Blog Blog

Equipo de Coordinación Pedagógica a tu disposición

Estimados Coordinadores/as:

Nos encontramos en la recta final del curso y pendientes de la subida de documentos y productos finales a Séneca y COLABORA. Os recordamos que tenemos hasta el 30 de junio, pero que es conveniente no apurar los plazos.

También os recordamos que los miembros del ECP (Equipo de Coordición Pedagógica) de vuestra proviencia están a vuestra disposición para cualquier consulta de tipo pedagógico sobre la elaboración de:

  • Memorias finales y formularios de seguimiento y su cumplimentación
  • PMV (Año 1), Revisión de PMV (Año 2)  y PLC final (Año 3)

Por último, recordaros que las rúbricas de evaluación de los productos finales están disponibles en la WEB PLC y COLABORA; un instrumento primordial que puede servir como guía para elaborar productos finales con garantías de éxito.

https://colaboraeducacion30.juntadeandalucia.es/educacion/colabora/documents/14258307/14585244/Evaluaci%C3%B3n+de+productos+finales/105bb04a-883c-f842-08c9-55c6ca4b2fd8

Desde el ECP os deseamos feliz fin de curso y mucho ánimo para finalizar nuestras tareas PLC.

 

Repositorio de RECURSOS PLC

Durante el periodo de cuarentena, el ECP (Equipo de Coordinación Pedagógica) regional ha diseñado una serie de "retos" para proseguir nuestra labor como docentes desde nuestro lugar de confinamiento y proponer a nuestro alumnado tareas comunicativas realizables a distancia y con ayuda de medios digitales. Ahora más que nunca, necesitamos dar el salto a la digitalización de parte de nuestra actividad.

Por ello, os proponemos consultar este repositorio de recursos que hemos diseñado en el futuro, como parte de vuestra oferta educativa. Esperamos que estas tareas os inspiren y hagan más llevadera vuestra transición a lo digital.

MUESTRARIO de RETOS en https://www.calameo.com/books/004091027594f1a312fe3

COLECCIÓN ACCESIBLE en PADLET

https://padlet.com/plcjuntadeandalucia/sk5o87h5zjp48xi2  (PDF)

https://padlet.com/plcjuntadeandalucia/6fd7mbi639ikejuw   (IMAGEN)

 

Seguimos celebrando el Dia del Medio Ambiente con PLC

Los centros educativos han desarrollado una labor incesante, incluso a pesar de la situación originada por la pandemia. La imposibilidad de asistir a nuestros centros no ha evitado que podamos seguir creando y aprendiendo, aunque sea a distancia. Un buen ejemplo es el programa de radio, creado a partir de un taller creativo sobre lengua oral y radio, que lleva realizándose todo este curso en el IES La Madraza, auspiciado por la creatividad del alumnado, la dedicación del profesorado y el marco de trabajo del programa ECOEscuelas.

En esta ocasión queremos obsequiaros con el último programa que hemos elaborado este curso escolar, a raiz de la celebración del 5 de junio, Día del Medio Ambiente. El alumnado interviniente proviene de diferentes niveles de la ESO , desde alumnos y alumnas de altas capacidades, hasta alumnado con necesidades especiales. Es una delicia escucharles.

Esperamos que lo disfrutéis tanto como nosotros.

                          https://ieslamadraza.com/wp/programa-16-de-radio-la-madraza/

Presentamos aquí un nuevo programa de RADIO LA MADRAZA. Se trata de un monográfico con motivo del Día del Medio Ambiente que se celebra el 5 de junio. En él podrás escuchar las opiniones de alumnos y alumnas sobre diferentes aspectos del medio ambiente y las relaciones entre éste y la pandemia del COVID19. Muy interesantes también las aportaciones del profesorado, de una madre y de la representante de una ONG. Aprovechamos para recordar el lema de Escuelas Andaluzas por el Clima para esta jornada: UN FUTURO MÁS VERDE ... POR CREAR.

COLECCIÓN DE PÓSTERES Y MANIFIESTOS PARA CONCIENCIAR SOBRE EL CAMBIO CLIMÁTICO EN EL MARCO DE PLC Y EL PROYECTO BILINGÜE (Inglés)

https://photos.app.goo.gl/xPoUgd6FGiedfyZGA

https://youtu.be/6um-005AxK4

Nuevo reto PLC - Día del Medio Ambiente.

Nuestro nuevo reto se implica de lleno con la celebración del Día del Medio Ambiente. ¡Súmate tú también!

Y tú, ¿qué vas a regalarle a la Naturaleza?

 

 

¿QUÉ TAL SI SALIMOS AL AIRE LIBRE?

Nuestra compañera Sofía Deza Caparrós, miembro del Equipo de la Comisión Pedagógica del PLC, nos propone usar los cinco sentidos para expresar lo que un paisaje, un entorno natural nos hace sentir y plasmarlo en el formato deseado.