Contenidos recientes
Haciendo fácil el DUA con Antonio Márquez Ordóñez
Entrevista a Antonio Márquez Ordóñez donde explica los fundamentos del DUA.
Leer más »
Aprender matemáticas. Metodología y modelos europeos.
Primeras 26 páginas del libro dirigido por José Antonio Fernández Bravo donde hace interesantes sobre la docencia matemática.
Leer más »
Conclusiones grupo de trabajo
Habiendo finalizado el grupo de trabajo y como valoración final, debo destacar que he adquirido nuevos conocimientos respecto al área de matemáticas (cálculo, resolución de problemas...) así como recursos metodológicos muy novedosos, pudiéndolos aplicar satisfactoriamente con mi grupo. Las...
Leer más »
La descomposición y toda esa porquería. Inglés original.
Artículo crítico sobre cómo enseñamos los algoritmos de cálculo estándar frente a los mentales que se usan de forma natural y que pueden influir en la actitud hacia la matemática del alumnado. Escrito por Stuart Plunkett.
Leer más »
EJEMPLO BLOG INTERESANTE
Enlace a un blog con interesantes ideas e información para trabajar las matemáticas en infantil y 1º de primaria. Nos centramos especialmente en los apartados sobre el uso de las regletas para aprender matemáticas de forma divertida y múltiples actividades con este material. Se da importancia al...
Leer más »
FERIA PROYECTOS
IV Feria de Proyectos Educativos organizada por el CEP de Córdoba en la Facultad de Ciencias de la Educación donde nuestros alumnos estuvieron explicando a todos los visitantes en qué consistía el proyecto "Entorno a tu salud" desarrollado en el cole durante el trimestre pasado.
Leer más »
PROPUESTA ACTIVIDADES INICIACIÓN
Vídeo interesante que muestra consejos, estrategias y propuestas de actividades de iniciación a las regletas y resulta de gran utilidad para cualquier docente que no haya trabajado anteriormente con este material.
Leer más »
EJEMPLO FAMILIARIZACIÓN CON LAS REGLETAS
Tal como ilustra este vídeo, a modo de ejemplo, de esta forma es como los más pequeños de3 y 4 años de infantil comenzaron a familiarizarse con las regletas, en la alfombra de la asamblea y en los rincones, a través de la manipulación libre y creación de formas, figuras y dibujos con este material.
Leer más »
VÍDEO SOBRE DESCOMPOSICIÓN DEL NÚMERO 6
Un ejemplo de los vídeos que se muestran al alumnado de 3 y 4 años en la PDI para reforzar la descomposición de los primeros números usando las regletas.
Leer más »
Proyecto Emocionar con Matemáticas
Genially que resume el proyecto "Emocionar con Matemáticas" de Pedro Martínez y Carmen Asensio
Leer más »