Bienvenido a la RED FORMATIVA de FORMACIÓN PROFESIONAL

Bienvenidos y bienvenidas a esta comunidad de colaboración que ha creado la Consejería de Educación como plataforma de intercambio de experiencias y conocimientos entre el profesorado que desarrolla actividades autoformativas sobre formación profesional. Es de gran utilidad como espacio de encuentro que favorece el intercambio y la conexión en red. Siguiendo las directrices del documento de Estrategias para la Educación y Formación en Europa 2020, se publicó el Plan Andaluz de Formación Profesional 2011-2015, del que se desprenden numerosos retos, asumiendo que la Formación Profesional debe convertirse en uno de los instrumentos fundamentales para salir de la actual situación de crisis. En consecuencia, tanto la formación del profesorado en el Sistema Andaluz de Cualificaciones Profesionales, la Orientación Profesional hacia el empleo, la formación para el profesorado en prácticas y la formación vinculada a la evaluación y la gestión de la calidad se convierten en objetivos prioritarios para la formación del profesorado de Formación Profesional.

Blog de la red Blog de la red

CEP Marbella-Coín: (172923GE159) REFLEXOLOGÍA Y TERAPIAS NATURALES

REFLEXOLOGÍA Y TERAPIAS NATURALES

  • Modalidad: Curso
  • Estado: Abierto plazo solicitudes
  • Ámbito: Provincial
  • Código: 172923GE159
  • Fecha actividad: 03/05/2017 hasta 24/05/2017
  • Fecha inscripción: 05/04/2017 hasta 30/04/2017
  • Horas totales: 28
  • Horas presenciales: 28
  • Horas no presenciales: 0
  • Nº de plazas: 20
  • Dirigido a: Form. profesional y art. plast. y diseño
  • Tipo de descriptor: V - FP, artísticas, EEOOII, EPER
  • Descriptor: 5.1.- Cualificaciones profesionales
  • Lugar de realización: I.E.S. Los Manantiales
  • Provincia: Málaga
  • Municipio: Torremolinos
  • Localidad: Torremolinos

¿Qué es el módulo profesional de Proyecto en los CFGS?

Si aún no tienes muy claros algunos aspectos del módulo Proyecto que se imparte en los ciclos formativos de grado superior este artículo de TodoFP te vendrá muy bien. 

CEP Córdoba: (171408FP26) TALLERES ATRADECO

TALLERES ATRADECO

  • Modalidad: Curso
  • Estado: Abierto plazo solicitudes
  • Ámbito: Provincial
  • Código: 171408FP26
  • Fecha actividad: 04/05/2017 hasta 15/06/2017
  • Fecha inscripción: 07/04/2017 hasta 28/04/2017
  • Horas totales: 8
  • Horas presenciales: 8
  • Horas no presenciales: 0
  • Nº de plazas: 4
  • Dirigido a: Form. profesional y art. plast. y diseño
  • Tipo de descriptor: V - FP, artísticas, EEOOII, EPER
  • Descriptor: 5.1.- FP - Orientación al empleo
  • Lugar de realización: SEDE ATRADECO POL. LAS QUEMADAS
  • Provincia: Córdoba
  • Municipio: Córdoba
  • Localidad: Córdoba

CEP Málaga: (172922GE135) EL ABANDONO ESCOLAR: ¿ESTAR O QUEDARSE?

EL ABANDONO ESCOLAR: ¿ESTAR O QUEDARSE?

  • Modalidad: Curso
  • Estado: Abierto plazo solicitudes
  • Ámbito: Provincial
  • Código: 172922GE135
  • Fecha actividad: 09/05/2017 hasta 25/05/2017
  • Fecha inscripción: 24/03/2017 hasta 24/04/2017
  • Horas totales: 12
  • Horas presenciales: 12
  • Horas no presenciales: 0
  • Nº de plazas: 25
  • Dirigido a: Form. profesional y art. plast. y diseño
  • Tipo de descriptor: V - FP, artísticas, EEOOII, EPER
  • Descriptor: 5.1.- Cualificaciones profesionales
  • Lugar de realización: CEP de Málaga
  • Provincia: Málaga
  • Municipio: Málaga
  • Localidad: Málaga

CEP Cádiz: (171104MDFP15) AUDITORÍA DE SEGURIDAD EN LAS TIC

AUDITORÍA DE SEGURIDAD EN LAS TIC

  • Modalidad: Curso
  • Estado: Abierto plazo solicitudes
  • Ámbito: Provincial
  • Código: 171104MDFP15
  • Fecha actividad: 04/05/2017 hasta 26/05/2017
  • Fecha inscripción: 04/04/2017 hasta 27/04/2017
  • Horas totales: 30
  • Horas presenciales: 30
  • Horas no presenciales: 0
  • Nº de plazas: 15
  • Dirigido a: Form. profesional y art. plast. y diseño
  • Tipo de descriptor: V - FP, artísticas, EEOOII, EPER
  • Descriptor: 5.1.- Cualificaciones profesionales
  • Lugar de realización: CEP DE CÁDIZ
  • Provincia: Cádiz
  • Municipio: Cádiz
  • Localidad: Cádiz

CEP Algeciras-La Línea: (17S1FP001) FIBRA ÓPTICA: APLICACIONES PRÁCTICAS EN TALLER

FIBRA ÓPTICA: APLICACIONES PRÁCTICAS EN TALLER

  • Modalidad: Curso
  • Estado: Abierto plazo solicitudes
  • Ámbito: CEP
  • Código: 17S1FP001
  • Fecha actividad: 03/05/2017 hasta 11/05/2017
  • Fecha inscripción: 18/04/2017 hasta 27/04/2017
  • Horas totales: 20
  • Horas presenciales: 16
  • Horas no presenciales: 4
  • Nº de plazas: 15
  • Dirigido a: Form. profesional y art. plast. y diseño
  • Tipo de descriptor: V - FP, artísticas, EEOOII, EPER
  • Descriptor: 5.1.- Cualificaciones profesionales
  • Lugar de realización: IES Virgen de la esperanza
  • Provincia: Cádiz
  • Municipio: La Línea de la Concepción
  • Localidad: La Línea de la Concepción

CEP Málaga: (172922GE182) MEJORA Y DIFUSIÓN DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL DUAL: CISCO CCNA II

MEJORA Y DIFUSIÓN DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL DUAL: CISCO CCNA II

  • Modalidad: Curso con Seguimiento
  • Estado: Abierto plazo solicitudes
  • Ámbito: Provincial
  • Código: 172922GE182
  • Fecha actividad: 03/05/2017 hasta 22/06/2017
  • Fecha inscripción: 07/04/2017 hasta 24/04/2017
  • Horas totales: 43
  • Horas presenciales: 18
  • Horas no presenciales: 25
  • Nº de plazas: 20
  • Dirigido a: Form. profesional y art. plast. y diseño
  • Tipo de descriptor: V - FP, artísticas, EEOOII, EPER
  • Descriptor: 5.1.- FP en alternancia
  • Lugar de realización: IES Portada Alta
  • Provincia: Málaga
  • Municipio: Málaga
  • Localidad: Málaga

CEP Aracena: (172117GE031) FORMACIÓN ESPECÍFICA EN PRL PARA LAS FAMILIAS PROFESIONALES

FORMACIÓN ESPECÍFICA EN PRL PARA LAS FAMILIAS PROFESIONALES

  • Modalidad: Jornadas
  • Estado: Abierto plazo solicitudes
  • Ámbito: CEP
  • Código: 172117GE031
  • Fecha actividad: 27/04/2017 hasta 27/04/2017
  • Fecha inscripción: 18/04/2017 hasta 26/04/2017
  • Horas totales: 5
  • Horas presenciales: 3
  • Horas no presenciales: 2
  • Nº de plazas: 40
  • Dirigido a: Form. profesional y art. plast. y diseño
  • Tipo de descriptor: II - Desarrollo Profesional-Competencias Docentes
  • Descriptor: 2.2.- Salud laboral/autoprotección
  • Lugar de realización: Sala formación pabellón ferial
  • Provincia: Huelva
  • Municipio: Aracena
  • Localidad: Aracena

CEP Cádiz: (171104MDFP09) ACTUALIZACIÓN EN INTERPRETACIÓN DEL PATRIMONIO CULTURAL Y NATURAL

ACTUALIZACIÓN EN INTERPRETACIÓN DEL PATRIMONIO CULTURAL Y NATURAL

  • Modalidad: Curso
  • Estado: Abierto plazo solicitudes
  • Ámbito: Provincial
  • Código: 171104MDFP09
  • Fecha actividad: 02/05/2017 hasta 16/05/2017
  • Fecha inscripción: 03/04/2017 hasta 24/04/2017
  • Horas totales: 30
  • Horas presenciales: 30
  • Horas no presenciales: 0
  • Nº de plazas: 15
  • Dirigido a: Form. profesional y art. plast. y diseño
  • Tipo de descriptor: V - FP, artísticas, EEOOII, EPER
  • Descriptor: 5.1.- Cualificaciones profesionales
  • Lugar de realización: CEP DE CÁDIZ, IES CORNELIO BALBO, SAN FERNANDO
  • Provincia: Cádiz
  • Municipio: Cádiz
  • Localidad: Cádiz

CEP Sevilla: (174127AFP007) TÉCNICAS DE BIOLOGÍA MOLECULAR Y CITOGENÉTICA. APLICACIÓN TEORICO-PRÁCTICA EN LABORATORIO DE APC Y DE DIAGNÓSTICO CLÍNICO

TÉCNICAS DE BIOLOGÍA MOLECULAR Y CITOGENÉTICA. APLICACIÓN TEORICO-PRÁCTICA EN EL LABORATORIO DE APC Y DE DIAGNÓSTICO CLÍNICO

  • Modalidad: Curso Semipresencial
  • Estado: Abierto plazo solicitudes
  • Ámbito: Provincial
  • Código: 174127AFP007
  • Fecha actividad: 27/04/2017 hasta 08/06/2017
  • Fecha inscripción: 20/04/2017 hasta 25/04/2017
  • Horas totales: 45
  • Horas presenciales: 30
  • Horas no presenciales: 15
  • Nº de plazas: 20
  • Dirigido a: Form. profesional y art. plast. y diseño
  • Tipo de descriptor: V - FP, artísticas, EEOOII, EPER
  • Descriptor: 5.1.- FP - Orientación al empleo
  • Lugar de realización: Sede de BioAvan
  • Provincia: Sevilla
  • Municipio: Sevilla
  • Localidad: Sevilla

CEP Jerez de la Frontera: (179905FP005) ENCUENTROS CON LOS CENTROS DE LAS REDES DE CALIDAD IESCA

ENCUENTROS CON LOS CENTROS DE LAS REDES DE CALIDAD IESCA

  • Modalidad: Encuentro
  • Estado: Abierto plazo solicitudes
  • Ámbito: Provincial
  • Código: 179905FP005
  • Fecha actividad: 27/04/2017 hasta 27/04/2017
  • Fecha inscripción: 07/03/2017 hasta 24/04/2017
  • Horas totales: 6
  • Horas presenciales: 6
  • Horas no presenciales: 0
  • Nº de plazas: 21
  • Dirigido a: Form. profesional y art. plast. y diseño
  • Tipo de descriptor: V - FP, artísticas, EEOOII, EPER
  • Descriptor: 5.1.- Cualificaciones profesionales
  • Lugar de realización: CEP de Jerez
  • Provincia: Cádiz
  • Municipio: Jerez de la Frontera
  • Localidad: Jerez de la Frontera

CEP Cuevas-Olula: (17403GE018) LA FORMACIÓN PROFESIONAL COMO OPCIÓN FORMATIVA: III FERIA DE FORMACIÓN PROFESIONAL

LA FORMACIÓN PROFESIONAL COMO OPCIÓN FORMATIVA: III FERIA DE FORMACIÓN PROFESIONAL

  • Modalidad: Jornadas
  • Estado: Abierto plazo solicitudes
  • Ámbito: CEP
  • Código: 17403GE018
  • Fecha actividad: 26/04/2017 hasta 27/04/2017
  • Fecha inscripción: 07/04/2017 hasta 22/04/2017
  • Horas totales: 12
  • Horas presenciales: 12
  • Horas no presenciales: 0
  • Nº de plazas: 40
  • Dirigido a: Form. profesional y art. plast. y diseño
  • Tipo de descriptor: V - FP, artísticas, EEOOII, EPER
  • Descriptor: 5.1.- FP - Orientación al empleo
  • Lugar de realización: Nave Polivalente Municipal de Cuevas del Almanzora
  • Provincia: Almería
  • Municipio: Cuevas del Almanzora
  • Localidad: Cuevas del Almanzora

El mecanismo de un picaporte para puerta hecho de una sola pieza impresa en 3D

Te dejo un enlace de Microsiervos en el que podrás ver un video en el que se muestra un picaporte impreso en 3D en una sola pieza y completamente operativo. El artículo se titula El mecanismo de un picaporte para puerta hecho de una sola pieza impresa en 3D. Disfrútalo.

Recursos didácticos para FP

Ya se encuentran alojados en el Aula virtual de la Consejería de Educación "para fines exclusivamente educativos, los materiales de los ciclos formativos ofertados en las modalidades de formación profesional a distancia y semipresencial". El acceso a los materiales se realiza mediente el usuario y contraseña IdeA (usuario Séneca) que dan acceso al Aula Virtual. Las familia profesionales que pueden consultarse con las siguientes:

FP Básica (1)

 

7 programas gratuitos para modelar en 3D

Te dejo un enlace de Educación 3.0 a un artículo titulado ¿Quieres aprender a modelar en 3D? 7 programas gratuitos para iniciarse.

O las opciones más profesionales:

Bolsa de empleo para el Sector Audiovisual

La web audiovisuales.es cuenta con un "servicio gratuito para las empresas y para los profesionales en búsqueda activa" de empleo. en él pueden publicitarse "anuncios para la búsqueda y selección de profesionales del sector como el curriculum vitae de profesionales que estén buscando nuevas oportunidades laborales". Os dejo los enlaces para acceder a la bolsa en sus dos variantes:

Si eres empresario 

Si eres trabajador

CEP Granada: (171812GE132) Aplicación didáctica de programas de contabilidad: Nominasol

APLICACIÓN DIDÁCTICA DE PROGRAMAS DE CONTABILIDAD: NOMINASOL

  • Modalidad: Curso Semipresencial
  • Estado: Abierto plazo solicitudes
  • Ámbito: Provincial
  • Código: 171812GE132
  • Fecha actividad: 10/05/2017 hasta 17/05/2017
  • Fecha inscripción: 01/04/2017 hasta 04/05/2017
  • Horas totales: 10
  • Horas presenciales: 10
  • Horas no presenciales: 0
  • Nº de plazas: 35
  • Dirigido a: Form. profesional y art. plast. y diseño
  • Tipo de descriptor: V - FP, artísticas, EEOOII, EPER
  • Descriptor: 5.1.- FP - Orientación al empleo
  • Lugar de realización: CEP GRANADA
  • Provincia: Granada
  • Municipio: Granada
  • Localidad: Granada

Matriculación Pruebas de Acceso a Ciclos

Ya se encuentra habilitada en al web de la Consejería la página desde la que matricularse en las pruebas de acceso a ciclos formativos en Andalucía. Si bien el proceso no comienza hasta el 15 de mayo ya está disponible toda la información necesaria para realizar una correcta matriculación.

Listado de centros donde se realizan las pruebas

CEP Málaga: (172922GE184) CURSO BASICO EN SKETCHUP 2016

CURSO BASICO EN SKETCHUP 2016

  • Modalidad: Curso
  • Estado: Abierto plazo solicitudes
  • Ámbito: Provincial
  • Código: 172922GE184
  • Fecha actividad: 06/06/2017 hasta 27/06/2017
  • Fecha inscripción: 24/04/2017 hasta 22/05/2017
  • Horas totales: 25
  • Horas presenciales: 25
  • Horas no presenciales: 0
  • Nº de plazas: 20
  • Dirigido a: Form. profesional y art. plast. y diseño
  • Tipo de descriptor: V - FP, artísticas, EEOOII, EPER
  • Descriptor: 5.1.- Cualificaciones profesionales
  • Lugar de realización: IES La Rosaleda
  • Provincia: Málaga
  • Municipio: Málaga
  • Localidad: Málaga

CEP Jerez de la Frontera: (179905FP005) Encuentros con los centros de las redes de calidad IESCA

ENCUENTROS CON LOS CENTROS DE LAS REDES DE CALIDAD IESCA

  • Modalidad: Encuentro
  • Estado: Abierto plazo solicitudes
  • Ámbito: Provincial
  • Código: 179905FP005
  • Fecha actividad: 27/04/2017 hasta 27/04/2017
  • Fecha inscripción: 07/03/2017 hasta 24/04/2017
  • Horas totales: 6
  • Horas presenciales: 6
  • Horas no presenciales: 0
  • Nº de plazas: 21
  • Dirigido a: Form. profesional y art. plast. y diseño
  • Tipo de descriptor: V - FP, artísticas, EEOOII, EPER
  • Descriptor: 5.1.- Cualificaciones profesionales
  • Lugar de realización: CEP de Jerez
  • Provincia: Cádiz
  • Municipio: Jerez de la Frontera
  • Localidad: Jerez de la Frontera
Mostrando el intervalo 61 - 80 de 220 resultados.

Contenidos más valorados Contenidos más valorados

Abierta la 2ª convocatoria de cursos de teleformación regional 2016-17

Ya se encuentra abierta solicitud de participación en los cursos de la 2ª convocatoria de cursos de teleformación regional 2016-17 . Esta convocatoria permanecerá abierta desde el 7 hasta el día 13 de marzo a las 13:00 horas. Os dejo el listado de cursos disponibles ...

Abierto plazo Cursos UIMP

Ya se encuentra abierto el plazo de solicitudes para los cursos de la Universidad Internacional Menendez Pelayo. Os dejo el enlace por si tuvierais interés en alguno de ellos: Cursos de verano para la formación permanente del profesorado UIMP Puedes acceder a los programas provisionales en...

ABP y neurociencia

Navegando por la red me he topado con un blog muy interesante llamado Escuela con Cerebro donde he podido leer un magnífico post dedicado al Aprendizaje badado en proyectos pero desde una perspectiva neurocientífica . Me ha encantado, la verdad, y creo más que necesaria su lectura por...

Actualización recursos didacticos KNX

Se han actualizado los recursos didacticos para la sesión 1, ampliando: ejemplos de topología, Backbone IP, Topología y simbología. Subido en apartado de RECURSOS.

Aprender durante toda la vida, una oblgación

He descubierto esta tardel El Bolg de Salvaroj y no me resisto a compartirlo contigo. He llegado a él gracias a mensaje en el que se me invitaba a leer una entrada que aparece en el mismo de la semana pasada. Una entrada en la que se aboga por convertirnos en personas ávidas de conocimiento...

ARCHIVOS DE MOTOCICLETAS

Archivos técnicos de la revista CESVIMAP de interés:  https://www.revistacesvimap.com/portfolio/revista-73/#   (reparación de plástico) https://www.revistacesvimap.com/que-nos-vean-normativa-sobre-luces-de-motocicletas/  (alumbrado)  ...

arduino

No puedo descargar el software del arduino

Arduino y Scratch

Introducción Arduino es una placa de circuitos que podemos programar y controlar para obtener una gran variedad de proyectos y resultados. Scratch es un lenguaje de programación basado en bloques muy útil para introducir al alumnado en el mundo de la programación. Fundamentalmente se...

Bases del concurso "Emprender desde la Escuela"

  Publicadas las bases del concurso "Emprender desde la Escuela" , concurso promovido y organizado por la Confederación Española de Centros de Enseñanza (CECE) y tutelado por la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR). La finalidad principal que se plantea en las mismas...

Bienvenida al grupo de trabajo "conociendo el secuenciador de genoma 454 FLX de Roche. Propuesta de actividades de uso en el aula de BM"

Estimados compañeros y compañeras, Abro este hilo de debate para daros la bienvenida a nuestro grupo de trabajo. Es un placer y un privilegio formar parte de un equipo educativo tan participativo, con ganas de formarse continuamente para estar actualizados y sacar el máximo rendimiento de los...