Mis Comunidades

Buscador de comunidades




Mapa Andalucía provincias (mapa_provincias.gif) Córdoba Jaén Granada Almería Málaga Cádiz Sevilla Huelva
Haga click en el mapa para filtrar por provincia
Se han encontrado 55 comunidades para EPER - Orientación profesional y académica
Logo de la comunidad PREVENCIÓN DEL ABANDONO EN EDUCACIÓN PARA ADULTOS: INFÓRMATE, MATRICÚLATE Y GRADÚATE. LA GUÍA DIDÁCTICA 2.

PREVENCIÓN DEL ABANDONO EN EDUCACIÓN PARA ADULTOS: INFÓRMATE, MATRICÚLATE Y GRADÚATE. LA GUÍA DIDÁCTICA 2. - 194131GT042

El grupo de trabajo es la continuidad del iniciado años atrás para fomentar la Matrícula Responsable entre los alumnos de la Educación para Adultos. Con él pretendemos continuar con la difusión de cómo realizar una Matrícula adecuada a las características y circunstancias del alumnado; así como, no sólo disminuir el a...
El grupo de trabajo es la continuidad del iniciado años atrás para fomentar la Matrícula Responsable entre los alumnos de la Educación para Adultos. Con él pretendemos continuar con la difusión de cómo realizar una Matrícula adecuada a las características y circunstancias del alumnado; así como, no sólo disminuir el abandono de los estudios entre los alumnos adultos, sino además reconocer y actuar a tiempo ante un posible caso de abandono. Es por ello que vamos a actualizar y ampliar nuestra Guía del Estudiante, crear un protocolo de actuación ante un posible abandono y fortalecer las comunicaciones, sobre todo en la modalidad Semipresencial a través de MOOdle, con los alumnos, muchos de los cuáles por sus circunstancias (responsabilidades familiares o laborales) se alejan de las aulas.
Logo de la comunidad ELABORACIÓN DE MATERIAL PARA NIVEL 1. ADQUISICIÓN DE COMPETENCIAS CLAVE

ELABORACIÓN DE MATERIAL PARA NIVEL 1. ADQUISICIÓN DE COMPETENCIAS CLAVE - 194130GT032

Este grupo de trabajo es continuación del que llevamos a cabo el curso pasado, en el que elaboramos material para los alumnos de ACB de nuestros centros. durante el curso pasado elaboramos el material relacionado con las Ciencias Naturales y durante este curso queremos elaborar los materiales relacionados con el Ámbito de Comunicación y el ámbito social.
Este grupo de trabajo es continuación del que llevamos a cabo el curso pasado, en el que elaboramos material para los alumnos de ACB de nuestros centros. durante el curso pasado elaboramos el material relacionado con las Ciencias Naturales y durante este curso queremos elaborar los materiales relacionados con el Ámbito de Comunicación y el ámbito social.
Logo de la comunidad FORMACIÓN PARA LA ORIENTACIÓN EN EDUCACIÓN DE ADULTOS

FORMACIÓN PARA LA ORIENTACIÓN EN EDUCACIÓN DE ADULTOS - 194127GT177

En esencia, este grupo de trabajo pretende que el profesorado conozca los principales aspectos de orientación académica y profesional para poder asesorar al alumnado de adultos y a otros miembros del claustro de profesores, que a su vez también pueden cumplir con esta función orientadora.
En esencia, este grupo de trabajo pretende que el profesorado conozca los principales aspectos de orientación académica y profesional para poder asesorar al alumnado de adultos y a otros miembros del claustro de profesores, que a su vez también pueden cumplir con esta función orientadora.
Logo de la comunidad ESTRATEGIAS PARA LA PREVENCIÓN DEL ABSENTISMO EN E.PER

ESTRATEGIAS PARA LA PREVENCIÓN DEL ABSENTISMO EN E.PER - 171814GT012

Nos encontramos en un Centro de Educación Permanente con asistencia irregular y descenso progresivo del número de matriculas, esta situación se agrava en el nivel de Educación Secundaria. Hemos acordado rediseñar el Plan de Absentismo incluyendo actuaciones consensuadas para todas las secciones, encaminadas a la motiv...
Nos encontramos en un Centro de Educación Permanente con asistencia irregular y descenso progresivo del número de matriculas, esta situación se agrava en el nivel de Educación Secundaria. Hemos acordado rediseñar el Plan de Absentismo incluyendo actuaciones consensuadas para todas las secciones, encaminadas a la motivación del alumnado matriculado y a la divulgación de las enseñanzas que se desarrollan en el centro para aumentar la matriculación.
Logo de la comunidad PROPUESTAS DIDÁCTICAS PARA EL USO DEL CINE EN EL AULA

PROPUESTAS DIDÁCTICAS PARA EL USO DEL CINE EN EL AULA - 171812GT077

EN EL CENTRO DE EDUCACIÓN PERMANENTE TRATAMOS DE BUSCAR UNA ESTRUCTURA DE TRABAJO COMÚN ENTRE EL EQUIPO DOCENTE PARA DESARROLLAR NUESTRA AULA DE CINE, DE MANERA QUE CONSIGAMOS QUE SEA UN PUNTO DE ENCUENTRO Y DIFUSIÓN CULTURAL PARA NUESTRO ALUMNADO, TENIENDO COMO BASE LA TERTULIA.
EN EL CENTRO DE EDUCACIÓN PERMANENTE TRATAMOS DE BUSCAR UNA ESTRUCTURA DE TRABAJO COMÚN ENTRE EL EQUIPO DOCENTE PARA DESARROLLAR NUESTRA AULA DE CINE, DE MANERA QUE CONSIGAMOS QUE SEA UN PUNTO DE ENCUENTRO Y DIFUSIÓN CULTURAL PARA NUESTRO ALUMNADO, TENIENDO COMO BASE LA TERTULIA.
Logo de la comunidad ORIENTACIÓN Y PREPARACIÓN DEL ALUMNADO MATRICULADO EN PLANES DE EDUCACIÓN PERMANENTE

ORIENTACIÓN Y PREPARACIÓN DEL ALUMNADO MATRICULADO EN PLANES DE EDUCACIÓN PERMANENTE - 171812FC041

Hoy en día se atienden en los centros de Educación Permanente variados planes educativos conducentes muchos de ellos a una continuación en estudios superiores. Como docentes de estas enseñanzas debemos enfrentarnos a multitud de expectativas, intereses y motivaciones por parte del alumnado y tratar de aprender estrategias y protocolos para una correcta orientación del mismo.
Hoy en día se atienden en los centros de Educación Permanente variados planes educativos conducentes muchos de ellos a una continuación en estudios superiores. Como docentes de estas enseñanzas debemos enfrentarnos a multitud de expectativas, intereses y motivaciones por parte del alumnado y tratar de aprender estrategias y protocolos para una correcta orientación del mismo.
Logo de la comunidad ACTUALIZACIÓN DE MATERIALES CURRICULARES DE EDUCACIÓN PERMANENTE AL NUEVO MARCO LEGAL

ACTUALIZACIÓN DE MATERIALES CURRICULARES DE EDUCACIÓN PERMANENTE AL NUEVO MARCO LEGAL - 174129GT084

La puesta en marcha en años anteriores de grupos de trabajo a través de los cuales pretendíamos alcanzar una mayor calidad educativa se tradujo en una serie de materiales curriculares que se han visto afectados por la implantación del nuevo marco legislativo (LOMCE. Pretendemos ampliar y desarrollar nuevos materiales a...
La puesta en marcha en años anteriores de grupos de trabajo a través de los cuales pretendíamos alcanzar una mayor calidad educativa se tradujo en una serie de materiales curriculares que se han visto afectados por la implantación del nuevo marco legislativo (LOMCE. Pretendemos ampliar y desarrollar nuevos materiales al servicio de la comunidad educativa adaptados a los nuevos temarios y a la legislación vigente, dando de esta manera continuidad a los trabajos realizados con anterioridad.
Logo de la comunidad INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN DE UN SERVIDOR MULTIMEDIA STREAMING

INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN DE UN SERVIDOR MULTIMEDIA STREAMING - 17403GT030

Instalación de un servidor de streaming, para facilitar el acceso a los contenidos multimedia utilizados en el aula por el profesorado y el alumnado del centro.
Instalación de un servidor de streaming, para facilitar el acceso a los contenidos multimedia utilizados en el aula por el profesorado y el alumnado del centro.
Logo de la comunidad DISEÑO Y DESARROLLO CURRICULAR DEL TRABAJO FIN DE ESTUDIOS DE LAS ENSEÑANZAS ARTÍSTICAS SUPERIORES DE DISEÑO DE MODA

DISEÑO Y DESARROLLO CURRICULAR DEL TRABAJO FIN DE ESTUDIOS DE LAS ENSEÑANZAS ARTÍSTICAS SUPERIORES DE DISEÑO DE MODA - 171104GT076

Elaboración de una guía donde se recoja la normativa aplicable al TFE de los Estudios Artísticos Superiores de Diseño de Moda, para concretar diferentes aspectos relacionados con la estructura del TFE, el calendario de actuación, la tutorización de los estudiantes, la composición y pautas de actuación de los tribunales...
Elaboración de una guía donde se recoja la normativa aplicable al TFE de los Estudios Artísticos Superiores de Diseño de Moda, para concretar diferentes aspectos relacionados con la estructura del TFE, el calendario de actuación, la tutorización de los estudiantes, la composición y pautas de actuación de los tribunales de evaluación, la elaboración de documentos de calificación y todos aquellos aspectos no desarrollados por las instrucciones establecidas por la Consejería de Educación.
Logo de la comunidad EL GUADALINEX COMO HERRAMIENTA EN EL AULA

EL GUADALINEX COMO HERRAMIENTA EN EL AULA - 171104GT040

Trabajar y conocer Guadalinex y sus aplicaciones libre office. El profesorado de este CEPER plantea como objetivo de mejora profundizar en el conocimiento y manejo del sistema operativo Guadalinex para sacar el mayor rendimiento académico al trabajar con el alumnado en el aula.
Trabajar y conocer Guadalinex y sus aplicaciones libre office. El profesorado de este CEPER plantea como objetivo de mejora profundizar en el conocimiento y manejo del sistema operativo Guadalinex para sacar el mayor rendimiento académico al trabajar con el alumnado en el aula.
Logo de la comunidad COMPETENCIA DIGITAL Y TRATAMIENTO DE LA INFORMACIÓN PARA EPER

COMPETENCIA DIGITAL Y TRATAMIENTO DE LA INFORMACIÓN PARA EPER - 172318GTJP01

La finalidad de este proyecto sería dotar al profesorado de los conocimientos tecnológicos necesarios para satisfacer las necesidades educativas de nuestro alumnado. La formación del profesorado se llevaría a cabo entre iguales, para que a través del trabajo colaborativo conseguir la actualización tecnológica necesari...
La finalidad de este proyecto sería dotar al profesorado de los conocimientos tecnológicos necesarios para satisfacer las necesidades educativas de nuestro alumnado. La formación del profesorado se llevaría a cabo entre iguales, para que a través del trabajo colaborativo conseguir la actualización tecnológica necesaria para adaptarse a los cambios que la sociedad nos demanda. Se trata de trabajar la COMPETENCIA DIGITAL DOCENTE
Logo de la comunidad AGRUPACIONES INSTRUMENTALES Y CORO III CON APLICACIÓN EN EL AULA

AGRUPACIONES INSTRUMENTALES Y CORO III CON APLICACIÓN EN EL AULA - 172925GT621

El grupo de trabajo pretende continuar con la labor iniciada hace dos años en el conservatorio sobre cómo enfocar las asignaturas de Agrupación Instrumental y Coro. Con el cambio de legislación en las Enseñanzas de Música en los conservatorios se implantó dicha asignatura en los cursos de 3º y 4º de Elemental y nos vim...
El grupo de trabajo pretende continuar con la labor iniciada hace dos años en el conservatorio sobre cómo enfocar las asignaturas de Agrupación Instrumental y Coro. Con el cambio de legislación en las Enseñanzas de Música en los conservatorios se implantó dicha asignatura en los cursos de 3º y 4º de Elemental y nos vimos obligados a adaptarnos e investigar nuevos planteamientos. En esta asignatura nos encontramos con una diversidad de instrumentos variopinta y nos resulta complicado encontrar material que se ajuste a las diferentes combinaciones instrumentales. Es por eso que el objetivo del grupo de trabajo es crear material musical que podamos utilizar en el aula como arreglos de piezas conocidas, clásicos de la música etc. Todo de forma personalizada para los conjuntos instrumentales que tenemos en el aula adaptándolo al nivel de los alumnos y teniendo en cuenta nuestra programación didáctica de aula.
Logo de la comunidad LA FORMACIÓN BÁSICA EN LOS CENTROS DE EDUCACIÓN PERMANENTE

LA FORMACIÓN BÁSICA EN LOS CENTROS DE EDUCACIÓN PERMANENTE - 172319FC006

Realización de material para el alumando de formación Básica, aaunando el nivel I y II en sus tres ámbitos, así como, las programaciones referentes a todas las unidades realizadas.
Realización de material para el alumando de formación Básica, aaunando el nivel I y II en sus tres ámbitos, así como, las programaciones referentes a todas las unidades realizadas.
Logo de la comunidad EL FLAMENCO EN LA ESCUELA DE PERSONAS ADULTAS III

EL FLAMENCO EN LA ESCUELA DE PERSONAS ADULTAS III - 171408GT116

Diseño, aportación de materiales didácticos sobre flamenco y exposición de los mismos para la educación de adultos.
Diseño, aportación de materiales didácticos sobre flamenco y exposición de los mismos para la educación de adultos.
Logo de la comunidad MATERIALES DIGITALES PARA LA DIFUSIÓN DE LA GASTRONOMÍA TRADICIONAL DE LA COMARCA DE BAZA

MATERIALES DIGITALES PARA LA DIFUSIÓN DE LA GASTRONOMÍA TRADICIONAL DE LA COMARCA DE BAZA - 171814GT006

Realizar una actividad conjunta con todo el alumnado y profesorado de la comarca para el conocimiento, valoración y difusión de la gastronomía de la zona. Conocer y valorar la gastronomía típica del país de procedencia del alumnado inmigrante.
Realizar una actividad conjunta con todo el alumnado y profesorado de la comarca para el conocimiento, valoración y difusión de la gastronomía de la zona. Conocer y valorar la gastronomía típica del país de procedencia del alumnado inmigrante.
Logo de la comunidad CUÉNTANOS LO QUE VES

CUÉNTANOS LO QUE VES - 171812GT048

EN EL CENTRO DE EDUCACIÓN PERMANENTE TRATAMOS DE BUSCAR UNA ESTRUCTURA DE TRABAJO COMÚN ENTRE EL EQUIPO DOCENTE PARA DESARROLLAR NUESTRA AULA DE CINE, DE MANERA QUE CONSIGAMOS QUE SEA UN PUNTO DE ENCUENTRO Y DIFUSIÓN CULTURAL PARA NUESTRO ALUMNADO, TENIENDO COMO BASE LA TERTULIA.
EN EL CENTRO DE EDUCACIÓN PERMANENTE TRATAMOS DE BUSCAR UNA ESTRUCTURA DE TRABAJO COMÚN ENTRE EL EQUIPO DOCENTE PARA DESARROLLAR NUESTRA AULA DE CINE, DE MANERA QUE CONSIGAMOS QUE SEA UN PUNTO DE ENCUENTRO Y DIFUSIÓN CULTURAL PARA NUESTRO ALUMNADO, TENIENDO COMO BASE LA TERTULIA.
Logo de la comunidad ANÁLISIS PARA LA ELABORACIÓN DE PROPUESTAS DIDÁCTICAS EN EDUCACIÓN SECUNDARIA PARA PERSONAS ADULTAS

ANÁLISIS PARA LA ELABORACIÓN DE PROPUESTAS DIDÁCTICAS EN EDUCACIÓN SECUNDARIA PARA PERSONAS ADULTAS - 171812GT025

Desde el centro CEPER CEHEL de Albuñol se va realizar una propuesta de grupo de trabajo que será la realización y creación de materiales de Secundaria para adultos.
Desde el centro CEPER CEHEL de Albuñol se va realizar una propuesta de grupo de trabajo que será la realización y creación de materiales de Secundaria para adultos.
Logo de la comunidad INTERPRETAR CONOCIENDO LA ARMONÍA

INTERPRETAR CONOCIENDO LA ARMONÍA - 174127GT078

El GT está enfocado para relacionar los contenidos de dos asignaturas que hoy por hoy están muy lejanas: Armonía e Instrumento Principal. Los resultados que se pretenden alcanzar son: -Introducir el Análisis armónico en la rutina del alumnado en la clase de Instrumento para visibilizar la importancia de la asignat...
El GT está enfocado para relacionar los contenidos de dos asignaturas que hoy por hoy están muy lejanas: Armonía e Instrumento Principal. Los resultados que se pretenden alcanzar son: -Introducir el Análisis armónico en la rutina del alumnado en la clase de Instrumento para visibilizar la importancia de la asignatura de armonía y justificar la expresión musical desde un punto de vista mas objetivo. (repercusión en aula) -Descodificar la importancia de la armonía en nuestro repertorio escrito original, y relacionar cada aspecto armónico relevante en un aspecto a tener en cuenta en la interpretación (articulación, afinación, dirección, intensidad, importancia, equilibrio¿.)
Logo de la comunidad FORMACIÓN FUNCIONAL EN EDUCACIÓN PERMANENTE

FORMACIÓN FUNCIONAL EN EDUCACIÓN PERMANENTE - 171812FC012

CEPER Juan Rodríguez Pintor
CEPER Juan Rodríguez Pintor
Logo de la comunidad MATERIALES DE EDUCACIÓN PERMANENTE: CULTURA EMPRENDEDORA Y SOLIDARIA.

MATERIALES DE EDUCACIÓN PERMANENTE: CULTURA EMPRENDEDORA Y SOLIDARIA. - 171814FC010

Ante la escasez de materiales existentes de este Plan Educativo, nos vemos en la tesitura de formarnos en nuestro centro para la creación de materiales y recursos. Sin ellos, nos resultará muy difícil la práctica docente para el Plan Cultura Emprendedora y Solidaria.
Ante la escasez de materiales existentes de este Plan Educativo, nos vemos en la tesitura de formarnos en nuestro centro para la creación de materiales y recursos. Sin ellos, nos resultará muy difícil la práctica docente para el Plan Cultura Emprendedora y Solidaria.
Logo de la comunidad APLICACIONES TIC PARA SECUNDARIA SEMIPRESENCIAL EN E.PERMANENTE

APLICACIONES TIC PARA SECUNDARIA SEMIPRESENCIAL EN E.PERMANENTE - 172115FC009

La nueva normativa reguladora de la ESO para Personas Adultas en E. Permanente aconseja adaptar todos los contenidos y tareas propuestas al alumnado para alcanzar la Competencia Digital
La nueva normativa reguladora de la ESO para Personas Adultas en E. Permanente aconseja adaptar todos los contenidos y tareas propuestas al alumnado para alcanzar la Competencia Digital
Logo de la comunidad Planes para una ciudadanía activa,metodología y materiales.

Planes para una ciudadanía activa,metodología y materiales. - 172116GT038

Elaboración de materiales y líneas metodológicas para motivar al alumnado a su asistencia y trabajo diario
Elaboración de materiales y líneas metodológicas para motivar al alumnado a su asistencia y trabajo diario
Logo de la comunidad ACOMPAÑAMIENTO MUSICAL PARA LAS CLASES DE DANZA CLÁSICA EN ENSEÑANZAS BÁSICAS

ACOMPAÑAMIENTO MUSICAL PARA LAS CLASES DE DANZA CLÁSICA EN ENSEÑANZAS BÁSICAS - 171408GT308

CONTENIDOS: - Análisis auditivo del repertorio musical seleccionado para su posible inclusión en los ejercicios de suelo en las clases de Enseñanzas Básicas de Danza. - Recopilación del repertorio musical analizado para su adaptación a la estructura práctica de los ejercicios de suelo en las clases de Enseñanzas Bási...
CONTENIDOS: - Análisis auditivo del repertorio musical seleccionado para su posible inclusión en los ejercicios de suelo en las clases de Enseñanzas Básicas de Danza. - Recopilación del repertorio musical analizado para su adaptación a la estructura práctica de los ejercicios de suelo en las clases de Enseñanzas Básicas de Danza. - Adaptación estructural del repertorio musical recopilado para su puesta en práctica en clase. - Interpretación en clase del repertorio musical trabajado, atendiendo a la naturaleza de los ejercicios de suelo y estudiando una posible readaptación si fuera necesario. - Composición de obras originales que atiendan expresamente las necesidades de los ejercicios de suelo en las clases de Enseñanzas Básicas de Danza.
Logo de la comunidad CREACIÓN DE MATERIALES PARA LA MOODLE DE MAYORES DE 25 AÑOS

CREACIÓN DE MATERIALES PARA LA MOODLE DE MAYORES DE 25 AÑOS - 17401GT064

Con este grupo de trabajo pretendemos crear materiales específicos para que el alumnado pueda preparar la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años. Con este alumnado solo se tiene una hora de docencia directa a la semana y muchos no pueden asistir ya que trabajan, por esto es primordial fomentar la doc...
Con este grupo de trabajo pretendemos crear materiales específicos para que el alumnado pueda preparar la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años. Con este alumnado solo se tiene una hora de docencia directa a la semana y muchos no pueden asistir ya que trabajan, por esto es primordial fomentar la docencia on line mediante una moodle específica y con materiales adaptados a la singularidad de este colectivo.
Logo de la comunidad 250 ANIVERSARIO DE LAS COLONIAS DE CARLOS III

250 ANIVERSARIO DE LAS COLONIAS DE CARLOS III - 171408GT001

CREACIÓN DE MATERIAL RELACIONADO CON EL CONTEXTO HISTÓRICO DE LAS LOCALIDADES
CREACIÓN DE MATERIAL RELACIONADO CON EL CONTEXTO HISTÓRICO DE LAS LOCALIDADES
Logo de la comunidad ADAPTACIÓN CONTEXTUAL DE LA EA DE CÁDIZ DEL CURRICULO DEL CFS DE GRÁFICA PUBLICITARIA

ADAPTACIÓN CONTEXTUAL DE LA EA DE CÁDIZ DEL CURRICULO DEL CFS DE GRÁFICA PUBLICITARIA - 171104GT028

Se pretende adaptar al contexto socioeconómico cultural el curriculo del Ciclo de Formación Superior de Gráfica Publicitaria a través de reuniones y debates entre los componentes del departamento tras unos puntos previamente definidos y pactados para la construcción y posterior aplicación directa al alumnado durante el curso.
Se pretende adaptar al contexto socioeconómico cultural el curriculo del Ciclo de Formación Superior de Gráfica Publicitaria a través de reuniones y debates entre los componentes del departamento tras unos puntos previamente definidos y pactados para la construcción y posterior aplicación directa al alumnado durante el curso.
Logo de la comunidad MATERIAL DE TRABAJO

MATERIAL DE TRABAJO - 171408GT041

Continuar con el trabajo iniciado en el curso anterior.
Continuar con el trabajo iniciado en el curso anterior.
Logo de la comunidad ADAPTACIÓN Y CREACIÓN DE CUESTIONARIOS MOODLE PARA EL CURRICULUM LOMCE DE ESPA SEMIPRESENCIAL

ADAPTACIÓN Y CREACIÓN DE CUESTIONARIOS MOODLE PARA EL CURRICULUM LOMCE DE ESPA SEMIPRESENCIAL - 171408GT064

El grupo de trabajo se encargaría de la adaptación y creación de cuestionarios Moodle para el nuevo currículum LOMCE de ESPA Semipresencial. Se trataría de la realización de cuestionarios para los dos niveles de ESPA.
El grupo de trabajo se encargaría de la adaptación y creación de cuestionarios Moodle para el nuevo currículum LOMCE de ESPA Semipresencial. Se trataría de la realización de cuestionarios para los dos niveles de ESPA.
Logo de la comunidad INTERNACIONALIZACION DE LA FP

INTERNACIONALIZACION DE LA FP - 172116GT049

UN GRUPO DE PROFESORES IMPLICADOS EN EL PROYECTO ERASMUS + DEL CENTRO TRABAJARA DE MANERA COLABORATIVA CON EL ALUMNADO PARA CONSEGUIR LA APERTURA DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA HACIA EL ENTORNO EUROPEO
UN GRUPO DE PROFESORES IMPLICADOS EN EL PROYECTO ERASMUS + DEL CENTRO TRABAJARA DE MANERA COLABORATIVA CON EL ALUMNADO PARA CONSEGUIR LA APERTURA DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA HACIA EL ENTORNO EUROPEO
Logo de la comunidad INTELIGENCIA EMOCIONAL Y MOTIVACIÓN PARA ALUMNOS Y MAESTROS DE CEPER

INTELIGENCIA EMOCIONAL Y MOTIVACIÓN PARA ALUMNOS Y MAESTROS DE CEPER - 172320GT008

Este grupo de trabajo pretende abordar, trabajar y hacer accesible tanto para los alumnos como para los maestros de Centros de Educación Permanente contenidos y estrategias sobre inteligencia emocional que nos sean útiles a la hora de dar respuesta a determinados conflictos. El perfil tan peculiar de los alumnos de lo...
Este grupo de trabajo pretende abordar, trabajar y hacer accesible tanto para los alumnos como para los maestros de Centros de Educación Permanente contenidos y estrategias sobre inteligencia emocional que nos sean útiles a la hora de dar respuesta a determinados conflictos. El perfil tan peculiar de los alumnos de los CEPER supone un reto a la hora de abordar la metodología, las estrategias y las herramientas necesarias para dirigirlos hacia la consecución de sus objetivos en la vida. Es por ello que les sería de gran utilidad tener conciencia de sus emociones, saber hacia donde les conducen y cuáles deben rediseñar. Por otro lado, la determinación y la motivación con la que afrontemos los distintos desafíos que se nos plantean en la vida es clave para el éxito en nuestros propósitos. En definitiva, los contenidos que pretendemos abordar pueden ser de aplicación en el aula, ésta es una manera de facilitar a los alumnos/as no sólo el temario conceptual, sino también estrategias de éxito que les ayuden a redirigir sus vidas en lo social, laboral y familiar.
Logo de la comunidad ELABORACIÓN DE MATERIALES EN ESPAÑOL PARA EXTRANJEROS

ELABORACIÓN DE MATERIALES EN ESPAÑOL PARA EXTRANJEROS - 171812GT049

Elaboración de materiales específicos para alumnado inmigrante(nivel A1/A2).
Elaboración de materiales específicos para alumnado inmigrante(nivel A1/A2).
Logo de la comunidad PLANIFICACIÓN, DISEÑO Y PUESTA EN FUNCIONAMIENTO DEL PROYECTO INTEGRADO DE A.S.I.R.

PLANIFICACIÓN, DISEÑO Y PUESTA EN FUNCIONAMIENTO DEL PROYECTO INTEGRADO DE A.S.I.R. - 17401GT082

De los equipos educativos de Formación Profesional Inicial (Completa y Semipresencial) surge la necesidad de elaborar un documento común para el alumnado que termina todos los módulos del ciclo de A.S.I.R. y debe realizar y superar el módulo Proyecto de Proyecto de Administración de Sistemas Informáticos en Red para la...
De los equipos educativos de Formación Profesional Inicial (Completa y Semipresencial) surge la necesidad de elaborar un documento común para el alumnado que termina todos los módulos del ciclo de A.S.I.R. y debe realizar y superar el módulo Proyecto de Proyecto de Administración de Sistemas Informáticos en Red para la obtención del título de dicho ciclo. El área de las TIC avanza tan rápido que los documentos existentes no recogen las propuestas del mercado laboral actual en dicha área y se plantea la necesidad de desarrollar un documento actualizado que resuelva las dudas de los alumnos a la hora de llevarlo a cabo. La idea es orientar al alumnado en el desarrollo del modulo Profesional del Proyecto Integrado de ASIR.
Logo de la comunidad LA COEDUCACIÓN EN LOS CENTROS DE EDUCACIÓN PERMANENTE

LA COEDUCACIÓN EN LOS CENTROS DE EDUCACIÓN PERMANENTE - 171408GT002

Este curso consistirá básicamente en la realización de forma conjunta de materiales prácticos relacionados con el tema de la coeducación en los Centros de Educación Permanente, así como en el análisis- reflexión de su utilidad práctica.
Este curso consistirá básicamente en la realización de forma conjunta de materiales prácticos relacionados con el tema de la coeducación en los Centros de Educación Permanente, así como en el análisis- reflexión de su utilidad práctica.
Logo de la comunidad RED PROFESIONAL PARA COORDINACIÓN Y ELABORACIÓN DE MATERIALES PARA PLANES DE INGLÉS EN E. PER. II

RED PROFESIONAL PARA COORDINACIÓN Y ELABORACIÓN DE MATERIALES PARA PLANES DE INGLÉS EN E. PER. II - 171811GT137

Grupo de trabajo intercentros, orientado a la coordinación y realización de tareas conjuntas de los profesores de inglés que impartimos clases a los alumnos semipresenciales de las EEOOII en nuestros centros de adultos.
Grupo de trabajo intercentros, orientado a la coordinación y realización de tareas conjuntas de los profesores de inglés que impartimos clases a los alumnos semipresenciales de las EEOOII en nuestros centros de adultos.
Logo de la comunidad ERASMUS ILIPA FP

ERASMUS ILIPA FP - 174127GT038

GRUPO DE TRABAJO PARA AUTOFORMARNOS EN PROYECTOS ERASMUS + Y CONSECUCIÓN DE LA CARTA ECHE PARA NUESTRO IES.
GRUPO DE TRABAJO PARA AUTOFORMARNOS EN PROYECTOS ERASMUS + Y CONSECUCIÓN DE LA CARTA ECHE PARA NUESTRO IES.
Logo de la comunidad EDUCACIÓN SECUNDARIA. ESTUDIAR HISTORIA

EDUCACIÓN SECUNDARIA. ESTUDIAR HISTORIA - 174127GT032

ELABORACION EN EQUIPO DE MATERIALES GRÁFICOS DE APOYO PARA PROFESORADO DE EDUCACIÓN PERMANENTE QUE PREPARE A ALUMNAD0 QUE OPTE A LA OBTENCIÓN DEL TÍTULO BÁSICO (ESO) EN LA MODALIDAD DE PRUEBA LIBRE. ÁMBITO SOCIAL. NIVEL I. BLOQUES Y TEMAS DE HISTORIA (3 AL 6). SOPORTE INFORMÁTICO.
ELABORACION EN EQUIPO DE MATERIALES GRÁFICOS DE APOYO PARA PROFESORADO DE EDUCACIÓN PERMANENTE QUE PREPARE A ALUMNAD0 QUE OPTE A LA OBTENCIÓN DEL TÍTULO BÁSICO (ESO) EN LA MODALIDAD DE PRUEBA LIBRE. ÁMBITO SOCIAL. NIVEL I. BLOQUES Y TEMAS DE HISTORIA (3 AL 6). SOPORTE INFORMÁTICO.
Logo de la comunidad AMPLIACIÓN Y MEJORA DE MATERIALES PARA LA PREPARACIÓN DE LA PRUEBA LIBRE DE ESA

AMPLIACIÓN Y MEJORA DE MATERIALES PARA LA PREPARACIÓN DE LA PRUEBA LIBRE DE ESA - 172319GT012

La preparación de la prueba libre para la obtención del título de Educación Secundaria está cambiando, y lo hace para adaptarse a la nueva ley de educación que se implanta a lo largo de este curso académico. La plataforma MOGEA de Educación Permanente ofrece un material nuevo y adaptado a esta ley. Nuestro centro educ...
La preparación de la prueba libre para la obtención del título de Educación Secundaria está cambiando, y lo hace para adaptarse a la nueva ley de educación que se implanta a lo largo de este curso académico. La plataforma MOGEA de Educación Permanente ofrece un material nuevo y adaptado a esta ley. Nuestro centro educativo ya cuenta con materiales para la preparación de esta prueba libre; sin embargo, hemos de elaborar nuevos materiales teniendo como base aquellos ofrecidos por la plataforma ya mencionada.
Logo de la comunidad ABSENTISMO EN EDUCACION PERMANENTE. NOS PROMOCIONAMOS 3.0

ABSENTISMO EN EDUCACION PERMANENTE. NOS PROMOCIONAMOS 3.0 - 181811GT004

Se pretende aprovechar el potencial de la herramienta digital BLOG del Centro educativo CEPER SIERRA Y AGUA, , para la promoción del centro a través de la elaboración de un programa integral de absentismo del alumnado en educación permanente, que será novedoso pues no existe ninguno en toda Andalucía y a través de herr...
Se pretende aprovechar el potencial de la herramienta digital BLOG del Centro educativo CEPER SIERRA Y AGUA, , para la promoción del centro a través de la elaboración de un programa integral de absentismo del alumnado en educación permanente, que será novedoso pues no existe ninguno en toda Andalucía y a través de herramientas colaborativas en la web. Esto nos permitirá mayor difusión del centro El profesorado iniciará el proceso de construcción de documentos de centro complementarios a cumplimentar por todos los miembros del claustro y del alumnado , para la mejora de la implicación del mismo en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Dicha integración de contenidos será realizada a través de las herramientas Google Drive y de Blogger.
Logo de la comunidad USO DEL COLOR EN EL ÁMBITO INFORMÁTICO DE LAS ENSEÑANZAS ARTÍSTICAS.

USO DEL COLOR EN EL ÁMBITO INFORMÁTICO DE LAS ENSEÑANZAS ARTÍSTICAS. - 181408GT395

Debido a que el uso de la informática ha revolucionado la forma de comunicarse, también se ha desarrollado otra forma de entender el color y su uso en sus aplicaciones. Es necesario crear un contenido educativo, donde quede toda la documentación necesaria para impartir docencia, recopilada en un sitio, en este caso ser...
Debido a que el uso de la informática ha revolucionado la forma de comunicarse, también se ha desarrollado otra forma de entender el color y su uso en sus aplicaciones. Es necesario crear un contenido educativo, donde quede toda la documentación necesaria para impartir docencia, recopilada en un sitio, en este caso sería un blogger, donde tanto profesores como alumnos puedan utilizar como recurso didáctico. Internet tiene mucha información, pero no está consolidada en un solo sitio para acceder a ella fácilmente y poderlo utilizar para la docencia. Nuestro grupo se compondría de diferentes personas de varios departamentos didácticos, ya que el uso del color en el ámbito artístico se engloba en varias asignaturas de estudios artísticos. Los profesores de cada uno de los departamentos llevarán la tarea, según contenidos establecidos, de recopilar información y presentarla de manera cómoda y sencilla para la impartición de docencia, además se incluirán actividades de la misma. En el del III Plan de Formación 2017-2018, en la línea 1 y en el apartado 3 se contempla el Fomento de las competencias digitales docentes para el trabajo de aula: uso del cuaderno del profesor, blogs, e-portfilios, e-rúbricas, etc. En la línea 3 en el punto 1: Investigación e innovación educativa. Desarrollo de programas educativos. Y en la misma línea en el punto 2 la: Integración de las actuaciones derivadas de los programas educativos en el proyecto curricular del centro. - Impulso de prácticas reflexivas que favorezcan la innovación en el aula. Es por ello que nuestro grupo de trabajo cumple todos los requisitos para poderlo llevar a cabo. Cómo principal objetivo sería la creación de un blogger donde contenga toda la información relativa al uso del color en el ámbito informático. Teniendo una gran repercusión en el aula a la hora de impartir docencia y facilitar al alumno dicha información.
Logo de la comunidad DIRECCIÓN Y ORGANIZACIÓN ESCOLAR DE LOS CENTROS DE EDUCACIÓN PERMANENTE. ACTUALIZACIÓN PARA UNA GESTIÓN EFICAZ

DIRECCIÓN Y ORGANIZACIÓN ESCOLAR DE LOS CENTROS DE EDUCACIÓN PERMANENTE. ACTUALIZACIÓN PARA UNA GESTIÓN EFICAZ - 181104GT116

Somos un grupo de trabajo de Directores y Directoras de Centros de Educación Permanente, que queremos seguir manteniendo la formación en el ámbito de la organización y gestión de Centros, tal y como hemos venido haciendo en los últimos cursos.
Somos un grupo de trabajo de Directores y Directoras de Centros de Educación Permanente, que queremos seguir manteniendo la formación en el ámbito de la organización y gestión de Centros, tal y como hemos venido haciendo en los últimos cursos.
Logo de la comunidad cómo atender a las necesidades educativas específicas en la formación profesional básica e inicial

cómo atender a las necesidades educativas específicas en la formación profesional básica e inicial - 182117GT023

Los objetivos principales de este grupo de trabajo son: 1. Crear un espacio de formación para el profesorado de formación profesional para atender atender al alumnado con necesidades educativas dentro del marco legislativo de esta enseñanza. 2.Desarrollar protocolos de coordinación entre los departamentos de orientac...
Los objetivos principales de este grupo de trabajo son: 1. Crear un espacio de formación para el profesorado de formación profesional para atender atender al alumnado con necesidades educativas dentro del marco legislativo de esta enseñanza. 2.Desarrollar protocolos de coordinación entre los departamentos de orientación, profesorado de formación profesional, alumnado, y familia 3.Elaborar material de sensibilización e información para docentes, alumnado y familia. 4. Desarrollar estrategias para atender al alumnado con necesidades educativas específicas 5 Elaborar instrumentos de programación y evaluación. 6. Analizar la normativa vigente en este área
Logo de la comunidad CREACIÓN Y USO DIDÁCTICO DE LA WEB EN EDUCACIÓN PERMANENTE

CREACIÓN Y USO DIDÁCTICO DE LA WEB EN EDUCACIÓN PERMANENTE - 181814FC007

El profesorado del CEPER María de Luna su de sus secciones desea poner un funcionamiento una página web que ofrezca tanto a su alumnado presente y potencial, como a toda la comunidad, información sobre sus actividades, su organización
El profesorado del CEPER María de Luna su de sus secciones desea poner un funcionamiento una página web que ofrezca tanto a su alumnado presente y potencial, como a toda la comunidad, información sobre sus actividades, su organización
Logo de la comunidad PREPARACIÓN DE LECTURAS TEATRALIZADAS BILINGÜES EN EDUCACIÓN DE ADULTOS

PREPARACIÓN DE LECTURAS TEATRALIZADAS BILINGÜES EN EDUCACIÓN DE ADULTOS - 18401GT048

Descripción detallada sobre el proceso a seguir para elaborar lecturas teatralizadas bilingües por nuestro alumnado, se elegirán varios personajes destacados en diferentes disciplinas de distintos países y épocas. El profesorado integrante del grupo de trabajo documentará el proceso y elaborará una guía de cómo se organizan y gestionan dichas lecturas y su puesta en escena.
Descripción detallada sobre el proceso a seguir para elaborar lecturas teatralizadas bilingües por nuestro alumnado, se elegirán varios personajes destacados en diferentes disciplinas de distintos países y épocas. El profesorado integrante del grupo de trabajo documentará el proceso y elaborará una guía de cómo se organizan y gestionan dichas lecturas y su puesta en escena.
Logo de la comunidad EL DISCURSO COMO MODELO DE APRENDIZAJE MULTIDISCIPLINAR: TERTULIAS EN TORNO A LA SINFONÍA

EL DISCURSO COMO MODELO DE APRENDIZAJE MULTIDISCIPLINAR: TERTULIAS EN TORNO A LA SINFONÍA - 182318GTCM01

El contexto de nuestras enseñanzas superiores de música favorece el desarrollo de las competencias básicas a través de la colaboración interdisciplinar. La intención principal de este proyecto es favorecer y dinamizar la convivencia del centro mediante una propuesta dirigida al intercambio de ideas entre docentes espec...
El contexto de nuestras enseñanzas superiores de música favorece el desarrollo de las competencias básicas a través de la colaboración interdisciplinar. La intención principal de este proyecto es favorecer y dinamizar la convivencia del centro mediante una propuesta dirigida al intercambio de ideas entre docentes especialistas de diferentes áreas y el alumnado. Para ello se proponen cuatro sesiones musicales en las que se genere un debate en torno a obras clave del repertorio y en las que la comunidad educativa comparta sus experiencias e inquietudes.
Logo de la comunidad JAZZ Y MÚSICA LIGERA.

JAZZ Y MÚSICA LIGERA. - 182320GT054

Iniciación y consolidación de un progresivo interés, tanto por parte del alumnado como por parte del profesorado, del repertorio Jazzístico y de Música ligera, que no suele ser tratado con profundidad en los Conservatorios. Se trata también. de ampliar la oferta de atención a la diversidad en el centro para los alumno...
Iniciación y consolidación de un progresivo interés, tanto por parte del alumnado como por parte del profesorado, del repertorio Jazzístico y de Música ligera, que no suele ser tratado con profundidad en los Conservatorios. Se trata también. de ampliar la oferta de atención a la diversidad en el centro para los alumnos y también para trabajar dese el profesorado con nuevas propuestas musicales que normalmente no tienen el tratamiento deseado por falta de tiempo o de actividades adecuadas.
Logo de la comunidad COORDINACIÓN Y FORMACIÓN EN EDUCACIÓN PERMANENTE

COORDINACIÓN Y FORMACIÓN EN EDUCACIÓN PERMANENTE - 184132FC011

Esta propuesta nace como continuidad de un grupo de trabajo que se llevó a cabo durante el curso 2016-17, que llamaremos planes de mejora, por un lado, y por la necesidad de realizar una gestión transparente y efectiva de un proyecto Erasmus+ KA1, por otro. En la actualidad, el equipo educativo del alumnado matriculad...
Esta propuesta nace como continuidad de un grupo de trabajo que se llevó a cabo durante el curso 2016-17, que llamaremos planes de mejora, por un lado, y por la necesidad de realizar una gestión transparente y efectiva de un proyecto Erasmus+ KA1, por otro. En la actualidad, el equipo educativo del alumnado matriculado en ESPA en el IES Jacarandá imparte clases en seis municipios diferentes. Esta organización tan compleja requiere una coordinación muy estrecha, preferentemente con reuniones presenciales periodicas, facilitando el liderazgo distributivo y la toma de decisiones compartida, en un proceso constante de revisión y mejora. Estamos convencidos que un trabajo más colaborativo entre todos los centros, favorece la consecución de los objetivos, pero es necesario crear este espacio de trabajo, al no existir tal. Nuestra intención es continuar con los procesos de mejora ya iniciados en cursos anteriores (Plan de acogida del alumnado y el profesorado y Plan del abandono temprano) y, sobre todo, en la mejora de la formación del profesorado a través de una amplia participación en el Erasmus+.
Logo de la comunidad EL CINE COMO HERRAMIENTA EDUCATIVA Y SU APLICACIÓN EN LAS AULAS

EL CINE COMO HERRAMIENTA EDUCATIVA Y SU APLICACIÓN EN LAS AULAS - 181812GT056

Cuso sobre cine dirigido a los docentes con la intención de que se utilice como instrumento didáctico donde la reflexión sobre lo visionado permita un análisis introductorio hacia los grandes temas que trata el cine y su importancia en la adquisición de valores expresivos, cognoscitivos y creativos.
Cuso sobre cine dirigido a los docentes con la intención de que se utilice como instrumento didáctico donde la reflexión sobre lo visionado permita un análisis introductorio hacia los grandes temas que trata el cine y su importancia en la adquisición de valores expresivos, cognoscitivos y creativos.
Logo de la comunidad RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS Y CONVIVENCIA EN LA FPB.

RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS Y CONVIVENCIA EN LA FPB. - 181104GT080

Los objetivos generales son trabajar sobre un protocolo de actuación donde todas las partes implicadas aporten experiencias en los distintos campos a tratar.
Los objetivos generales son trabajar sobre un protocolo de actuación donde todas las partes implicadas aporten experiencias en los distintos campos a tratar.
Logo de la comunidad PROPUESTAS DIDÁCTICAS PARA LA MEJORA DE LA ACTIVIDAD DOCENTE EN EL AULA DE EDUCACIÓN PERMANENTE

PROPUESTAS DIDÁCTICAS PARA LA MEJORA DE LA ACTIVIDAD DOCENTE EN EL AULA DE EDUCACIÓN PERMANENTE - 181812FC031

- Ajustarse a la realidad pedagógica de acuerdo con los resultados de la autoevaluación del centro y los resultados escolares.
- Ajustarse a la realidad pedagógica de acuerdo con los resultados de la autoevaluación del centro y los resultados escolares.
Logo de la comunidad ACOGIDA Y CAPTACIÓN DE ALUMNADO ADULTO EN IES AVERROES

ACOGIDA Y CAPTACIÓN DE ALUMNADO ADULTO EN IES AVERROES - 181408GT416

El grupo de trabajo está formado por profesores de la enseñanza de adultos que impartimos clase en el IES Averroes de Córdoba, pero queremos hacer partícipes a otros compañeros del ámbito del CEP Luisa Revuelta que pudieran estar interesados. El grupo se denominó originalmente DISEÑO DE PRUEBAS VIA A TRAVÉS DE CUESTIO...
El grupo de trabajo está formado por profesores de la enseñanza de adultos que impartimos clase en el IES Averroes de Córdoba, pero queremos hacer partícipes a otros compañeros del ámbito del CEP Luisa Revuelta que pudieran estar interesados. El grupo se denominó originalmente DISEÑO DE PRUEBAS VIA A TRAVÉS DE CUESTIONARIOS, pero cambiamos el título porque se adaptó el proyecto a otros temas referidos a EPER en IES y no solo a las pruebas VIA.
Logo de la comunidad ACTUALIZACIÓN DE LA PÁGINA WEB DEL DEPARTAMENTO DE FRANCÉS

ACTUALIZACIÓN DE LA PÁGINA WEB DEL DEPARTAMENTO DE FRANCÉS - 182922GT114

Actualización de la página web del departamento de francés de la Escuela Oficial de Idiomas de Málaga.
Actualización de la página web del departamento de francés de la Escuela Oficial de Idiomas de Málaga.
Logo de la comunidad TUTORIZACIÓN DEL PLAN SEMIPRESENCIAL DE IDIOMAS Y ACCESO A LA UNIVERSIDAD EN EDUCACIÓN PERMANENTE

TUTORIZACIÓN DEL PLAN SEMIPRESENCIAL DE IDIOMAS Y ACCESO A LA UNIVERSIDAD EN EDUCACIÓN PERMANENTE - 181812FC041

En los últimos cursos se vienen atendiendo en los Centros de Educación Permanente variados planes educativos conducentes muchos de ellos a una continuación en estudios superiores, como es el caso de la Preparación para las Pruebas de Acceso a otros niveles del sistema educativo, así como los planes de idiomas, dirigido...
En los últimos cursos se vienen atendiendo en los Centros de Educación Permanente variados planes educativos conducentes muchos de ellos a una continuación en estudios superiores, como es el caso de la Preparación para las Pruebas de Acceso a otros niveles del sistema educativo, así como los planes de idiomas, dirigidos a obtener el título básico en una lengua extranjera. Como docentes de estas enseñanzas debemos enfrentarnos a multitud de expectativas, intereses y motivaciones por parte del alumnado y tratar de aprender estrategias y protocolos para una correcta orientación del mismo.
Logo de la comunidad EL TRABAJO COOPERATIVO EN UN CENTRO DE EDUCACIÓN PERMANENTE RURAL CON EL APOYO DE LAS T.I.C.

EL TRABAJO COOPERATIVO EN UN CENTRO DE EDUCACIÓN PERMANENTE RURAL CON EL APOYO DE LAS T.I.C. - 181812FC046

La colaboración entre los distintos núcleos que componen este Centro de Educación Permanente se quiere hacer más eficaz estableciendo una relación directa entre las aulas a través de la página del centro y la ayuda de los centros Guadalinfo. Las actuaciones que se pretenden llevar a cabo deben suponer una mejora en la...
La colaboración entre los distintos núcleos que componen este Centro de Educación Permanente se quiere hacer más eficaz estableciendo una relación directa entre las aulas a través de la página del centro y la ayuda de los centros Guadalinfo. Las actuaciones que se pretenden llevar a cabo deben suponer una mejora en las relaciones entre el Equipo Docente y, sobre todo, un refuerzo para la actividad docente; que revierta en la formación de nuestro alumnado.
Logo de la comunidad LA MEJORA DE LA ACTIVIDAD DOCENTE EN EDUCACIÓN PERMANENTE A TRAVÉS DEL FOMENTO DE BUENAS PRÁCTICAS

LA MEJORA DE LA ACTIVIDAD DOCENTE EN EDUCACIÓN PERMANENTE A TRAVÉS DEL FOMENTO DE BUENAS PRÁCTICAS - 181812FC044

Con la realización de esta actividad formativa pretendemos elaborar recursos que sean útiles para el día a día dentro del aula, así como la adaptación de los mismos a las nuevas metodologías. Para ello trabajaremos conjuntamente los compañeros que imparten distintos ámbitos a lo largo del curso.
Con la realización de esta actividad formativa pretendemos elaborar recursos que sean útiles para el día a día dentro del aula, así como la adaptación de los mismos a las nuevas metodologías. Para ello trabajaremos conjuntamente los compañeros que imparten distintos ámbitos a lo largo del curso.
Logo de la comunidad EL CINE Y SU APLICACIÓN DIDÁCTICA EN EDUCACIÓN PERMANENTE

EL CINE Y SU APLICACIÓN DIDÁCTICA EN EDUCACIÓN PERMANENTE - 181812GT073

Cuántas veces hemos visto una película y después hemos estado recapacitando sobre la historia que nos cuenta. Aprovechando esto el objetivo es simple: la selección de películas que aporten experiencias, valores, conocimientos y cultura a sus espectadores. Este grupo nace con la idea de que sus integrantes seleccionen p...
Cuántas veces hemos visto una película y después hemos estado recapacitando sobre la historia que nos cuenta. Aprovechando esto el objetivo es simple: la selección de películas que aporten experiencias, valores, conocimientos y cultura a sus espectadores. Este grupo nace con la idea de que sus integrantes seleccionen películas para poder ver con el alumnado y posteriormente plantear una charla-debate sobre ella.