Bienvenido a la RED FORMATIVA de LENGUAS EXTRANJERAS

Bienvenidos y bienvenidas a esta comunidad de colaboración que ha creado la Consejería de Educación como plataforma de intercambio de experiencias y conocimientos entre el profesorado que desarrolla actividades autoformativas sobre lenguas extranjeras. Es de gran utilidad como espacio de encuentro que favorece el intercambio y la conexión en red. El Sistema Educativo Andaluz persigue, entre otros fines, la capacitación para la comunicación en la lengua oficial y en una o más lenguas extranjeras con el objetivo a medio plazo de una juventud andaluza bilingüe. La enseñanza de dichas lenguas recibe una especial atención en todas las etapas educativas, acrecentándose en la Enseñanza Secundaria Obligatoria. Por ello, y tal y como recoge el Decreto 93/2013, entre los fines/objetivos que se pretenden conseguir orientados a la mejora de la competencia profesional docente, está fomentar a que el profesorado adquiera una mayor competencia comunicativa en lengua extranjera. Por ello, las Escuelas Oficiales de Idiomas atienden la formación permanente en idiomas del profesorado, pero la formación del profesorado en lenguas extranjeras no puede limitarse tan solo a la capacitación lingüística, sino que ha de fortalecer y consolidar la competencia comunicativa, la actualización pedagógica y didáctica en el Aprendizaje Integrado de Contenido y Lengua Extranjera (AICLE), acometer un tratamiento integrado de las lenguas en el currículo e impulsar la dimensión europea de la educación en los centros.

Blog de la red Blog de la red

Entradas con etiqueta articulo .

"The Pendulum Effect"

El título completo del artículo de la Doctora Maria Luisa Pérez Cañado, referente en la investigación del enfoque AICLE /CLIL de la Universidad de Jaén es Stopping the "pendulum effect" in CLIL research: finding the balance between Pollyanna and Scrooge.

El principal objetivo aparte del expresado en el título del artículo es presentar una investigación ni demasiado optimista ni alarmante del enfoque AICLE y fomentar con la misma una investigación muy necesaria del mismo que no sea ni sesgada, ni distorsionada o manipulada, sino sólida y objetiva.  

 

Contenidos más valorados Contenidos más valorados

"The Pendulum Effect"

Artículo de investigación de la Doctora Maria Luisa Pérez Cañado del enfoque AICLE /CLIL Stopping the "pendulum effect" in CLIL research: finding the balance between Pollyanna and Scrooge.