Bienvenido a la RED FORMATIVA de COMPETENCIAS PROFESIONALES DOCENTES

Bienvenidos y bienvenidas a esta comunidad de colaboración que ha creado la Consejería de Educación como plataforma de intercambio de experiencias y conocimientos entre el profesorado que desarrolla actividades autoformativas sobre competencias profesionales docentes. Es de gran utilidad como espacio de encuentro que favorece el intercambio y la conexión en red. La formación del profesorado debe perseguir el desarrollo de las competencias profesionales de los docentes vinculados a la mejora de la calidad de la enseñanza: habilidades sociales y emocionales, salud laboral y autoprotección, investigación en el aula, trabajo colaborativo, didáctica y gestión de aula, etc.

Blog de la red Blog de la red

Entradas con TIPO FOR_CEN .

Contenidos más valorados Contenidos más valorados

¡Qué vienen las pre-evaluaciones!

Hola, compañer@s! FELIZ AÑO ante todo!!! Bueno, hay que volver a la rutina y creo que se acerca febrero, donde se llevarán a cabo las pre-evaluaciones, así que sería interesante que diseñaramos el formulario. Os mando un ejemplo: FORMULARIO DE PRE-EVALUACIÓN Os comento cómo iría el...

FASE DE DESARROLLO FC: VALORACIÓN DE PROGRESO

Estimados/as compañeros/as:   Os recuerdo que la fase de desarrollo del proyecto es el período en el que se ejecutarán las actividades planificadas para el aula, el centro y el entorno educativo recogidas en el proyecto de trabajo presentado a comienzos de este curso escolar....

FASE FINAL FC: VALORACIÓN FINAL

Estimados/as compañeros/as:   Antes del próximo día 31 de mayo es preciso realizar una valoración final del trabajo realizado en vuestra Formación en Centro a lo largo de todo el curso escolar. La valoración final es requisito indispensable para la certificación . Os pediría...

Fase inicial. Compromiso personal

Estimados/as compañeros/as: Mediante esta entrada de blog rogamos a todos los miembros de esta Formación en Centro que recojan en un texto sustancioso cuál es el compromiso asumido en el seno del equipo de trabajo constituido a tales efectos en vuestro centro educativo para el presente...

Fase inicial. Compromiso personal

Estimados/as compañeros/as: Mediante esta entrada de blog rogamos a todos los miembros de esta Formación en Centro que recojan en un texto sustancioso cuál es el compromiso asumido en el seno del equipo de trabajo constituido a tales efectos en vuestro centro educativo para el presente...

Hacia una evaluación que sume

Ayer tuve la suerte de poder contar de nuevo con una gran parte del claustro del IES Aljanadic comprometida con la formación permanente y la mejora de su propia práctica. El reto que se han propuesto este año este grupo de valientes no es nada trivial. Se han comprometido a poner en práctica un...

Integrando las TIC en nuestros proyectos

La tercera sesión de formación presencial, en el marco de la formación en centros que este año desarrolla el claustro del IES Aljanadic, ha pretendido sugerir diferentes herramientas digitales que pueden aportar un valor añadido a nuestros proyectos, ya sea para organizar, planificar, programar,...

Primera sesión. Calentando motores...

El pasado martes 16 de enero, esta formación en centros posibilitó que gran parte del claustro del IES Aljanadic se reuniese para aprender, compartir y comenzar a planificar los proyectos que este año intentarán llevar a cabo con su alumnado. Siendo el asesor de referencia de este...

Primeros auxilios para un instituto más seguro

El IES Antonio Gala, de Palma del Río, es el centro más grande de la provincia de Córdoba. Con más de mil alumnos la casuística en materia de salud es muy variada. A nuestro centro acuden cada día personas, de todas las edades, que necesitan una especial atención sanitaria (epilepsia,...

TAREAS FINALES

Buenas tardes! Paso aquí a comentar, lo que habría que tener en cuenta y/ohacer para fnalizar la formación en centro. Primero,  haber hecho un comentario individual personal de la aportación de la Udi a tu formación y al resultado final en el hilo abierto por Teresa. Segundo, haber...