Bienvenido a la RED FORMATIVA de LENGUAS EXTRANJERAS

Bienvenidos y bienvenidas a esta comunidad de colaboración que ha creado la Consejería de Educación como plataforma de intercambio de experiencias y conocimientos entre el profesorado que desarrolla actividades autoformativas sobre lenguas extranjeras. Es de gran utilidad como espacio de encuentro que favorece el intercambio y la conexión en red. El Sistema Educativo Andaluz persigue, entre otros fines, la capacitación para la comunicación en la lengua oficial y en una o más lenguas extranjeras con el objetivo a medio plazo de una juventud andaluza bilingüe. La enseñanza de dichas lenguas recibe una especial atención en todas las etapas educativas, acrecentándose en la Enseñanza Secundaria Obligatoria. Por ello, y tal y como recoge el Decreto 93/2013, entre los fines/objetivos que se pretenden conseguir orientados a la mejora de la competencia profesional docente, está fomentar a que el profesorado adquiera una mayor competencia comunicativa en lengua extranjera. Por ello, las Escuelas Oficiales de Idiomas atienden la formación permanente en idiomas del profesorado, pero la formación del profesorado en lenguas extranjeras no puede limitarse tan solo a la capacitación lingüística, sino que ha de fortalecer y consolidar la competencia comunicativa, la actualización pedagógica y didáctica en el Aprendizaje Integrado de Contenido y Lengua Extranjera (AICLE), acometer un tratamiento integrado de las lenguas en el currículo e impulsar la dimensión europea de la educación en los centros.

Blog de la red Blog de la red

Entradas con NIVELES EDUCATIVOS Enseñanzas de Idiomas .

Teacher-developed materials for CLIL

Feliz Curso 2017-2018. Volvemos al ataque con más material e información de nuestro tema estrella: AICLE, CLIL, EMILE.

Este es el título de un artículo compartido por Darío Luis Banegas, el cual puede resutlar interesante no sólo como consulta, sino para debatir aquello con lo que estáis de acuerdo y con lo que no. Espero que os resulte enriquecedora su lectura: "Teacher-developed materials for CLIL: frameworks, sources and activities".

"The Pendulum Effect"

El título completo del artículo de la Doctora Maria Luisa Pérez Cañado, referente en la investigación del enfoque AICLE /CLIL de la Universidad de Jaén es Stopping the "pendulum effect" in CLIL research: finding the balance between Pollyanna and Scrooge.

El principal objetivo aparte del expresado en el título del artículo es presentar una investigación ni demasiado optimista ni alarmante del enfoque AICLE y fomentar con la misma una investigación muy necesaria del mismo que no sea ni sesgada, ni distorsionada o manipulada, sino sólida y objetiva.  

 

III Congreso Internacional sobre Educación Bilingüe

Del 7 al 10 de Noviembre de 2017, se celebrará en Córdoba el III Congreso Internacional sobre Educación Bilingüe dirigido a personal docente universitario y no universitario, alumnado de itinerarios bilingües, investigadores, doctorandos, editoriales y administraciones públicas con conferenciantes de la talla de Richard Johnstone, Mª Luisa Pérez Cañado, Y. L. Teresa Ting, Mark Griffins, Do Coyle y Jose Luis Ortega Martín.

Este congreso ofrece las siguientes modalidades de participación: Conferencias plenarias, Comunicaciones orales y virtuales así como presentaciones en calidad de simposio invitado.

Realiza tu inscripción pinchando aquí.

 

Desmontando Mitos de la Eseñanza Bilingüe

Es común oír afirmaciones acerca de lo perjudicado que resulta el aprendizaje de la Lengua Materna entre el alumnado que recibe educación "bilingüe" (instruído con metodología AICLE), pero continuos estudios reflejan lo contrario y desmontan ese falso mito tan extendido.

La Universidad de Pablo Olavide de Sevilla habla de justamente lo contrario, cómo la enseñanza "bilingüe" consolida el desarrollo de la Lengua Española entre el alumnado. 

Si te interesa leer más sobre esta investigación publicada por la revista System, pincha el enlace.  

¿Quieres ser "Speaker" en el próximo encuentro educativo organizado por GRETA?

El próximo 15 de Junio de 2017, habrá un nuevo encuentro de la Asociación de Profesorado de Inglés de Andalucía y tú prodrías participar de un modo activo proponiendo tu propio tema como Speaker. ¿A qué estás esperando? Comparte experiencias con compañeros y compañeras del gremio generando un debate fructífero y necesario para todos.

Regístrate sin más demora haciendo click AQUÍ ¡Que no se te pase el plazo!

El encuentro se celebrará en el CEP de Granada los próximos 20, 21 y 22 de Octubre.

¡Juntos conseguimos avanzar y mejorar!

 

 

Contenidos más valorados Contenidos más valorados

Women in history

Como parte de uno de los proyectos del centro, los alumnos tendrán que hacer un trabajo de investigación para dar visibilidad a mujeres cuyo trabajo es remarcable en distintos campos, como las ciencias, la literatura, las artes, o la filosofía. La idea es decorar las puertas del instituto con...

Desmontando Mitos de la Eseñanza Bilingüe

la enseñanza "bilingüe" consolida el desarrollo de la Lengua Española entre el alumnado.

III Congreso Internacional sobre Educación Bilingüe

III Congreso Internacional sobre Educacuación Bilingüe del 7 al 10 de Noviembre de 2017 en Córdoba.

LES UNITÉS DE MESURE ET LA CUISINE

A continuación os dejo la actividad que hemos trabajado en 1º de ESO para desarrollar el contenido de las distintas unidades de medida, las cantidades y las magnitudes en francés. Además hemos reforzado el contenido de los números y las cifras en francés.  En primer lugar, se realiza un...

Teacher-developed materials for CLIL

Feliz Curso 2017-2018. Volvemos al ataque con más material e información de nuestro tema estrella: AICLE, CLIL, EMILE. Este es el título de un artículo compartido por Darío Luis Banegas, el cual puede resutlar interesante no sólo como consulta, sino para debatir aquello con lo que estáis de...

"The Pendulum Effect"

Artículo de investigación de la Doctora Maria Luisa Pérez Cañado del enfoque AICLE /CLIL Stopping the "pendulum effect" in CLIL research: finding the balance between Pollyanna and Scrooge.