Mis Comunidades

Buscador de comunidades




Mapa Andalucía provincias (mapa_provincias.gif) Córdoba Jaén Granada Almería Málaga Cádiz Sevilla Huelva
Provincia seleccionada CÓRDOBA
Se han encontrado 34 comunidades en CÓRDOBA para COMPETENCIAS LINGÜÍSTICAS
Logo de la comunidad ELABORACIÓN DE MICROSECUENCIAS AICLE EN ANL

ELABORACIÓN DE MICROSECUENCIAS AICLE EN ANL - 191410GT063

Este GT se centrará en el aprendizaje de la metodlogía AICLE, centrado en la visión comunicativa, con la idea de poder publicar las secuencias que hagamos de distintas materias.
Este GT se centrará en el aprendizaje de la metodlogía AICLE, centrado en la visión comunicativa, con la idea de poder publicar las secuencias que hagamos de distintas materias.
Logo de la comunidad MEJORA DE LA EXPRESIÓN ESCRITA

MEJORA DE LA EXPRESIÓN ESCRITA - 191408GT067

Creación de un grupo de trabajo por parte de la mayoría del claustro que imparte docencia en el tercer ciclo de Educación Primaria del CEIP Juan Díaz del Moral de Bujalance. Este grupo tiene como objetivo principal la mejora de la expresión escrita de nuestro alumnado ya que se ha diagnosticado dicha necesidad en el mi...
Creación de un grupo de trabajo por parte de la mayoría del claustro que imparte docencia en el tercer ciclo de Educación Primaria del CEIP Juan Díaz del Moral de Bujalance. Este grupo tiene como objetivo principal la mejora de la expresión escrita de nuestro alumnado ya que se ha diagnosticado dicha necesidad en el mismo. Así, nuestro trabajo estará dirigido hacia la elaboración y adaptación de materiales que conlleven a dicha mejora de la expresión escrita; siendo ésta meta una de las propuestas de mejora de nuestro Plan de Centro para el presente curso escolar y siguiendo así, además, las recomendaciones de la normativa para la creación de grupos de trabajo.
Logo de la comunidad LA ESTIMULACIÓN DEL LENGUAJE A TRAVÉS DE LA CONCIENCIA FONOLÓGICA

LA ESTIMULACIÓN DEL LENGUAJE A TRAVÉS DE LA CONCIENCIA FONOLÓGICA - 191410GT047

Mediante este grupo de trabajo adquiriremos conocimientos sobre las habilidades metalingüísticas y la importancia de éstas para el buen desarrollo del lenguaje oral y escrito de los niños/as. Además aprenderemos a usar y generar recursos con los que trabajar estas habilidades metalingüísticas dentro de nuestras aulas.
Mediante este grupo de trabajo adquiriremos conocimientos sobre las habilidades metalingüísticas y la importancia de éstas para el buen desarrollo del lenguaje oral y escrito de los niños/as. Además aprenderemos a usar y generar recursos con los que trabajar estas habilidades metalingüísticas dentro de nuestras aulas.
Logo de la comunidad ARRIBA EL TELÓN

ARRIBA EL TELÓN - 191410GT082

Llevaremos a cabo este grupo de trabajo en las aulas de educación infantil porque consideramos que la dramatización en los más pequeños aporta una gran cantidad de beneficios. El teatro es una actividad que va a propiciar la capacidad de relacionarse y el desarrollo físico de los niños. A través del teatro, los niños ...
Llevaremos a cabo este grupo de trabajo en las aulas de educación infantil porque consideramos que la dramatización en los más pequeños aporta una gran cantidad de beneficios. El teatro es una actividad que va a propiciar la capacidad de relacionarse y el desarrollo físico de los niños. A través del teatro, los niños van a ser capaces de perder la timidez muy característica de los más pequeños y adquirirán la confianza que necesitan para crear vínculos personales en el día a día. Además, van a aprender a mover su cuerpo, a gesticular, a realizar movimientos para expresar sensaciones y sentimientos. Serán por tanto innumerables los beneficios que obtendrán al realizar esta actividad. El teatro debe ser para ellos como entrar en un mundo fantástico, como poder abrir un libro y entrar en él, siendo ellos los protagonistas. Por otro lado, el juego debe formar parte del proceso de crecimiento y maduración de nuestros alumnos. El teatro puede convertirse en un juego más. El juego simbólico es la base de la dramatización infantil, por lo que se puede decir, que desde edades muy tempranas, los niños están actuando, están adquiriendo papeles diferentes a los que poseen en la vida real y esto es algo con lo que los niños disfrutan. Por todo ello utilizaremos el teatro como recurso que nos permita jugar, divertirnos y aprender.
Logo de la comunidad FORMACIÓN, PLANIFICACIÓN Y APLICACIÓN DEL MÉTODO PHONICS

FORMACIÓN, PLANIFICACIÓN Y APLICACIÓN DEL MÉTODO PHONICS - 191410GT035

Creación de un banco de recursos para la mejora de la formación, planificación y aplicación de la metodología. Con la formación de este grupo de trabajo, se pretende que los maestros y maestras de nuestro centro elaboren materiales relativos a la aplicación de la metodología de Phonics, para contar con ellos tanto este...
Creación de un banco de recursos para la mejora de la formación, planificación y aplicación de la metodología. Con la formación de este grupo de trabajo, se pretende que los maestros y maestras de nuestro centro elaboren materiales relativos a la aplicación de la metodología de Phonics, para contar con ellos tanto este curso como en los siguientes, con el objetivo de hacer esta metodología atractiva y llamativa para facilitar la adquisición de la Lengua Extranjera-Inglés en el alumnado.
Logo de la comunidad PENSAMIENTO CRÍTICO, DEBATE Y RETÓRICA

PENSAMIENTO CRÍTICO, DEBATE Y RETÓRICA - 171408GT307

En primer lugar los participantes del grupo estudiarán algunas nociones básicas de Teoría de la Argumentación. A continuación se organizará un torneo de debate para desarrollar en el centro a lo largo del curso, a fin de que el alumnado desarrolle su capacidad crítica y valore la importancia del diálogo como medio pací...
En primer lugar los participantes del grupo estudiarán algunas nociones básicas de Teoría de la Argumentación. A continuación se organizará un torneo de debate para desarrollar en el centro a lo largo del curso, a fin de que el alumnado desarrolle su capacidad crítica y valore la importancia del diálogo como medio pacífico y eficaz para la resolución de conflictos. Por último, se evaluarán las sesiones de debate y se introducirán los cambios necesarios.
Logo de la comunidad CREACIÓN DE MATERIAL PARA LA LECTOESCRITURA

CREACIÓN DE MATERIAL PARA LA LECTOESCRITURA - 171410GT081

La creación de éste grupo de trabajo nace de la necesidad de desarrollar material complementario de lectoescritura a parte del que ya se utiliza en nuestro colegio (en nuestro caso, letrilandia) para el refuerzo y ampliación de la lectura y escritura de nuestros alumnos/as, tanto de educación infantil como del primer ciclo de educación primaria.
La creación de éste grupo de trabajo nace de la necesidad de desarrollar material complementario de lectoescritura a parte del que ya se utiliza en nuestro colegio (en nuestro caso, letrilandia) para el refuerzo y ampliación de la lectura y escritura de nuestros alumnos/as, tanto de educación infantil como del primer ciclo de educación primaria.
Logo de la comunidad LA IMPORTANCIA DE LA GRAFOMOTRICIDAD

LA IMPORTANCIA DE LA GRAFOMOTRICIDAD - 171408GT320

El presente grupo de Grafomotricidad,es una propuesta de actividades gráficas dirigidas a los niños y niñas, cuyo propósito es desarrollar la coordinación visomotriz a través de imágenes de trazos propuestos, que nosotros como educadores podemos identificar y diferenciar. Grafomotricidad significa creación de códigos ...
El presente grupo de Grafomotricidad,es una propuesta de actividades gráficas dirigidas a los niños y niñas, cuyo propósito es desarrollar la coordinación visomotriz a través de imágenes de trazos propuestos, que nosotros como educadores podemos identificar y diferenciar. Grafomotricidad significa creación de códigos dentro del área del lenguaje. Trabajando la grafomotricidad se desarrollan habilidades comunicativas en diferentes vertientes: como escuchar, atender y comprender que otros esperen su turno de palabra para poder intervenir.
Logo de la comunidad MEJORA DE LA COMPETENCIA LINGÜÍSTICA: EXPRESIÓN ORAL Y ESCRITA

MEJORA DE LA COMPETENCIA LINGÜÍSTICA: EXPRESIÓN ORAL Y ESCRITA - 171408FC006

Nos planteamos la continuidad del proyecto de formación que iniciamos el curso pasado, en el que tuvo protagonismo la expresión oral. Ahora se trata de continuar afianzando la misma, y ver la posibilidad de extendernos a la expresión escrita.
Nos planteamos la continuidad del proyecto de formación que iniciamos el curso pasado, en el que tuvo protagonismo la expresión oral. Ahora se trata de continuar afianzando la misma, y ver la posibilidad de extendernos a la expresión escrita.
Logo de la comunidad FOMENTO DE VALORES A TRAVÉS DE LA LECTURA, ASPECTO PRIMORDIAL PARA EL DESARROLLO DE LA COMPETENCIA LINGÜÍSTICA

FOMENTO DE VALORES A TRAVÉS DE LA LECTURA, ASPECTO PRIMORDIAL PARA EL DESARROLLO DE LA COMPETENCIA LINGÜÍSTICA - 171408FC063

Realización de un banco de lecturas categorizadas por niveles con un mismo guión de desarrollo, en las que siempre se trabajará un valor. Por otro lado, con estas lecturas se pretende que el alumnado trabaje diferentes soportes textuales: poesía, diálogo, fábulas,... Contando con el uso de la biblioteca y la participac...
Realización de un banco de lecturas categorizadas por niveles con un mismo guión de desarrollo, en las que siempre se trabajará un valor. Por otro lado, con estas lecturas se pretende que el alumnado trabaje diferentes soportes textuales: poesía, diálogo, fábulas,... Contando con el uso de la biblioteca y la participación de las familias, acercando así la lectura a cualquier actividad que se esté desarrollando.
Logo de la comunidad LECTOESCRITUTA, REFUERZO DE EXPRESIÓN ESCRITA Y ORAL Y VOCABULARIO

LECTOESCRITUTA, REFUERZO DE EXPRESIÓN ESCRITA Y ORAL Y VOCABULARIO - 171410GT030

Recopilación de materiales y recursos relacionados con la mejora de la competencia en comunicación lingüística. Se pretende crear un banco de recursos distribuidos por niveles que den respuesta a las necesidades individuales de los alumnos y alumnas que necsiten refuerzos en los diferentes cursos.
Recopilación de materiales y recursos relacionados con la mejora de la competencia en comunicación lingüística. Se pretende crear un banco de recursos distribuidos por niveles que den respuesta a las necesidades individuales de los alumnos y alumnas que necsiten refuerzos en los diferentes cursos.
Logo de la comunidad TRABAJO Y DESARROLLO DE LA COMPETENCIA LINGÜÍSTICA DURANTE EL CURSO 2016/17

TRABAJO Y DESARROLLO DE LA COMPETENCIA LINGÜÍSTICA DURANTE EL CURSO 2016/17 - 171410GT039

COMPETENCIAS PROFESIONALES QUE SE PRETENDEN DESARROLLAR. - Diseñar estrategias de enseñanza y aprendizaje que incluyen actividades motivadoras, significativas, colaborativas, globalizadoras y aplicativas y que consideran las TIC. - Desarrollar el trabajo en equipo de los todos los docentes del mismo Centro. - Real...
COMPETENCIAS PROFESIONALES QUE SE PRETENDEN DESARROLLAR. - Diseñar estrategias de enseñanza y aprendizaje que incluyen actividades motivadoras, significativas, colaborativas, globalizadoras y aplicativas y que consideran las TIC. - Desarrollar el trabajo en equipo de los todos los docentes del mismo Centro. - Realizar trabajos colaborativos con el alumnado. - Fomentar la motivación y participación del alumnado. - Orientar la realización de actividades.
Logo de la comunidad EL TEATRO COMO INSTRUMENTO ÚTIL EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE.

EL TEATRO COMO INSTRUMENTO ÚTIL EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE. - 171408GT229

La voz, la respiración, la lectura dramatizada, los ejercicios de dramatización y la relajación, entre otros, como herramientas prácticas en el quehacer diario del proceso de enseñanza-aprendizaje. Consolidación de la labor teatral y educatica durante estos años anteriores en el CEIP "Los califas".
La voz, la respiración, la lectura dramatizada, los ejercicios de dramatización y la relajación, entre otros, como herramientas prácticas en el quehacer diario del proceso de enseñanza-aprendizaje. Consolidación de la labor teatral y educatica durante estos años anteriores en el CEIP "Los califas".
Logo de la comunidad DESARROLLO DE LA COMPETENCIA LINGÜÍSTICA A TRAVÉS DE LOS CUENTOS

DESARROLLO DE LA COMPETENCIA LINGÜÍSTICA A TRAVÉS DE LOS CUENTOS - 171410GT031

Nuestro alumnado necesita mejorar la expresión escrita, oral y la comprensión lectora. Los cuentos son un recurso motivador para nuestro alumnado, por lo que prentendemos mejorar la competencia en comunicación lingüística leyendo y dramatizando cuentos.
Nuestro alumnado necesita mejorar la expresión escrita, oral y la comprensión lectora. Los cuentos son un recurso motivador para nuestro alumnado, por lo que prentendemos mejorar la competencia en comunicación lingüística leyendo y dramatizando cuentos.
Logo de la comunidad ELABORACIÓN DE RECURSOS PARA EL DESARROLLO DE LA LECTOESCRITURA

ELABORACIÓN DE RECURSOS PARA EL DESARROLLO DE LA LECTOESCRITURA - 171408GT077

El presente GGTT se crea como una propuesta internivelar para elaborar diferentes recursos que favorezcan el desarrollo de la lectura y la escritura en los niveles iniciales educativos de una manera creativa.
El presente GGTT se crea como una propuesta internivelar para elaborar diferentes recursos que favorezcan el desarrollo de la lectura y la escritura en los niveles iniciales educativos de una manera creativa.
Logo de la comunidad PRODUCCIÓN DE TEXTOS ORALES EN EL AULA

PRODUCCIÓN DE TEXTOS ORALES EN EL AULA - 171408GT228

La dificuldad que presentan los alumnos/as ante la producción de textos orales en el aula, nos ha animado a formar un grupo de trabajo que elabore unos materiales ajustados a la realidad de nuestro alumnado y útiles para la labor docente. La finalidad será proporcionar al alumnado las herramientas necesarias para que ...
La dificuldad que presentan los alumnos/as ante la producción de textos orales en el aula, nos ha animado a formar un grupo de trabajo que elabore unos materiales ajustados a la realidad de nuestro alumnado y útiles para la labor docente. La finalidad será proporcionar al alumnado las herramientas necesarias para que desarrollen la capacidad de poder expresar oralmente sus experiencias, sensaciones, emociones y sentimientos.
Logo de la comunidad ELABORACIÓN Y ADAPTACIÓN DE MATERIALES BILINGÜES EN EL I.E.S.

ELABORACIÓN Y ADAPTACIÓN DE MATERIALES BILINGÜES EN EL I.E.S. - 171408GT007

ELABORACIÓN DE MATERIALES BILINGÜES PARA UTILIZAR EN NUESTRO CENTRO
ELABORACIÓN DE MATERIALES BILINGÜES PARA UTILIZAR EN NUESTRO CENTRO
Logo de la comunidad PROFUNDIZACIÓN EN EL CONOCIMIENTO DE LA COMUNICACIÓN ESCRITA (LECTURA Y ESCRITURA)

PROFUNDIZACIÓN EN EL CONOCIMIENTO DE LA COMUNICACIÓN ESCRITA (LECTURA Y ESCRITURA) - 171409GT001

El grupo de trabajo consiste en la realización de diversos tipos de actividades con el alumnado para la mejora y el desarrollo de la competencia lingüística y, más concretamente, de la comunicación escrita (leer y escribir). Estas actividades estarán vinculadas con los medios de comunicación social y, entre otras, ser...
El grupo de trabajo consiste en la realización de diversos tipos de actividades con el alumnado para la mejora y el desarrollo de la competencia lingüística y, más concretamente, de la comunicación escrita (leer y escribir). Estas actividades estarán vinculadas con los medios de comunicación social y, entre otras, serán las siguientes: - Redacción de noticias relacionadas con el centro o con la localidad. - Entrevistas a profesorado y a alumnado del centro. - Reseña de actividades complementarias y extraescolares que se realicen en el centro.
Logo de la comunidad DISEÑO DEL CURRÍCULO INTEGRADO DE LENGUAS DEL IES EL TABLERO

DISEÑO DEL CURRÍCULO INTEGRADO DE LENGUAS DEL IES EL TABLERO - 171408GT222

Pretendemos seguir el siguiente itinerario: 1º) Análisis de la situación actual que nos permita realizar un diagnóstico. 2º) A partir del diagnóstico, plantear y diseñar propuestas de mejora. 3º) Consensuarlas con el claustro del centro. 4º) Establecimiento de instrumentos de evaluación e indicadores de logro que n...
Pretendemos seguir el siguiente itinerario: 1º) Análisis de la situación actual que nos permita realizar un diagnóstico. 2º) A partir del diagnóstico, plantear y diseñar propuestas de mejora. 3º) Consensuarlas con el claustro del centro. 4º) Establecimiento de instrumentos de evaluación e indicadores de logro que nos permitan tener un feedback para mejorar el proceso. Estos pasos, creemos, son los necesarios para la elaboración de un currículo integrado de lenguas, pero su puesta en práctica necesita de un curso escolar. Por tanto, este curso, aunque intentemos abarcar los cuatro apartados, priorizaremos las propuestas y actividades dirigidas principalmente a 1º ESO.
Logo de la comunidad CUÉNTAME UN CUENTO

CUÉNTAME UN CUENTO - 171410GT046

Este grupo de trabajo surge como una necesidad de motivación hacia la lectura dirigida al alumnado del primer ciclo de Educación Primaria. Se pretenden crear cuentos atractivos para ser contados en el aula o biblioteca del centrro. Se trabajarán en el aula en relación con el desarrollo de la lectoescritura, engloband...
Este grupo de trabajo surge como una necesidad de motivación hacia la lectura dirigida al alumnado del primer ciclo de Educación Primaria. Se pretenden crear cuentos atractivos para ser contados en el aula o biblioteca del centrro. Se trabajarán en el aula en relación con el desarrollo de la lectoescritura, englobando la comprensión oral y escrita, así como para potenciar el desarrollo de la expresión oral y escrita.
Logo de la comunidad EL TEATRO COMO RECURSO DIDÁCTICO EN EL AULA DE EDUCACIÓN SECUNDARIA

EL TEATRO COMO RECURSO DIDÁCTICO EN EL AULA DE EDUCACIÓN SECUNDARIA - 171410GT079

LLevar a cabo la representación de una obra de teatro, así como la adaptación del guion por parte del propio alumnado a partir de una obra narrativa.
LLevar a cabo la representación de una obra de teatro, así como la adaptación del guion por parte del propio alumnado a partir de una obra narrativa.
Logo de la comunidad CLASE INVERTIDA (FLIPPED CLASSROOM)

CLASE INVERTIDA (FLIPPED CLASSROOM) - 171408GT065

El Flipped Classroom (FC) es un modelo pedagógico que transfiere el trabajo de determinados procesos de aprendizaje fuera del aula y utiliza el tiempo de clase, junto con la experiencia del docente, para facilitar y potenciar otros procesos de adquisición y práctica de conocimientos dentro del aula. Cuando los docentes...
El Flipped Classroom (FC) es un modelo pedagógico que transfiere el trabajo de determinados procesos de aprendizaje fuera del aula y utiliza el tiempo de clase, junto con la experiencia del docente, para facilitar y potenciar otros procesos de adquisición y práctica de conocimientos dentro del aula. Cuando los docentes diseñan y publican en línea, el tiempo de clase se libera para que se pueda facilitar la participación de los estudiantes en el aprendizaje activo a través de preguntas, discusiones y actividades aplicadas que fomentan la exploración, la articulación y aplicación de ideas.
Logo de la comunidad APLICACIONES WEB PARA EL FOMENTO DE LA LECTURA

APLICACIONES WEB PARA EL FOMENTO DE LA LECTURA - 181408GT396

Grupo de Trabajo encaminado a conocer y hacer uso por parte del docente de las aplicaciones que la Web pone a nuestra disposición para hacer más atractiva la, a veces, difícil tarea de fomentar la lectura entre nuestro alumnado.
Grupo de Trabajo encaminado a conocer y hacer uso por parte del docente de las aplicaciones que la Web pone a nuestra disposición para hacer más atractiva la, a veces, difícil tarea de fomentar la lectura entre nuestro alumnado.
Logo de la comunidad THE ELEVENSES BREAK

THE ELEVENSES BREAK - 181410GT031

Grupo de trabajo que incluye al profesorado bilingüe, de inglés y que está en formación en L2 y busca mejorar las destrezas orales en L2 gracias a la colaboración de personas nativas que viven cerca del IES.
Grupo de trabajo que incluye al profesorado bilingüe, de inglés y que está en formación en L2 y busca mejorar las destrezas orales en L2 gracias a la colaboración de personas nativas que viven cerca del IES.
Logo de la comunidad PROYECTO BILINGÜE: ELABORACIÓN DE MICROSECUENCIAS AICLE EN ANL

PROYECTO BILINGÜE: ELABORACIÓN DE MICROSECUENCIAS AICLE EN ANL - 181410GT046

Elaboración de unidades didácticas AICLE (inglés), conforme al espíritu del MCERL y del portfolio de las lenguas.
Elaboración de unidades didácticas AICLE (inglés), conforme al espíritu del MCERL y del portfolio de las lenguas.
Logo de la comunidad SPEAKING CORNER

SPEAKING CORNER - 181410GT096

Se trata de crear un espacio donde se mantienen conversaciones en inglés entre profesores, acerca de temas de cada asignatura u otro tema cualquiera. Se pretende la implementación de la enseñanza de inglés en diferentes departamentos.Se cuenta con la ayuda de un auxiliar nativo y del Departamento de idiomas.
Se trata de crear un espacio donde se mantienen conversaciones en inglés entre profesores, acerca de temas de cada asignatura u otro tema cualquiera. Se pretende la implementación de la enseñanza de inglés en diferentes departamentos.Se cuenta con la ayuda de un auxiliar nativo y del Departamento de idiomas.
Logo de la comunidad VICENTE NÚÑEZ Y SU OBRA POÉTICA: PROPUESTAS DIDÁCTICAS PARA SU ESTUDIO Y DIFUSIÓN EN BACHILLERATO.

VICENTE NÚÑEZ Y SU OBRA POÉTICA: PROPUESTAS DIDÁCTICAS PARA SU ESTUDIO Y DIFUSIÓN EN BACHILLERATO. - 181410GT045

Con este grupo de trabajo pretendemos elaborar un material curricular que nos permita acercar a los alumnos al género lírico, principalmente. Para alcanzar tal fin, tomaremos como pretexto una selección de textos significativos de la producción poética del autor aguilarense Vicente Núñez, recogidos en Sonetos como pueb...
Con este grupo de trabajo pretendemos elaborar un material curricular que nos permita acercar a los alumnos al género lírico, principalmente. Para alcanzar tal fin, tomaremos como pretexto una selección de textos significativos de la producción poética del autor aguilarense Vicente Núñez, recogidos en Sonetos como pueblos así como en sus distintas ediciones/ revisiones posteriores. Además de por la cercanía geográfica del poeta respecto al centro educativo, la elección de este autor no resulta caprichosa pues nos parece interesante abordarlo por la estructura-contenido de dichos poemas (acercamiento a la forma soneto y su evolución histórico-literaria) y por la versatilidad estilística de su literatura.
Logo de la comunidad INTRODUCCIÓN A LOS ASPECTOS METODOLÓGICOS PARA LA MEJORA DE LAS DESTREZAS ORALES EN EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMER CICLO DE PRIMARIA

INTRODUCCIÓN A LOS ASPECTOS METODOLÓGICOS PARA LA MEJORA DE LAS DESTREZAS ORALES EN EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMER CICLO DE PRIMARIA - 181410GT049

Nuestro grupo de trabajo está fundamentalmente orientada a mejorar la comprensión oral y la producción oral de la Lengua Inglesa en los ciclos de Infantil y Primara a partir de la elaboración de material curricular para trabajar y mejorar las destrezas orales Speaking, Listening; y de la propuesta de actividades motiva...
Nuestro grupo de trabajo está fundamentalmente orientada a mejorar la comprensión oral y la producción oral de la Lengua Inglesa en los ciclos de Infantil y Primara a partir de la elaboración de material curricular para trabajar y mejorar las destrezas orales Speaking, Listening; y de la propuesta de actividades motivadoras y dinámicas para crear una atmósfera propicia para el mejor desarrollo de nuestro planteamiento didáctico para la enseñanza de la Lengua Extranjera. (Asamblies, Drama activities, TPR tak-based activities...). El conjunto de materiales y de actividades que planteamos, creemos que mejorará el rendimiento de nuestros alumnos y alumnas tanto en los resultados académicos como en el interés por el aprendizaje de una segunda lengua.
Logo de la comunidad MEJORA DE LA EXPRESIÓN ORAL Y ESCRITA DESDE EL AULA

MEJORA DE LA EXPRESIÓN ORAL Y ESCRITA DESDE EL AULA - 181409FC019

Una vez evaluadas las necesidades para mejorar los resultados académicos de nuestro alumnado. El Claustro de profesorado ha determinado la conveniencia de formarnos en estrategias metodológicas innovadoras para mejorar la expresión oral y escrita del alumnado.
Una vez evaluadas las necesidades para mejorar los resultados académicos de nuestro alumnado. El Claustro de profesorado ha determinado la conveniencia de formarnos en estrategias metodológicas innovadoras para mejorar la expresión oral y escrita del alumnado.
Logo de la comunidad ELABORACIÓN DE MATERIAL Y SEGUIMIENTO DE ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS PARA EL FOMENTO Y MEJORA DE LA LECTOESCRITURA EN EL CENTRO.

ELABORACIÓN DE MATERIAL Y SEGUIMIENTO DE ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS PARA EL FOMENTO Y MEJORA DE LA LECTOESCRITURA EN EL CENTRO. - 181409GT030

La creación de este grupo de trabajo surge a raíz de la necesidad general de mejorar que presenta nuestro alumnado en el ámbito lectoescritor. Consideramos que al igual que la lectura, la escritura se convierte en una herramienta básica para la educación de nuestros alumnos y alumnas, por lo que el fomento...
La creación de este grupo de trabajo surge a raíz de la necesidad general de mejorar que presenta nuestro alumnado en el ámbito lectoescritor. Consideramos que al igual que la lectura, la escritura se convierte en una herramienta básica para la educación de nuestros alumnos y alumnas, por lo que el fomento de la escritura va a conseguir potenciar de manera directa la capacidad lectora, y de este modo darle un sentido y una finalidad real (la comunicación).
Logo de la comunidad ORALIDAD Y LECTURA-ESCRITURA CREATIVA EN PRIMARIA

ORALIDAD Y LECTURA-ESCRITURA CREATIVA EN PRIMARIA - 181410FC020

Después de llevar a cabo durante tres años el P.L.C. en el centro vamos a reforzar y continuar trabajando la comunicación lingüística a través de un nuevo proyecto "Comunica Creando".
Después de llevar a cabo durante tres años el P.L.C. en el centro vamos a reforzar y continuar trabajando la comunicación lingüística a través de un nuevo proyecto "Comunica Creando".
Logo de la comunidad HABILIDADES COMUNICATIVAS II

HABILIDADES COMUNICATIVAS II - 181408GT317

La actividad que se quiere desarrollar este año, es una continuidad del trabajo comenzado en el curso anterior. Se basa en favorecer en nuestro alumnado la expresión oral y las habilidades conversacionales a través de la práctica de la asamblea.
La actividad que se quiere desarrollar este año, es una continuidad del trabajo comenzado en el curso anterior. Se basa en favorecer en nuestro alumnado la expresión oral y las habilidades conversacionales a través de la práctica de la asamblea.
Logo de la comunidad DESARROLLO Y DOMINIO EN LA COMPETENCIA BÁSICA DE COMUNICACIÓN LINGÜÍSTICA: LECTURA EFICAZ.

DESARROLLO Y DOMINIO EN LA COMPETENCIA BÁSICA DE COMUNICACIÓN LINGÜÍSTICA: LECTURA EFICAZ. - 181408FC020

Mejora del desarrollo de la competencia lingüística y fomento de la lectura eficaz a través de la biblioteca.
Mejora del desarrollo de la competencia lingüística y fomento de la lectura eficaz a través de la biblioteca.