Bienvenido a la RED FORMATIVA de CONVIVENCIA
Bienvenidos y bienvenidas a esta comunidad de colaboración que ha creado la Consejería de Educación como plataforma de intercambio de experiencias y conocimientos entre el profesorado que desarrolla actividades autoformativas sobre convivencia. Es de gran utilidad como espacio de encuentro que favorece el intercambio y la conexión en red. La convivencia aparece en la LEA como meta para el buen desarrollo del trabajo del alumnado y del profesorado. La formación del profesorado, tal como recoge el Decreto 93/2013 deberá contemplar actuaciones coeducativas. Así, para avanzar en la mejora de la convivencia en los centros educativos el III Plan Andaluz de Formación Permanente del Profesorado propone entre sus objetivos, el fomento de la participación de toda la comunidad educativa en la gestión de la convivencia en los centros y la formación del profesorado en técnicas de desarrollo personal, dotándolos de estrategias para la mejora del clima del aula
Blog de la red
Contenidos más valorados
¿A qué sabe la Luna?
Hello!
Quiero reflejar en esta entrada un poco de lo que trabajamos en la clase de 2º C para representar el teatrillo del libro titulado ¿A qué sabe la Luna? de Michael Grejniec.
Todos los meses elegimos un libro de la biblioteca del cole y lo leemos en clase, lo dibujamos, lo releemos y lo trabajamos en la asignatura de lengua. Ese libro les gustó tanto a los niños/as que les propuse hacer un teatro. Les encantó la idea.
Estuvimos debatiendo cómo íbamos a organizar esa obra, valoramos la idea de hacerlo con sombras, caretas o con marionetas. La idea de las marionetas salió ganadora y nos pusimos manos a la obra. Hemos elaborado las marionetas y el escenario entre toda la clase. Cada uno ha puesto su granito de arena.
Hablando de lo que es hacer teatro, tratamos el tema del desplazamiento de los actores y actrices y de tooooodo su atrezzo y escenario para poder realizar la obra en ciudades y pueblos, para que así esa "creación artística" pueda llegar a mucha gente. Entonces decidimos confeccionar un escenario que pudiésemos desplazar para representar la obra en diferentes clases y tener que desplazarnos nosotros. (Les encantó llegar a las clases y sentirse súper protagonistas).
Todos y todas han participado en la obra, ¡¡teniamos hasta un presentador!!
Después de la obra, repartimos a nuestro público trocitos de luna (tortitas de arroz de diferentes sabores) para que pudiesen saborear la Luna en primera persona.
¡¡ Nos lo pasamos genial !!
Súper orgullosa y contenta con el trabajo realizado.
Siguiendo esta ruta: RECURSOS >> DOCUMENTOS/ENLACES >> A QUÉ SABE LA LUNA 2C
os he dejado un pdf con imágenes de la representación. Espero que podáis visualizarlas... yo lo he intentado y sólo puedo descargarme el archivo.
:)