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Se han encontrado 35 comunidades en MÁLAGA para DESARROLLO DE PERFILES PROFESIONALES
Logo de la comunidad HÁBITOS SALUDABLES DEL PROFESORADO DEL IES LAS SALINAS

HÁBITOS SALUDABLES DEL PROFESORADO DEL IES LAS SALINAS - 192923GT045

El grupo de trabajo pretende mejorar la calidad de vida de la comunidad educativa del IES Las Salinas, fomentando hábitos saludables relacionados con la práctica de ejercicio físico y la nutrición. Durante este curso, dos nuevas asignaturas optativas se imparten en el centro en los cursos de 3º y 4º ESO: - Salud y...
El grupo de trabajo pretende mejorar la calidad de vida de la comunidad educativa del IES Las Salinas, fomentando hábitos saludables relacionados con la práctica de ejercicio físico y la nutrición. Durante este curso, dos nuevas asignaturas optativas se imparten en el centro en los cursos de 3º y 4º ESO: - Salud y Calidad de vida. - Habitos saludables y actividad física. Desde el IES Las Salinas apostamos por la salud como línea de trabajo con nuestros alumnos y alumnas. Para ello se establecerán una serie de propuestas orientadas principalmente a la consecución de dos grandes objetivos: - Aumentar la práctica de ejercicio físico saludable. - Controlar y mejorar nuestros hábitos alimenticios.
Logo de la comunidad FORMACIÓN INTERMODULAR ENTRE IGUALES

FORMACIÓN INTERMODULAR ENTRE IGUALES - 192922GT139

Ante la diversidad de módulos que se imparten en el desempeño de nuestra labor profesional por las peculiares características de los Ciclos Sanitarios; el objetivo es, en esencia, formarnos entre las compañeras que componemos el Dpto. de Sanidad en las materias que, cada una domina según su Titulación Sanitaria.
Ante la diversidad de módulos que se imparten en el desempeño de nuestra labor profesional por las peculiares características de los Ciclos Sanitarios; el objetivo es, en esencia, formarnos entre las compañeras que componemos el Dpto. de Sanidad en las materias que, cada una domina según su Titulación Sanitaria.
Logo de la comunidad LA LECTURA EN EL AULA COMO TRABAJO INTERDISCIPLINAR

LA LECTURA EN EL AULA COMO TRABAJO INTERDISCIPLINAR - 192922GT088

La lectura constituye una destrezas básicas que el alumnado debe dominar y emplear en la adquisición de nuevos conocimientos y en el desarrollo de su pensamiento, tanto en el contexto académico como en otros ámbitos de su vida diaria. Para ello, el grupo de trabajo parte de la observación en el aula de carencias en la ...
La lectura constituye una destrezas básicas que el alumnado debe dominar y emplear en la adquisición de nuevos conocimientos y en el desarrollo de su pensamiento, tanto en el contexto académico como en otros ámbitos de su vida diaria. Para ello, el grupo de trabajo parte de la observación en el aula de carencias en la compresión lectora y dificultad de algunas materias para desarrollar el plan lector. Esta es considerada como una competencia clave para la adquisición de nuevos aprendizajes y para el desarrollo personal del alumnado, siendo por tanto, un elemento primordial para su formación. En el curso anterior ya trabajamos en un grupo centrado en esta cuestión y ahora nos planteamos continuarlo. Tomaremos también la referencia de la línea I que la Dirección General centra en la formación del Profesorado vinculada a la mejora de las prácticas educativas, al rendimiento y el éxito educativo de todo el alumnado, concretamente en el ?apoyo y fomento de la mejora de la competencia en comunicación lingüística?.
Logo de la comunidad ACTUALIZANDO LA FUNCIÓN ORIENTADORA EN LA ZONA DE RONDA

ACTUALIZANDO LA FUNCIÓN ORIENTADORA EN LA ZONA DE RONDA - 192924GT029

Se pretende dinamizar la función orientadora unificando criterios y pautas de actuación a la vez que intercambiamos experiencias y materiales.
Se pretende dinamizar la función orientadora unificando criterios y pautas de actuación a la vez que intercambiamos experiencias y materiales.
Logo de la comunidad COORDINACIÓN DE CENTROS SECUNDARIA EN MÁLAGA-NORTE

COORDINACIÓN DE CENTROS SECUNDARIA EN MÁLAGA-NORTE - 192922GT081

Directores y directoras de centros educativos de una misma zona educativa se coordinaran en diferentes aspectos organizativos y promoverán actuaciones conjuntas en los centros que influyan directamente en la formación del alumnado de sus centros, buscando la mejora en los procesos e enseñanza y aprendizaje de toso los centros implicados.
Directores y directoras de centros educativos de una misma zona educativa se coordinaran en diferentes aspectos organizativos y promoverán actuaciones conjuntas en los centros que influyan directamente en la formación del alumnado de sus centros, buscando la mejora en los procesos e enseñanza y aprendizaje de toso los centros implicados.
Logo de la comunidad LA COMUNICACIÓN NO VIOLENTA EN NUESTRO COLEGIO

LA COMUNICACIÓN NO VIOLENTA EN NUESTRO COLEGIO - 192923GT404

En nuestro día a día como personas y docentes nos enfrentamos a situaciones en las que nuestra manera de comunicarnos condiciona el resultado de las mismas. Nos gustaría acercarnos al modelo que propone Rosenberg sobre Comunicación No Violenta y el uso que podemos hacer de ella.
En nuestro día a día como personas y docentes nos enfrentamos a situaciones en las que nuestra manera de comunicarnos condiciona el resultado de las mismas. Nos gustaría acercarnos al modelo que propone Rosenberg sobre Comunicación No Violenta y el uso que podemos hacer de ella.
Logo de la comunidad MEJORA DEL ASESORAMIENTO EN LA ELABORACIÓN DE PLANES DE FORMACIÓN DE CENTROS DOCENTES

MEJORA DEL ASESORAMIENTO EN LA ELABORACIÓN DE PLANES DE FORMACIÓN DE CENTROS DOCENTES - 192922GT121

Con la formación de este grupo de asesorías se pretende desarrollar un plan de acción para asesorar a los centros docentes de una manera eficaz en la elaboración de sus planes de formación, de manera que sea un documento que refleje las necesidades del centro y que esté enfocado a la mejora en el desarrollo de competencias de su alumnado y de la organización del centro.
Con la formación de este grupo de asesorías se pretende desarrollar un plan de acción para asesorar a los centros docentes de una manera eficaz en la elaboración de sus planes de formación, de manera que sea un documento que refleje las necesidades del centro y que esté enfocado a la mejora en el desarrollo de competencias de su alumnado y de la organización del centro.
Logo de la comunidad LAS VISITAS A CENTROS EN LA LABOR ASESORA

LAS VISITAS A CENTROS EN LA LABOR ASESORA - 192922GT148

Las visitas a los centros es una de nuestras principales funciones porque a través de ellas somos capaces de detectar formaciones así como conseguir una buena relación con la directiva y el profesorado de los centros. Por ello, es muy importante conocer como realizar de manera optima esta acción para conseguir que no haya ningún contratiempo que no nos permita llevar a cabo bien esta misma.
Las visitas a los centros es una de nuestras principales funciones porque a través de ellas somos capaces de detectar formaciones así como conseguir una buena relación con la directiva y el profesorado de los centros. Por ello, es muy importante conocer como realizar de manera optima esta acción para conseguir que no haya ningún contratiempo que no nos permita llevar a cabo bien esta misma.
Logo de la comunidad DESARROLLO DE LA EDUCACIÓN EMOCIONAL Y YOGA EN EDUCACIÓN INFANTIL

DESARROLLO DE LA EDUCACIÓN EMOCIONAL Y YOGA EN EDUCACIÓN INFANTIL - 172922GT041

Con el grupo de trabajo que vamos a emprender, pretendemos llevar a cabo una labor de investigación y puesta en práctica en relación con: -Trabajo de las emociones en alumnos de la etapa de Educación Infantil. -Estrategias de autoconocimiento para mejora de la autoestima y relaciones con los otros. -Facilitar a nues...
Con el grupo de trabajo que vamos a emprender, pretendemos llevar a cabo una labor de investigación y puesta en práctica en relación con: -Trabajo de las emociones en alumnos de la etapa de Educación Infantil. -Estrategias de autoconocimiento para mejora de la autoestima y relaciones con los otros. -Facilitar a nuestro alumnado técnicas de relajación. -Conocimiento de algunos juegos que se asemejan a mantras básicos de yoga.
Logo de la comunidad TÉCNICAS Y APLICACIONES TIC PARA TRABAJO COOPERATIVO EN EL AULA

TÉCNICAS Y APLICACIONES TIC PARA TRABAJO COOPERATIVO EN EL AULA - 172925GT502

Investigar y conocer estrategias y técnicas sobre trabajo cooperativo y su posterior aplicación en el aula. Conocer y utilizar aplicaciones informáticas (apps, programas pc...)que favorezcan el trabajo cooperativo.
Investigar y conocer estrategias y técnicas sobre trabajo cooperativo y su posterior aplicación en el aula. Conocer y utilizar aplicaciones informáticas (apps, programas pc...)que favorezcan el trabajo cooperativo.
Logo de la comunidad GRUPO DE TEATRO CLASICO

GRUPO DE TEATRO CLASICO - 172923GT488

Se pretende iniciar a la Comunidad Educativa en el conocimiento del teatro grecolatino con vistas a valorar la influencia y trascendencia del mismo en la literatura y civilización occidentales. Objetivo fundamental de este grupo es el de fomentar la convivencia en el Centro y estrechar lazos entre los miembros de la Comunidad Educativa.
Se pretende iniciar a la Comunidad Educativa en el conocimiento del teatro grecolatino con vistas a valorar la influencia y trascendencia del mismo en la literatura y civilización occidentales. Objetivo fundamental de este grupo es el de fomentar la convivencia en el Centro y estrechar lazos entre los miembros de la Comunidad Educativa.
Logo de la comunidad COORDINACIÓN DE EQUIPOS DIRECTIVOS EN LOS CPR DE LA SERRANÍA DE RONDA

COORDINACIÓN DE EQUIPOS DIRECTIVOS EN LOS CPR DE LA SERRANÍA DE RONDA - 172924GT030

Grupo de trabajo de los equipos directivos de los CPR de la zona de la Serranía. Se trata de buscar coordinar acciones y protocolos de actuación comunes.
Grupo de trabajo de los equipos directivos de los CPR de la zona de la Serranía. Se trata de buscar coordinar acciones y protocolos de actuación comunes.
Logo de la comunidad ANÁLISIS DE LA EFICACIA DE UNA FORMACIÓN DIRIGIDA AL DESARROLLO DE LA METODOLOGÍA CIENTÍFICA EN EL AULA

ANÁLISIS DE LA EFICACIA DE UNA FORMACIÓN DIRIGIDA AL DESARROLLO DE LA METODOLOGÍA CIENTÍFICA EN EL AULA - 172922GT171

La transferencia de la formación a la ocupación es una de las maneras prácticas de comprobar el logro de los objetivos formativos, es decir, de la calidad de uso de aplicación, ésta depende en gran parte de los mecanismos que aseguran la aplicabilidad del proceso de aprendizaje a la organización. Por lo anterior una bu...
La transferencia de la formación a la ocupación es una de las maneras prácticas de comprobar el logro de los objetivos formativos, es decir, de la calidad de uso de aplicación, ésta depende en gran parte de los mecanismos que aseguran la aplicabilidad del proceso de aprendizaje a la organización. Por lo anterior una buena evaluación de la transferencia va a permitir planificar una formación de calidad (López Camps, 2005). Hasta ahora se han señalado diferentes modelos de evaluación de la transferencia utilizados por diferentes organizaciones a nivel internacional, como por ejemplo las que se proceden de los modelos de Kirkpatrick, Phillips o Pineda. Señala López Camps que existen multitud de elementos que pueden impedir transferir los conocimientos al comportamiento con valor laboral en su propio entorno de trabajo. Los obstáculos más habituales para el éxito de la transferencia son de tipo organizativos en el entorno laboral, de diseño de la actividad o en muchos casos personales.
Logo de la comunidad LA FUNCIÓN ASESORA EN EL ACOMPAÑAMIENTO EN LA AUTOEVALUACIÓN DE LOS CENTROS DE REFERENCIA

LA FUNCIÓN ASESORA EN EL ACOMPAÑAMIENTO EN LA AUTOEVALUACIÓN DE LOS CENTROS DE REFERENCIA - 172922GT046

El grupo de trabajo lo formarán dos asesoras y un asesor del CEP de Málaga. El motivo por el que se considera relevante formar este grupo, es el documento de Resolución de 22 de junio de 2016, de la Agencia Andaluza de Evaluación Educativa, por la que se establecen los indicadores homologados para la autoevaluación d...
El grupo de trabajo lo formarán dos asesoras y un asesor del CEP de Málaga. El motivo por el que se considera relevante formar este grupo, es el documento de Resolución de 22 de junio de 2016, de la Agencia Andaluza de Evaluación Educativa, por la que se establecen los indicadores homologados para la autoevaluación de los centros del profesorado. En concreto con la aparición de los 5 indicadores de percepción para autoevaluación de los CEP.
Logo de la comunidad COMPETENCIAS NIVEL II

COMPETENCIAS NIVEL II - 172923FC017

Continuar con el proceso de enseñanza-aprendizaje basado en competencias clave.
Continuar con el proceso de enseñanza-aprendizaje basado en competencias clave.
Logo de la comunidad CONCIENCIA FONOLOGICA EN CARDENAL HERRERA ORIA AÑO I

CONCIENCIA FONOLOGICA EN CARDENAL HERRERA ORIA AÑO I - 172922FC061

Nuestro objetivo principal en trabajar diariamente la conciencia fonológica con los alumnos/as de Cardenal Herrera Oria, para ayudarles a conseguir de una manera mas ludica y funcional, el proceso lecho escritor
Nuestro objetivo principal en trabajar diariamente la conciencia fonológica con los alumnos/as de Cardenal Herrera Oria, para ayudarles a conseguir de una manera mas ludica y funcional, el proceso lecho escritor
Logo de la comunidad COORDINACIÓN DE IES EN ÁREA CIUDAD JARDÍN

COORDINACIÓN DE IES EN ÁREA CIUDAD JARDÍN - 172922GT073

Este proyecto parte de la inquietud que surge entre los directores/as de compartir tareas, problemas y documentación de una misma zona educativa. Pensamos que puede ser muy productivo tanto para la formación de los componentes como para la gestión de los institutos públicos de la zona Ciudad Jardín. Creemos que es es...
Este proyecto parte de la inquietud que surge entre los directores/as de compartir tareas, problemas y documentación de una misma zona educativa. Pensamos que puede ser muy productivo tanto para la formación de los componentes como para la gestión de los institutos públicos de la zona Ciudad Jardín. Creemos que es esencial, en los tiempos actuales , optimizar recursos y crear vías nuevas de comunicación e intercambio de información entre los centros educativos de una zona concreta.
Logo de la comunidad LA GESTIÓN EMOCIONAL EN LA DIRECCIÓN DE LOS CENTROS: EL FUNCIONAMIENTO DE LOS CENTROS Y LA GESTIÓN DE LOS IMPREVISTOS

LA GESTIÓN EMOCIONAL EN LA DIRECCIÓN DE LOS CENTROS: EL FUNCIONAMIENTO DE LOS CENTROS Y LA GESTIÓN DE LOS IMPREVISTOS - 172922GT109

La ingente cantidad de tareas y el desgaste que conlleva la dirección de un centro, así como la dificultad que entraña el afrontar las situaciones imprevistas que surgen continuamente es el principal motivo para la existencia de este grupo, que provee de recursos para "sobrevivir" en estos casos y proporciona el respal...
La ingente cantidad de tareas y el desgaste que conlleva la dirección de un centro, así como la dificultad que entraña el afrontar las situaciones imprevistas que surgen continuamente es el principal motivo para la existencia de este grupo, que provee de recursos para "sobrevivir" en estos casos y proporciona el respaldo que a veces se echa en falta en el día a día. Además, de forma transversal, se trabajarán en cada sesión distintos aspectos de organización de los centros (cómo abordar las faltas del personal, convivencia, erasmus+, etc.) de forma que se contraste la propia experiencia con la de los demás pudiendo todos ellos beneficiarse de las buenas prácticas ya consolidadas en otros centros.
Logo de la comunidad Formación y Equipo Dirección CEP

Formación y Equipo Dirección CEP - 179900FED

Ficha para gestión Equipos directivos CEPs
Ficha para gestión Equipos directivos CEPs
Logo de la comunidad USO DE APLICACIONES INFORMÁTICAS Y SUS IMPLICACIONES EDUCATIVAS.

USO DE APLICACIONES INFORMÁTICAS Y SUS IMPLICACIONES EDUCATIVAS. - 172925GT405

Introducción a las aplicaciones de Google (gmail, drive y classroom), formación práctica desarrollando los aspectos básicos de dichas aplicaciones y sus respectivas aplicaciones al ámbito educativo.
Introducción a las aplicaciones de Google (gmail, drive y classroom), formación práctica desarrollando los aspectos básicos de dichas aplicaciones y sus respectivas aplicaciones al ámbito educativo.
Logo de la comunidad EL ARTE EN LAS VIÑAS

EL ARTE EN LAS VIÑAS - 172923GT492

Integración y participación del alumnado a través de actividades artisticas.
Integración y participación del alumnado a través de actividades artisticas.
Logo de la comunidad II AÑO SOBRE INICIACIÓN A LA CONCIENCIA FONOLÓGICA EN CARDENAL HERRERA ORIA

II AÑO SOBRE INICIACIÓN A LA CONCIENCIA FONOLÓGICA EN CARDENAL HERRERA ORIA - 182922FC086

Queremos con este grupo de trabajo, estimular y trabajar sistemáticamente sobre la conciencia fonológica, y así poder prevenir los posibles trastornos de la lectura derivados de los problemas en la conciencia fonológica de los alumnos/as del Colegio Cardenal Herrera Oria.
Queremos con este grupo de trabajo, estimular y trabajar sistemáticamente sobre la conciencia fonológica, y así poder prevenir los posibles trastornos de la lectura derivados de los problemas en la conciencia fonológica de los alumnos/as del Colegio Cardenal Herrera Oria.
Logo de la comunidad PROYECTO DE FORMACIÓN EN CENTRO. SERVICIO PROVINCIAL DE INSPECCIÓN DE MÁLAGA

PROYECTO DE FORMACIÓN EN CENTRO. SERVICIO PROVINCIAL DE INSPECCIÓN DE MÁLAGA - 182922FC100

PROYECTO DE FORMACIÓN EN CENTRO. SERVICIO PROVINCIAL DE INSPECCIÓN DE MÁLAGA
PROYECTO DE FORMACIÓN EN CENTRO. SERVICIO PROVINCIAL DE INSPECCIÓN DE MÁLAGA
Logo de la comunidad ELABORACIÓN Y REVISIÓN DE PROPUESTAS DE MEJORAS

ELABORACIÓN Y REVISIÓN DE PROPUESTAS DE MEJORAS - 182924GT036

Los Planes de Autoevaluación y Mejora conllevan la eleaboración de una serie de propuetas de mejora que implican el diseño de una serie de actividades así como la elaboración de unos indicadores de medida de las propuestas realizadas. Se pretende con esta actividad formativa la formación de las asesorías en cuestiones ...
Los Planes de Autoevaluación y Mejora conllevan la eleaboración de una serie de propuetas de mejora que implican el diseño de una serie de actividades así como la elaboración de unos indicadores de medida de las propuestas realizadas. Se pretende con esta actividad formativa la formación de las asesorías en cuestiones como : - elaboración de propuestas de mejora - elaboración de indicadores - ayuda en el asesoramiento de los centros en sus planes de autoevaluación y mejora y sus planes de formación.
Logo de la comunidad APRENDIZAJE DE ELABORACIÓN DE RÚBRICAS

APRENDIZAJE DE ELABORACIÓN DE RÚBRICAS - 182924GT019

Aprender a elaborar rúbricas de evaluación teniendo en cuenta la gradación por niveles.Para este fin queremos formar un grupo de trabajo en el que estén incluidos personal de cada uno de los ciclos.
Aprender a elaborar rúbricas de evaluación teniendo en cuenta la gradación por niveles.Para este fin queremos formar un grupo de trabajo en el que estén incluidos personal de cada uno de los ciclos.
Logo de la comunidad Metodología ABN en la competencia matemática: Iniciación

Metodología ABN en la competencia matemática: Iniciación - 182926GT008

El grupo de trabajo tendría como objetivo el aprendizaje y puesta en práctica de la metodología ABN en el ámbito de las matemáticas y la competencia matemática, con la creación de material práctico, manipulativo y muy funcional, relacionado con la vida cotidiana. Este proyecto de grupo de trabajo estaría dirigido al...
El grupo de trabajo tendría como objetivo el aprendizaje y puesta en práctica de la metodología ABN en el ámbito de las matemáticas y la competencia matemática, con la creación de material práctico, manipulativo y muy funcional, relacionado con la vida cotidiana. Este proyecto de grupo de trabajo estaría dirigido al profesorado perteneciente a educación Infantil y 1º ciclo de educación Primaria; y el ámbito del grupo de trabajo sería el propio centro docente, concretamente la competencia matemática.
Logo de la comunidad LA FUNCIÓN ASESORA EN EL ACOMPAÑAMIENTO EN LA AUTOEVALUACIÓN DE LOS CENTROS DE REFERENCIA

LA FUNCIÓN ASESORA EN EL ACOMPAÑAMIENTO EN LA AUTOEVALUACIÓN DE LOS CENTROS DE REFERENCIA - 182922GT100

COMO CONTINUIDAD DEL PROYECTO QUE REALIZAMOS EL CURSO PASADO, ESTE AÑO SIETE ASESORES DEL CEP DE MÁLAGA (UNA DE INFANTIL, DOS DE PRIMARIA Y DOS DE SECUNDARIA), NOS PROPONEMOS CONTINUAR LA LABOR INICIADA Y ELABORAR CRITERIOS E INSTRUMENTOS PARA REALIZAR ACTUACIONES O PAUTAS COORDINADAS CON LAS QUE MEJORAR LA EVALUACIÓN ENTRE LA ASESORÍA DE REFERENCIA Y EL CENTRO
COMO CONTINUIDAD DEL PROYECTO QUE REALIZAMOS EL CURSO PASADO, ESTE AÑO SIETE ASESORES DEL CEP DE MÁLAGA (UNA DE INFANTIL, DOS DE PRIMARIA Y DOS DE SECUNDARIA), NOS PROPONEMOS CONTINUAR LA LABOR INICIADA Y ELABORAR CRITERIOS E INSTRUMENTOS PARA REALIZAR ACTUACIONES O PAUTAS COORDINADAS CON LAS QUE MEJORAR LA EVALUACIÓN ENTRE LA ASESORÍA DE REFERENCIA Y EL CENTRO
Logo de la comunidad BUENAS PRÁCTICAS EN LAS DIRECCIONES DE LOS CENTROS EDUCATIVOS

BUENAS PRÁCTICAS EN LAS DIRECCIONES DE LOS CENTROS EDUCATIVOS - 182922GT130

Un grupo de directores y directoras de distintos centros educativos de educación infantil y primaria, vamos a hacer una serie de reuniones de formación donde pongamos en común nuestra forma de trabajar y lleguemos a diseñar y acordar buenas prácticas realizadas por uno o varios de las direcciones de centro para extrapolarla y ajustarlas a nuestro entorno y centro en cuestión.
Un grupo de directores y directoras de distintos centros educativos de educación infantil y primaria, vamos a hacer una serie de reuniones de formación donde pongamos en común nuestra forma de trabajar y lleguemos a diseñar y acordar buenas prácticas realizadas por uno o varios de las direcciones de centro para extrapolarla y ajustarlas a nuestro entorno y centro en cuestión.
Logo de la comunidad TÉCNICAS Y APLICACIONES TIC PARA TRABAJO COOPERATIVO EN EL AULA

TÉCNICAS Y APLICACIONES TIC PARA TRABAJO COOPERATIVO EN EL AULA - 182925GT509

Completar la formación iniciada en curso anterior, investigando las aplicaciones tics que ayudan y favorecen la metodología basada en trabajo cooperativo.
Completar la formación iniciada en curso anterior, investigando las aplicaciones tics que ayudan y favorecen la metodología basada en trabajo cooperativo.
Logo de la comunidad RESOLUCIÓN DE INCIDENTES CRÍTICOS PARA LA MEJORA DE LAS COMPETENCIAS ASESORAS Y DOCENTES

RESOLUCIÓN DE INCIDENTES CRÍTICOS PARA LA MEJORA DE LAS COMPETENCIAS ASESORAS Y DOCENTES - 182922GT132

Ante las problemáticas y las circunstancias acaecidas de forma más o menos frecuente en nuestro trabajo asesor e indirectamente docente, queremos utilizar la herramienta de esta propuesta basada en resolución de incidentes críticos para hacer que nuestro nivel competencial aumente hacia la resolución de los mismos de la mejor manera posible
Ante las problemáticas y las circunstancias acaecidas de forma más o menos frecuente en nuestro trabajo asesor e indirectamente docente, queremos utilizar la herramienta de esta propuesta basada en resolución de incidentes críticos para hacer que nuestro nivel competencial aumente hacia la resolución de los mismos de la mejor manera posible
Logo de la comunidad LA GESTIÓN EMOCIONAL EN LA DIRECCIÓN DE LOS CENTROS: LA GESTIÓN COLABORATIVA DE CONFLICTOS E IMPREVISTOS

LA GESTIÓN EMOCIONAL EN LA DIRECCIÓN DE LOS CENTROS: LA GESTIÓN COLABORATIVA DE CONFLICTOS E IMPREVISTOS - 182922GT091

Grupo de trabajo formado por directores/as en activo de centros variados pero con problemáticas y situaciones similares. A través de un método de exposición de las distintas situaciones, se resuelven desde distintos puntos de vista, con una labor enriquecedora y de trabajo colaborativo. Este tipo de resoluciones nos do...
Grupo de trabajo formado por directores/as en activo de centros variados pero con problemáticas y situaciones similares. A través de un método de exposición de las distintas situaciones, se resuelven desde distintos puntos de vista, con una labor enriquecedora y de trabajo colaborativo. Este tipo de resoluciones nos dota como equipos directivos de una serie de recursos y competencias profesionales que son de aplicación directa en los centros de origen.
Logo de la comunidad POR UNA COORDINADA EVALUACIÓN DESDE LA FUNCIÓN DIRECTIVA

POR UNA COORDINADA EVALUACIÓN DESDE LA FUNCIÓN DIRECTIVA - 182922GT067

Se trata de un intento de coordinación entre los equipos directivos de la zona educativa para concretar una implementación de un Plan consensuado de Autoevaluación y Mejora.
Se trata de un intento de coordinación entre los equipos directivos de la zona educativa para concretar una implementación de un Plan consensuado de Autoevaluación y Mejora.
Logo de la comunidad COACHING EDUCATIVO Y EDUCACIÓN EMOCIONAL

COACHING EDUCATIVO Y EDUCACIÓN EMOCIONAL - 182922FC052

Con esta formación pretendemos dotar a los docentes de herramientas personales y conocimientos para su aplicación en el aula y así atender de la mejor forma posible los retos que plantea su actividad profesional en la actualidad.
Con esta formación pretendemos dotar a los docentes de herramientas personales y conocimientos para su aplicación en el aula y así atender de la mejor forma posible los retos que plantea su actividad profesional en la actualidad.
Logo de la comunidad INNOVANDO EN EL ESPACIO (DESARROLLO DE MATERIALES INNOVADORES MEDIANTE EL USO DE LAS TECNOLOGIAS AEROESPACIALES PARA EL FOMENTO DE VOCACIONES STEM).

INNOVANDO EN EL ESPACIO (DESARROLLO DE MATERIALES INNOVADORES MEDIANTE EL USO DE LAS TECNOLOGIAS AEROESPACIALES PARA EL FOMENTO DE VOCACIONES STEM). - 182922GT151

En este grupo de trabajo se pretende elaborar materiales educativos que tengan como nexo la exploración espacial, enfocado al aprendizaje basado en proyectos. Es necesario establecer mecanismos que involucran los distintos departamentos estableciendo cauces de comunicación y documentación que permita la valoración. ...
En este grupo de trabajo se pretende elaborar materiales educativos que tengan como nexo la exploración espacial, enfocado al aprendizaje basado en proyectos. Es necesario establecer mecanismos que involucran los distintos departamentos estableciendo cauces de comunicación y documentación que permita la valoración. Además se hace necesario establecer criterios que permitan la selección de los distintos materiales en función de las competencias que se pretenden abordar.
Logo de la comunidad CONCEPTUALIZACIÓN Y UTILIDAD DE LAS BBPP EDUCATIVAS

CONCEPTUALIZACIÓN Y UTILIDAD DE LAS BBPP EDUCATIVAS - 182922GT028

Pretendemos elaborar un documento de trabajo para entender y detectar las buenas prácticas teniendo como último paso la posible difusión de las mismas.
Pretendemos elaborar un documento de trabajo para entender y detectar las buenas prácticas teniendo como último paso la posible difusión de las mismas.