Bienvenido a la RED FORMATIVA de LENGUAS EXTRANJERAS

Bienvenidos y bienvenidas a esta comunidad de colaboración que ha creado la Consejería de Educación como plataforma de intercambio de experiencias y conocimientos entre el profesorado que desarrolla actividades autoformativas sobre lenguas extranjeras. Es de gran utilidad como espacio de encuentro que favorece el intercambio y la conexión en red. El Sistema Educativo Andaluz persigue, entre otros fines, la capacitación para la comunicación en la lengua oficial y en una o más lenguas extranjeras con el objetivo a medio plazo de una juventud andaluza bilingüe. La enseñanza de dichas lenguas recibe una especial atención en todas las etapas educativas, acrecentándose en la Enseñanza Secundaria Obligatoria. Por ello, y tal y como recoge el Decreto 93/2013, entre los fines/objetivos que se pretenden conseguir orientados a la mejora de la competencia profesional docente, está fomentar a que el profesorado adquiera una mayor competencia comunicativa en lengua extranjera. Por ello, las Escuelas Oficiales de Idiomas atienden la formación permanente en idiomas del profesorado, pero la formación del profesorado en lenguas extranjeras no puede limitarse tan solo a la capacitación lingüística, sino que ha de fortalecer y consolidar la competencia comunicativa, la actualización pedagógica y didáctica en el Aprendizaje Integrado de Contenido y Lengua Extranjera (AICLE), acometer un tratamiento integrado de las lenguas en el currículo e impulsar la dimensión europea de la educación en los centros.

Blog de la red Blog de la red

Entradas con etiqueta aicle .

Teacher-developed materials for CLIL

Feliz Curso 2017-2018. Volvemos al ataque con más material e información de nuestro tema estrella: AICLE, CLIL, EMILE.

Este es el título de un artículo compartido por Darío Luis Banegas, el cual puede resutlar interesante no sólo como consulta, sino para debatir aquello con lo que estáis de acuerdo y con lo que no. Espero que os resulte enriquecedora su lectura: "Teacher-developed materials for CLIL: frameworks, sources and activities".

"The Pendulum Effect"

El título completo del artículo de la Doctora Maria Luisa Pérez Cañado, referente en la investigación del enfoque AICLE /CLIL de la Universidad de Jaén es Stopping the "pendulum effect" in CLIL research: finding the balance between Pollyanna and Scrooge.

El principal objetivo aparte del expresado en el título del artículo es presentar una investigación ni demasiado optimista ni alarmante del enfoque AICLE y fomentar con la misma una investigación muy necesaria del mismo que no sea ni sesgada, ni distorsionada o manipulada, sino sólida y objetiva.  

 

III Congreso Internacional sobre Educación Bilingüe

Del 7 al 10 de Noviembre de 2017, se celebrará en Córdoba el III Congreso Internacional sobre Educación Bilingüe dirigido a personal docente universitario y no universitario, alumnado de itinerarios bilingües, investigadores, doctorandos, editoriales y administraciones públicas con conferenciantes de la talla de Richard Johnstone, Mª Luisa Pérez Cañado, Y. L. Teresa Ting, Mark Griffins, Do Coyle y Jose Luis Ortega Martín.

Este congreso ofrece las siguientes modalidades de participación: Conferencias plenarias, Comunicaciones orales y virtuales así como presentaciones en calidad de simposio invitado.

Realiza tu inscripción pinchando aquí.

 

Curso de Verano MECD: "Innovation within CLIL: Mindfulness, Design Thinking and ICT"

No perdáis de vista esta propuesta dirigida al profesorado de primaria que desarrolla su trabajo con el enfoque AICLE.

El curso gira en torno a una serie de conferencias-talleres con el claro objetivo de ofrecer una actualización metodológica. 

La página para obetener más información del curso, pincha aquí. El plazo de inscripción acaba el próximo 27 de Mayo a las 12:00 pm. Puedes hacerlo telemáticamente en la Sede Electrónica del MECD. 

¿Quieres ser "Speaker" en el próximo encuentro educativo organizado por GRETA?

El próximo 15 de Junio de 2017, habrá un nuevo encuentro de la Asociación de Profesorado de Inglés de Andalucía y tú prodrías participar de un modo activo proponiendo tu propio tema como Speaker. ¿A qué estás esperando? Comparte experiencias con compañeros y compañeras del gremio generando un debate fructífero y necesario para todos.

Regístrate sin más demora haciendo click AQUÍ ¡Que no se te pase el plazo!

El encuentro se celebrará en el CEP de Granada los próximos 20, 21 y 22 de Octubre.

¡Juntos conseguimos avanzar y mejorar!

 

 

TALLER GRATUITO DE ENSEÑANZA AICLE para centros bilingües que ofertan ALEMÁN

El Instituto Goethe celebra el próximo 6 de Mayo (9:30 - 15:30) un Taller para enseñar con éxito alemán usando la metodología AICLE. En el mismo tendrán cabida diversos aspectos de este enfoque abarcando conceptos, métodos y materiales. Cuenta con ponentes de la talla de Virginia Gil y Karsten Wiemann.

Las inscripciones han de hacerse por correo electrónico en la siguiente dirección:

sprache-2@madrid.goethe.org 

Asímismo, se puede pedir información en el teléfono que aparece en su página web: 91 39 13 976

 

— 20 Elementos por página.
Mostrando 6 resultados.

Contenidos más valorados Contenidos más valorados

Curso de Verano MECD: "Innovation within CLIL: Mindfulness, Design Thinking and ICT"

Últimos días para inscribirse en el curso de verano "Innovation within CLIL: Mindfulness, Design Thinking and ICT" del MECD.

III Congreso Internacional sobre Educación Bilingüe

III Congreso Internacional sobre Educacuación Bilingüe del 7 al 10 de Noviembre de 2017 en Córdoba.

TALLER GRATUITO DE ENSEÑANZA AICLE para centros bilingües que ofertan ALEMÁN

Taller Gratuito de Enseñanza AICLE en Alemán organizado por el Instituto Goethe (Madrid)

Teacher-developed materials for CLIL

Feliz Curso 2017-2018. Volvemos al ataque con más material e información de nuestro tema estrella: AICLE, CLIL, EMILE. Este es el título de un artículo compartido por Darío Luis Banegas, el cual puede resutlar interesante no sólo como consulta, sino para debatir aquello con lo que estáis de...

"The Pendulum Effect"

Artículo de investigación de la Doctora Maria Luisa Pérez Cañado del enfoque AICLE /CLIL Stopping the "pendulum effect" in CLIL research: finding the balance between Pollyanna and Scrooge.