Mis Comunidades

Buscador de comunidades




Mapa Andalucía provincias (mapa_provincias.gif) Córdoba Jaén Granada Almería Málaga Cádiz Sevilla Huelva
Haga click en el mapa para filtrar por provincia
Se han encontrado 24 comunidades para Función coordinadora
Logo de la comunidad LA LECTURA EN EL AULA COMO TRABAJO INTERDISCIPLINAR

LA LECTURA EN EL AULA COMO TRABAJO INTERDISCIPLINAR - 192922GT088

La lectura constituye una destrezas básicas que el alumnado debe dominar y emplear en la adquisición de nuevos conocimientos y en el desarrollo de su pensamiento, tanto en el contexto académico como en otros ámbitos de su vida diaria. Para ello, el grupo de trabajo parte de la observación en el aula de carencias en la ...
La lectura constituye una destrezas básicas que el alumnado debe dominar y emplear en la adquisición de nuevos conocimientos y en el desarrollo de su pensamiento, tanto en el contexto académico como en otros ámbitos de su vida diaria. Para ello, el grupo de trabajo parte de la observación en el aula de carencias en la compresión lectora y dificultad de algunas materias para desarrollar el plan lector. Esta es considerada como una competencia clave para la adquisición de nuevos aprendizajes y para el desarrollo personal del alumnado, siendo por tanto, un elemento primordial para su formación. En el curso anterior ya trabajamos en un grupo centrado en esta cuestión y ahora nos planteamos continuarlo. Tomaremos también la referencia de la línea I que la Dirección General centra en la formación del Profesorado vinculada a la mejora de las prácticas educativas, al rendimiento y el éxito educativo de todo el alumnado, concretamente en el ?apoyo y fomento de la mejora de la competencia en comunicación lingüística?.
Logo de la comunidad LA COMUNICACIÓN NO VIOLENTA EN NUESTRO COLEGIO

LA COMUNICACIÓN NO VIOLENTA EN NUESTRO COLEGIO - 192923GT404

En nuestro día a día como personas y docentes nos enfrentamos a situaciones en las que nuestra manera de comunicarnos condiciona el resultado de las mismas. Nos gustaría acercarnos al modelo que propone Rosenberg sobre Comunicación No Violenta y el uso que podemos hacer de ella.
En nuestro día a día como personas y docentes nos enfrentamos a situaciones en las que nuestra manera de comunicarnos condiciona el resultado de las mismas. Nos gustaría acercarnos al modelo que propone Rosenberg sobre Comunicación No Violenta y el uso que podemos hacer de ella.
Logo de la comunidad COMPETENCIA LINGÜÍSTICA Y DIGITAL

COMPETENCIA LINGÜÍSTICA Y DIGITAL - 191408GT034

Hemos decidido trabajar sobre este tema ya que vemos que el centro tiene la necesidad de trabajar con la competencia lingüística y digital. Llevamos dos años trabajando con la página web del centro y queremos volver a poner en marcha el periódico del centro, que se ha estado desarrollando durante muchos años, nos gustaría aunar estas dos vías con la creación de un grupo de trabajo.
Hemos decidido trabajar sobre este tema ya que vemos que el centro tiene la necesidad de trabajar con la competencia lingüística y digital. Llevamos dos años trabajando con la página web del centro y queremos volver a poner en marcha el periódico del centro, que se ha estado desarrollando durante muchos años, nos gustaría aunar estas dos vías con la creación de un grupo de trabajo.
Logo de la comunidad TÉCNICA DE MAQUILLAJE DE OJOS - EXTENSIONES DE PESTAÑAS

TÉCNICA DE MAQUILLAJE DE OJOS - EXTENSIONES DE PESTAÑAS - 191107S5105

Dentro del currículo en los módulos de maquillaje aparece en normativa como contenido curricular las técnicas asociadas al maquillaje de ojos y entre ellas, las extensiones de pestañas.Esto consiste en la aplicación de pelo a pelo sobre las pestañas naturales, con pestañas de seda artificiales para producir efecto de alargamiento y volumen.
Dentro del currículo en los módulos de maquillaje aparece en normativa como contenido curricular las técnicas asociadas al maquillaje de ojos y entre ellas, las extensiones de pestañas.Esto consiste en la aplicación de pelo a pelo sobre las pestañas naturales, con pestañas de seda artificiales para producir efecto de alargamiento y volumen.
Logo de la comunidad ABN en Educación Infantil y primer ciclo de primaria. Elaboración de materiales.

ABN en Educación Infantil y primer ciclo de primaria. Elaboración de materiales. - 182320GT020

El Método ABN se está implantando en el centro educativo de forma progresiva, en la actualidad ya se aplica en toda infantil y en primero de primaria, por ello para garantizar su correcta implantación en el resto de niveles, es necesario, la debida formación del equipo docente en dicho método
El Método ABN se está implantando en el centro educativo de forma progresiva, en la actualidad ya se aplica en toda infantil y en primero de primaria, por ello para garantizar su correcta implantación en el resto de niveles, es necesario, la debida formación del equipo docente en dicho método
Logo de la comunidad TÉCNICAS DE TREPA APLICADAS AL AMBITO FORESTAL Y A LA JARDINERÍA

TÉCNICAS DE TREPA APLICADAS AL AMBITO FORESTAL Y A LA JARDINERÍA - 17403GT012

Ascenso a árboles de alturas superiores a los tres metros con técnicas de trepa en condiciones de seguridad.
Ascenso a árboles de alturas superiores a los tres metros con técnicas de trepa en condiciones de seguridad.
Logo de la comunidad DESARROLLO DE LA EDUCACIÓN EMOCIONAL Y YOGA EN EDUCACIÓN INFANTIL

DESARROLLO DE LA EDUCACIÓN EMOCIONAL Y YOGA EN EDUCACIÓN INFANTIL - 172922GT041

Con el grupo de trabajo que vamos a emprender, pretendemos llevar a cabo una labor de investigación y puesta en práctica en relación con: -Trabajo de las emociones en alumnos de la etapa de Educación Infantil. -Estrategias de autoconocimiento para mejora de la autoestima y relaciones con los otros. -Facilitar a nues...
Con el grupo de trabajo que vamos a emprender, pretendemos llevar a cabo una labor de investigación y puesta en práctica en relación con: -Trabajo de las emociones en alumnos de la etapa de Educación Infantil. -Estrategias de autoconocimiento para mejora de la autoestima y relaciones con los otros. -Facilitar a nuestro alumnado técnicas de relajación. -Conocimiento de algunos juegos que se asemejan a mantras básicos de yoga.
Logo de la comunidad EL GEOGEBRA COMO HERRAMIENTA TIC EN EL AULA

EL GEOGEBRA COMO HERRAMIENTA TIC EN EL AULA - 171408GT017

Desde el Departamento de matemáticas queremos difundir el uso del programa geogebra entre todos los miembros para utilizarla como herramienta en el aula. El geogebra es uno de los programas instalados por defecto en el Guadalinex y además gratuito para poder descargalo en cualquier ordenador. La utilidad de estre p...
Desde el Departamento de matemáticas queremos difundir el uso del programa geogebra entre todos los miembros para utilizarla como herramienta en el aula. El geogebra es uno de los programas instalados por defecto en el Guadalinex y además gratuito para poder descargalo en cualquier ordenador. La utilidad de estre programa se puede ver desde su aplicación para visualizar y comprender los conceptos básicos de geometría de 1º de ESO hasta el análisis de funciones más avanzado de 2º de Bachillerato, y puede ser de gran utilidad para el profesorado y el alumnado.
Logo de la comunidad GRUPO DE TEATRO CLASICO

GRUPO DE TEATRO CLASICO - 172923GT488

Se pretende iniciar a la Comunidad Educativa en el conocimiento del teatro grecolatino con vistas a valorar la influencia y trascendencia del mismo en la literatura y civilización occidentales. Objetivo fundamental de este grupo es el de fomentar la convivencia en el Centro y estrechar lazos entre los miembros de la Comunidad Educativa.
Se pretende iniciar a la Comunidad Educativa en el conocimiento del teatro grecolatino con vistas a valorar la influencia y trascendencia del mismo en la literatura y civilización occidentales. Objetivo fundamental de este grupo es el de fomentar la convivencia en el Centro y estrechar lazos entre los miembros de la Comunidad Educativa.
Logo de la comunidad IMPLEMENTACIÓN Y USO DE APPS EN EL AULA

IMPLEMENTACIÓN Y USO DE APPS EN EL AULA - 172320GT006

Este curso se quiere continuar con el trabajo llevado a cabo el curso pasado. Mediante el uso de aplicaciones informáticas no sólo se crearán materiales sino que se desarrollarán nuevos e innovadores métodos de aprendizaje, evaluación, etc. tanto para trabajar en clase como con familias.
Este curso se quiere continuar con el trabajo llevado a cabo el curso pasado. Mediante el uso de aplicaciones informáticas no sólo se crearán materiales sino que se desarrollarán nuevos e innovadores métodos de aprendizaje, evaluación, etc. tanto para trabajar en clase como con familias.
Logo de la comunidad ACTIVIDADES MANIPULATIVAS PARA LA ENSEÑANZA DE LAS MATEMÁTICAS A TRAVÉS DE LAS REGLETAS CUISENAIRE EN EDUCACIÓN INFANTIL

ACTIVIDADES MANIPULATIVAS PARA LA ENSEÑANZA DE LAS MATEMÁTICAS A TRAVÉS DE LAS REGLETAS CUISENAIRE EN EDUCACIÓN INFANTIL - 17403GT015

Este grupo de trabajo trata de sentar las bases de conceptos matemáticos básicos en el alumnado que se encuentra en la primera etapa escolar (Educación Infantil)de una forma clara y significativa. Para ello es muy importante la vivenciación de las matemáticas a través de la manipulación y el juego. Por ello las regleta...
Este grupo de trabajo trata de sentar las bases de conceptos matemáticos básicos en el alumnado que se encuentra en la primera etapa escolar (Educación Infantil)de una forma clara y significativa. Para ello es muy importante la vivenciación de las matemáticas a través de la manipulación y el juego. Por ello las regletas de Cuisenaire se convierten en un recurso imprescindible en estas edades. A través de la metodología ABN intentaremos secuenciar el uso de estas regletas en los cursos de 3, 4 y 5 años. Para ello plantearemos actividades donde se trabajaremos conceptos matemáticos con los alumnos/as y todo ello lo documentaré a través de fotografías donde se verá el material empleado.
Logo de la comunidad LA CULTURA EMPRENDEDORA A TRAVES DE UN ITINERARIO DE PATRIMONIO INTERDISCIPLINAR

LA CULTURA EMPRENDEDORA A TRAVES DE UN ITINERARIO DE PATRIMONIO INTERDISCIPLINAR - 17401GT136

La autoevaluación de centro arroja datos negativos en cuanto a cuidado del entorno valoración del patrimonio. La falta de limpieza, la escasa sensibilidad hacia el cuidado del entorno, el desconocimiento del patrimonio local y la necesidad de incluir la cultura emprendedora dentro del trabajo diario hacen que el cla...
La autoevaluación de centro arroja datos negativos en cuanto a cuidado del entorno valoración del patrimonio. La falta de limpieza, la escasa sensibilidad hacia el cuidado del entorno, el desconocimiento del patrimonio local y la necesidad de incluir la cultura emprendedora dentro del trabajo diario hacen que el claustro se plantee la necesidad de una acción conjunta que involucre activamente a profesorado y alumnado dentro de nuestro entorno próximo. Asimismo, el plan de formación 2016/17 incluye tanto la formación como la puesta en práctica a nivel departamental e interdepartamental de unidades didácticas integradas que integren la cultura emprendedora. Por tanto, este grupo de trabajo inicia su andadura con la intención de coordinar un trabajo reflexivo del profesorado del IES Puerta de Pechina en cuanto a la confección y puesta en práctica de una unidad didáctica integrada sobre el impacto económico, social y medioambiental del camino entre Pechina y Los Baños de Sierra Alhamilla (antigua ruta ferrocarril y actual ruta de senderismo). Se va a tener un producto social como es que el alumnado de 4º ESO sea capaz de guiar a 1º ESO en la ruta de patrimonio de Pechina a Los Baños de Sierra Alhamilla, poniendo en práctica todos los puntos básicos de la creación de una empresa de guías turísticos. El grupo de trabajo fomenta la innovación en el aula mediante un trabajo colaborativo en aspectos como la cultura emprendedora como vía de unión de todas las acciones conjuntas, ya que el éxito de la empresa depende de la formación que se de al alumnado desde las diferentes asignaturas y su puesta en práctica en un centro de acción: la ruta. La ruta en sí, desde las diferentes asignaturas, toca aspectos como: - Senderismo (Educación Física) - Geología y biodiversidad florística y faunística (Biología y Geología) - Historia del Ferrocarril y la minería (CCSS, Tecnología) - Escenarios de cine (EPVA) - Trayectoria literaria (Lengua) - Empresa (Economia
Logo de la comunidad COMPETENCIAS NIVEL II

COMPETENCIAS NIVEL II - 172923FC017

Continuar con el proceso de enseñanza-aprendizaje basado en competencias clave.
Continuar con el proceso de enseñanza-aprendizaje basado en competencias clave.
Logo de la comunidad LA PDI EN EL AULA

LA PDI EN EL AULA - 172115FC012

Con este Plan de Formación se pretende el manejo y uso de las PDI como recursos para el desarrollo del currículo en el aula.
Con este Plan de Formación se pretende el manejo y uso de las PDI como recursos para el desarrollo del currículo en el aula.
Logo de la comunidad UNIDADES DE TRABAJO PARA SIMULACIÓN DE SISTEMAS MECATRÓNICOS

UNIDADES DE TRABAJO PARA SIMULACIÓN DE SISTEMAS MECATRÓNICOS - 17P1GT001

Desarrollo de unidades de trabajo, con actividades evaluables, que los alumnos puedan realizar en el módulo profesional de Simulación de Sistemas Mecatónicos perteneciente al CFGS de Mecatrónica Industrial
Desarrollo de unidades de trabajo, con actividades evaluables, que los alumnos puedan realizar en el módulo profesional de Simulación de Sistemas Mecatónicos perteneciente al CFGS de Mecatrónica Industrial
Logo de la comunidad EL JARDÍN DE LAS EMOCIONES

EL JARDÍN DE LAS EMOCIONES - 172116GT021

Este grupo de trabajo se plantea como un trabajo de competencia emocional, que ayude a formar personas más sanas, capaces de hacer frente por sí solas a sus problemas (es decir, más autónomas) y de analizar los sucesos de su vida.
Este grupo de trabajo se plantea como un trabajo de competencia emocional, que ayude a formar personas más sanas, capaces de hacer frente por sí solas a sus problemas (es decir, más autónomas) y de analizar los sucesos de su vida.
Logo de la comunidad MEJORA DE LAS COMPETENCIAS PROFESIONALES DOCENTES DESDE LA CCL EN EL CENTRO

MEJORA DE LAS COMPETENCIAS PROFESIONALES DOCENTES DESDE LA CCL EN EL CENTRO - 171813GT019

A través del grupo de trabajo se pretende generar una base común de referencia para el centro que pueda definir nuestra práctica educativa de un modo común, coordinado y acorde a las demandas educativas que atienda tanto a los aspectos legislativos como a las propias necesidades del alumnado. Para ello, se trabajará pr...
A través del grupo de trabajo se pretende generar una base común de referencia para el centro que pueda definir nuestra práctica educativa de un modo común, coordinado y acorde a las demandas educativas que atienda tanto a los aspectos legislativos como a las propias necesidades del alumnado. Para ello, se trabajará principalmente sobre los aspectos lingüísticos, realizando un trabajo de revisión, análisis,creación de base teórica y materiales didácticos y desarrollo de prácticas educativas.
Logo de la comunidad USO DE APLICACIONES INFORMÁTICAS Y SUS IMPLICACIONES EDUCATIVAS.

USO DE APLICACIONES INFORMÁTICAS Y SUS IMPLICACIONES EDUCATIVAS. - 172925GT405

Introducción a las aplicaciones de Google (gmail, drive y classroom), formación práctica desarrollando los aspectos básicos de dichas aplicaciones y sus respectivas aplicaciones al ámbito educativo.
Introducción a las aplicaciones de Google (gmail, drive y classroom), formación práctica desarrollando los aspectos básicos de dichas aplicaciones y sus respectivas aplicaciones al ámbito educativo.
Logo de la comunidad ORGANIZACION Y FUNCIONES DEL DEPARTAMENTO DE ORIENTACION, FORMACION, EVALUACION E INNOVACION EDUCATIVA DE CONSERVATORIOS DE MUSICA

ORGANIZACION Y FUNCIONES DEL DEPARTAMENTO DE ORIENTACION, FORMACION, EVALUACION E INNOVACION EDUCATIVA DE CONSERVATORIOS DE MUSICA - 174127GT138

Trabajo enfocado a definir las funciones correspondientes al DOFEI para unificar criterios y actuaciones de este departamento en los Conservatorios de Música.
Trabajo enfocado a definir las funciones correspondientes al DOFEI para unificar criterios y actuaciones de este departamento en los Conservatorios de Música.
Logo de la comunidad EL ARTE EN LAS VIÑAS

EL ARTE EN LAS VIÑAS - 172923GT492

Integración y participación del alumnado a través de actividades artisticas.
Integración y participación del alumnado a través de actividades artisticas.
Logo de la comunidad INVESTIGANDO EL ABN

INVESTIGANDO EL ABN - 182320GT017

Queremos conocer en qué consiste el método de ABN con el objetivo de implantar en el centro éste método de forma progresiva desde infantil a Primaria. Nuestro fin es formarnos y poner en práctica distintas estrategias metodológicas, que nos ayuden a mejorar en los niños y niñas habilidades de cálculo mental y conceptos matématicos de manera lúdica.
Queremos conocer en qué consiste el método de ABN con el objetivo de implantar en el centro éste método de forma progresiva desde infantil a Primaria. Nuestro fin es formarnos y poner en práctica distintas estrategias metodológicas, que nos ayuden a mejorar en los niños y niñas habilidades de cálculo mental y conceptos matématicos de manera lúdica.
Logo de la comunidad EL ARTE DE GESTIONAR CUERPO, MENTE Y CORAZÓN

EL ARTE DE GESTIONAR CUERPO, MENTE Y CORAZÓN - 181408FC032

Los docentes queremos mantener nuestra mente en calma y a veces es imposible conseguirlo. Con esta actividad formativa formativa queremos dotar a los maestros y maestras de estrategias personales para poder dirigirla y pretendemos que el alumnado también se beneficie y adquiera estas destrezas para su vida.
Los docentes queremos mantener nuestra mente en calma y a veces es imposible conseguirlo. Con esta actividad formativa formativa queremos dotar a los maestros y maestras de estrategias personales para poder dirigirla y pretendemos que el alumnado también se beneficie y adquiera estas destrezas para su vida.
Logo de la comunidad INNOVANDO EN EL ESPACIO (DESARROLLO DE MATERIALES INNOVADORES MEDIANTE EL USO DE LAS TECNOLOGIAS AEROESPACIALES PARA EL FOMENTO DE VOCACIONES STEM).

INNOVANDO EN EL ESPACIO (DESARROLLO DE MATERIALES INNOVADORES MEDIANTE EL USO DE LAS TECNOLOGIAS AEROESPACIALES PARA EL FOMENTO DE VOCACIONES STEM). - 182922GT151

En este grupo de trabajo se pretende elaborar materiales educativos que tengan como nexo la exploración espacial, enfocado al aprendizaje basado en proyectos. Es necesario establecer mecanismos que involucran los distintos departamentos estableciendo cauces de comunicación y documentación que permita la valoración. ...
En este grupo de trabajo se pretende elaborar materiales educativos que tengan como nexo la exploración espacial, enfocado al aprendizaje basado en proyectos. Es necesario establecer mecanismos que involucran los distintos departamentos estableciendo cauces de comunicación y documentación que permita la valoración. Además se hace necesario establecer criterios que permitan la selección de los distintos materiales en función de las competencias que se pretenden abordar.
Logo de la comunidad MATERIAL DE AULA PARA EL ALUMNADO DE ARQUITECTURA EFÍMERA

MATERIAL DE AULA PARA EL ALUMNADO DE ARQUITECTURA EFÍMERA - 171408GT235

Elaboración del material para el desarrollo y fomento de la Arquitectura Efímera por parte del alumnado, elaboración de material audiovisual, documentación, maquetas, comunicación (blog, web, facebook...) y coordinar su presentación y difusión en Centros Educativos y en la sociedad en su conjunto
Elaboración del material para el desarrollo y fomento de la Arquitectura Efímera por parte del alumnado, elaboración de material audiovisual, documentación, maquetas, comunicación (blog, web, facebook...) y coordinar su presentación y difusión en Centros Educativos y en la sociedad en su conjunto