Contenidos más visitados Contenidos más visitados

Atrás

Fase Final

El aprendizaje cooperativo es una de las grandes apuestas para atender al alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo, sin embargo, llevarla a la práctica no es nada fácil, y más aún en centros con las características del nuestro.

De todos modos, como profesora de apoyo, junto a mis compañeros titulares de las áreas a impartir, en algunos grupos hemos llevado a cabo esta metodología y ha sido satisfactoria, aunque con muchas cosas que mejorar. 

Seguiremos formandonos y aprendiendo en la materia.

Promedio (0 Votos)


Andrés Luis Martín Esteban
En esta "Fase Final", de la formación en centro en aprendizaje cooperativo, se solicita al profesorado participante una valoración general.

Pulsar "Añadir comentario" y no "Responder"
Publicado el día 12/05/18 21:03.
Mirian Estefanía López Gómez
A través de esta formación de aprendizaje cooperativo he empezado a utilizar este tipo de metodología con mis alumnos y alumnas con resultados satisfactorios en la mayoría de las ocasiones. En el futuro será una metodología que utilizaré con más asiduidad tratando de subsanar las dificultades que me he ido encontrando durante las experiencias de este curso.
Publicado el día 16/05/18 20:00.
Marta María García Macías
Gracias a la formación en centro en aprendizaje cooperativo, se han obtenido buenos resultados en el aprendizaje de Física y Química en 2º ESO, poniendo en marcha y desarrollando un proyecto sobre la tabla periódica, que ha permitido que alumnado haya cambiado totalmente de actitud frente a la asignatura, colaborando de manera activa y participativa, así con mayor motivación, ya que han mejorado sus conocimientos y lo han demostrado tanto en pruebas escritas como en público, en Diverciencia, incluso meses después.
Mi valoración global es muy positiva e intentaré utilizar esta metodología en el aula, siempre que sea posible.
Publicado el día 16/05/18 20:06.
Juan Ramón Reinoso Ruiz
Gracias a este tipo de metodología el proceso de aprendizaje del alumnado se hace más ameno y participativo. En las sesiones de EF, el trabajo cooperativo hace que los objetivos a alcanzar sean más claros y perceptibles para los alumnos. Yo lo he puesto en práctica a través de "retos cooperativos" especialmente con los grupos 1ºA y 2ºA y el resultado ha sido satisfactorio. Pienso que con esta forma de enseñar estamos preparando al alumnado a vivir en comunidad y a trabajar en equipo, que posiblemente será lo que les ocurra en un futuro.
Mi valoración final es positiva e intentaré llevar esta metodología a la mayor parte de alumnos posibles.
Publicado el día 17/05/18 14:39.
Aurora Gutiérrez Luna
En esta etapa final del curso, los alumnos se encuentran totalmente familiarizados con la dinámica y los objetivos del aprendizaje cooperativo. Esto es especialmente notable con el alumnado de primero, el cual, pese a haber tenido mayor dificultad para habituarse a esta forma colaborativa de trabajar en clase, prefiere y trabaja mejor con los proyectos y tareas cooperativas que con trabajo individual.
Publicado el día 17/05/18 17:31.