Bienvenido a la RED FORMATIVA de COMPETENCIAS MATEMÁTICAS

Bienvenidos y bienvenidas a esta comunidad de colaboración que ha creado la Consejería de Educación como plataforma de intercambio de experiencias y conocimientos entre el profesorado que desarrolla actividades autoformativas sobre competencias matemáticas. Es de gran utilidad como espacio de encuentro que favorece el intercambio y la conexión en red. La competencia matemática implica la capacidad de aplicar el razonamiento matemático y sus herramientas, haciendo uso de una serie de destrezas que requieren la aplicación de los principios y procesos matemáticos en distintos contextos. La competencia matemática incluye una serie de actitudes y valores que se basan en el rigor, el respeto a los datos y la veracidad. La incorporación de las competencias al sistema educativo constituye un gran reto que requiere un serio esfuerzo de cooperación de todos los agentes educativos (administración educativa, centros docentes y familias). Aplicar el currículo desde el enfoque por competencias exige al profesorado un planteamiento de diseño, estructuración, estrategias y organización de la tareas en el aula y, sobre todo, de evaluación de los aprendizajes adquiridos.

Blog de la red Blog de la red

Atrás

JOSÉ ANTONIO FERNÁNDEZ BRAVO ESTARÁ EN MIRASUR INSPIRING CHANGE

El cambio educativo y sus retos tienen una interesante cita los días 21 y 22 de abril, con las jornadas de reflexión educativa, en la que nuestro gran profesor José Antonio Fernández Bravo participará como ponente.


http://mirasurinspiringchange.com

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Contenidos más valorados Contenidos más valorados

Atrás

ABN A TRAVÉS DE LOS CUENTOS

LA CEBRA CAMILA

 

Tod@s conocemos los valores y enseñanzas que nos transmite este cuento de Marisa Núñez y Óscar Villán, pero esta vez lo he utilizado para motivar a mi alumnado y trabajar con ellos ciertos contenidos matemáticos.

 

 

Además de disfrutar de este maravilloso cuento, hemos aprendido varios conceptos matemáticos como el de ¿línea - raya¿.

 

 

Los números contados del 1 al 7 y del 7 al 1, ya que cada raya que recibe resta una lágrima a su pena. La suma y la resta.

 

 

       

        Como apoyos visuales podemos utilizar infinidad de cosas para trabajar en el aula y en casa:

Hemos elaborado a Camila y sus amigos con fieltro y hemos ido pegando las rayas con velcro al cuerpo de Camila. Se pueden trabajar diferentes texturas.

 

 

Espero que os sirvan mis recomendaciones y os animéis a leerla. Me encantaría escuchar vuestras versiones del cuento, ideas de trabajo en clase o en casa y no dudéis en compartir en el blog si os ha parecido útil.

Promedio (2 Votos)