Bienvenido a la RED FORMATIVA de FORMACIÓN PROFESIONAL

Bienvenidos y bienvenidas a esta comunidad de colaboración que ha creado la Consejería de Educación como plataforma de intercambio de experiencias y conocimientos entre el profesorado que desarrolla actividades autoformativas sobre formación profesional. Es de gran utilidad como espacio de encuentro que favorece el intercambio y la conexión en red. Siguiendo las directrices del documento de Estrategias para la Educación y Formación en Europa 2020, se publicó el Plan Andaluz de Formación Profesional 2011-2015, del que se desprenden numerosos retos, asumiendo que la Formación Profesional debe convertirse en uno de los instrumentos fundamentales para salir de la actual situación de crisis. En consecuencia, tanto la formación del profesorado en el Sistema Andaluz de Cualificaciones Profesionales, la Orientación Profesional hacia el empleo, la formación para el profesorado en prácticas y la formación vinculada a la evaluación y la gestión de la calidad se convierten en objetivos prioritarios para la formación del profesorado de Formación Profesional.

Blog de la red Blog de la red

Entradas con etiqueta abp .

8 metodologías que deberías conocer

¿Qué metodología utilizas en tus clases? ¿Consideras que innovas en tus clases? En este post te enlazamos un post de BlinkEdTech en el que se muestran y explican 8 metodologías que todo profesor del s XXI debería conocer y quequizá ya conozcas para tus clases. Tanto si las conoces como si no, te lo recomendamos porque te aclarará algunos aspectos importantes.

Flipped Classroom (Aula Invertida)

Aprendizaje Basado en Proyectos

Aprendizaje Cooperativo

Gamificación

Aprendizaje basado en problemas

Design Thinking

Aprendizaje Basado en el Pensamiento (Thinking Based Learning)

Aprendizaje Basado en Competencias

CEP Linares-Andújar: (172319GE052) El aprendizaje basado en proyectos para la FP Básica. Aprender Haciendo

EL APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS PARA LA FP BÁSICA. APRENDER HACIENDO

  • Modalidad: Curso
  • Estado: Abierto plazo solicitudes
  • Ámbito: Provincial
  • Código: 172319GE052
  • Fecha actividad: 30/03/2017 hasta 30/05/2017
  • Fecha inscripción: 22/02/2017 hasta 27/03/2017
  • Horas totales: 12
  • Horas presenciales: 12
  • Horas no presenciales: 0
  • Nº de plazas: 20
  • Dirigido a: Form. profesional y art. plast. y diseño
  • Tipo de descriptor: V - FP, artísticas, EEOOII, EPER
  • Descriptor: 5.1.- Cualificaciones profesionales
  • Lugar de realización: CEP LINARES-ANDÚJAR (sede Linares)
  • Provincia: Jaén
  • Municipio: Linares
  • Localidad: Linares

Sin exámenes ni asignaturas

¿Te imaguinas un sistema educativo sin exámenes ni asignaturas? Realmente no sé si se trata de un visionario o uno de los numerosos gurúes que aportan fórmulas magistrtales para conseguir una educación de calidad. Lo cierto es que esta entrevista a Marc Prensky, uno de los mayores defensores del ABP, publicada en El País con el título No necesitamos exámenes ni asignaturas el pasado día 1 de marzo no te va a dejar indiferente. 

ABP y neurociencia

Navegando por la red me he topado con un blog muy interesante llamado Escuela con Cerebro donde he podido leer un magnífico post dedicado al Aprendizaje badado en proyectos pero desde una perspectiva neurocientífica. Me ha encantado, la verdad, y creo más que necesaria su lectura por cualquier mienbro de la comunidad docente trabaje o no por proyectos. Muy, muy interesante, la verdad.

Contenidos más valorados Contenidos más valorados

ABP y neurociencia

Navegando por la red me he topado con un blog muy interesante llamado Escuela con Cerebro donde he podido leer un magnífico post dedicado al Aprendizaje badado en proyectos pero desde una perspectiva neurocientífica . Me ha encantado, la verdad, y creo más que necesaria su lectura por...

CEP Linares-Andújar: (172319GE052) El aprendizaje basado en proyectos para la FP Básica. Aprender Haciendo

EL APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS PARA LA FP BÁSICA. APRENDER HACIENDO Modalidad:  Curso Estado:  Abierto plazo solicitudes Ámbito:  Provincial Código:  172319GE052 Fecha actividad: ...

Sin exámenes ni asignaturas

¿Te imaguinas un sistema educativo sin exámenes ni asignaturas? Realmente no sé si se trata de un visionario o uno de los numerosos gurúes que aportan fórmulas magistrtales para conseguir una educación de calidad. Lo cierto es que esta entrevista a Marc Prensky , uno de los mayores defensores...

8 metodologías que deberías conocer

¿Qué metodología utilizas en tus clases? ¿Consideras que innovas en tus clases? En este post te enlazamos un post de BlinkEdTech en el que se muestran y explican 8 metodologías que todo profesor del s XXI debería conocer y quequizá ya conozcas para tus clases. Tanto si las conoces como si...