Bienvenido a la RED FORMATIVA de COMPETENCIAS CLAVE

Bienvenidos y bienvenidas a esta comunidad de colaboración que ha creado la Consejería de Educación como plataforma de intercambio de experiencias y conocimientos entre el profesorado que desarrolla actividades autoformativas sobre competencias clave. Es de gran utilidad como espacio de encuentro que favorece el intercambio y la conexión en red. El modelo de enseñanza-aprendizaje que impera en la sociedad del conocimiento se basa en un currículo escolar en torno a las competencias clave. Desde la Unión Europea se insiste en la necesidad de la adquisición de estas competencias para lograr que las personas puedan alcanzar su pleno desarrollo. La incorporación de las competencias al sistema educativo constituye un gran reto que requiere un serio esfuerzo de cooperación de todos los agentes educativos (administración educativa, centros docentes y familias). Aplicar el currículo desde el enfoque por competencias exige al profesorado un nuevo punto de partida conceptual acerca de la funcionalidad de los aprendizajes, un planteamiento de diseño, estructuración, estrategias y organización de las tareas en el aula y, sobre todo, de evaluación de los aprendizajes adquiridos.

Blog de la red Blog de la red

Atrás

IES Castillo de Matrera recibe el premio El audiovisual en la Escuela - Cortometrajes: trabajando por proyectos

Nuestra compañera Pilar Cortiguera, del IES Castillo de Matrera, de Villamartín, ha ganado la III Edición de los Premios El Audiovisual en la Escuela, en la Categoría Profesorado, con el corto "Mortui ambulantes: the walking dead", grabado con alumnado y profesorado de este centro como protagonistas.
https://youtu.be/504eIY4cGEI

Pilar, que durante este curso académico ha coordinado en este centro el grupo de trabajo ¿Cortometrajes: trabajando por proyectos¿, ha sabido ilusionar a docentes y alumnos con la metodología del trabajo por proyectos, pues el corto ganador, sin duda merecedor de este galardón, es uno de muchos que han elaborado durante el curso en este centro. Pilar y sus compañeros han trabajado con su alumnado de manera que han aprendido lo inimaginable a la vez que se divertían realizando estos cortos.

Desde el Centro del Profesorado de Villamartín queremos unirnos a las felicitaciones a Pilar por esta iniciativa y, sin duda, por sus resultados.
http://colaboraeducacion30.juntadeandalucia.es/¿/171106gt029
http://consejoaudiovisualdeandalucia.es/¿/seis-centros-de-l¿

Siguiente
Comentarios
Añadir comentario
José Javier Galán Gallego
Me parece una idea genial para trabajar con los niños, ilusionante y motivador, no solo para ellos sino también para el profesorado.
Publicado el día 5/03/18 18:55.
Irene Román Miranda
Es una actividad muy motivadora y creativa para realizar con los alumnos/as. Me parece increíble es esfuerzo realizado por el profesorado y el alumnado, me encanta la actividad. Un saludo.
Publicado el día 15/03/18 13:15.
Gema María Valdés Cano
Enhorabuena, me parece una idea genial con la que se aprende muchísimo y se divierte toda la comunidad educativa así que conseguir algo así ya hace de este proyecto algo especial. Tomaremos nota. Un saludo
Publicado el día 18/03/18 18:35.
Juan Antonio González Sáez
Soy un gran aficionado al cine y la idea es maravillosa. Considero que los recursos audiovisuales a parte de ser motivadores para el alumnado también ofrecen la posibilidad de desarrollar la creatividad y fomentar el trabajo en equipo. Esta actividad necesita de una gran planificación y organización previa ya que habrá que elaborar un guión , hacer un storyboard, fase de montaje etc...por lo tanto felicito a los compañeros/as que lo han desarrollado ya que han hecho un gran trabajo. Es una idea que me apunto para poder llevar a cabo en mi cole.Un saludo.
Publicado el día 20/03/18 13:02.
Francisca Chica Liébana
informacion muy completga
Publicado el día 7/02/19 9:57.

Contenidos más valorados Contenidos más valorados

A la espera

Buenos días, compañeros. Estamos a la espera de que desde el CEP de Cádiz nos informen sobre la realización del curso que está previsto en nuestro proyecto. Mientras tanto podemos empezar a trabajar realizando aportaciones sobre los documentos con rúbricas que aportó Cristóbal y sobre los que...

¡¡A MEDIO CAMINO!!

Llega el mes de marzo y es momento de realizar una pequeña parada para ver en qué momento del desarrollo de nuestro grupo de trabajo nos encontramos. Hasta la fecha llevamos realizadas tres tareas (análísis DAFO, recopilar información y decidir una estrategia de formación). Durante estos...

ABN en Inglés

Buenas tardes compañeras, como especialista de Inglés, me parece interesante esta formación para integrar las competencias, linguistica y matemática en la lengua extranjera. Es importante que los alumnos adquieran comprension lectora tanto es su lengua materna como la extranjera, con...

ABN en primero

Trabajar el ABN es primero resulta interesante y motivador para los alumnos, a la vez que divertido. De una manera lúdica, los niños y niñas aprenden a formar números, a sumar y restar y de esta manera, manipulando, las matemáticas se vuelven mucho menos abstractas para ellos.

abp

Hola compis, me ha encantado compartir y ha sido muy util y enriquecedor este curso. Toca llevarlo a la práctica y ampliar formación. Gracias a todxs

ABP en infantil

FASES 1. Programación  - elección tema - esquema básico - fundamentación teórica - búsqueda /elaboración de msteriales 2. Actividad motivadora  3. Mapa conceptual - qué sabemos - qué queremos saber 4. Carta a las familias 5. Montar rincón  6....

ABP en infantil

Motivos para trabajar por proyectos: 1) Implicación: - Profesorado: elaboración y dinamización proyecto.  - Familias.  - Alumnado: participa en su propio proceso de enseñanza/aprendizaje aportando parte de los contenidos. 2) Importancia del proceso sobre lo contenidos. ...

ABRIL

Queridos compañeros, abrimos la entrada del mes de abril para, como bien nos recuerda nuestra asesora, comentar cómo estamos llevando a cabo y poniendo en práctica los objetivos propuestos para con este grupo de trabajo, como lo lleváis a la práctica, qué dificultades nos encontramos, etc. En...

AC

Esta primera sesión me ha parecido muy interesante, ya que nos mostraron muchas formas de favorecer la inclusión de ese alumnado tan complicado y  desmotivado, del que por desgracia tenemos mucho más del que nos gustaría. Está claro que se necesitan cambiar muchas cosas y debemos empezar por...

ACERCAMIENTO A LA SUMA

Para que loas niñ@s de infantil de 4 años tengan un acercamiento a la suma , realice las siguientes  actividades : En primer lugar, coloque dos  árboles con naranjas y en emedio el signo de sumar , detrás el signo de igual y otro árbol. Deben contar las naranjas de los árboles y...