Mis Comunidades

Buscador de comunidades




Mapa Andalucía provincias (mapa_provincias.gif) Córdoba Jaén Granada Almería Málaga Cádiz Sevilla Huelva
Provincia seleccionada GRANADA
Se han encontrado 24 comunidades en GRANADA para EDUCACIÓN PERMANENTE
Logo de la comunidad USO DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN EN EDUCACIÓN PERMANENTE

USO DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN EN EDUCACIÓN PERMANENTE - 191812FC022

En los últimos cursos se vienen atendiendo en los Centros de Educación Permanente variados planes educativos conducentes muchos ellos a la mejora de la formación de nuestro alumnado, como es el caso de: Uso de las Tecnologías de la Información y la comunicación en Educación Permanente. Como docentes de estas enseñanzas...
En los últimos cursos se vienen atendiendo en los Centros de Educación Permanente variados planes educativos conducentes muchos ellos a la mejora de la formación de nuestro alumnado, como es el caso de: Uso de las Tecnologías de la Información y la comunicación en Educación Permanente. Como docentes de estas enseñanzas debemos enfrentarnos a multitud de expectativas, intereses y motivaciones por parte del alumnado y tratar de aprender estrategias y protocolos para una correcta orientación del mismo.
Logo de la comunidad VIDEOARTE: LENGUAJES HÍBRIDOS

VIDEOARTE: LENGUAJES HÍBRIDOS - 191812GT063

Actualización de contenidos en las siguientes líneas de investigación: - Videocreadores andaluces - Documental de creación. Vídeo "guerrilla" - Vídeo abstracto - Gráficos y tipografía en movimiento - Videoperformance - Videodiarios - Visual music, videomapping y animación visual en directo - Posmodernidad, pastiche, apropiacionismo y vídeo de creación
Actualización de contenidos en las siguientes líneas de investigación: - Videocreadores andaluces - Documental de creación. Vídeo "guerrilla" - Vídeo abstracto - Gráficos y tipografía en movimiento - Videoperformance - Videodiarios - Visual music, videomapping y animación visual en directo - Posmodernidad, pastiche, apropiacionismo y vídeo de creación
Logo de la comunidad ESTRATEGIAS PARA LA PREVENCIÓN DEL ABSENTISMO EN E.PER

ESTRATEGIAS PARA LA PREVENCIÓN DEL ABSENTISMO EN E.PER - 171814GT012

Nos encontramos en un Centro de Educación Permanente con asistencia irregular y descenso progresivo del número de matriculas, esta situación se agrava en el nivel de Educación Secundaria. Hemos acordado rediseñar el Plan de Absentismo incluyendo actuaciones consensuadas para todas las secciones, encaminadas a la motiv...
Nos encontramos en un Centro de Educación Permanente con asistencia irregular y descenso progresivo del número de matriculas, esta situación se agrava en el nivel de Educación Secundaria. Hemos acordado rediseñar el Plan de Absentismo incluyendo actuaciones consensuadas para todas las secciones, encaminadas a la motivación del alumnado matriculado y a la divulgación de las enseñanzas que se desarrollan en el centro para aumentar la matriculación.
Logo de la comunidad PROPUESTAS DIDÁCTICAS PARA EL USO DEL CINE EN EL AULA

PROPUESTAS DIDÁCTICAS PARA EL USO DEL CINE EN EL AULA - 171812GT077

EN EL CENTRO DE EDUCACIÓN PERMANENTE TRATAMOS DE BUSCAR UNA ESTRUCTURA DE TRABAJO COMÚN ENTRE EL EQUIPO DOCENTE PARA DESARROLLAR NUESTRA AULA DE CINE, DE MANERA QUE CONSIGAMOS QUE SEA UN PUNTO DE ENCUENTRO Y DIFUSIÓN CULTURAL PARA NUESTRO ALUMNADO, TENIENDO COMO BASE LA TERTULIA.
EN EL CENTRO DE EDUCACIÓN PERMANENTE TRATAMOS DE BUSCAR UNA ESTRUCTURA DE TRABAJO COMÚN ENTRE EL EQUIPO DOCENTE PARA DESARROLLAR NUESTRA AULA DE CINE, DE MANERA QUE CONSIGAMOS QUE SEA UN PUNTO DE ENCUENTRO Y DIFUSIÓN CULTURAL PARA NUESTRO ALUMNADO, TENIENDO COMO BASE LA TERTULIA.
Logo de la comunidad ORIENTACIÓN Y PREPARACIÓN DEL ALUMNADO MATRICULADO EN PLANES DE EDUCACIÓN PERMANENTE

ORIENTACIÓN Y PREPARACIÓN DEL ALUMNADO MATRICULADO EN PLANES DE EDUCACIÓN PERMANENTE - 171812FC041

Hoy en día se atienden en los centros de Educación Permanente variados planes educativos conducentes muchos de ellos a una continuación en estudios superiores. Como docentes de estas enseñanzas debemos enfrentarnos a multitud de expectativas, intereses y motivaciones por parte del alumnado y tratar de aprender estrategias y protocolos para una correcta orientación del mismo.
Hoy en día se atienden en los centros de Educación Permanente variados planes educativos conducentes muchos de ellos a una continuación en estudios superiores. Como docentes de estas enseñanzas debemos enfrentarnos a multitud de expectativas, intereses y motivaciones por parte del alumnado y tratar de aprender estrategias y protocolos para una correcta orientación del mismo.
Logo de la comunidad MATERIALES DIGITALES PARA LA DIFUSIÓN DE LA GASTRONOMÍA TRADICIONAL DE LA COMARCA DE BAZA

MATERIALES DIGITALES PARA LA DIFUSIÓN DE LA GASTRONOMÍA TRADICIONAL DE LA COMARCA DE BAZA - 171814GT006

Realizar una actividad conjunta con todo el alumnado y profesorado de la comarca para el conocimiento, valoración y difusión de la gastronomía de la zona. Conocer y valorar la gastronomía típica del país de procedencia del alumnado inmigrante.
Realizar una actividad conjunta con todo el alumnado y profesorado de la comarca para el conocimiento, valoración y difusión de la gastronomía de la zona. Conocer y valorar la gastronomía típica del país de procedencia del alumnado inmigrante.
Logo de la comunidad CUÉNTANOS LO QUE VES

CUÉNTANOS LO QUE VES - 171812GT048

EN EL CENTRO DE EDUCACIÓN PERMANENTE TRATAMOS DE BUSCAR UNA ESTRUCTURA DE TRABAJO COMÚN ENTRE EL EQUIPO DOCENTE PARA DESARROLLAR NUESTRA AULA DE CINE, DE MANERA QUE CONSIGAMOS QUE SEA UN PUNTO DE ENCUENTRO Y DIFUSIÓN CULTURAL PARA NUESTRO ALUMNADO, TENIENDO COMO BASE LA TERTULIA.
EN EL CENTRO DE EDUCACIÓN PERMANENTE TRATAMOS DE BUSCAR UNA ESTRUCTURA DE TRABAJO COMÚN ENTRE EL EQUIPO DOCENTE PARA DESARROLLAR NUESTRA AULA DE CINE, DE MANERA QUE CONSIGAMOS QUE SEA UN PUNTO DE ENCUENTRO Y DIFUSIÓN CULTURAL PARA NUESTRO ALUMNADO, TENIENDO COMO BASE LA TERTULIA.
Logo de la comunidad ANÁLISIS PARA LA ELABORACIÓN DE PROPUESTAS DIDÁCTICAS EN EDUCACIÓN SECUNDARIA PARA PERSONAS ADULTAS

ANÁLISIS PARA LA ELABORACIÓN DE PROPUESTAS DIDÁCTICAS EN EDUCACIÓN SECUNDARIA PARA PERSONAS ADULTAS - 171812GT025

Desde el centro CEPER CEHEL de Albuñol se va realizar una propuesta de grupo de trabajo que será la realización y creación de materiales de Secundaria para adultos.
Desde el centro CEPER CEHEL de Albuñol se va realizar una propuesta de grupo de trabajo que será la realización y creación de materiales de Secundaria para adultos.
Logo de la comunidad FORMACIÓN FUNCIONAL EN EDUCACIÓN PERMANENTE

FORMACIÓN FUNCIONAL EN EDUCACIÓN PERMANENTE - 171812FC012

CEPER Juan Rodríguez Pintor
CEPER Juan Rodríguez Pintor
Logo de la comunidad MATERIALES DE EDUCACIÓN PERMANENTE: CULTURA EMPRENDEDORA Y SOLIDARIA.

MATERIALES DE EDUCACIÓN PERMANENTE: CULTURA EMPRENDEDORA Y SOLIDARIA. - 171814FC010

Ante la escasez de materiales existentes de este Plan Educativo, nos vemos en la tesitura de formarnos en nuestro centro para la creación de materiales y recursos. Sin ellos, nos resultará muy difícil la práctica docente para el Plan Cultura Emprendedora y Solidaria.
Ante la escasez de materiales existentes de este Plan Educativo, nos vemos en la tesitura de formarnos en nuestro centro para la creación de materiales y recursos. Sin ellos, nos resultará muy difícil la práctica docente para el Plan Cultura Emprendedora y Solidaria.
Logo de la comunidad ELABORACIÓN DE MATERIALES EN ESPAÑOL PARA EXTRANJEROS

ELABORACIÓN DE MATERIALES EN ESPAÑOL PARA EXTRANJEROS - 171812GT049

Elaboración de materiales específicos para alumnado inmigrante(nivel A1/A2).
Elaboración de materiales específicos para alumnado inmigrante(nivel A1/A2).
Logo de la comunidad RED PROFESIONAL PARA COORDINACIÓN Y ELABORACIÓN DE MATERIALES PARA PLANES DE INGLÉS EN E. PER. II

RED PROFESIONAL PARA COORDINACIÓN Y ELABORACIÓN DE MATERIALES PARA PLANES DE INGLÉS EN E. PER. II - 171811GT137

Grupo de trabajo intercentros, orientado a la coordinación y realización de tareas conjuntas de los profesores de inglés que impartimos clases a los alumnos semipresenciales de las EEOOII en nuestros centros de adultos.
Grupo de trabajo intercentros, orientado a la coordinación y realización de tareas conjuntas de los profesores de inglés que impartimos clases a los alumnos semipresenciales de las EEOOII en nuestros centros de adultos.
Logo de la comunidad ABSENTISMO EN EDUCACION PERMANENTE. NOS PROMOCIONAMOS 3.0

ABSENTISMO EN EDUCACION PERMANENTE. NOS PROMOCIONAMOS 3.0 - 181811GT004

Se pretende aprovechar el potencial de la herramienta digital BLOG del Centro educativo CEPER SIERRA Y AGUA, , para la promoción del centro a través de la elaboración de un programa integral de absentismo del alumnado en educación permanente, que será novedoso pues no existe ninguno en toda Andalucía y a través de herr...
Se pretende aprovechar el potencial de la herramienta digital BLOG del Centro educativo CEPER SIERRA Y AGUA, , para la promoción del centro a través de la elaboración de un programa integral de absentismo del alumnado en educación permanente, que será novedoso pues no existe ninguno en toda Andalucía y a través de herramientas colaborativas en la web. Esto nos permitirá mayor difusión del centro El profesorado iniciará el proceso de construcción de documentos de centro complementarios a cumplimentar por todos los miembros del claustro y del alumnado , para la mejora de la implicación del mismo en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Dicha integración de contenidos será realizada a través de las herramientas Google Drive y de Blogger.
Logo de la comunidad CREACIÓN Y USO DIDÁCTICO DE LA WEB EN EDUCACIÓN PERMANENTE

CREACIÓN Y USO DIDÁCTICO DE LA WEB EN EDUCACIÓN PERMANENTE - 181814FC007

El profesorado del CEPER María de Luna su de sus secciones desea poner un funcionamiento una página web que ofrezca tanto a su alumnado presente y potencial, como a toda la comunidad, información sobre sus actividades, su organización
El profesorado del CEPER María de Luna su de sus secciones desea poner un funcionamiento una página web que ofrezca tanto a su alumnado presente y potencial, como a toda la comunidad, información sobre sus actividades, su organización
Logo de la comunidad CONOCIMIENTO DEL PATRIMONIO HISTÓRICO Y CULTURAL DE LA ZONA DE LOS MONTES ORIENTALES

CONOCIMIENTO DEL PATRIMONIO HISTÓRICO Y CULTURAL DE LA ZONA DE LOS MONTES ORIENTALES - 181813GT012

Poniendo en valor la riqueza cultural y naturaleza de la zona de los Montes Orientales, debe hallarse un equilibrio entre el desarrollo económico y la conservación. El patrimonio debe generar un desarrollo que revierta en su tutela y a su vez fomente su puesta en uso. Para esto es necesario formar adecuadamente a la co...
Poniendo en valor la riqueza cultural y naturaleza de la zona de los Montes Orientales, debe hallarse un equilibrio entre el desarrollo económico y la conservación. El patrimonio debe generar un desarrollo que revierta en su tutela y a su vez fomente su puesta en uso. Para esto es necesario formar adecuadamente a la comunidad educativa y al público al cuál destinamos nuestro trabajo. Desde este grupo de trabajo se darán a conocer muchos de los lugares con más historia de la zona de los Montes Orientales, ayudando con esto a su difusión, respeto y protección.
Logo de la comunidad EL QUINTETO DE VIENTO Y SU PRODUCCIÓN DE AUDIO

EL QUINTETO DE VIENTO Y SU PRODUCCIÓN DE AUDIO - 181814GT037

Dentro de los nuevos tiempos nos surgen un gran avance dentro de las nuevas tecnologías donde aprovechamos recursos que antes eran imposible disponer por su desconocimiento o su coste. Música y tecnología de audio unidas para que todos podamos tener a nuestra disposición obras de arte plasmadas en grabaciones con cali...
Dentro de los nuevos tiempos nos surgen un gran avance dentro de las nuevas tecnologías donde aprovechamos recursos que antes eran imposible disponer por su desconocimiento o su coste. Música y tecnología de audio unidas para que todos podamos tener a nuestra disposición obras de arte plasmadas en grabaciones con calidad como si se tratara de un concierto real en una sala de cámara. Con este proyecto se pretende de crear un grupo musical de viento clásico (flauta, oboe, clarinete, fagot y trompa más colaboraciones con otros instrumentos, donde en este, se interpreten piezas de contenido cameristico con poca o ninguna grabación audiovisual en el mercado actual y adaptarlos a las nuevas tecnologías que nos ofrecen los nuevos tiempos. En este proyecto se trabajara desde dicho grupo, los aspectos musicales de los diferentes compositores, así como los recursos tímbricos e interpretativos de los instrumentos que intervienen en estas piezas. El objetivo principal de este proyectos es de canalizar y hacer llegar a otros músicos, docentes y/o grupos de igual o parecida formación, de grabaciones de nuestro trabajo en las diferentes plataformas de reproducción musical en formatos físicos o virtuales, obras que antes eran imposible de escucharlas o verlas por el desconocimiento de los autores, piezas o dificultades en la obtención de los materiales de los mismos. Usaremos medios innovadores como: grabación con calidad extrema multipista, de esta forma tendremos la disponibilidad de tener los instrumentos separados para una posterior producción, así como la posibilidad de editar todo el material resultante en diferentes tempos, afinaciones, etc. Seria una herramienta para que otros músicos interesados puedan estudiar de forma cómoda y sin dificultad el estudio de dichas obras como si fueran ellos mismos los integrantes de este grupo.
Logo de la comunidad MOTIVACIÓN: TÉCNICAS PARA AYUDAR AL ALUMNADO A AUMENTAR Y MANEJAR SU AUTOMOTIVACIÓN Y AUTOESTIMA.

MOTIVACIÓN: TÉCNICAS PARA AYUDAR AL ALUMNADO A AUMENTAR Y MANEJAR SU AUTOMOTIVACIÓN Y AUTOESTIMA. - 181814GT027

El profesorado del CEPER María de Luna y sus Secciones desea formarse en el campo de las Habilidades de la Inteligencia Emocional, en concreto en las habilidades de Inteligencia Interpersonal y, específicamente, en Motivación. El profesorado necesita formarse en técnicas que le ayuden a estimular y fortalecer la automo...
El profesorado del CEPER María de Luna y sus Secciones desea formarse en el campo de las Habilidades de la Inteligencia Emocional, en concreto en las habilidades de Inteligencia Interpersonal y, específicamente, en Motivación. El profesorado necesita formarse en técnicas que le ayuden a estimular y fortalecer la automotivación de su alumnado y fortalecer el compromiso adquirido con el Centro Educativo a fin de ayudarle a evitar la procrastinación. Esta necesidad de formación viene dada por la observación de: 1.- el elevado índice de absentismo que presenta la Educación de Personas Adultas en determinados niveles: ESAP, Inglés básico, etc. 2.- las necesidades educativas de nuestro entorno, 3.- el posible alumnado que aún no asiste al centro educativo y cómo motivarles para que matriculen 4.- la falta de formación en cuanto a la orientación que debemos dar a nuestro alumnado para que consiga sus metas una vez concluido su itinerario académico. Es, también, necesario que el profesorado desarrolle y/o fortalezca sus habilidades de Inteligencia Intra e Interpesonal para que, conectando más estrechamente con su alumnado, sepa motivarlo y dirigirlo en sus aprendizajes de una manera efectiva y siempre desde un enfoque de crecimiento personal y social.
Logo de la comunidad EL CINE COMO HERRAMIENTA EDUCATIVA Y SU APLICACIÓN EN LAS AULAS

EL CINE COMO HERRAMIENTA EDUCATIVA Y SU APLICACIÓN EN LAS AULAS - 181812GT056

Cuso sobre cine dirigido a los docentes con la intención de que se utilice como instrumento didáctico donde la reflexión sobre lo visionado permita un análisis introductorio hacia los grandes temas que trata el cine y su importancia en la adquisición de valores expresivos, cognoscitivos y creativos.
Cuso sobre cine dirigido a los docentes con la intención de que se utilice como instrumento didáctico donde la reflexión sobre lo visionado permita un análisis introductorio hacia los grandes temas que trata el cine y su importancia en la adquisición de valores expresivos, cognoscitivos y creativos.
Logo de la comunidad PROPUESTAS DIDÁCTICAS PARA LA MEJORA DE LA ACTIVIDAD DOCENTE EN EL AULA DE EDUCACIÓN PERMANENTE

PROPUESTAS DIDÁCTICAS PARA LA MEJORA DE LA ACTIVIDAD DOCENTE EN EL AULA DE EDUCACIÓN PERMANENTE - 181812FC031

- Ajustarse a la realidad pedagógica de acuerdo con los resultados de la autoevaluación del centro y los resultados escolares.
- Ajustarse a la realidad pedagógica de acuerdo con los resultados de la autoevaluación del centro y los resultados escolares.
Logo de la comunidad SELECCIÓN Y ELABORACIÓN DE MATERIALES PARA EDUCACIÓN PERMANENTE

SELECCIÓN Y ELABORACIÓN DE MATERIALES PARA EDUCACIÓN PERMANENTE - 181812GT050

ESTABLECER LOS CRITERIOS PARA LA SELECCIÓN Y ELABORACIÓN DE MATERIALES ADAPTADOS A LAS CARACTERÍSTICAS DE NUESTRO ALUMNADO
ESTABLECER LOS CRITERIOS PARA LA SELECCIÓN Y ELABORACIÓN DE MATERIALES ADAPTADOS A LAS CARACTERÍSTICAS DE NUESTRO ALUMNADO
Logo de la comunidad TUTORIZACIÓN DEL PLAN SEMIPRESENCIAL DE IDIOMAS Y ACCESO A LA UNIVERSIDAD EN EDUCACIÓN PERMANENTE

TUTORIZACIÓN DEL PLAN SEMIPRESENCIAL DE IDIOMAS Y ACCESO A LA UNIVERSIDAD EN EDUCACIÓN PERMANENTE - 181812FC041

En los últimos cursos se vienen atendiendo en los Centros de Educación Permanente variados planes educativos conducentes muchos de ellos a una continuación en estudios superiores, como es el caso de la Preparación para las Pruebas de Acceso a otros niveles del sistema educativo, así como los planes de idiomas, dirigido...
En los últimos cursos se vienen atendiendo en los Centros de Educación Permanente variados planes educativos conducentes muchos de ellos a una continuación en estudios superiores, como es el caso de la Preparación para las Pruebas de Acceso a otros niveles del sistema educativo, así como los planes de idiomas, dirigidos a obtener el título básico en una lengua extranjera. Como docentes de estas enseñanzas debemos enfrentarnos a multitud de expectativas, intereses y motivaciones por parte del alumnado y tratar de aprender estrategias y protocolos para una correcta orientación del mismo.
Logo de la comunidad EL TRABAJO COOPERATIVO EN UN CENTRO DE EDUCACIÓN PERMANENTE RURAL CON EL APOYO DE LAS T.I.C.

EL TRABAJO COOPERATIVO EN UN CENTRO DE EDUCACIÓN PERMANENTE RURAL CON EL APOYO DE LAS T.I.C. - 181812FC046

La colaboración entre los distintos núcleos que componen este Centro de Educación Permanente se quiere hacer más eficaz estableciendo una relación directa entre las aulas a través de la página del centro y la ayuda de los centros Guadalinfo. Las actuaciones que se pretenden llevar a cabo deben suponer una mejora en la...
La colaboración entre los distintos núcleos que componen este Centro de Educación Permanente se quiere hacer más eficaz estableciendo una relación directa entre las aulas a través de la página del centro y la ayuda de los centros Guadalinfo. Las actuaciones que se pretenden llevar a cabo deben suponer una mejora en las relaciones entre el Equipo Docente y, sobre todo, un refuerzo para la actividad docente; que revierta en la formación de nuestro alumnado.
Logo de la comunidad LA MEJORA DE LA ACTIVIDAD DOCENTE EN EDUCACIÓN PERMANENTE A TRAVÉS DEL FOMENTO DE BUENAS PRÁCTICAS

LA MEJORA DE LA ACTIVIDAD DOCENTE EN EDUCACIÓN PERMANENTE A TRAVÉS DEL FOMENTO DE BUENAS PRÁCTICAS - 181812FC044

Con la realización de esta actividad formativa pretendemos elaborar recursos que sean útiles para el día a día dentro del aula, así como la adaptación de los mismos a las nuevas metodologías. Para ello trabajaremos conjuntamente los compañeros que imparten distintos ámbitos a lo largo del curso.
Con la realización de esta actividad formativa pretendemos elaborar recursos que sean útiles para el día a día dentro del aula, así como la adaptación de los mismos a las nuevas metodologías. Para ello trabajaremos conjuntamente los compañeros que imparten distintos ámbitos a lo largo del curso.
Logo de la comunidad EL CINE Y SU APLICACIÓN DIDÁCTICA EN EDUCACIÓN PERMANENTE

EL CINE Y SU APLICACIÓN DIDÁCTICA EN EDUCACIÓN PERMANENTE - 181812GT073

Cuántas veces hemos visto una película y después hemos estado recapacitando sobre la historia que nos cuenta. Aprovechando esto el objetivo es simple: la selección de películas que aporten experiencias, valores, conocimientos y cultura a sus espectadores. Este grupo nace con la idea de que sus integrantes seleccionen p...
Cuántas veces hemos visto una película y después hemos estado recapacitando sobre la historia que nos cuenta. Aprovechando esto el objetivo es simple: la selección de películas que aporten experiencias, valores, conocimientos y cultura a sus espectadores. Este grupo nace con la idea de que sus integrantes seleccionen películas para poder ver con el alumnado y posteriormente plantear una charla-debate sobre ella.