Bienvenido a la RED FORMATIVA de LENGUAS EXTRANJERAS

Bienvenidos y bienvenidas a esta comunidad de colaboración que ha creado la Consejería de Educación como plataforma de intercambio de experiencias y conocimientos entre el profesorado que desarrolla actividades autoformativas sobre lenguas extranjeras. Es de gran utilidad como espacio de encuentro que favorece el intercambio y la conexión en red. El Sistema Educativo Andaluz persigue, entre otros fines, la capacitación para la comunicación en la lengua oficial y en una o más lenguas extranjeras con el objetivo a medio plazo de una juventud andaluza bilingüe. La enseñanza de dichas lenguas recibe una especial atención en todas las etapas educativas, acrecentándose en la Enseñanza Secundaria Obligatoria. Por ello, y tal y como recoge el Decreto 93/2013, entre los fines/objetivos que se pretenden conseguir orientados a la mejora de la competencia profesional docente, está fomentar a que el profesorado adquiera una mayor competencia comunicativa en lengua extranjera. Por ello, las Escuelas Oficiales de Idiomas atienden la formación permanente en idiomas del profesorado, pero la formación del profesorado en lenguas extranjeras no puede limitarse tan solo a la capacitación lingüística, sino que ha de fortalecer y consolidar la competencia comunicativa, la actualización pedagógica y didáctica en el Aprendizaje Integrado de Contenido y Lengua Extranjera (AICLE), acometer un tratamiento integrado de las lenguas en el currículo e impulsar la dimensión europea de la educación en los centros.

Blog de la red Blog de la red

Atrás

Teacher-developed materials for CLIL

Feliz Curso 2017-2018. Volvemos al ataque con más material e información de nuestro tema estrella: AICLE, CLIL, EMILE.

Este es el título de un artículo compartido por Darío Luis Banegas, el cual puede resutlar interesante no sólo como consulta, sino para debatir aquello con lo que estáis de acuerdo y con lo que no. Espero que os resulte enriquecedora su lectura: "Teacher-developed materials for CLIL: frameworks, sources and activities".

Siguiente
Comentarios
Añadir comentario
Concepción Sepúlveda Aguilar
Buenos días. Estoy muy interesada en este proyecto. Me gustaría seguir de cerca y aprender con vosotr@s todo lo propuesto. Un saludo.
Publicado el día 13/03/18 10:12.
Sonsoles Aranzana Jimeno
Buenas, me parece un tema muy interesante para el aprendizaje de la lengua extranjera. Es muy enriquecedor y nos puede aportar bastantes ideas para trabajar con el alumnado.
Publicado el día 14/03/18 21:56.
Juan Antonio Gómez Ordóñez
Hola, yo también estoy muy ilusionado con este proyecto y espero aprender mucho durante la realización del mismo.
Saludos,
Juan
Publicado el día 27/11/18 16:40.

Contenidos más valorados Contenidos más valorados