Mis Comunidades

Buscador de comunidades




Mapa Andalucía provincias (mapa_provincias.gif) Córdoba Jaén Granada Almería Málaga Cádiz Sevilla Huelva
Provincia seleccionada CÓRDOBA
Se han encontrado 19 comunidades en CÓRDOBA para DESARROLLO DE PERFILES PROFESIONALES
Logo de la comunidad LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO LINGÜÍSTICO DE CENTRO

LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO LINGÜÍSTICO DE CENTRO - 191408GT117

Este Grupo de Trabajo surge con la intención de profundizar en la evaluación del PLC para poder diseñar tanto indicadores como formularios que brinden a los centros la oportunidad de realizar una evaluación óptima de su Proyecto Lingüístico de Centro, atendiendo a múltiples aspectos (impacto en la mejora de la CCL del ...
Este Grupo de Trabajo surge con la intención de profundizar en la evaluación del PLC para poder diseñar tanto indicadores como formularios que brinden a los centros la oportunidad de realizar una evaluación óptima de su Proyecto Lingüístico de Centro, atendiendo a múltiples aspectos (impacto en la mejora de la CCL del alumnado, utilización de nuevas metodologías por parte del profesorado, idoneidad de las actuaciones llevadas a cabo y de los recursos empleados, eficacia de las reuniones mantenidas, implicación de las familias, colaboración de otras instituciones del entorno, por citar tan solo algunos ejemplos).
Logo de la comunidad ORGANIZACIÓN Y OPTIMIZACIÓN DE LOS RECURSOS Y DEL PERSONAL EN LOS IES

ORGANIZACIÓN Y OPTIMIZACIÓN DE LOS RECURSOS Y DEL PERSONAL EN LOS IES - 191410GT016

Desarrollo de las estructuras necesarias para poder organizar el personal de un centro dependiendo de sus unidades, así como alcanzar la optimización de todos los recursos y personal del Centro.
Desarrollo de las estructuras necesarias para poder organizar el personal de un centro dependiendo de sus unidades, así como alcanzar la optimización de todos los recursos y personal del Centro.
Logo de la comunidad MEJORA DE LA COMPETENCIA DIGITAL DEL CEIP HARNÁN RUIZ

MEJORA DE LA COMPETENCIA DIGITAL DEL CEIP HARNÁN RUIZ - 191408FC084

Dada la creciente demanda de los miembros del claustro en lo referente a las TIC, especialmente en el uso de la pizarra digital y de herramientas que mejoren nuestra práctica docente, decidimos realizar una formación con esta temática. La reciente publicación del nuevo programa de la Junta de Andalucía, el PRODIG, nos...
Dada la creciente demanda de los miembros del claustro en lo referente a las TIC, especialmente en el uso de la pizarra digital y de herramientas que mejoren nuestra práctica docente, decidimos realizar una formación con esta temática. La reciente publicación del nuevo programa de la Junta de Andalucía, el PRODIG, nos dirige aún más en esta dirección. Se pretende que los contenidos que trabajemos sean fundamentalmente prácticos y fáciles de llevar a cabo dado el punto de partida del centro.
Logo de la comunidad COMPETENCIA LINGÜÍSTICA Y DIGITAL

COMPETENCIA LINGÜÍSTICA Y DIGITAL - 191408GT034

Hemos decidido trabajar sobre este tema ya que vemos que el centro tiene la necesidad de trabajar con la competencia lingüística y digital. Llevamos dos años trabajando con la página web del centro y queremos volver a poner en marcha el periódico del centro, que se ha estado desarrollando durante muchos años, nos gustaría aunar estas dos vías con la creación de un grupo de trabajo.
Hemos decidido trabajar sobre este tema ya que vemos que el centro tiene la necesidad de trabajar con la competencia lingüística y digital. Llevamos dos años trabajando con la página web del centro y queremos volver a poner en marcha el periódico del centro, que se ha estado desarrollando durante muchos años, nos gustaría aunar estas dos vías con la creación de un grupo de trabajo.
Logo de la comunidad FORMACIÓN DEL PROFESORADO E INNOVACIÓN EDUCATIVA

FORMACIÓN DEL PROFESORADO E INNOVACIÓN EDUCATIVA - 171408GT006

Desarrollo de instrumentos y análisis de la innovación educativa, causa, finalidad y resultados
Desarrollo de instrumentos y análisis de la innovación educativa, causa, finalidad y resultados
Logo de la comunidad EL GEOGEBRA COMO HERRAMIENTA TIC EN EL AULA

EL GEOGEBRA COMO HERRAMIENTA TIC EN EL AULA - 171408GT017

Desde el Departamento de matemáticas queremos difundir el uso del programa geogebra entre todos los miembros para utilizarla como herramienta en el aula. El geogebra es uno de los programas instalados por defecto en el Guadalinex y además gratuito para poder descargalo en cualquier ordenador. La utilidad de estre p...
Desde el Departamento de matemáticas queremos difundir el uso del programa geogebra entre todos los miembros para utilizarla como herramienta en el aula. El geogebra es uno de los programas instalados por defecto en el Guadalinex y además gratuito para poder descargalo en cualquier ordenador. La utilidad de estre programa se puede ver desde su aplicación para visualizar y comprender los conceptos básicos de geometría de 1º de ESO hasta el análisis de funciones más avanzado de 2º de Bachillerato, y puede ser de gran utilidad para el profesorado y el alumnado.
Logo de la comunidad INNOVACIÓN Y MEJORA EN LA FORMACIÓN DEL PROFESORADO

INNOVACIÓN Y MEJORA EN LA FORMACIÓN DEL PROFESORADO - 171408FC003

Se trata de desarrollar instrumentos de autoevaluación y mejorar el impacto de las actividades formativas del CEP promoviendo, al mismo tiempo, la innovación edcucativa.
Se trata de desarrollar instrumentos de autoevaluación y mejorar el impacto de las actividades formativas del CEP promoviendo, al mismo tiempo, la innovación edcucativa.
Logo de la comunidad DISEÑO, PLANIFICACIÓN Y DESARROLLO DE LA TUTORÍA EN EDUCACIÓN PRIMARIA

DISEÑO, PLANIFICACIÓN Y DESARROLLO DE LA TUTORÍA EN EDUCACIÓN PRIMARIA - 171410GT016

Continuación del trabajo realizado en el curso anterior para los niveles 1º, 2º y 3º; por otro lado, diseñar, planificar y desarrollar las sesiones de tutoría para 4º de Educación Primaria en base a cuatro ejes que son: gestión democrática de la convivencia; competencias socio-emocionales; educación intercultural; y or...
Continuación del trabajo realizado en el curso anterior para los niveles 1º, 2º y 3º; por otro lado, diseñar, planificar y desarrollar las sesiones de tutoría para 4º de Educación Primaria en base a cuatro ejes que son: gestión democrática de la convivencia; competencias socio-emocionales; educación intercultural; y orientación académica y profesional. Y en base al tratamiento de manera transversal de tres elementos clave: atención a la diversidad; perspectiva de género y auto-evaluación.
Logo de la comunidad MOVILIZANDO GRUPOS DE FORMA CORRESPONSABLE

MOVILIZANDO GRUPOS DE FORMA CORRESPONSABLE - 171408GT032

A nivel tutorial en este curso se van a desarrollar con el alumnado de 1º y 2º de ESO una serie de actividades , dentro del proyecto de Escuela Espacio de Paz. Dichas actividades se van a basar en una metodología de dinámicas de grupo en la que los tutores y tutoras van a trabajar temas elegidos en las reuniones con lo...
A nivel tutorial en este curso se van a desarrollar con el alumnado de 1º y 2º de ESO una serie de actividades , dentro del proyecto de Escuela Espacio de Paz. Dichas actividades se van a basar en una metodología de dinámicas de grupo en la que los tutores y tutoras van a trabajar temas elegidos en las reuniones con los centros de primaria con los que colaboramos en el proyecto mencionado. Algunos tutores/as no dominan este tipo de metodología y en las reuniones de planificación de la programación de tutoría consideramos conveniente entre los componentes del grupo formarnos en ello y experimentarlas en grupo para después aplicarlo en nuestras aulas desde la experiencia personal previamente vivida. Elegiremos los temas , buscaremos dinámicas para desarrollarlos y después se hablara en clase de forma asamblearia para sacar conclusiones. de esto queremos sacar como resultado una acción visible, a nivel de centro o entorno cercano, que en cada grupo o nivel será igual o diferente, según vayamos viendo a lo largo del curso.
Logo de la comunidad MEJORA DEL ASESORAMIENTO EDUCATIVO

MEJORA DEL ASESORAMIENTO EDUCATIVO - 181408FC004

Continuación de la formación en centros del curso anterior destinada a la mejora de la función asesora del equipo de formación del CEP de Córdoba.
Continuación de la formación en centros del curso anterior destinada a la mejora de la función asesora del equipo de formación del CEP de Córdoba.
Logo de la comunidad PROGRAMA DE PREVENCIÓN EN LAS DIFICULTADES DE LECTOESCRITURA

PROGRAMA DE PREVENCIÓN EN LAS DIFICULTADES DE LECTOESCRITURA - 181410GT088

Elaboración e implementación de un programa de prevención de las dificultades en la lectoescritura en el alumnado de primer ciclo de primaria. Evalución y análisis de los resultados obtenidos tras la apliación del programa en un grupo de alumnado. Detección de dificultades en la lectoescritura.
Elaboración e implementación de un programa de prevención de las dificultades en la lectoescritura en el alumnado de primer ciclo de primaria. Evalución y análisis de los resultados obtenidos tras la apliación del programa en un grupo de alumnado. Detección de dificultades en la lectoescritura.
Logo de la comunidad TUTORÍA LECTIVA EN EL PRIMER CICLO DE EDUCACIÓN PRIMARIA

TUTORÍA LECTIVA EN EL PRIMER CICLO DE EDUCACIÓN PRIMARIA - 181410GT059

Recopilación de materiales de trabajo para la hora de tutoría lectiva en el primer ciclo de Educación Primaria.
Recopilación de materiales de trabajo para la hora de tutoría lectiva en el primer ciclo de Educación Primaria.
Logo de la comunidad TUTORÍA LECTIVA EN EL TERCER CICLO DE EDUCACIÓN PRIMARIA.

TUTORÍA LECTIVA EN EL TERCER CICLO DE EDUCACIÓN PRIMARIA. - 181410GT060

Recopilación de material para llevar a la práctica la tutoría lectiva en el tercer ciclo de Educación Primaria.
Recopilación de material para llevar a la práctica la tutoría lectiva en el tercer ciclo de Educación Primaria.
Logo de la comunidad TUTORÍA LECTIVA EN EL SEGUNDO CICLO DE EDUCACIÓN PRIMARIA

TUTORÍA LECTIVA EN EL SEGUNDO CICLO DE EDUCACIÓN PRIMARIA - 181410GT062

Tutoría lectiva en el segundo ciclo de Ed. Primaria
Tutoría lectiva en el segundo ciclo de Ed. Primaria
Logo de la comunidad MEJORA DE LA COMUNICACIÓN EN EQUIPOS EDUCATIVOS

MEJORA DE LA COMUNICACIÓN EN EQUIPOS EDUCATIVOS - 181408GT392

Aunque la orientación y la tutoría son tareas de todo el profesorado, la figura específica del profesor/a tutor/a, como órgano de coordinación docente, resulta imprescindible para la coordinación del grupo de profesores, en el contacto con las familias, y en el desarrollo de algunas funciones específicas. En Andalucía,...
Aunque la orientación y la tutoría son tareas de todo el profesorado, la figura específica del profesor/a tutor/a, como órgano de coordinación docente, resulta imprescindible para la coordinación del grupo de profesores, en el contacto con las familias, y en el desarrollo de algunas funciones específicas. En Andalucía, según el artículo 91 del Decreto 327/2010, de 13 de julio, el profesorado que ejerza la tutoría desarrollará, entre otras, las siguientes funciones: c) Coordinar la intervención educativa del profesorado que compone el equipo docente del grupo de alumnos y alumnas a su cargo. l) Mantener una relación permanente con los padres, madres o representantes legales del alumnado, a fin de facilitar el ejercicio de los derechos reconocidos en el artículo 12. En relación al punto l), para informar a los padres/madres/representantes legales del rendimiento académico, resulta necesario que el/la tutor/a mantenga una comunicación continua, fluida y eficaz con el resto de miembros de su equipo docente. El objetivo del presente grupo de trabajo, es desarrollar una aplicación, que automatice el proceso de solicitud/recogida de información académica del alumnado, de cara a informar al padre/madre/representante legal en las tutorías de atención a padres/madres.
Logo de la comunidad HERRAMIENTAS PARA CONSEGUIR UNA COLABORACIÓN EFICAZ POR PARTE DE LA ASESORÍA EN LA ELABORACIÓN DE LOS PLANES DE FORMACIÓN DE LOS CENTROS EDUCATIVOS

HERRAMIENTAS PARA CONSEGUIR UNA COLABORACIÓN EFICAZ POR PARTE DE LA ASESORÍA EN LA ELABORACIÓN DE LOS PLANES DE FORMACIÓN DE LOS CENTROS EDUCATIVOS - 181409FC010

Debido a la necesidad de que las asesorías colaboren con los centros educativos de manera eficaz en la realización o actualización de sus Planes de Formación, que deben estar vinculados a las necesidades formativas reales de los mismos, y puesto que nuestro CEP nunca ha trabajado en esta línea, se hace más necesaria qu...
Debido a la necesidad de que las asesorías colaboren con los centros educativos de manera eficaz en la realización o actualización de sus Planes de Formación, que deben estar vinculados a las necesidades formativas reales de los mismos, y puesto que nuestro CEP nunca ha trabajado en esta línea, se hace más necesaria que nunca una formación por parte de las asesorías en esta temática, con vistas a que su trabajo sea lo más eficaz posible.
Logo de la comunidad PROYECTO DE FORMACIÓN EN CENTROS SERVICIO PROVINCIAL DE INSPECCIÓN DE CÓRDOBA

PROYECTO DE FORMACIÓN EN CENTROS SERVICIO PROVINCIAL DE INSPECCIÓN DE CÓRDOBA - 181408FC080

Posibilitar el desarrollo de las actuaciones propias del Servicio Provincial de Inspección Educativa de Córdoba. Para ello es necesario de distintas actividades de Formación en Centros (Servicio de Inspección): autoformación, sesiones presenciales de exposicióny debate, jornadas formativas y grupo de trabajo voluntario.
Posibilitar el desarrollo de las actuaciones propias del Servicio Provincial de Inspección Educativa de Córdoba. Para ello es necesario de distintas actividades de Formación en Centros (Servicio de Inspección): autoformación, sesiones presenciales de exposicióny debate, jornadas formativas y grupo de trabajo voluntario.
Logo de la comunidad EL ARTE DE GESTIONAR CUERPO, MENTE Y CORAZÓN

EL ARTE DE GESTIONAR CUERPO, MENTE Y CORAZÓN - 181408FC032

Los docentes queremos mantener nuestra mente en calma y a veces es imposible conseguirlo. Con esta actividad formativa formativa queremos dotar a los maestros y maestras de estrategias personales para poder dirigirla y pretendemos que el alumnado también se beneficie y adquiera estas destrezas para su vida.
Los docentes queremos mantener nuestra mente en calma y a veces es imposible conseguirlo. Con esta actividad formativa formativa queremos dotar a los maestros y maestras de estrategias personales para poder dirigirla y pretendemos que el alumnado también se beneficie y adquiera estas destrezas para su vida.
Logo de la comunidad MATERIAL DE AULA PARA EL ALUMNADO DE ARQUITECTURA EFÍMERA

MATERIAL DE AULA PARA EL ALUMNADO DE ARQUITECTURA EFÍMERA - 171408GT235

Elaboración del material para el desarrollo y fomento de la Arquitectura Efímera por parte del alumnado, elaboración de material audiovisual, documentación, maquetas, comunicación (blog, web, facebook...) y coordinar su presentación y difusión en Centros Educativos y en la sociedad en su conjunto
Elaboración del material para el desarrollo y fomento de la Arquitectura Efímera por parte del alumnado, elaboración de material audiovisual, documentación, maquetas, comunicación (blog, web, facebook...) y coordinar su presentación y difusión en Centros Educativos y en la sociedad en su conjunto