental para el desarrollo de las competencias educativas del alumnado.
Desde nuestro centro queremos continuar con la creación de grupos de trabajo para ampliar las actividades de captación de alumnos en otros centros docentes, entendiendo que la música es fundamental para el desarrollo de las competencias educativas del alumnado.
Logo de la comunidad DIDÁCTICA Y DESARROLLO DE LOS ASPECTOS DRAMATÚRGICOS Y ESCÉNICOS EN LA CREACIÓN DE OBRAS PARA DANZA ESPAÑOLA

DIDÁCTICA Y DESARROLLO DE LOS ASPECTOS DRAMATÚRGICOS Y ESCÉNICOS EN LA CREACIÓN DE OBRAS PARA DANZA ESPAÑOLA - 201104GT051

La idea principal de este grupo de trabajo profundizando en el término “Zarzuela” es acercar el género de la Zarzuela y la Danza a todos los públicos y a las nuevas generaciones, mostrando la riqueza que tiene nuestro género lírico español y nuestra danza española.
La idea principal de este grupo de trabajo profundizando en el término “Zarzuela” es acercar el género de la Zarzuela y la Danza a todos los públicos y a las nuevas generaciones, mostrando la riqueza que tiene nuestro género lírico español y nuestra danza española.
Logo de la comunidad EDUCANDO EN VALORES A TRAVÉS DE LA MÚSICA (IES RIBERA DEL FARDES)

EDUCANDO EN VALORES A TRAVÉS DE LA MÚSICA (IES RIBERA DEL FARDES) - 201813GT033

Este grupo de trabajo surge a raíz del interés de varios docentes por usar la música como herramienta didáctica que permita trabajar la educación en valores, así como mejorar la convivencia en nuestro centro.El grupo lo formarán 10 docentes de diferentes departamentos didácticos.
Este grupo de trabajo surge a raíz del interés de varios docentes por usar la música como herramienta didáctica que permita trabajar la educación en valores, así como mejorar la convivencia en nuestro centro.El grupo lo formarán 10 docentes de diferentes departamentos didácticos.
Logo de la comunidad CORALSON, LA MÚSICA COMO ELEMENTO TRANSVERSAL Y GLOBALIZADOR DEL APRENDIZAJE

CORALSON, LA MÚSICA COMO ELEMENTO TRANSVERSAL Y GLOBALIZADOR DEL APRENDIZAJE - 194127GT211

Utilización de la música como herramienta de transformación social a través del aprendizaje de valores, integración, superación y participación del alumnado, a través de una Cantata que cada año un compositor y un escritor de prestigio crean. Los alumnos/as y las familias tendrán la oportunidad de asistir al concier...
Utilización de la música como herramienta de transformación social a través del aprendizaje de valores, integración, superación y participación del alumnado, a través de una Cantata que cada año un compositor y un escritor de prestigio crean. Los alumnos/as y las familias tendrán la oportunidad de asistir al concierto educativo como broche final realizado por todos ellos durante el curso escolar.
Logo de la comunidad PATRIMONIO DE GRANADA 2018

PATRIMONIO DE GRANADA 2018 - 191811GT083

Conocimiento y mejora del mismo respecto al Patrimonio cultural de la ciudad de Granada
Conocimiento y mejora del mismo respecto al Patrimonio cultural de la ciudad de Granada
Logo de la comunidad PROYECTOS MUSICALES. CORALSON Y LUNA

PROYECTOS MUSICALES. CORALSON Y LUNA - 194128GT091

En el centro se desarrollan dos proyectos musicales: Coralson con alumnado de cuarto de primaria y proyecto Luna con alumnado de quinto.Está implicado el profesor se música y los tutores de los grupos y las familias.
En el centro se desarrollan dos proyectos musicales: Coralson con alumnado de cuarto de primaria y proyecto Luna con alumnado de quinto.Está implicado el profesor se música y los tutores de los grupos y las familias.
Logo de la comunidad INTEGRAL DE CONCIERTOS DIDÁCTICOS

INTEGRAL DE CONCIERTOS DIDÁCTICOS - 19401GT115

La realización de un ciclo de conciertos didácticos en la provincia durante este curso nos brinda la oportunidad de elaborar materiales didácticos específicos para trabajar con ellos previamente,durante y posteriormente a éstos. La trilogía de conciertos didácticos promoverán el contacto con la música y la danza en dir...
La realización de un ciclo de conciertos didácticos en la provincia durante este curso nos brinda la oportunidad de elaborar materiales didácticos específicos para trabajar con ellos previamente,durante y posteriormente a éstos. La trilogía de conciertos didácticos promoverán el contacto con la música y la danza en directo de algunas obras y compositores representativos del Patrimonio Musical Andaluz y Universal , colaborando así en la formación de nuestros alumnos como espectadores activos y críticos, siendo una herramienta indispensable para el desarrollo de la sensibilidad y de los principios básicos de educación y comportamiento.
Logo de la comunidad CORALSON

CORALSON - 194128GT080

Participación en Proyecto musical a nivel de Andalucía. Trabajo coral con alumnado de primaria.
Participación en Proyecto musical a nivel de Andalucía. Trabajo coral con alumnado de primaria.
Logo de la comunidad LA EDUCACIÓN MUSICAL EN EDUCACIÓN INFANTIL

LA EDUCACIÓN MUSICAL EN EDUCACIÓN INFANTIL - 194128GT024

Nuestra propuesta es crear un grupo de trabajo para formarnos en la Educacióin Musical dentro del ámbito de la Educación Infantil. Para poder así fomentar en los niños y niñas un desarrollo integral a través de la música, creando recursos que nos puedan servir en el día a día.
Nuestra propuesta es crear un grupo de trabajo para formarnos en la Educacióin Musical dentro del ámbito de la Educación Infantil. Para poder así fomentar en los niños y niñas un desarrollo integral a través de la música, creando recursos que nos puedan servir en el día a día.
Logo de la comunidad CORALSON 2018

CORALSON 2018 - 194129GT032

Cantata participativa, donde se trabajara como proyecto final de una actividad con propuestas globalizadoras de las materias de la etapa.
Cantata participativa, donde se trabajara como proyecto final de una actividad con propuestas globalizadoras de las materias de la etapa.
Logo de la comunidad ACERCAR EL PATRIMONIO A LA EDUCACIÓN INFANTIL

ACERCAR EL PATRIMONIO A LA EDUCACIÓN INFANTIL - 191104GT047

Deseamos acercarnos al Patrimonio de nuestra zona para poder incluirlo en nuestras programaciones dentro del aprendizaje basado en proyectos para dar a conocer el rico patrimonio de nuestra zona a la comunidad educativa.
Deseamos acercarnos al Patrimonio de nuestra zona para poder incluirlo en nuestras programaciones dentro del aprendizaje basado en proyectos para dar a conocer el rico patrimonio de nuestra zona a la comunidad educativa.
Logo de la comunidad EL ARTE DE CONTAR CUENTOS.TALLER DE FORMACIÓN PARA ENSEÑAR A CONTAR CUENTOS

EL ARTE DE CONTAR CUENTOS.TALLER DE FORMACIÓN PARA ENSEÑAR A CONTAR CUENTOS - 191410GT013

Este grupo de trabajo pretende investigar y formarse en diversas metodologías para enseñar a contar cuentos en la intervención en la etapa de Educación Infantil con la finalidad de enriquecer nuestros conocimientos y trasmitirlos al alumnado de ciclo formativo de Técnico Superior en Educación Infantil. Para ello nos c...
Este grupo de trabajo pretende investigar y formarse en diversas metodologías para enseñar a contar cuentos en la intervención en la etapa de Educación Infantil con la finalidad de enriquecer nuestros conocimientos y trasmitirlos al alumnado de ciclo formativo de Técnico Superior en Educación Infantil. Para ello nos centraremos en la innovación en el conocimiento de nuevas prácticas metodológicas, basándonos a su vez en determinadas teorías pedagógicas que fundamente y sustenten los criterios educativos de la etapa.
Logo de la comunidad SENTIR EL FLAMENCO

SENTIR EL FLAMENCO - 194129GT055

El proyecto que se propone intentará profundizar en las raíces flamencas presentes de la zona. Es una actividad formativa que pretende, captar la atención del alumnado e integrarse dentro del sistema educativo, con el objetivo de promover los intereses del alumnado, haciéndolos partícipes en diferentes áreas de la e...
El proyecto que se propone intentará profundizar en las raíces flamencas presentes de la zona. Es una actividad formativa que pretende, captar la atención del alumnado e integrarse dentro del sistema educativo, con el objetivo de promover los intereses del alumnado, haciéndolos partícipes en diferentes áreas de la educación. Otro aspecto muy importante, es atraer al alumnado que es absentista y motivarlo a acudir al centro. En cuanto al presupuesto destinado para el proyecto se contará con recursos propios del centro, que se dispongan en el aula de música, fotocopias para la fotografía, colaboraciones de los artistas,... Por otro lado se pedirá la ayuda del ayuntamiento de Pruna para hacer la cartelería. También se contará con la Escuela de Música de Morón de la Frontera, la colaboración de artistas flamencos de la zona,...
Logo de la comunidad TEATRO, PROYECTO DE CENTRO

TEATRO, PROYECTO DE CENTRO - 194131GT040

En este nuevo año académico, se ha ofertado a los alumnos de 1º ESO una nueva asignatura optativa, Teatro, ya que en la población en la que se ubica el centro hay una gran afición a este arte. Desde la comunidad educativa queremos llevar a cabo una labor de interdisciplinariedad de dicha asignatura para poder abordarla...
En este nuevo año académico, se ha ofertado a los alumnos de 1º ESO una nueva asignatura optativa, Teatro, ya que en la población en la que se ubica el centro hay una gran afición a este arte. Desde la comunidad educativa queremos llevar a cabo una labor de interdisciplinariedad de dicha asignatura para poder abordarla desde cada una de las materias que se cursan en 1º ESO. Se ha propuesto al Claustro trabajar la obra de teatro, "Sopahua", desde todas las materias. Dicha obra se quiere representar en el teatro municipal y presentarla al certamen de teatro del Municipio. Para ello se necesita un gran equipo de colaboradores.
Logo de la comunidad CONCIERTO DIDÁCTICO . ACTIVIDADES DE MOTIVACIÓN .

CONCIERTO DIDÁCTICO . ACTIVIDADES DE MOTIVACIÓN . - 191107S4106

Mejorar y ampliar las actividades de captación de alumnos (concierto didáctico y jornada de puertas abiertas) para asegurar su buen funcionamiento así como mejorar el reparto equitativo de las tareas del profesorado para estas actividades.
Mejorar y ampliar las actividades de captación de alumnos (concierto didáctico y jornada de puertas abiertas) para asegurar su buen funcionamiento así como mejorar el reparto equitativo de las tareas del profesorado para estas actividades.
Logo de la comunidad INTEGRACIÓN DEL PROYECTO CORALSÓN EN EL CENTRO

INTEGRACIÓN DEL PROYECTO CORALSÓN EN EL CENTRO - 194131GT051

La formación va dirigida a montar, junto con los alumnos de 5º y 6º de Ed. Primaria, la cantata "Palabras al vuelo", que se representará a final de curso en el Teatro Falla, en Cádiz, dentro del proyecto "Coralsón"
La formación va dirigida a montar, junto con los alumnos de 5º y 6º de Ed. Primaria, la cantata "Palabras al vuelo", que se representará a final de curso en el Teatro Falla, en Cádiz, dentro del proyecto "Coralsón"
Logo de la comunidad DESARROLLO DE LA CREATIVIDAD A TRAVÉS DEL CINE

DESARROLLO DE LA CREATIVIDAD A TRAVÉS DEL CINE - 194131GT009

Se Trata de desarrollar la capacidad crítica y de reflexión mediante el visionado de una película, una vez hecho un análisis detallado del mensaje, personajes, contexto, imágenes y escenas relevantes, así como los efectos que produce cada aspecto en el espectador, el alumnado tomará dichos elementos cómo modelo o lín...
Se Trata de desarrollar la capacidad crítica y de reflexión mediante el visionado de una película, una vez hecho un análisis detallado del mensaje, personajes, contexto, imágenes y escenas relevantes, así como los efectos que produce cada aspecto en el espectador, el alumnado tomará dichos elementos cómo modelo o línea a seguir a la hora de crear sus propios guiones cinematográficos, pero de historias distintas, con el fin de llevar a cabo cortometrajes basados en ellos, siempre ayudados de la tecnología, campo que a ellos normalmente les resulta familiar y atractivo, y que es una competencia a desarrollar hoy en día. El grupo de profesores que participamos en este proyecto, trabajaremos una o dos películas a lo largo del año, en una primera fase se proyectará la primera película, se llevará a debate con el grupo de alumnos, y será el profesor quien irá orientando a los estudiantes hacia aquellos aspectos importantes sobre los que tienen que reflexionar y analizar; entre todos se conseguirá un análisis crítico del film, haciendo que el alumnado aprenda cómo hacer dichos comentarios de cualquier otra película. En una segunda fase, el grupo empezará a elaborar sus pequeños guiones siguiendo el patrón que ellos mismo han obtenido del análisis de la obra. Durante el segundo trimestre, se visionará la segunda película elegida, y haremos lo mismo, debate, análisis y comentario para sacar los aspectos a utilizar en los siguientes guiones. El profesor ayudará al alumnado en todo momento en la redacción y elaboración de ellos. En la última fase, los alumnos elegirán alguno de sus guiones para realizar un cortometraje, que podrán ver en la pizarra digital, y si se considera oportuno, se compartirá con otros compañeros del centro. En todo momento el trabajo se hará en grupo y de manera colaborativa, tanto los guiones como por supuesto, la producción del cortometraje.
Logo de la comunidad PROPUESTA METODOLÓGICA PARA 2º Y 3º DE EEPP DE DANZA EN LA ASIGNATURA DE DANZA ESTILIZADA Y SU APLICACIÓN EN EL AULA.

PROPUESTA METODOLÓGICA PARA 2º Y 3º DE EEPP DE DANZA EN LA ASIGNATURA DE DANZA ESTILIZADA Y SU APLICACIÓN EN EL AULA. - 194127GT051

Con este grupo de trabajo se pretende implantar una misma línea de trabajo metodológica en 2º y 3º curso de Enseñanzas Profesionales dentro de la asignatura de Danza Estilizada, realizando ejercicios y variaciones sobre músicas españolas de diferente carácter para los alumnos de 2º y 3º de EEPP. Se pretende revisar, un...
Con este grupo de trabajo se pretende implantar una misma línea de trabajo metodológica en 2º y 3º curso de Enseñanzas Profesionales dentro de la asignatura de Danza Estilizada, realizando ejercicios y variaciones sobre músicas españolas de diferente carácter para los alumnos de 2º y 3º de EEPP. Se pretende revisar, unificar y seleccionar contenidos dentro de la programación de 2º y 3º de EEPP en la asignatura de Danza estilizada con la ayuda de un ponente especializado.
Logo de la comunidad PROYECTO MUSICAL CORALSÓN

PROYECTO MUSICAL CORALSÓN - 191106GT047

Desarrollo del Proyecto musical Coralsón 2018-2019 con el alumnado de sexto curso de Primaria dentro de la programación de la materia de música con coordinación y sesiones de formación para la maestra de música e implicación de los tutores de ambos sextos. Es un mismo proyecto musical desarrollado por todos los centr...
Desarrollo del Proyecto musical Coralsón 2018-2019 con el alumnado de sexto curso de Primaria dentro de la programación de la materia de música con coordinación y sesiones de formación para la maestra de música e implicación de los tutores de ambos sextos. Es un mismo proyecto musical desarrollado por todos los centros de Andalucía que deseen llevarlo a cabo y con la asistencia al Teatro Falla para su representación o puesta en escena a la Comunidad educativa
Logo de la comunidad UTILIZACIÓN DE MATERIALES Y TÉCNICAS DE CREACIÓN PLÁSTICA

UTILIZACIÓN DE MATERIALES Y TÉCNICAS DE CREACIÓN PLÁSTICA - 19401GT078

El arte debe estar en la base de todos los procesos educativos. Con este grupo de trabajo se pretende dar a conocer aquellos procedimientos y técnicas artísticas más adecuados a cada materia y proyectos a desarrollar. Todas las áreas de conocimiento plantean actividades más creativas para dinamizar la enseñanza y a ...
El arte debe estar en la base de todos los procesos educativos. Con este grupo de trabajo se pretende dar a conocer aquellos procedimientos y técnicas artísticas más adecuados a cada materia y proyectos a desarrollar. Todas las áreas de conocimiento plantean actividades más creativas para dinamizar la enseñanza y a veces los profesores, que no han recibido esta formación, no saben qué materiales serían los más adecuados. Así como aprovechar estos conocimientos para realizar actividades más creativas aprovechando las horas de libre disposición que a veces dejan el sentimiento que no se aprovechan adecuadamente.
Logo de la comunidad RESTAURACIÓN, REPRODUCCIÓN DE OBRAS DE ARTE Y FOTOGRAFÍA

RESTAURACIÓN, REPRODUCCIÓN DE OBRAS DE ARTE Y FOTOGRAFÍA - 194131GT029

Se trata de restaurar obras de arte reproducidas por el alumnado que han sufrido deterioro, mientras se inician nuevos trabajos. De todo ello haremos fotografías documentales y otras de carácter artístico.
Se trata de restaurar obras de arte reproducidas por el alumnado que han sufrido deterioro, mientras se inician nuevos trabajos. De todo ello haremos fotografías documentales y otras de carácter artístico.
Logo de la comunidad FORMACIÓN DE GUÍAS DE MUSEO Y PREPARACIÓN DE VISITAS

FORMACIÓN DE GUÍAS DE MUSEO Y PREPARACIÓN DE VISITAS - 194131GT059

Se trata de mejorar nuestra experiencia en formación del alumnado como guías de museo en el marco de nuestro proyecto de Escuela Museo, en vigor desde 2002. Igualmente la organización y gestión de las visitas a nuestro centro por parte de grupos escolares de todos los niveles y entidades sociales durante el curso escolar actual.
Se trata de mejorar nuestra experiencia en formación del alumnado como guías de museo en el marco de nuestro proyecto de Escuela Museo, en vigor desde 2002. Igualmente la organización y gestión de las visitas a nuestro centro por parte de grupos escolares de todos los niveles y entidades sociales durante el curso escolar actual.
Logo de la comunidad GRUPO DE TRABAJO DE TEATRO, COREOGRAFÍAS Y EXPRESIÓN CORPORAL

GRUPO DE TRABAJO DE TEATRO, COREOGRAFÍAS Y EXPRESIÓN CORPORAL - 194131GT053

Como complemento a nuestra exposición permanente de obras de arte reproducidas por el alumnado, contamos con actividades teatrales, coreográficas. Pie de cuadro o en lugares específicos del centro, para su representación ante la propia comunidad educativa y ante grupos de visitantes. Las actuaciones teatrales se realizan en español e inglés y las coreográficas cantadas o no, según los casos.
Como complemento a nuestra exposición permanente de obras de arte reproducidas por el alumnado, contamos con actividades teatrales, coreográficas. Pie de cuadro o en lugares específicos del centro, para su representación ante la propia comunidad educativa y ante grupos de visitantes. Las actuaciones teatrales se realizan en español e inglés y las coreográficas cantadas o no, según los casos.
Logo de la comunidad TEATRO PARA MOTIVAR A LA COMUNIDAD EDUCATIVA

TEATRO PARA MOTIVAR A LA COMUNIDAD EDUCATIVA - 194131GT025

El teatro como elemento de motivación en un grupo de alumnos con dificultades de asimilación de contenidos literarios,lingüísticos y sociales. Y al mismo tiempo para la cohesión del toda la comunidad educativa.
El teatro como elemento de motivación en un grupo de alumnos con dificultades de asimilación de contenidos literarios,lingüísticos y sociales. Y al mismo tiempo para la cohesión del toda la comunidad educativa.
Logo de la comunidad TEATRO EXPERIMENTAL A TRAVÉS DE LA EDUCACIÓN.

TEATRO EXPERIMENTAL A TRAVÉS DE LA EDUCACIÓN. - 191105GT205

Llevar a cabo este Grupo de Trabajo es debido a que el alumnado está inmerso en medio audiovisuales tecnológicos que les dificulta su expresividad. Y los maestros/as debemos servirles de ejemplo en todo los ámbitos. Por ello ,la actividad artística que conjuga dos posturas (escuchar y exponer), que son el eje de la convivencia y la ciudadanía, es el Teatro.
Llevar a cabo este Grupo de Trabajo es debido a que el alumnado está inmerso en medio audiovisuales tecnológicos que les dificulta su expresividad. Y los maestros/as debemos servirles de ejemplo en todo los ámbitos. Por ello ,la actividad artística que conjuga dos posturas (escuchar y exponer), que son el eje de la convivencia y la ciudadanía, es el Teatro.
Logo de la comunidad VOULEZ VOUS FAIRE FROTTAGA, DÉCOUPAGE, COLLAGE...ALORS VENEZ ICI!!!

VOULEZ VOUS FAIRE FROTTAGA, DÉCOUPAGE, COLLAGE...ALORS VENEZ ICI!!! - 191408GT068

Trataremos de ampliar nuestros recursos plásticos aplicados al aula bilingüe. Se realizarán diferentes talleres donde aprenderemos y compartiremos nuestros conocimientos sobre diferentes técnicas plásticas que se podrán llevar en determinados momentos al aula. Al ser un centro bilingüe por francés, pero a la vez dar ...
Trataremos de ampliar nuestros recursos plásticos aplicados al aula bilingüe. Se realizarán diferentes talleres donde aprenderemos y compartiremos nuestros conocimientos sobre diferentes técnicas plásticas que se podrán llevar en determinados momentos al aula. Al ser un centro bilingüe por francés, pero a la vez dar el segundo idioma, se planteará vocabulario en los dos idiomas, de forma que su aplicación con nuestros alumnos/as sea eminentemente práctico a la vez que bastante lúdico y motivador. Se creará pues un banco de recursos plásticos además de un vocabulario acorde con los mismos.
Logo de la comunidad LA EXPOSICIÓN VISUAL COMO RECURSO DIDÁCTICO III

LA EXPOSICIÓN VISUAL COMO RECURSO DIDÁCTICO III - 191408GT141

Con este, ya son varios años fomentando la creación de diversas exposiciones realizadas tanto por el alumnado como por parte del profesorado. El espacio para exponer el material realizado ya está consolidado como un referente en el instituto. Este año, sin embargo, pretendemos dar un paso más, e incorporar los conocim...
Con este, ya son varios años fomentando la creación de diversas exposiciones realizadas tanto por el alumnado como por parte del profesorado. El espacio para exponer el material realizado ya está consolidado como un referente en el instituto. Este año, sin embargo, pretendemos dar un paso más, e incorporar los conocimientos adquiridos sobre realidad aumentada a todo el trabajo que realicemos, así como al trabajo que ya tenemos archivado de los dos años precedentes. Asimismo, confeccionaremos propuestas didácticas sobre las exposiciones, con el propósito de que estas queden a disposición del profesorado interesado durante los cursos académicos siguientes.
Logo de la comunidad ESTRENO ARTES ESCÉNICAS Y PLÁSTICAS EN EL TEATRO CÁNOVAS

ESTRENO ARTES ESCÉNICAS Y PLÁSTICAS EN EL TEATRO CÁNOVAS - 192922GT066

Montar un espectáculo teatral con los alumnos de 2º de Bachillerato de Artes Plásticas y Escénicas ofreciéndoles la experiencia de un trabajo profesional.
Montar un espectáculo teatral con los alumnos de 2º de Bachillerato de Artes Plásticas y Escénicas ofreciéndoles la experiencia de un trabajo profesional.
Logo de la comunidad POTENCIALIDADES DEL FLAMENCO COMO RECURSO EDUCATIVO

POTENCIALIDADES DEL FLAMENCO COMO RECURSO EDUCATIVO - 191105GT1005

Grupo de trabajo formado para recopilar buenas prácticas, recursos y ponentes de interés para el profesorado en general y para la organización de las Jornadas Provinciales de Flamenco y Educación del curso 2018/2019.
Grupo de trabajo formado para recopilar buenas prácticas, recursos y ponentes de interés para el profesorado en general y para la organización de las Jornadas Provinciales de Flamenco y Educación del curso 2018/2019.
Logo de la comunidad CON MUCHO ARTE

CON MUCHO ARTE - 191811GT034

GRUPO DE TRABAJO EN EL QUE SE ELABORARÁ MATERIAL INNOVADOR, DEBIDAMENTE ESTRUCTURADO, PARA SER UTILIZADO POR EL EQUIPO DOCENTE DE EDUCACIÓN INFANTIL Y QUE NOS PERMITIRÁ ADQUIRIR NUEVAS IDEAS Y PAUTAS PARA AMPLIAR LOS OBJETIVOS Y CONTENIDOS QUE CREEMOS NECESARIOS EN EL CURRÍCULO DE EDUCACIÓN INFANTIL.
GRUPO DE TRABAJO EN EL QUE SE ELABORARÁ MATERIAL INNOVADOR, DEBIDAMENTE ESTRUCTURADO, PARA SER UTILIZADO POR EL EQUIPO DOCENTE DE EDUCACIÓN INFANTIL Y QUE NOS PERMITIRÁ ADQUIRIR NUEVAS IDEAS Y PAUTAS PARA AMPLIAR LOS OBJETIVOS Y CONTENIDOS QUE CREEMOS NECESARIOS EN EL CURRÍCULO DE EDUCACIÓN INFANTIL.
Logo de la comunidad EL TEATRO COMO HERRAMIENTA EDUCATIVA

EL TEATRO COMO HERRAMIENTA EDUCATIVA - 191410GT028

Este grupo surge de la inquietud del profesorado de distintos niveles educativos de la localidad de Priego de Córdoba, que han logrado aunar sus trabajos teatrales en un proyecto común. Todos los participantes coinciden en la mejora del rendimiento escolar, emocional y grupal que propicia el teatro al alumnado. Se ha...
Este grupo surge de la inquietud del profesorado de distintos niveles educativos de la localidad de Priego de Córdoba, que han logrado aunar sus trabajos teatrales en un proyecto común. Todos los participantes coinciden en la mejora del rendimiento escolar, emocional y grupal que propicia el teatro al alumnado. Se ha logrado realizar un festival de teatro escolar en el que participan practicamente todos los centros educativos de la localidad. Este GT actúa como punto de encuentro y referencia de las actividades.
Logo de la comunidad RESTAURACIÓN, REPRODUCCIÓN DE OBRAS DE ARTE Y FOTOGRAFÍA

RESTAURACIÓN, REPRODUCCIÓN DE OBRAS DE ARTE Y FOTOGRAFÍA - 194131GT048.

Se trata de restaurar obras de arte reproducidas por el alumnado que han sufrido deterioro, mientras se inician nuevos trabajos. De todo ello haremos fotografías documentales y otras de carácter artístico.
Se trata de restaurar obras de arte reproducidas por el alumnado que han sufrido deterioro, mientras se inician nuevos trabajos. De todo ello haremos fotografías documentales y otras de carácter artístico.
Logo de la comunidad CREACIÓN DE MATERIALES PARA EDUCACIÓN ARTÍSTICA EN PRIMARIA/ SEGUNDO CICLO

CREACIÓN DE MATERIALES PARA EDUCACIÓN ARTÍSTICA EN PRIMARIA/ SEGUNDO CICLO - 182321GT006B

Se pretende crear un banco de recursos y propuestas que enriquezca el desarrollo del currículo de Educación Artística en su disciplina de Educación Plástica, y a su vez, que esté adaptado al alumnado de Educación Primaria por niveles.
Se pretende crear un banco de recursos y propuestas que enriquezca el desarrollo del currículo de Educación Artística en su disciplina de Educación Plástica, y a su vez, que esté adaptado al alumnado de Educación Primaria por niveles.
Logo de la comunidad LA COMUNICACIÓN A TRAVÉS DE LA EXPRESIÓN PLÁSTICA

LA COMUNICACIÓN A TRAVÉS DE LA EXPRESIÓN PLÁSTICA - 181107S1117

Desarrollar la competencias docentes, relacionadas con el ámbito artístico, para después llevarlas a cabo en el aula.
Desarrollar la competencias docentes, relacionadas con el ámbito artístico, para después llevarlas a cabo en el aula.
Logo de la comunidad CREAMOS , IMAGINAMOS Y APLICAMOS

CREAMOS , IMAGINAMOS Y APLICAMOS - 181107S1112

DESARROLLAR LAS COMPETENCIAS DOCENTES, RELACIONADAS CON EL AMBITO ARTISTICO, PARA DESPUES LLEVARLAS A CABO EN EL AULA
DESARROLLAR LAS COMPETENCIAS DOCENTES, RELACIONADAS CON EL AMBITO ARTISTICO, PARA DESPUES LLEVARLAS A CABO EN EL AULA
Logo de la comunidad DESARROLLO DE PROYECTOS A TRAVÉS DE LA EDUCACIÓN ARTÍSTICA

DESARROLLO DE PROYECTOS A TRAVÉS DE LA EDUCACIÓN ARTÍSTICA - 181105GT162

Trabajo por proyectos: Realizar actividades y talleres para las diferentes efemérides que se desarrollan durante el curso, de manera interdisciplinar y globalizadoras con las diferentes áreas del currículo, dónde el eje vertebrador sea la educación artística. Favoreciendo la participación de toda nuestra comunidad educativa
Trabajo por proyectos: Realizar actividades y talleres para las diferentes efemérides que se desarrollan durante el curso, de manera interdisciplinar y globalizadoras con las diferentes áreas del currículo, dónde el eje vertebrador sea la educación artística. Favoreciendo la participación de toda nuestra comunidad educativa
Logo de la comunidad Música en educación infantil

Música en educación infantil - 181104GT043

El grupo está formado por las 7 maestras de infantil del Colegio Carlos III que pretendemos introducir la música sistemáticamente en nuestras aulas de distintas maneras para que siempre esté presente en nuestro período de enseñanza aprendizaje.
El grupo está formado por las 7 maestras de infantil del Colegio Carlos III que pretendemos introducir la música sistemáticamente en nuestras aulas de distintas maneras para que siempre esté presente en nuestro período de enseñanza aprendizaje.
Logo de la comunidad SINTIENDO EL FLAMENCO A TRAVÉS DEL PATRIMONIO EN EL CEIP PADRE CASAL CARRILLO

SINTIENDO EL FLAMENCO A TRAVÉS DEL PATRIMONIO EN EL CEIP PADRE CASAL CARRILLO - 181104GT018

Este centro se ha acogido este año a un PLC y además ha solicitado un proyecto de patrimonio: "Vivir y sentir el patrimonio". Como elemento integrador de ambos programas surge la necesidad de crear este grupo de trabajo, que además de la anterior función, servirá de enlace entre el profesorado. Será el encargado de ge...
Este centro se ha acogido este año a un PLC y además ha solicitado un proyecto de patrimonio: "Vivir y sentir el patrimonio". Como elemento integrador de ambos programas surge la necesidad de crear este grupo de trabajo, que además de la anterior función, servirá de enlace entre el profesorado. Será el encargado de gestionar y unificar programaciones, clasificar materiales y organizar toda la labor de integración del flamenco en el aula.
Logo de la comunidad APLICACIÓN INTERDISCIPLINAR DE LA MÚSICA A LA EDUCACIÓN PRIMARIA EN EL CEIP HIPÓLITO LOBATO

APLICACIÓN INTERDISCIPLINAR DE LA MÚSICA A LA EDUCACIÓN PRIMARIA EN EL CEIP HIPÓLITO LOBATO - 184128GT098

Grupo de trabajo con el que se pretende adquirir una formación basada en la aplicación de estrategias y actividades en los que los conceptos musicales sean el eje motivador de las áreas instrumentales.
Grupo de trabajo con el que se pretende adquirir una formación basada en la aplicación de estrategias y actividades en los que los conceptos musicales sean el eje motivador de las áreas instrumentales.
Logo de la comunidad ARTES ESCÉNICAS EN EL CONTEXTO EDUCATIVO

ARTES ESCÉNICAS EN EL CONTEXTO EDUCATIVO - 184128GT065

El presente grupo de trabajo abordará aspectos de formación pertenecientes a la temática artística, más concretamente, aquéllos relacionados con las artes escénicas, la música, y el teatro.
El presente grupo de trabajo abordará aspectos de formación pertenecientes a la temática artística, más concretamente, aquéllos relacionados con las artes escénicas, la música, y el teatro.
Logo de la comunidad NUEVOS MATERIALES Y TÉCNICAS EN LAS MANUALIDADES INFANTILES.

NUEVOS MATERIALES Y TÉCNICAS EN LAS MANUALIDADES INFANTILES. - 18402GT029

El grupo de trabajo nos permitirá conocer materiales plásticos novedosos y atractivos, además de distintas técnicas para utilizarlos en las manualidades que se realizan en el aula. Además, utilizaremos nuevas técnicas plásticas con los materiales básicos y tradicionales que disponemos en el centro para ambientar y decorar de manera creativa y original tanto las aulas como el centro.
El grupo de trabajo nos permitirá conocer materiales plásticos novedosos y atractivos, además de distintas técnicas para utilizarlos en las manualidades que se realizan en el aula. Además, utilizaremos nuevas técnicas plásticas con los materiales básicos y tradicionales que disponemos en el centro para ambientar y decorar de manera creativa y original tanto las aulas como el centro.
Logo de la comunidad DECORANDO, APRENDEMOS Y NOS DIVERTIMOS: UN PROYECTO DE APRENDIZAJE SERVICIO

DECORANDO, APRENDEMOS Y NOS DIVERTIMOS: UN PROYECTO DE APRENDIZAJE SERVICIO - 181812GT057

El espacio debe ser un elemento más de la actividad docente y, por tanto, es necesario estructurarlo y organizarlo adecuadamente. Entendemos que el ambiente del centro y del aula constituye un instrumento muy valioso para el aprendizaje, y por eso ha de ser objeto de reflexión y de planificación para el maestro y la ma...
El espacio debe ser un elemento más de la actividad docente y, por tanto, es necesario estructurarlo y organizarlo adecuadamente. Entendemos que el ambiente del centro y del aula constituye un instrumento muy valioso para el aprendizaje, y por eso ha de ser objeto de reflexión y de planificación para el maestro y la maestra. Cualquier espacio de nuestra escuela es susceptible de ser espacio educativo y, por lo tanto, deberemos organizarlo coherentemente con respecto a nuestros proyectos y programas Sacaremos provecho de espacios comunes como pasillos y entrada del colegio para exponer los trabajos realizados anivel de centro. No hay razón para que el aula sea siempre el espacio fijo tradicional. Al decorar el centro escolar le damos un ambiente más cálido, más personal, considerando la estética en todo su valor educativo. No haremos decoraciones sin objetivo pedagógico y poco acordes con la edad y etapa del desarrollo del alumnado.
Logo de la comunidad TEATRO MUSICAL: UNA SERIE DE CATASTRÓFICAS DESDICHAS.

TEATRO MUSICAL: UNA SERIE DE CATASTRÓFICAS DESDICHAS. - 181408GT410

Nuestra propuesta desde el Departamento de Música es desarrollar un teatro musical en colaboración con otros departamentos, especialmente con los vinculados al Área Artística.
Nuestra propuesta desde el Departamento de Música es desarrollar un teatro musical en colaboración con otros departamentos, especialmente con los vinculados al Área Artística.
Logo de la comunidad LA MÚSICA DE CÁMARA PARA GUITARRA CON OTROS INSTRUMENTOS: UNA VISIÓN INTERDISCIPLINAR.

LA MÚSICA DE CÁMARA PARA GUITARRA CON OTROS INSTRUMENTOS: UNA VISIÓN INTERDISCIPLINAR. - 181408GT373

Con este grupo de trabajo de trabajo se realizará una revisión del repertorio de música de cámara que integre guitarra y otros instrumentos, para facilitar su desarrollo en el aula. La puesta en común de las obras trabajadas, entre los profesores que tienen grupos de esta tipología, fomenta la colaboración y el trab...
Con este grupo de trabajo de trabajo se realizará una revisión del repertorio de música de cámara que integre guitarra y otros instrumentos, para facilitar su desarrollo en el aula. La puesta en común de las obras trabajadas, entre los profesores que tienen grupos de esta tipología, fomenta la colaboración y el trabajo en equipo. La asignatura "La guitarra en la música de cámara: estudio y análisis" es una referencia que, a su vez, precisa contrastar los contenidos teóricos con la práctica de la asignatura "música de cámara", en concreto en formaciones con guitarra.
Logo de la comunidad DESARROLLO DE PROYECTOS A TRAVÉS DE LA EDUCACIÓN ARTÍSTICA

DESARROLLO DE PROYECTOS A TRAVÉS DE LA EDUCACIÓN ARTÍSTICA - 181105GT702

Trabajo por proyecto: Realizar actividades y talleres para las diferentes efemérides que se desarrollan durante el curso, de manera interdisciplinar y globalizadoras con las diferentes áreas del currículo, dónde el eje vertebrador sea la Educación artística. Favoreciendo la participación de toda nuestra comunidad educativa.
Trabajo por proyecto: Realizar actividades y talleres para las diferentes efemérides que se desarrollan durante el curso, de manera interdisciplinar y globalizadoras con las diferentes áreas del currículo, dónde el eje vertebrador sea la Educación artística. Favoreciendo la participación de toda nuestra comunidad educativa.
Logo de la comunidad DESARROLLO DE PROYECTOS A TRAVÉS DE LA EDUCACIÓN ARTÍSTICA

DESARROLLO DE PROYECTOS A TRAVÉS DE LA EDUCACIÓN ARTÍSTICA - 181105GT485

Trabajo por proyectos: Realizar actividades y talleres para las diferentes efemérides que se desarrollan durante el curso, de manera interdisciplinar y globalizadoras con las diferentes áreas del currículo, donde el eje vertebrador sea la educación artística. Favoreciendo la participación de toda nuestra comunidad educativa.
Trabajo por proyectos: Realizar actividades y talleres para las diferentes efemérides que se desarrollan durante el curso, de manera interdisciplinar y globalizadoras con las diferentes áreas del currículo, donde el eje vertebrador sea la educación artística. Favoreciendo la participación de toda nuestra comunidad educativa.
Logo de la comunidad BATERÍA DE ACTIVIDADES DE MÚSICA EN EDUCACIÓN INFANTIL

BATERÍA DE ACTIVIDADES DE MÚSICA EN EDUCACIÓN INFANTIL - 181105GT204

La música tiene un papel fundamental en Educación Infantil, de ahí radica la importancia de inculcar y enseñar a nuestros alumnos/as la capacidad de iniciarse en ella de la manera más natural posible. Por ello, nosotras pretendemos establecer diferentes alternativas y diversos caminos para que se eduquen musicalmente. ...
La música tiene un papel fundamental en Educación Infantil, de ahí radica la importancia de inculcar y enseñar a nuestros alumnos/as la capacidad de iniciarse en ella de la manera más natural posible. Por ello, nosotras pretendemos establecer diferentes alternativas y diversos caminos para que se eduquen musicalmente. Para ello, queremos promover diferentes actividades adecuadas al grupo de alumnos, llevando a cabo una metodología basada en el juego y actividades divertidas. Pensamos que a través de la expresión musical, conseguimos la motivación de nuestros alumnos y, además, los ayudamos en su formación integral, tanto en el aspecto cognitivo, afectivo, motor y social.
Logo de la comunidad PEDAGOGÍA APLICADA A LA DANZA CLÁSICA Y PRÁCTICA ESCÉNICA

PEDAGOGÍA APLICADA A LA DANZA CLÁSICA Y PRÁCTICA ESCÉNICA - 181104GT139

Grupo de trabajo que pretende desarrollar una línea de trabajo técnico común y progresivo en el ámbito de las enseñanzas profesionales de danza clásica a partir de clases impartidas por una especialista en terreno de la práctica escénica.
Grupo de trabajo que pretende desarrollar una línea de trabajo técnico común y progresivo en el ámbito de las enseñanzas profesionales de danza clásica a partir de clases impartidas por una especialista en terreno de la práctica escénica.
Logo de la comunidad HUMANIZACIÓN DEL ESPACIO, 2017-2018: COMPETENCIA ARTÍSTICA (IES HUERTA DEL ROSARIO, CHICLANA DE LA FRONTERA)

HUMANIZACIÓN DEL ESPACIO, 2017-2018: COMPETENCIA ARTÍSTICA (IES HUERTA DEL ROSARIO, CHICLANA DE LA FRONTERA) - 181104GT128

Este grupo se basa en la relación directa entre el entorno de trabajo, el bienestar emocional y la productividad laboral. Consiste en llevar a cabo una serie de intervenciones espaciales desde el punto de vista estético y artístico en las instalaciones del Centro, por parte del profesorado con la colaboración del alum...
Este grupo se basa en la relación directa entre el entorno de trabajo, el bienestar emocional y la productividad laboral. Consiste en llevar a cabo una serie de intervenciones espaciales desde el punto de vista estético y artístico en las instalaciones del Centro, por parte del profesorado con la colaboración del alumnado, con el fin de aumentar la identificación del profesor/a con el espacio que ocupa, crear sentido de pertenencia y mejorar la calidad del tiempo que pasa en el Centro. El objetivo último de este grupo de trabajo es motivar al profesorado y al alumnado a través de la modificación del espacio.
Logo de la comunidad ¡MÚSICA MAESTRO!

¡MÚSICA MAESTRO! - 184130GT039

Al igual que el curso pasado, este grupo de trabajo está dirigido principalmente, a maestras y maestros de la etapa de Educación Infantil, ya que se trata de un proyecto de educación musical, enfocado a alumnos y alumnas de educación infantil.. Se trata de un proyecto longitudinal inter nivelar, el cual requiere un tra...
Al igual que el curso pasado, este grupo de trabajo está dirigido principalmente, a maestras y maestros de la etapa de Educación Infantil, ya que se trata de un proyecto de educación musical, enfocado a alumnos y alumnas de educación infantil.. Se trata de un proyecto longitudinal inter nivelar, el cual requiere un trabajo previo al mismo enfocado los siguientes aspectos: educación auditiva, control psicomotriz, expresión oral y trabajo previo de la motricidad fina en los trazos y representaciones gráficas, para lo que tendremos en cuenta las pautas de la expresión escrita y oral, trabajadas durante el curso escolar, en el proyecto lingüístico de centro.
Logo de la comunidad MIRA Y DESCUBRE

MIRA Y DESCUBRE - 184128GT022

A través de este grupo, pretendemos dar respuesta a los intereses y necesidades de nuestros alumnos/as. En la actualidad, el entorno que los rodea es un entorno de cultura visual ( televisión, anuncios, etc); un mundo que influye continuamente en ellos, por ello es necesario que desde el colegio les enseñemos a analiza...
A través de este grupo, pretendemos dar respuesta a los intereses y necesidades de nuestros alumnos/as. En la actualidad, el entorno que los rodea es un entorno de cultura visual ( televisión, anuncios, etc); un mundo que influye continuamente en ellos, por ello es necesario que desde el colegio les enseñemos a analizar y comprender esas imágenes, educarlos en el gusto estético e iniciarlos en el goce de las obras de arte mediante un nuevo enfoque de las artes plásticas, un proyecto globalizador y creativo mediante el cual se invita a los alumnos/as a conocer, mirar y descubrir los distintos autores y sus obras.
Logo de la comunidad CANTAMOS UN CUENTO

CANTAMOS UN CUENTO - 184127GT088

Cantamos un cuento, pretende ser un grupo de trabajo activo y dinámico, donde a través de la música se trabajen diferentes valores educativos y sociales y se culmine con una actuación en vivo con los diferentes niños y niñas
Cantamos un cuento, pretende ser un grupo de trabajo activo y dinámico, donde a través de la música se trabajen diferentes valores educativos y sociales y se culmine con una actuación en vivo con los diferentes niños y niñas
Logo de la comunidad DALE AL PLAY EN IES PABLO PICASSO

DALE AL PLAY EN IES PABLO PICASSO - 184127GT071

La idea es ampliar nuestra metodología de trabajo haciéndola no sólo interdisciplinar y creativa, sino llevándola también a un sentido práctico, para que muchos de los conceptos que intentamos transmitir, sean cercanos a nuestro alumnado. Durante el curso escolar se irá configurando una pequeña orquesta escolar con in...
La idea es ampliar nuestra metodología de trabajo haciéndola no sólo interdisciplinar y creativa, sino llevándola también a un sentido práctico, para que muchos de los conceptos que intentamos transmitir, sean cercanos a nuestro alumnado. Durante el curso escolar se irá configurando una pequeña orquesta escolar con instrumentos musicales del centro, aumentado mediante aportaciones del alumnado y profesorado. Crearemos y editaremos un CD o DVD como así lo haría cualquier grupo musical, interpretando, en este caso, partituras de diferentes estilos, épocas e idiomas (griego, latín, inglés, francés, castellano antiguo, castellano actual) e intercalando con breves recitados poético.
Logo de la comunidad EL LAND ART EN SECUNDARIA

EL LAND ART EN SECUNDARIA - 184127GT039

La creación de este grupo de trabajo responde a la necesidad de crear el material curricular adecuado para trabajar el Land art en secundaria y en el IES Julio Verne. El término arte sostenible, también llamado arte medioambiental o arte verde, pretende la inclusión en las obras que lo conforman, de aspectos relativos...
La creación de este grupo de trabajo responde a la necesidad de crear el material curricular adecuado para trabajar el Land art en secundaria y en el IES Julio Verne. El término arte sostenible, también llamado arte medioambiental o arte verde, pretende la inclusión en las obras que lo conforman, de aspectos relativos a la ecología y la denuncia de las acciones que degradan nuestro entorno, así como el apoyo de causas sociales. Responde pues a una filosofía social y ecológica en torno al reciclaje y el medio ambiente. Es por todo ello que facilita la interdisciplinariedad otro de los aspectos que justifican este grupo de trabajo
Logo de la comunidad CREACIÓN DE MATERIALES PARA EDUCACIÓN ARTÍSTICA EN PRIMARIA/ TERCER CICLO

CREACIÓN DE MATERIALES PARA EDUCACIÓN ARTÍSTICA EN PRIMARIA/ TERCER CICLO - 182321GT006C

Se pretende crear un banco de recursos y propuestas que enriquezca el desarrollo del currículo de Educación Artística en su disciplina de Educación Plástica, y a su vez, que esté adaptado al alumnado de Educación Primaria por niveles.
Se pretende crear un banco de recursos y propuestas que enriquezca el desarrollo del currículo de Educación Artística en su disciplina de Educación Plástica, y a su vez, que esté adaptado al alumnado de Educación Primaria por niveles.
Logo de la comunidad EL ARTE EN LAS VIÑAS

EL ARTE EN LAS VIÑAS - 182923GT016

Pretendemos impulsar el interés por las distintas tendencias artísticas y su aplicación directa en las aulas, de modo que el arte esté presente a diario en las vidas del alumnado, ya que es esencial para desarrollar el espíritu crítico.
Pretendemos impulsar el interés por las distintas tendencias artísticas y su aplicación directa en las aulas, de modo que el arte esté presente a diario en las vidas del alumnado, ya que es esencial para desarrollar el espíritu crítico.
Logo de la comunidad CREACIÓN DE MATERIALES PARA EDUCACIÓN ARTÍSTICA EN PRIMARIA/ PRIMER CICLO

CREACIÓN DE MATERIALES PARA EDUCACIÓN ARTÍSTICA EN PRIMARIA/ PRIMER CICLO - 182321GT006A

Se pretende crear un banco de recursos y propuestas que enriquezca el desarrollo del currículo de Educación Artística en su disciplina de Educación Plástica, y a su vez, que esté adaptado al alumnado de Educación Primaria por niveles.
Se pretende crear un banco de recursos y propuestas que enriquezca el desarrollo del currículo de Educación Artística en su disciplina de Educación Plástica, y a su vez, que esté adaptado al alumnado de Educación Primaria por niveles.
Logo de la comunidad ESTUDIO DEL FANDANGO DE HUELVA EN EL CONTEXTO EDUCATIVO DE ALMONTE

ESTUDIO DEL FANDANGO DE HUELVA EN EL CONTEXTO EDUCATIVO DE ALMONTE - 182116GT010

Estudio de los diferentes estilos del fandango de Huelva, atendiendo a sus distintos elementos musicales (compás, melodía, armonía) junto a sus tres factores fundamentales (toque, baile y cante), considerando las necesidades de aprendizaje de cada alumno para su integración y mejora de la convivencia. Además, trataremo...
Estudio de los diferentes estilos del fandango de Huelva, atendiendo a sus distintos elementos musicales (compás, melodía, armonía) junto a sus tres factores fundamentales (toque, baile y cante), considerando las necesidades de aprendizaje de cada alumno para su integración y mejora de la convivencia. Además, trataremos de integrar al alumno extranjero a través del estudio de las costumbres etnomusicológicas de Huelva.
Logo de la comunidad LA EXPOSICIÓN VISUAL COMO RECURSO DIDÁCTICO II

LA EXPOSICIÓN VISUAL COMO RECURSO DIDÁCTICO II - 181408GT363

Pretendemos seguir elaborando materiales para su posterior exposición. Estos materiales serán utilizados como recurso didáctico.
Pretendemos seguir elaborando materiales para su posterior exposición. Estos materiales serán utilizados como recurso didáctico.
Logo de la comunidad CÒMICS EN LAS AULAS

CÒMICS EN LAS AULAS - 181105GT428

El grupo de trabajo pretende desarrollar la investigación en los diferentes campos de conocimiento mediante la innovación en las diferentes técnicas artísticas expresadas en los cómics. El alumnado expresará a través del cómic los conocimientos adquiridos, y se realizará una exposición a nivel de centro en la cual expondrán sus trabajos realizados.
El grupo de trabajo pretende desarrollar la investigación en los diferentes campos de conocimiento mediante la innovación en las diferentes técnicas artísticas expresadas en los cómics. El alumnado expresará a través del cómic los conocimientos adquiridos, y se realizará una exposición a nivel de centro en la cual expondrán sus trabajos realizados.