Mis Comunidades

Buscador de comunidades




Mapa Andalucía provincias (mapa_provincias.gif) Córdoba Jaén Granada Almería Málaga Cádiz Sevilla Huelva
Haga click en el mapa para filtrar por provincia
Se han encontrado 43 comunidades para Función tutorial
Logo de la comunidad TÉCNICAS DE ESTUDIO APLICADAS AL AULA

TÉCNICAS DE ESTUDIO APLICADAS AL AULA - 211814GT013

Con este grupo de trabajo pretendemos dar unas directrices al profesorado participante del centro para que enseñe al alumnado estrategias y técnicas que les ayuden a que sus aprendizajes sean más significativos y duraderos en el tiempo.
Con este grupo de trabajo pretendemos dar unas directrices al profesorado participante del centro para que enseñe al alumnado estrategias y técnicas que les ayuden a que sus aprendizajes sean más significativos y duraderos en el tiempo.
Logo de la comunidad CUADERNO DEL PROFESOR, COMUNICACIONES, DIGITALIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE iSÉNECA E iPASEN PARA DOCENTES

CUADERNO DEL PROFESOR, COMUNICACIONES, DIGITALIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE iSÉNECA E iPASEN PARA DOCENTES - 211812FC011

Es una actividad formativa a distancia que se desarrollará de forma íntegra en el Aula Virtual de Formación del Profesorado. Para que el claustro de profesores del centro sepa usar el cuaderno del profesor de Séneca y el sistema Ipasen, como forma de adecuarse a las necesidades telemáticas de trabajo pedagógico y rela...
Es una actividad formativa a distancia que se desarrollará de forma íntegra en el Aula Virtual de Formación del Profesorado. Para que el claustro de profesores del centro sepa usar el cuaderno del profesor de Séneca y el sistema Ipasen, como forma de adecuarse a las necesidades telemáticas de trabajo pedagógico y relación con discentes y familias que impone la situación generada por el COVID-19.
Logo de la comunidad EVALU(ARTE)

EVALU(ARTE) - 212319FC003

A través de esta actividad se pretende que los docentes del centro, alcancemos los conocimientos necesarios para el uso de nuestra herramienta "cuaderno de trabajo" de la plataforma Séneca.
A través de esta actividad se pretende que los docentes del centro, alcancemos los conocimientos necesarios para el uso de nuestra herramienta "cuaderno de trabajo" de la plataforma Séneca.
Logo de la comunidad OPEN CLASS: APRENDEMOS DE LAS PRÁCTICAS DE NUESTROS COMPAÑEROS

OPEN CLASS: APRENDEMOS DE LAS PRÁCTICAS DE NUESTROS COMPAÑEROS - 20401GT017

Este grupo está destinado a que el profesorado participante mejore sus habilidades didácticas entrando en las clases de otros compañeros. Se parte de la idea de que la mejor forma de mejorar nuestra práctica docente es ver cómo otros compañeros desarrollan su labor en el aula.
Este grupo está destinado a que el profesorado participante mejore sus habilidades didácticas entrando en las clases de otros compañeros. Se parte de la idea de que la mejor forma de mejorar nuestra práctica docente es ver cómo otros compañeros desarrollan su labor en el aula.
Logo de la comunidad EDUCACIÓN EMOCIONAL PARA DOCENTES

EDUCACIÓN EMOCIONAL PARA DOCENTES - 201408FC022

Identificar las emociones, reconocerlas, gestionarlas y regularlas es imprescindible tanto en el ámbito personal como en el laboral. De este modo, podremos encontrar la estabilidad emocional que nos permita sentirnos bien y desarrollar nuestro potencial plenamente. Para ello, es esencial desarrollar la Inteligencia Emo...
Identificar las emociones, reconocerlas, gestionarlas y regularlas es imprescindible tanto en el ámbito personal como en el laboral. De este modo, podremos encontrar la estabilidad emocional que nos permita sentirnos bien y desarrollar nuestro potencial plenamente. Para ello, es esencial desarrollar la Inteligencia Emocional. Se trata pues de desarrollar la inteligencia emocional en nosotros mismos para después poder transmitírsela a nuestros alumnos; abordando aspectos tales como: el autoconocimiento, la autoestima, la empatía y el desarrollo de habilidades sociales.
Logo de la comunidad DESARROLLO DE HABILIDADES SOCIALES EN EL AULA

DESARROLLO DE HABILIDADES SOCIALES EN EL AULA - 202922GT173

El programa consta de dos partes, por un lado la elaboración de un programa de habilidades sociales, donde se proporcionen estrategias al alumnado que favorezcan las relaciones dentro y fuera del aula. Realizando una recopilación y estudio sobre las diferentes formas de abordar el tema de las habilidades sociales, incl...
El programa consta de dos partes, por un lado la elaboración de un programa de habilidades sociales, donde se proporcionen estrategias al alumnado que favorezcan las relaciones dentro y fuera del aula. Realizando una recopilación y estudio sobre las diferentes formas de abordar el tema de las habilidades sociales, incluyendo aspectos como las emociones, la empatía, la asertividad, el autoconcepto positivo, etc. En una segunda parte, se llevaría a cabo la puesta en práctica de dicho programa, desarrollando una sesión mensual dentro del aula, por parte del tutor/a, donde se trabajen y entrenen las distintas habilidades sociales planteadas en el proyecto.
Logo de la comunidad DESARROLLO DEL PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL DEL CPIFP MARÍTIMO ZAPORITO

DESARROLLO DEL PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL DEL CPIFP MARÍTIMO ZAPORITO - 201104GT040

Configuración del Plan de Acción Tutorial del centro, englobando las relaciones y obligaciones relacionadas con las certificaciones de Marina Mercante.
Configuración del Plan de Acción Tutorial del centro, englobando las relaciones y obligaciones relacionadas con las certificaciones de Marina Mercante.
Logo de la comunidad NEUROEDUCACIÓN: BUSCANDO RESPUESTAS A LOS INTERROGANTES DE NUESTRO ALUMNADO

NEUROEDUCACIÓN: BUSCANDO RESPUESTAS A LOS INTERROGANTES DE NUESTRO ALUMNADO - 201811GT044

En el CEIP La Inmaculada de Fornes, en Granada, consideramos que conocer cómo aprende el cerebro mejorará nuestra labor docente, la cual repercutirá en el desarrollo de nuestro alumnado. Además una vez iniciados en la parte emocional y la mejora de la motivación del alumno/a, este año queremos abrirnos al conocimiento ...
En el CEIP La Inmaculada de Fornes, en Granada, consideramos que conocer cómo aprende el cerebro mejorará nuestra labor docente, la cual repercutirá en el desarrollo de nuestro alumnado. Además una vez iniciados en la parte emocional y la mejora de la motivación del alumno/a, este año queremos abrirnos al conocimiento de como mejorar la ATENCIÓN a través de actividades y la alimentación Este año será el segundo en el que nos acercamos a esta disciplina, intentando crear una formación docente que de respuesta a nuestro alumnado, a sus necesidades educativas y personales seguiremos profundizando e incorporar estos conocimientos a nuestra práctica docente.
Logo de la comunidad EMOCIÓNATE (CEIP SIERRA ARANA)

EMOCIÓNATE (CEIP SIERRA ARANA) - 201813GT006

Este grupo de trabajo se forma por los maestros y maestras tutores de CEIP Sierra Arana (Iznalloz), con el objetivo de desarrollar en el profesorado contenidos, instrumentos y recursos, que ayuden a afianzar la competencia emocional en el alumnado.
Este grupo de trabajo se forma por los maestros y maestras tutores de CEIP Sierra Arana (Iznalloz), con el objetivo de desarrollar en el profesorado contenidos, instrumentos y recursos, que ayuden a afianzar la competencia emocional en el alumnado.
Logo de la comunidad EVALUACIÓN Y CALIFICACIÓN POR COMPETENCIAS Y TOMA DE CONCIENCIA POR EL ALUMNADO

EVALUACIÓN Y CALIFICACIÓN POR COMPETENCIAS Y TOMA DE CONCIENCIA POR EL ALUMNADO - 20401GT096

Con este grupo de trabajo se pretende que un número determinado de profesores evalúen y califiquen las competencias clave adquiridas por los alumnos de determinados grupos de la ESO, y que de esa evaluación y calificación se obtenga directamente la nota trimestral de cada alumno. Al mismo tiempo, el alumno hará un segu...
Con este grupo de trabajo se pretende que un número determinado de profesores evalúen y califiquen las competencias clave adquiridas por los alumnos de determinados grupos de la ESO, y que de esa evaluación y calificación se obtenga directamente la nota trimestral de cada alumno. Al mismo tiempo, el alumno hará un seguimiento permanente de su evolución en cada una de las competencias dentro de cada una de las materias y en su conjunto con el total de las materias impartidas por los profesores de este grupo. De este modo, el profesorado se irá habituando a evaluar y calificar a través de las competencias clave y los alumnos tomarán conciencia de su importancia. Los grupos de alumnos seleccionados para evaluar y calificar a través de la competencias clave son: 3º ESO B, 3º ESO C y 1º ESO E.
Logo de la comunidad RECURSOS PARA FAVORECER LA MEJORA DE LA FUNCIÓN TUTORIAL EN EL CEIP TIERNO GALVAN

RECURSOS PARA FAVORECER LA MEJORA DE LA FUNCIÓN TUTORIAL EN EL CEIP TIERNO GALVAN - 202922FC018

Interés en profundizar en una herramienta para desarrollar la labor docente de manera más eficiente.
Interés en profundizar en una herramienta para desarrollar la labor docente de manera más eficiente.
Logo de la comunidad METODOLOGÍA ACTIVA

METODOLOGÍA ACTIVA - 202922FC083

LA INTENCIÓN DE LA ACTIVIDAD FORMATIVA RADICA EN AMPLIAR EL CAMPO DE RECURSOS A USAR EN EL AULA CON LA INTENCIÓN DE IMPLICAR A LA DIVERSIDAD DEL ALUMNADO EN LA MEJORA DE SUS CAPACIDADES, RESPETANDO CADA UNO DE LOS RITMOS DE APRENDIZAJE Y MEJORANDO LA CONVIVENCIA, ASÍ COMO APROVECHAR LOS ESPACIOS Y RECURSOS DE QUE DISPONE EL CENTRO.
LA INTENCIÓN DE LA ACTIVIDAD FORMATIVA RADICA EN AMPLIAR EL CAMPO DE RECURSOS A USAR EN EL AULA CON LA INTENCIÓN DE IMPLICAR A LA DIVERSIDAD DEL ALUMNADO EN LA MEJORA DE SUS CAPACIDADES, RESPETANDO CADA UNO DE LOS RITMOS DE APRENDIZAJE Y MEJORANDO LA CONVIVENCIA, ASÍ COMO APROVECHAR LOS ESPACIOS Y RECURSOS DE QUE DISPONE EL CENTRO.
Logo de la comunidad ACTUALIZACIÓN EN COMPETENCIAS DIGITALES

ACTUALIZACIÓN EN COMPETENCIAS DIGITALES - 202116FC002

En la memoria de autoevaluación, se recoge como necesidades del profesorado, la actualización en materia de competencia digital, para el uso de la aplicación séneca (cuaderno del alumno/a) y pizarra digital.
En la memoria de autoevaluación, se recoge como necesidades del profesorado, la actualización en materia de competencia digital, para el uso de la aplicación séneca (cuaderno del alumno/a) y pizarra digital.
Logo de la comunidad INTELIGENCIA EMOCIONAL Y FIGURA DEL TUTOR

INTELIGENCIA EMOCIONAL Y FIGURA DEL TUTOR - 202922GT043

Este grupo de trabajo se crea con la finalidad de introducir la identificación y gestión de emociones ya desde 1ºESO, a través de la figura del tutor. Pensamos que es indispensable trabajar la gestión de emociones , el autoconocimiento y la empatía en una sociedad que nos lleva al automatismo, competitividad y agresividad constante.
Este grupo de trabajo se crea con la finalidad de introducir la identificación y gestión de emociones ya desde 1ºESO, a través de la figura del tutor. Pensamos que es indispensable trabajar la gestión de emociones , el autoconocimiento y la empatía en una sociedad que nos lleva al automatismo, competitividad y agresividad constante.
Logo de la comunidad EL CUADERNO DE TUTORÍA COMO INSTRUMENTO PARA UNA EVALUACIÓN FORMATIVA

EL CUADERNO DE TUTORÍA COMO INSTRUMENTO PARA UNA EVALUACIÓN FORMATIVA - 204130GT073

Generalización del uso del cuaderno de tutoría para todos los grupos de Secundaria del IES Virgen de Valme. El cuaderno consta de una parte general que recoge varios documentos del grupo (entre ellos las actas de evaluación) y un documento individual por cada alumno que facilita la toma de decisiones en la evaluación y el seguimiento de estas decisiones de una evaluación a la siguiente.
Generalización del uso del cuaderno de tutoría para todos los grupos de Secundaria del IES Virgen de Valme. El cuaderno consta de una parte general que recoge varios documentos del grupo (entre ellos las actas de evaluación) y un documento individual por cada alumno que facilita la toma de decisiones en la evaluación y el seguimiento de estas decisiones de una evaluación a la siguiente.
Logo de la comunidad SÉNECA Y LA TUTORÍA

SÉNECA Y LA TUTORÍA - 202318GT129

Se pretende la ampliación de los conocimientos del profesorado en relación al conocimiento del cuaderno del tutor y la puesta en funcionamiento del mismo en el centro educativo.
Se pretende la ampliación de los conocimientos del profesorado en relación al conocimiento del cuaderno del tutor y la puesta en funcionamiento del mismo en el centro educativo.
Logo de la comunidad FORMACIÓN INTERMODULAR ENTRE IGUALES

FORMACIÓN INTERMODULAR ENTRE IGUALES - 192922GT139

Ante la diversidad de módulos que se imparten en el desempeño de nuestra labor profesional por las peculiares características de los Ciclos Sanitarios; el objetivo es, en esencia, formarnos entre las compañeras que componemos el Dpto. de Sanidad en las materias que, cada una domina según su Titulación Sanitaria.
Ante la diversidad de módulos que se imparten en el desempeño de nuestra labor profesional por las peculiares características de los Ciclos Sanitarios; el objetivo es, en esencia, formarnos entre las compañeras que componemos el Dpto. de Sanidad en las materias que, cada una domina según su Titulación Sanitaria.
Logo de la comunidad USO DE APLICACIONES PARA TRABAJO COLABORATIVO ENTRE DOCENTES Y ALUMNADO

USO DE APLICACIONES PARA TRABAJO COLABORATIVO ENTRE DOCENTES Y ALUMNADO - 192925FC509

El grupo componente de este proyecto de formación queremos poder crear la estructura digital, que nos permita incluir el centro en la plataforma educativa que nos ofrece google, aprender a usar las aplicaciones que incluye dicha plataforma: classroom,drive, presentaciones, cuestionarios. Las componentes necesitamos modernizar nuestro compromiso con la educación.
El grupo componente de este proyecto de formación queremos poder crear la estructura digital, que nos permita incluir el centro en la plataforma educativa que nos ofrece google, aprender a usar las aplicaciones que incluye dicha plataforma: classroom,drive, presentaciones, cuestionarios. Las componentes necesitamos modernizar nuestro compromiso con la educación.
Logo de la comunidad ELECTROEROSION POR HILO

ELECTROEROSION POR HILO - 191107S1106

El Departamento de Fabricación Mecánica tiene la necesidad de iniciarse en los conocimientos teórico-prácticos para operar con la máquina de Electroerosión por Hilo de la que disponemos en el centro.
El Departamento de Fabricación Mecánica tiene la necesidad de iniciarse en los conocimientos teórico-prácticos para operar con la máquina de Electroerosión por Hilo de la que disponemos en el centro.
Logo de la comunidad METODOLOGÍAS ACTIVAS:APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS EN EL CEIP RAIMUNDO RIVERO

METODOLOGÍAS ACTIVAS:APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS EN EL CEIP RAIMUNDO RIVERO - 191104FC067

Diseño, desarrollo y puesta en marcha de metodologías activas basadas en la Metodología Basada en Proyectos.
Diseño, desarrollo y puesta en marcha de metodologías activas basadas en la Metodología Basada en Proyectos.
Logo de la comunidad PROGRAMA DE PREVENCIÓN CON EL ALUMNADO

PROGRAMA DE PREVENCIÓN CON EL ALUMNADO - 191812FC018

Debido al cambio continuo de profesorado en nuestro centro queremos crear una línea de trabajo estable, clara, que haga al alumnado participe de su propio aprendizaje, en la que se integre a toda la Comunidad Educativa. Por medio de una serie de planes de mejora y actuaciones concretas pretendemos aprovechar las posi...
Debido al cambio continuo de profesorado en nuestro centro queremos crear una línea de trabajo estable, clara, que haga al alumnado participe de su propio aprendizaje, en la que se integre a toda la Comunidad Educativa. Por medio de una serie de planes de mejora y actuaciones concretas pretendemos aprovechar las posibilidades del alumnado para crear situaciones de aprendizaje cooperativas donde la investigación y el descubrimiento sean las bases del aprendizaje.
Logo de la comunidad MEJORA DE LA COMPETENCIA DIGITAL DEL CEIP HARNÁN RUIZ

MEJORA DE LA COMPETENCIA DIGITAL DEL CEIP HARNÁN RUIZ - 191408FC084

Dada la creciente demanda de los miembros del claustro en lo referente a las TIC, especialmente en el uso de la pizarra digital y de herramientas que mejoren nuestra práctica docente, decidimos realizar una formación con esta temática. La reciente publicación del nuevo programa de la Junta de Andalucía, el PRODIG, nos...
Dada la creciente demanda de los miembros del claustro en lo referente a las TIC, especialmente en el uso de la pizarra digital y de herramientas que mejoren nuestra práctica docente, decidimos realizar una formación con esta temática. La reciente publicación del nuevo programa de la Junta de Andalucía, el PRODIG, nos dirige aún más en esta dirección. Se pretende que los contenidos que trabajemos sean fundamentalmente prácticos y fáciles de llevar a cabo dado el punto de partida del centro.
Logo de la comunidad HÁBITOS SALUDABLES DEL PROFESORADO DEL IES LAS SALINAS

HÁBITOS SALUDABLES DEL PROFESORADO DEL IES LAS SALINAS - 192923GT045

El grupo de trabajo pretende mejorar la calidad de vida de la comunidad educativa del IES Las Salinas, fomentando hábitos saludables relacionados con la práctica de ejercicio físico y la nutrición. Durante este curso, dos nuevas asignaturas optativas se imparten en el centro en los cursos de 3º y 4º ESO: - Salud y...
El grupo de trabajo pretende mejorar la calidad de vida de la comunidad educativa del IES Las Salinas, fomentando hábitos saludables relacionados con la práctica de ejercicio físico y la nutrición. Durante este curso, dos nuevas asignaturas optativas se imparten en el centro en los cursos de 3º y 4º ESO: - Salud y Calidad de vida. - Habitos saludables y actividad física. Desde el IES Las Salinas apostamos por la salud como línea de trabajo con nuestros alumnos y alumnas. Para ello se establecerán una serie de propuestas orientadas principalmente a la consecución de dos grandes objetivos: - Aumentar la práctica de ejercicio físico saludable. - Controlar y mejorar nuestros hábitos alimenticios.
Logo de la comunidad LA REGLETA

LA REGLETA - 181105GT419

Conocimiento y difusión de la utilización de las regletas como material manipulativoexcelente para favorecer el aprendizaje constrctivo y el desarrollo del razonamiento lógico-matemático del alumnado de la Educación Infantil y de la Educación Primaria.
Conocimiento y difusión de la utilización de las regletas como material manipulativoexcelente para favorecer el aprendizaje constrctivo y el desarrollo del razonamiento lógico-matemático del alumnado de la Educación Infantil y de la Educación Primaria.
Logo de la comunidad TÉCNICAS Y APLICACIONES TIC PARA TRABAJO COOPERATIVO EN EL AULA

TÉCNICAS Y APLICACIONES TIC PARA TRABAJO COOPERATIVO EN EL AULA - 172925GT502

Investigar y conocer estrategias y técnicas sobre trabajo cooperativo y su posterior aplicación en el aula. Conocer y utilizar aplicaciones informáticas (apps, programas pc...)que favorezcan el trabajo cooperativo.
Investigar y conocer estrategias y técnicas sobre trabajo cooperativo y su posterior aplicación en el aula. Conocer y utilizar aplicaciones informáticas (apps, programas pc...)que favorezcan el trabajo cooperativo.
Logo de la comunidad GUÍA PARA DESARROLLO DEL PROGRAMA ERASMUS PARA LA FP

GUÍA PARA DESARROLLO DEL PROGRAMA ERASMUS PARA LA FP - 17403GT020

Desarrollar un tutorial para el desarrollo de las fct con el programa erasmus, involucrando a los alumnos y profesores de los ciclos formativos del centro y al alumnado de los mismos con el fin de facilitar y motivar el desarrollo del módulo de fct en un país extranjero.
Desarrollar un tutorial para el desarrollo de las fct con el programa erasmus, involucrando a los alumnos y profesores de los ciclos formativos del centro y al alumnado de los mismos con el fin de facilitar y motivar el desarrollo del módulo de fct en un país extranjero.
Logo de la comunidad ALGORITMO ABN

ALGORITMO ABN - 174132GT011

Grupo de trabajo para iniciar por un lado y consolidar por otro, el algoritmo ABN en el ciclo de Educación infantil de nuestro centro.
Grupo de trabajo para iniciar por un lado y consolidar por otro, el algoritmo ABN en el ciclo de Educación infantil de nuestro centro.
Logo de la comunidad TUTORÍA COMPARTIDA III

TUTORÍA COMPARTIDA III - 171812GT068

El objetivo principal del grupo de trabajo será intentar mejorar tanto la actitud como el comportamiento y el rendimiento académico del alumnado que presenta dificultades de aprendizaje, carencias afectivas, situaciones difíciles o comportamiento disruptivo a través del trato cercano y el control que llevará a cabo cada tutor o tutora personal que tendrá adjudicado cada alumno
El objetivo principal del grupo de trabajo será intentar mejorar tanto la actitud como el comportamiento y el rendimiento académico del alumnado que presenta dificultades de aprendizaje, carencias afectivas, situaciones difíciles o comportamiento disruptivo a través del trato cercano y el control que llevará a cabo cada tutor o tutora personal que tendrá adjudicado cada alumno
Logo de la comunidad ANALISIS DE LAS SALIDAS PROFESIONALES DEL ESCENÓGRAFO

ANALISIS DE LAS SALIDAS PROFESIONALES DEL ESCENÓGRAFO - 174127GT111

El grupo de trabajo Análisis de las salidas profesionales del escenógrafo nace de la inquietud del profesorado de la especialidad de Escenografía de ampliar los conocimientos acerca de los campos de actuación de los profesionales del diseño escénico. El profesor de Escenografía necesita conocer las posibles salidas lab...
El grupo de trabajo Análisis de las salidas profesionales del escenógrafo nace de la inquietud del profesorado de la especialidad de Escenografía de ampliar los conocimientos acerca de los campos de actuación de los profesionales del diseño escénico. El profesor de Escenografía necesita conocer las posibles salidas laborales de los alumnos que pasan por las aulas e indagar sobre nuevos campos que se desarrollan en la actualidad y que demandan un diseñador de espacio. Para ello, y gracias a las características del aprendizaje que nos permite esta modalidad de formación, se estudiarán los recorridos profesionales de los escenógrafos reconocidos en la actualidad y así, conocer cuáles son las demandas laborales que atienden. Se investigará sobre las costumbres y necesidades de la sociedad que requieran de un espacio determinado y con toda esta información, se desarrollará una base de datos que sirva como recurso didáctico en los estudios de Escenografía.
Logo de la comunidad FORMACION ETUTOR DE IDIOMAS

FORMACION ETUTOR DE IDIOMAS - 174127GT112

La actividad del eTutor no se parece en nada a la del tutor presencial. El eTutor, por un lado, ha de ejercer una presencia que mantenga "activo" al alumnado. Por otro, ha de ​en​señarle a adquirir ​la gramática, el vocabulario, la pronunciación correcta y las oraciones útiles a través de tareas en la...
La actividad del eTutor no se parece en nada a la del tutor presencial. El eTutor, por un lado, ha de ejercer una presencia que mantenga "activo" al alumnado. Por otro, ha de ​en​señarle a adquirir ​la gramática, el vocabulario, la pronunciación correcta y las oraciones útiles a través de tareas en las destrezas principalmente de comprensión. En esta modalidad, se parte del planteamiento de que el alumnado va a ser capaz de extraer información lingüística y comunicativa de los textos y audios propuestos y aplicarlos ​en las tareas de expresión.
Logo de la comunidad CONCIENCIA FONOLOGICA EN CARDENAL HERRERA ORIA AÑO I

CONCIENCIA FONOLOGICA EN CARDENAL HERRERA ORIA AÑO I - 172922FC061

Nuestro objetivo principal en trabajar diariamente la conciencia fonológica con los alumnos/as de Cardenal Herrera Oria, para ayudarles a conseguir de una manera mas ludica y funcional, el proceso lecho escritor
Nuestro objetivo principal en trabajar diariamente la conciencia fonológica con los alumnos/as de Cardenal Herrera Oria, para ayudarles a conseguir de una manera mas ludica y funcional, el proceso lecho escritor
Logo de la comunidad MOVILIZANDO GRUPOS DE FORMA CORRESPONSABLE

MOVILIZANDO GRUPOS DE FORMA CORRESPONSABLE - 171408GT032

A nivel tutorial en este curso se van a desarrollar con el alumnado de 1º y 2º de ESO una serie de actividades , dentro del proyecto de Escuela Espacio de Paz. Dichas actividades se van a basar en una metodología de dinámicas de grupo en la que los tutores y tutoras van a trabajar temas elegidos en las reuniones con lo...
A nivel tutorial en este curso se van a desarrollar con el alumnado de 1º y 2º de ESO una serie de actividades , dentro del proyecto de Escuela Espacio de Paz. Dichas actividades se van a basar en una metodología de dinámicas de grupo en la que los tutores y tutoras van a trabajar temas elegidos en las reuniones con los centros de primaria con los que colaboramos en el proyecto mencionado. Algunos tutores/as no dominan este tipo de metodología y en las reuniones de planificación de la programación de tutoría consideramos conveniente entre los componentes del grupo formarnos en ello y experimentarlas en grupo para después aplicarlo en nuestras aulas desde la experiencia personal previamente vivida. Elegiremos los temas , buscaremos dinámicas para desarrollarlos y después se hablara en clase de forma asamblearia para sacar conclusiones. de esto queremos sacar como resultado una acción visible, a nivel de centro o entorno cercano, que en cada grupo o nivel será igual o diferente, según vayamos viendo a lo largo del curso.
Logo de la comunidad II AÑO SOBRE INICIACIÓN A LA CONCIENCIA FONOLÓGICA EN CARDENAL HERRERA ORIA

II AÑO SOBRE INICIACIÓN A LA CONCIENCIA FONOLÓGICA EN CARDENAL HERRERA ORIA - 182922FC086

Queremos con este grupo de trabajo, estimular y trabajar sistemáticamente sobre la conciencia fonológica, y así poder prevenir los posibles trastornos de la lectura derivados de los problemas en la conciencia fonológica de los alumnos/as del Colegio Cardenal Herrera Oria.
Queremos con este grupo de trabajo, estimular y trabajar sistemáticamente sobre la conciencia fonológica, y así poder prevenir los posibles trastornos de la lectura derivados de los problemas en la conciencia fonológica de los alumnos/as del Colegio Cardenal Herrera Oria.
Logo de la comunidad TUTORÍAS 3.0 EN EL IES PADRE SUÁREZ

TUTORÍAS 3.0 EN EL IES PADRE SUÁREZ - 181811GT099

Se quiere abordar el sistema de recogida de datos entre el profesorado de una tutoría de manera que la relación entre el tutor y el equipo educativo de un curso esté en contacto de una manera adecuada, donde el cauce de la información recogida del alumnado sea fluido y seguro, utlizando de una manera eficiente los recursos tic que dispone el centro educativo
Se quiere abordar el sistema de recogida de datos entre el profesorado de una tutoría de manera que la relación entre el tutor y el equipo educativo de un curso esté en contacto de una manera adecuada, donde el cauce de la información recogida del alumnado sea fluido y seguro, utlizando de una manera eficiente los recursos tic que dispone el centro educativo
Logo de la comunidad El uso de los algoritmos abiertos basados en números en las matemáticas de la vida cotidian CEIP La Estrellaa

El uso de los algoritmos abiertos basados en números en las matemáticas de la vida cotidian CEIP La Estrellaa - 184128GT006

La iniciación el curso pasado del trabajo con algoritmos basados en números nos ha convencido de la importancia de formarnos en este ámbito ya que pensamos que su puesta en marcha en la práctica diaria puede ser una vía de actuación para la mejora de la adquisición de las CC CC por parte del alumnado.
La iniciación el curso pasado del trabajo con algoritmos basados en números nos ha convencido de la importancia de formarnos en este ámbito ya que pensamos que su puesta en marcha en la práctica diaria puede ser una vía de actuación para la mejora de la adquisición de las CC CC por parte del alumnado.
Logo de la comunidad ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD Y ACCIÓN TUTORIAL: INCLUSIÓN DEL ALUMNADO QUE NO PROMOCIONA.

ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD Y ACCIÓN TUTORIAL: INCLUSIÓN DEL ALUMNADO QUE NO PROMOCIONA. - 181105GT119

Este grupo está integrado por todos los siguientes miembros del EOE de Medina Sidonia : Beatriz Arcos Rodrguez, Nuria Gamaza García, Carmen María Dueñas Doña y Mercedes Elías Guillén y por una maestra de infantil del CEIP Tajo de la Figuras: Africa Mesa Rubio. La finalidad sería la elaboración de estrategias, que con...
Este grupo está integrado por todos los siguientes miembros del EOE de Medina Sidonia : Beatriz Arcos Rodrguez, Nuria Gamaza García, Carmen María Dueñas Doña y Mercedes Elías Guillén y por una maestra de infantil del CEIP Tajo de la Figuras: Africa Mesa Rubio. La finalidad sería la elaboración de estrategias, que configure un programa, que ayuden al profesorado de forma eficaz a la integración curricular y social del alumnado que no promociona.
Logo de la comunidad APRENDIZAJE DE ELABORACIÓN DE RÚBRICAS

APRENDIZAJE DE ELABORACIÓN DE RÚBRICAS - 182924GT019

Aprender a elaborar rúbricas de evaluación teniendo en cuenta la gradación por niveles.Para este fin queremos formar un grupo de trabajo en el que estén incluidos personal de cada uno de los ciclos.
Aprender a elaborar rúbricas de evaluación teniendo en cuenta la gradación por niveles.Para este fin queremos formar un grupo de trabajo en el que estén incluidos personal de cada uno de los ciclos.
Logo de la comunidad Metodología ABN en la competencia matemática: Iniciación

Metodología ABN en la competencia matemática: Iniciación - 182926GT008

El grupo de trabajo tendría como objetivo el aprendizaje y puesta en práctica de la metodología ABN en el ámbito de las matemáticas y la competencia matemática, con la creación de material práctico, manipulativo y muy funcional, relacionado con la vida cotidiana. Este proyecto de grupo de trabajo estaría dirigido al...
El grupo de trabajo tendría como objetivo el aprendizaje y puesta en práctica de la metodología ABN en el ámbito de las matemáticas y la competencia matemática, con la creación de material práctico, manipulativo y muy funcional, relacionado con la vida cotidiana. Este proyecto de grupo de trabajo estaría dirigido al profesorado perteneciente a educación Infantil y 1º ciclo de educación Primaria; y el ámbito del grupo de trabajo sería el propio centro docente, concretamente la competencia matemática.
Logo de la comunidad MEJORA DE LA COMUNICACIÓN EN EQUIPOS EDUCATIVOS

MEJORA DE LA COMUNICACIÓN EN EQUIPOS EDUCATIVOS - 181408GT392

Aunque la orientación y la tutoría son tareas de todo el profesorado, la figura específica del profesor/a tutor/a, como órgano de coordinación docente, resulta imprescindible para la coordinación del grupo de profesores, en el contacto con las familias, y en el desarrollo de algunas funciones específicas. En Andalucía,...
Aunque la orientación y la tutoría son tareas de todo el profesorado, la figura específica del profesor/a tutor/a, como órgano de coordinación docente, resulta imprescindible para la coordinación del grupo de profesores, en el contacto con las familias, y en el desarrollo de algunas funciones específicas. En Andalucía, según el artículo 91 del Decreto 327/2010, de 13 de julio, el profesorado que ejerza la tutoría desarrollará, entre otras, las siguientes funciones: c) Coordinar la intervención educativa del profesorado que compone el equipo docente del grupo de alumnos y alumnas a su cargo. l) Mantener una relación permanente con los padres, madres o representantes legales del alumnado, a fin de facilitar el ejercicio de los derechos reconocidos en el artículo 12. En relación al punto l), para informar a los padres/madres/representantes legales del rendimiento académico, resulta necesario que el/la tutor/a mantenga una comunicación continua, fluida y eficaz con el resto de miembros de su equipo docente. El objetivo del presente grupo de trabajo, es desarrollar una aplicación, que automatice el proceso de solicitud/recogida de información académica del alumnado, de cara a informar al padre/madre/representante legal en las tutorías de atención a padres/madres.
Logo de la comunidad PROGRAMA DE PREVENCIÓN CON EL ALUMNADO

PROGRAMA DE PREVENCIÓN CON EL ALUMNADO - 181812FC035

Debido al cambio continuo de profesorado en nuestro centro queremos crear una línea de trabajo estable, clara, que haga al alumnado participe de su propio aprendizaje, en la que se integre a toda la Comunidad Educativa. Por medio de una serie de planes de mejora y actuaciones concretas pretendemos aprovechar la posib...
Debido al cambio continuo de profesorado en nuestro centro queremos crear una línea de trabajo estable, clara, que haga al alumnado participe de su propio aprendizaje, en la que se integre a toda la Comunidad Educativa. Por medio de una serie de planes de mejora y actuaciones concretas pretendemos aprovechar la posibilidades del alumnado para crear situaciones de aprendizaje cooperativas donde la investigación y el descubrimiento sean las bases del aprendizaje.
Logo de la comunidad TÉCNICAS Y APLICACIONES TIC PARA TRABAJO COOPERATIVO EN EL AULA

TÉCNICAS Y APLICACIONES TIC PARA TRABAJO COOPERATIVO EN EL AULA - 182925GT509

Completar la formación iniciada en curso anterior, investigando las aplicaciones tics que ayudan y favorecen la metodología basada en trabajo cooperativo.
Completar la formación iniciada en curso anterior, investigando las aplicaciones tics que ayudan y favorecen la metodología basada en trabajo cooperativo.
Logo de la comunidad COACHING EDUCATIVO Y EDUCACIÓN EMOCIONAL

COACHING EDUCATIVO Y EDUCACIÓN EMOCIONAL - 182922FC052

Con esta formación pretendemos dotar a los docentes de herramientas personales y conocimientos para su aplicación en el aula y así atender de la mejor forma posible los retos que plantea su actividad profesional en la actualidad.
Con esta formación pretendemos dotar a los docentes de herramientas personales y conocimientos para su aplicación en el aula y así atender de la mejor forma posible los retos que plantea su actividad profesional en la actualidad.
Logo de la comunidad EVALUACIÓN DE UDIS

EVALUACIÓN DE UDIS - 182117FC005

El ponente profundizará en la evaluación de las Udis que presentemos. Focalizando en la evaluación, creación de rúbricas y utilización del programa Séneca en el proceso de evaluación (cuaderno del Profesor en Séneca). Se proponen al menos 3 sesiones.
El ponente profundizará en la evaluación de las Udis que presentemos. Focalizando en la evaluación, creación de rúbricas y utilización del programa Séneca en el proceso de evaluación (cuaderno del Profesor en Séneca). Se proponen al menos 3 sesiones.