Mis Comunidades

Buscador de comunidades




Mapa Andalucía provincias (mapa_provincias.gif) Córdoba Jaén Granada Almería Málaga Cádiz Sevilla Huelva
Provincia seleccionada SEVILLA
Se han encontrado 33 comunidades en SEVILLA para IGUALDAD
Logo de la comunidad TODO PARA TOD@S

TODO PARA TOD@S - 194132FC018

Mejorar la inclusión educativa en nuestro centro para rentabilizar y organizar el tiempo de la Especialista de Pedagogía Terapéutica en el aula ordinaria, mejorar el rendimiento de nuestro alumnado, adquirir nuevas estrategias metodológicas y aumentar nuestros recursos.
Mejorar la inclusión educativa en nuestro centro para rentabilizar y organizar el tiempo de la Especialista de Pedagogía Terapéutica en el aula ordinaria, mejorar el rendimiento de nuestro alumnado, adquirir nuevas estrategias metodológicas y aumentar nuestros recursos.
Logo de la comunidad COEDUCACIÓN: PEQUEÑOS PASOS HACIA UNA IGUALDAD REAL.

COEDUCACIÓN: PEQUEÑOS PASOS HACIA UNA IGUALDAD REAL. - 194131GT022

Con la elaboración del presente grupo de trabajo pretendemos conocer la situación de partida de nuestro centro en lo referente a igualdad y género con el fin de llevar a cabo actividades que fomenten, conciencien y sensibilicen al alumnado. Nuestro objetivo sería dar a conocer a nuestro alumnado conceptos como "soci...
Con la elaboración del presente grupo de trabajo pretendemos conocer la situación de partida de nuestro centro en lo referente a igualdad y género con el fin de llevar a cabo actividades que fomenten, conciencien y sensibilicen al alumnado. Nuestro objetivo sería dar a conocer a nuestro alumnado conceptos como "socialización diferenciada" y cómo ésta contribuye a la desigualdad entre hombres y mujeres adultos y adultas, y desde ahí poder desarrollar una actitud crítica.
Logo de la comunidad IGUALDAD LGTBIQ+ EN CENTROS DE SECUNDARIA

IGUALDAD LGTBIQ+ EN CENTROS DE SECUNDARIA - 194127GT137

Buscamos diseñar y transformar materiales para mejorar la inclusión de la comunidad LGTBIQ+ en el ámbito escolar tanto en la visibilidad, respeto e inclusión así como evitar el estigma y lenguaje homofóbico entre el alumnado. Realizar un estudio de campo sobre la situación y percepción de la comunidad LGTBIQ+ en los centros en los que se encuentran los participantes del grupo.
Buscamos diseñar y transformar materiales para mejorar la inclusión de la comunidad LGTBIQ+ en el ámbito escolar tanto en la visibilidad, respeto e inclusión así como evitar el estigma y lenguaje homofóbico entre el alumnado. Realizar un estudio de campo sobre la situación y percepción de la comunidad LGTBIQ+ en los centros en los que se encuentran los participantes del grupo.
Logo de la comunidad NOS FORMAMOS PARA EDUCAR EN IGUALDAD

NOS FORMAMOS PARA EDUCAR EN IGUALDAD - 194127GT007

El grupo de trabajo estará formado por 10 miembros del profesorado del IES Nervión de los departamentos de Matemáticas, Lengua, Informática, Física y Química, Francés, Tecnología y Religión que han detectado en los últimos cursos sus deficiencias en la formación necesaria para realizar en este curso y en los siguient...
El grupo de trabajo estará formado por 10 miembros del profesorado del IES Nervión de los departamentos de Matemáticas, Lengua, Informática, Física y Química, Francés, Tecnología y Religión que han detectado en los últimos cursos sus deficiencias en la formación necesaria para realizar en este curso y en los siguientes nuestra labor como docentes en las líneas que marcan el Proyecto Educativo de nuestro centro en lo que se refiere al Plan de Igualdad: a. Establecer condiciones para que el Plan de Centro sea coeducativo, a través de una organización escolar y un currículo sin sesgos de género. b. Realizar acciones de sensibilización, formación e implicación de la comunidad educativa en materia de igualdad de género, coeducación y prevención de la violencia de género. c. Promover actuaciones de sensibilización y prevención de la violencia de género para contribuir a su erradicación, asegurando una intervención adecuada ante posibles casos de violencia de género en el ámbito educativo.
Logo de la comunidad COEDUCACIÓN EN EL IES ÍTACA

COEDUCACIÓN EN EL IES ÍTACA - 194128GT028

Ante el gran reto que supone la coeducación en este momento, en el IES Ítaca, queremos diseñar un proyecto de trabajo a largo plazo para hacer de esta cuestión un pilar de nuestro centro. Esto demanda por nuestra parte un ejercicio de reflexión y formación específicos que queremos abordar en equipo.
Ante el gran reto que supone la coeducación en este momento, en el IES Ítaca, queremos diseñar un proyecto de trabajo a largo plazo para hacer de esta cuestión un pilar de nuestro centro. Esto demanda por nuestra parte un ejercicio de reflexión y formación específicos que queremos abordar en equipo.
Logo de la comunidad IGUALDAD Y COEDUCACIÓN EN EL IES ALBERT EINSTEIN

IGUALDAD Y COEDUCACIÓN EN EL IES ALBERT EINSTEIN - 194127GT115

Nuestro proyecto se basa en una actuación integral e interdisciplinar desde la Coeducación en el IES Albert Einstein y está determinado por la necesidad de ampliar el enfoque de la educación en materia de género: si entendemos que debemos trabajar en pro de la igualdad entre hombres y mujeres y en contra de la discrimi...
Nuestro proyecto se basa en una actuación integral e interdisciplinar desde la Coeducación en el IES Albert Einstein y está determinado por la necesidad de ampliar el enfoque de la educación en materia de género: si entendemos que debemos trabajar en pro de la igualdad entre hombres y mujeres y en contra de la discriminación por razones de sexo, no debemos olvidar la marginación social, el racismo o cualquier atentado contra los derechos humanos donde la desigualdad se agudiza enormemente. Nuestro trabajo está dirigido a toda la comunidad educativa y presta especial atención a la implicación del alumnado en la realización de múltiples tareas a desarrollar en un espacio que siempre habrá de estar cimentado en los valores de la belleza, la justicia y la libertad, con la intención de visibilizar los conflictos derivados de la exclusión social y la discriminación por razón de género o identidad sexual eliminando barreras.
Logo de la comunidad COEDUCAMOS EN EL AULA

COEDUCAMOS EN EL AULA - 194127GT102

Continuar profundizando en la práctica coeducativa en el aula, experimentando nuevas propuestas metodológicas, sistematizando las diferentes actividades y coordinando nuestra labor docente con el resto del profesorado.
Continuar profundizando en la práctica coeducativa en el aula, experimentando nuevas propuestas metodológicas, sistematizando las diferentes actividades y coordinando nuestra labor docente con el resto del profesorado.
Logo de la comunidad CONSTRUYENDO IGUALDAD EN TOMARES

CONSTRUYENDO IGUALDAD EN TOMARES - 194128GT023

Grupo de trabajo con el objetivo de trabajar en una línea común en los distintos centros educativos de la localidad. Formaremos parte todas las coordinadoras de los centros de primaria y secundaria de Tomares, con la intención de llevar una línea de trabajo paralela y común, involucrando a toda la comunidad educativa de la localidad de Tomares.
Grupo de trabajo con el objetivo de trabajar en una línea común en los distintos centros educativos de la localidad. Formaremos parte todas las coordinadoras de los centros de primaria y secundaria de Tomares, con la intención de llevar una línea de trabajo paralela y común, involucrando a toda la comunidad educativa de la localidad de Tomares.
Logo de la comunidad RECONOCER, DINAMIZACIÓN DE LA COEDUCACIÓN

RECONOCER, DINAMIZACIÓN DE LA COEDUCACIÓN - 174130GT067

El Grupo de Trabajo tiene como fin realizar una labor colegiada de reflexión sobre la coeducación en el Centro para llevar a cabo una práctica más creativa, efectiva, dinámica e innovadora.
El Grupo de Trabajo tiene como fin realizar una labor colegiada de reflexión sobre la coeducación en el Centro para llevar a cabo una práctica más creativa, efectiva, dinámica e innovadora.
Logo de la comunidad NI MÁS NI MENOS, IGUALES

NI MÁS NI MENOS, IGUALES - 174127GT196

Este centro lleva a cabo el Plan de Igualdad por segundo año. Necesitamos trabajar en el diagnóstico para detectar y visibilizar las desigualdades propias del centro
Este centro lleva a cabo el Plan de Igualdad por segundo año. Necesitamos trabajar en el diagnóstico para detectar y visibilizar las desigualdades propias del centro
Logo de la comunidad CONSTRUYENDO LA IGUALDAD EN EL MONROY (III)

CONSTRUYENDO LA IGUALDAD EN EL MONROY (III) - 174130GT093

¿ Introducción de actividades con perspectiva de género en el plan de acción tutorial, incluyendo la orientación académica y profesional no sexista. ¿ Propuestas de materiales específicos a los Departamentos para trabajar la coeducación en el aula de manera transversal ¿ Actividades complementarias en celebracio...
¿ Introducción de actividades con perspectiva de género en el plan de acción tutorial, incluyendo la orientación académica y profesional no sexista. ¿ Propuestas de materiales específicos a los Departamentos para trabajar la coeducación en el aula de manera transversal ¿ Actividades complementarias en celebraciones anuales relacionadas con la coeducación: 25 de noviembre, 22 de diciembre, 30 de enero,14 de febrero, 8 de marzo, 23 de abril y 28 de mayo. ¿ Organización de charlas de diferentes colectivos sobre educación afectivo-sexual y violencia de género.
Logo de la comunidad RECOPILACION Y DIFUSION, ENTRE EL CLAUSTRO, DE MATERIALES COEDUCATIVOS ADAPTADOS AL PERFIL ALUMNADO DE NUESTRO CENTRO

RECOPILACION Y DIFUSION, ENTRE EL CLAUSTRO, DE MATERIALES COEDUCATIVOS ADAPTADOS AL PERFIL ALUMNADO DE NUESTRO CENTRO - 174127GT021

El objetivo del grupo de trabajo es reunir material actual y atractivo adaptado al perfil de nuestro alumnado: estudiantes de Ciclo Medio y Superior para que pueda ser utilizado por el profesorado del centro y de este modo se trabaje este campo, la Igualdad y la Coeducación, área prioritaria de actuación de la Consejería de Educación.
El objetivo del grupo de trabajo es reunir material actual y atractivo adaptado al perfil de nuestro alumnado: estudiantes de Ciclo Medio y Superior para que pueda ser utilizado por el profesorado del centro y de este modo se trabaje este campo, la Igualdad y la Coeducación, área prioritaria de actuación de la Consejería de Educación.
Logo de la comunidad LOS MEDIOS AUDIOVISUALES COMO HERRAMIENTAS POSITIVAS PARA EDUCAR LA IGUALDAD

LOS MEDIOS AUDIOVISUALES COMO HERRAMIENTAS POSITIVAS PARA EDUCAR LA IGUALDAD - 174127GT081

La comunidad educativa de nuestro IES es consciente de la necesidad de desarrollar estrategias educativas de coeducación en nuestro centro que ayuden a prevenir la violencia de género y a evitar la discriminación entre las personas por el simple hecho de ser de distinto sexo. Buscamos que todo el alumnado tome concie...
La comunidad educativa de nuestro IES es consciente de la necesidad de desarrollar estrategias educativas de coeducación en nuestro centro que ayuden a prevenir la violencia de género y a evitar la discriminación entre las personas por el simple hecho de ser de distinto sexo. Buscamos que todo el alumnado tome conciencia sobre la igualdad entre los géneros, para ello, con este proyecto pretendemos aunar fuerzas y trabajar el tema a fondo de manera que podemos abordar las diferentes temáticas de la educación en Igualdad e insertarlo de modo natural en el curriculum ordinario mediante el programa de coeducación, tutorías de temática de educar en igualdad .. a nivel de centro pretendemos abordar la preparación de materiales para las efemérides anuales con visión de educación en igualdad.(25 de Noviembre, 8 de marzo¿) Se hace necesaria pues, una coordinación, para dar continuidad a los contenidos, evitar duplicidades, abordar todos los aspectos importantes y encontrar y trabajar materiales audiovisuales que capten la atención del alumnado y nos permitan abordar los mencionados contenidos.
Logo de la comunidad ELABORACIÓN DE MATERIALES TIC PARA EL ESTUDIO DE LA HISTORIA DE LAS MUJERES II

ELABORACIÓN DE MATERIALES TIC PARA EL ESTUDIO DE LA HISTORIA DE LAS MUJERES II - 174130GT070

El Grupo de Trabajo Elaboración de recursos TIC para el estudio de la Historia de las mujeres II, que comenzó el curso pasado, estará de nuevo constituido por Profesores de Enseñanza Secundaria del Departamento de Geografía e Historia del I.E.S. Marina de Pineda de Dos Hermanas (Sevilla), uno de los cuales continúa sie...
El Grupo de Trabajo Elaboración de recursos TIC para el estudio de la Historia de las mujeres II, que comenzó el curso pasado, estará de nuevo constituido por Profesores de Enseñanza Secundaria del Departamento de Geografía e Historia del I.E.S. Marina de Pineda de Dos Hermanas (Sevilla), uno de los cuales continúa siendo el Coordinador del Plan de Igualdad de Hombres y Mujeres en la Educación. En el presente curso sus miembros pasarán de cuatro a seis, incluyendo a las profesoras de Economía y Filosofía, ambas adscritas al Departamento de Geografía e Historia. Dicho grupo vuelve a perseguir dos objetivos fundamentales: introducir en el aula el uso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC) e incorporar a las mujeres al estudio de la Historia como sujetos activos. Además de seguir familiarizando al alumnado con diferentes recursos y materiales TIC, se insistirá en cubrir la gran laguna que existe en lo que respecta a recursos y materiales relacionados con la Historia de las Mujeres, ausentes en los libros de texto y en la mayoría de los recursos didácticos. Asimismo, se trata de hacer más atractiva, gracias a la utilización de las TIC, la enseñanza de la Historia en general y de la Historia de las mujeres en particular. Este proyecto tiene un carácter aún más general que el del año pasado, ya que este curso, además de abarcar la asignatura de Geografía e Historia en la Educación Secundaria Obligatoria y el Bachillerato, al incorporarse las profesoras de Economía y Filosofía, lo hacen también nuevas materias: Economía, Iniciación a la actividad emprendedora y empresarial, Filosofía, Historia de la Filosofía, Ciudadanía, etc. Para terminar, este Grupo de Trabajo, que nació con un deseo de continuidad, se consolida y amplia. Aparte de seguir creando un banco de materiales lo más amplio, riguroso y actualizado posible, será necesario darles una mayor difusión para que los utilicen los profesores y alumnos.
Logo de la comunidad TRABAJANDO POR LA IGUALDAD

TRABAJANDO POR LA IGUALDAD - 174127GT083

Este grupo pretende continuar con la propuesta de años anteriores para desarrollar actitudes comprometidas y activas en contra de la discriminación por cuestiones de género y prevenir situaciones de violencia machista contra la mujer. Como finalidad prioritaria está la continuación de las actividades propuestas el curs...
Este grupo pretende continuar con la propuesta de años anteriores para desarrollar actitudes comprometidas y activas en contra de la discriminación por cuestiones de género y prevenir situaciones de violencia machista contra la mujer. Como finalidad prioritaria está la continuación de las actividades propuestas el curso anterior, centrándonos especialmente en aquellas que prevengan situaciones de riesgo en el alumnado de edades comprendidas entre los doce y los dieciséis años, en colaboración con asociaciones e instituciones del entorno.
Logo de la comunidad UN MUNDO MEJOR ES POSIBLE

UN MUNDO MEJOR ES POSIBLE - 174127GT053

Luchar contra la discriminación de género y el sexismo. 1º) Fase- Toma de conciencia mediante trabajo de asamblea de aula realización de fichas. 2º)Fase- Expresión corporal. Realización de juegos de expresión corporal y de rol tendentes a ayudar a vencer las situaciones de dominación.
Luchar contra la discriminación de género y el sexismo. 1º) Fase- Toma de conciencia mediante trabajo de asamblea de aula realización de fichas. 2º)Fase- Expresión corporal. Realización de juegos de expresión corporal y de rol tendentes a ayudar a vencer las situaciones de dominación.
Logo de la comunidad DESHACIENDO ESTEREOTIPOS. MATERIALES PARA TRABAJAR LA IGUALDAD DE GÉNERO EN EL AULA

DESHACIENDO ESTEREOTIPOS. MATERIALES PARA TRABAJAR LA IGUALDAD DE GÉNERO EN EL AULA - 184127GT156

La finalidad del grupo de trabajo es generar un dosier de actividades y materiales útiles y prácticos que se puedan utlilizar en el aula de manera transversal a todas las materias para trabajar la coeducación. Es fundamntal porque se suele trabajar en las materias de humanidades,pero la finalidad del grupo es generar u...
La finalidad del grupo de trabajo es generar un dosier de actividades y materiales útiles y prácticos que se puedan utlilizar en el aula de manera transversal a todas las materias para trabajar la coeducación. Es fundamntal porque se suele trabajar en las materias de humanidades,pero la finalidad del grupo es generar un vademecum útil que se pueda integrar en los diferentes departamentos y desde la función tutorial.
Logo de la comunidad LA COEDUCACIÓN COMO EJE TRANSVERSAL EN EL IES NÉSTOR ALMENDROS

LA COEDUCACIÓN COMO EJE TRANSVERSAL EN EL IES NÉSTOR ALMENDROS - 184128GT039

Sabemos que los centros, no solo solo son un elemento que contribuye en la transmisión y continuidad de los elementos culturales del entorno sino que, según el requerimiento social actual, configuran un aprendizaje paralelo (lo que llamamos el currículum oculto) para lograr una evolución imprescindible para el desarrol...
Sabemos que los centros, no solo solo son un elemento que contribuye en la transmisión y continuidad de los elementos culturales del entorno sino que, según el requerimiento social actual, configuran un aprendizaje paralelo (lo que llamamos el currículum oculto) para lograr una evolución imprescindible para el desarrollo de la sociedad. En este sentido, desde nuestro centro, mediante la apuesta por este proyecto formativo, intentaremos que nuestras alumnas y nuestros alumnos sean personas igualitarias porque han integrado la perspectiva de género en sus vidas. Por tanto, pretendemos revisar el currículum oculto para: -Detectar los rasgos sexistas . Porque los materiales curriculares pretenden contener los elementos culturales para que chicas y chicos puedan entender cómo es el mundo en el que viven y que sepan quién es cada cual desde su diferencia. Lo que contienen los libros de texto y el material didáctico utilizado son selecciones culturales. Reflejan una visión patriarcal y androcéntrica. No recogen la aportación de las mujeres en todos los ámbitos del conocimiento. Tampoco recogen las razones por las que las mujeres no han estado presentes/visibles en ciertas épocas y ciertos campos de actividad. Sobre todo en Secundaria, se presentan modelos muy estereotipados para mujeres y para hombres. No se ofrecen posibilidades para el cuestionamiento de los modelos de relación entre hombres y mujeres que son jerárquicos, discriminatorios y limitadores. Es importante que "entrenemos la mirada" y que tengamos conocimientos y habilidades para poder identificar aquellos materiales educativos que son sexistas. -Identificar y crear materiales coeducativos. Estos materiales no ayudarán a detectar las carencias que presentan los que utilizamos. Nos permitirán introducir elementos que desmoten, al menos en parte, los sesgos que contienen los materiales sexistas. Nos aportarán sugerencias para ir creando materiales que ofrezcan al alumnado referentes.
Logo de la comunidad ELABORACIÓN DE MATERIALES TIC PARA EL ESTUDIO DELA HISTORIA DE LAS MUJERES

ELABORACIÓN DE MATERIALES TIC PARA EL ESTUDIO DELA HISTORIA DE LAS MUJERES - 184130GT111

El Grupo de Trabajo Elaboración de recursos TIC para el estudio de la Historia de las mujeres III está integrado por siete Profesores de Enseñanza Secundaria del I.E.S. Marina de Pineda de Dos Hermanas (Sevilla): todos los miembros del Departamento de Geografía e Historia, uno de los cuales es el Coordinador del Plan d...
El Grupo de Trabajo Elaboración de recursos TIC para el estudio de la Historia de las mujeres III está integrado por siete Profesores de Enseñanza Secundaria del I.E.S. Marina de Pineda de Dos Hermanas (Sevilla): todos los miembros del Departamento de Geografía e Historia, uno de los cuales es el Coordinador del Plan de Igualdad entre hombres y mujeres en la Educación; una profesora de Filosofía y otra de Lengua y Literatura Castellana. Como en las anteriores ediciones, dicho Grupo de Trabajo persigue dos objetivos principales: incorporar a las mujeres al estudio de la Historia como sujetos activos e introducir en el aula el uso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC). Además de continuar familiarizando al alumnado con abundante y diferentes recursos TIC, el Grupo de Trabajo pretende seguir llenando la gran laguna que existe en lo que respecta a la existencia de recursos que se ocupen la Historia de las Mujeres, prácticamente ausentes en los libros de texto y en la mayoría de los materiales didácticos. Además, se trata de hacer más interesante, gracias a la utilización de las TIC, la enseñanza de la Historia en general y de la de las mujeres en particular. Unos materiales que se presentan conjunta y ordenadamente en el blog Historia con nombre de mujer. Una vez más, este proyecto tiene un carácter muy amplio, en el sentido de que abarca todos los niveles de la Educación Secundaria: la ESO y el Bachillerato, y varias asignaturas: Geografía e Historia, Filosofía y Lengua y Literatura Castellana ¿esta última se incorpora por primera vez al proyecto−. También en esta ocasión, el Grupo de Trabajo nace con una intención de continuidad, lo que quiere decir que pretende seguir su labor en próximos cursos, para, así, crear un banco de materiales y recursos lo más amplio y actualizado posible, que puedan utilizar lo mismo los profesores que los alumnos, de este mismo centro y de otros.
Logo de la comunidad CONSTRUYENDO LA IGUALDAD EN EL MONROY

CONSTRUYENDO LA IGUALDAD EN EL MONROY - 184130GT024

Introducción de actividades con perspectiva de género en el plan de acción tutorial, incluyendo la orientación académica y profesional no sexista. Actividades complementarias en celebraciones anuales relacionadas con la coeducación: 11 de octubre, 25 de noviembre, 22 de diciembre, 30 de enero,14 de febrero, 8 de marzo,...
Introducción de actividades con perspectiva de género en el plan de acción tutorial, incluyendo la orientación académica y profesional no sexista. Actividades complementarias en celebraciones anuales relacionadas con la coeducación: 11 de octubre, 25 de noviembre, 22 de diciembre, 30 de enero,14 de febrero, 8 de marzo, 23 de abril y 28 de mayo. Organización de talleres junto con el AMPA del Centro sobre educación afectivo-sexual.Campaña "Ponte en sus zapatos".
Logo de la comunidad CREATIVIDAD EN EL AULA

CREATIVIDAD EN EL AULA - 184131GT004

Queremos plasmar a través de este grupo de trabajo una inquietud y necesidad de potenciar y trabajar la creatividad en el aula. Será trabajada desde la propia materia curricular con los recursos que contamos en el centro y a través en algunas propuestas metodológicas que se deriven del Plan de Igualdad en el centro. ...
Queremos plasmar a través de este grupo de trabajo una inquietud y necesidad de potenciar y trabajar la creatividad en el aula. Será trabajada desde la propia materia curricular con los recursos que contamos en el centro y a través en algunas propuestas metodológicas que se deriven del Plan de Igualdad en el centro. Somos profesores /as de diferentes áreas curriculares y enseñanzas, lo que nos va a permitir tener una gran diversidad de ideas y proyectos. Todos/as los profesores/As trabajamos la creatividad en el aula, pero pensamos que al formar parte de este grupo de trabajo podemos trabajarla de forma planificada y coordinada con otros profesores/as. Enriqueciéndonos de las metodologías de los compañeros/as, de sus proyectos y de sus inquietudes. Permitiéndonos crear un espacio de diálogo y comunicación en torno a este objetivo.
Logo de la comunidad COEDUCACIÓN

COEDUCACIÓN - 184130GT005

Crear y organizar actividades en el ámbito de la coeducación y coordinarlas con los distintos departamentos.
Crear y organizar actividades en el ámbito de la coeducación y coordinarlas con los distintos departamentos.
Logo de la comunidad IGUALDAD LGTBI EN CENTROS DE SECUNDARIA

IGUALDAD LGTBI EN CENTROS DE SECUNDARIA - 184129GT099

Buscamos desarrollar materiales para mejorar la igualdad de la comunidad LGTBI en el ámbito escolar de una manera conjunta como centro con la intención de fomentar el respeto y la inclusión trabajando el lenguaje, la visibilidad, el estigmatización del colectivo y dar a conocer otras realidades que, a veces, no son tenidas en cuenta.
Buscamos desarrollar materiales para mejorar la igualdad de la comunidad LGTBI en el ámbito escolar de una manera conjunta como centro con la intención de fomentar el respeto y la inclusión trabajando el lenguaje, la visibilidad, el estigmatización del colectivo y dar a conocer otras realidades que, a veces, no son tenidas en cuenta.
Logo de la comunidad IGUALDAD Y COEDUCACIÓN EN EL IES ALBERT EINSTEIN

IGUALDAD Y COEDUCACIÓN EN EL IES ALBERT EINSTEIN - 184127GT102

Este proyecto se basa en una actuación integral e interdisciplinar desde la Coeducación en el IES Albert Einstein y está determinado por la necesidad de ampliar el enfoque de la educación en materia de género: si entendemos que debemos trabajar en pro de la igualdad entre hombres y mujeres y en contra de la discriminac...
Este proyecto se basa en una actuación integral e interdisciplinar desde la Coeducación en el IES Albert Einstein y está determinado por la necesidad de ampliar el enfoque de la educación en materia de género: si entendemos que debemos trabajar en pro de la igualdad entre hombres y mujeres y en contra de la discriminación por razones de sexo, no debemos olvidar la marginación social, el racismo o cualquier atentado contra los derechos humanos. Nuestro trabajo está dirigido a toda la comunidad educativa y presta especial atención a la implicación del alumnado en la realización de múltiples tareas a desarrollar en un espacio que siempre habrá de estar cimentado en los valores de la belleza, la justicia y la libertad, con la intención de visibilizar los conflictos derivados de la exclusión social y la discriminación por razón de género o identidad sexual eliminando barreras.
Logo de la comunidad COEDUCACIÓN, CAMINO HACIA LA IGUALDAD

COEDUCACIÓN, CAMINO HACIA LA IGUALDAD - 184130GT020

Se trata de educar en una cultura en la que mujeres y hombres estén libres de las ataduras e influencias que aplican los mandatos de género y que anulan a las personas para el desarrollo de sus capacidades en libertad. El fin último sería que el alumnado no sólo detecte los roles y estereotipos sexistas impuestos p...
Se trata de educar en una cultura en la que mujeres y hombres estén libres de las ataduras e influencias que aplican los mandatos de género y que anulan a las personas para el desarrollo de sus capacidades en libertad. El fin último sería que el alumnado no sólo detecte los roles y estereotipos sexistas impuestos por partes de la sociedad (televisión, campañas publicitarias¿), sino que los sepa reconvertir en términos de igualdad y haga suya esta reconversión, extrapolándola a su vida diaria.
Logo de la comunidad COEDUCAMOS EN EL AULA

COEDUCAMOS EN EL AULA - 184127GT060

Profundizar en estrategias y actividades coeducativas que motiven al alumnado y sirvan para la reflexión y el aprendizaje desde el trabajo en el aula
Profundizar en estrategias y actividades coeducativas que motiven al alumnado y sirvan para la reflexión y el aprendizaje desde el trabajo en el aula
Logo de la comunidad HACIA UN MODELO DE MUJER REAL. REFERENTES PARA EDUCAR EN IGUALDAD.

HACIA UN MODELO DE MUJER REAL. REFERENTES PARA EDUCAR EN IGUALDAD. - 184127GT044

Educamos a las niñas sin modelos reales de mujeres basados en sus capacidades profesionales, mientras que los medios de comunicación de masas lanzan constantemente imágenes de mujeres que retroalimentan la felicidad basada en la belleza o en la pareja, no en el mérito. Hoy, más que nunca, tenemos que investigar y prop...
Educamos a las niñas sin modelos reales de mujeres basados en sus capacidades profesionales, mientras que los medios de comunicación de masas lanzan constantemente imágenes de mujeres que retroalimentan la felicidad basada en la belleza o en la pareja, no en el mérito. Hoy, más que nunca, tenemos que investigar y proponer referentes para educar en igualdad, tan valiosos para los chicos como para las chicas. Nuestra sociedad emite mensajes que provocan depresión, poca autoestima, problemas de aceptación del propio cuerpo, falta de confianza en las capacidades y actitudes disfrazadas de amor romántico que confunden y anulan la libertad para elegir una relación igualitaria. No es sólo que los mensajes que reciben se basen en la belleza física como el más importante rasgo de una mujer, sino que para encontrar en los medios a mujeres destacadas por sus logros individuales (profesión, deporte,conquistas...)antes hemos visto a cientos de modelos, novias o esposas. Todos necesitamos crecer con modelos que nos inspiren, este grupo de trabajo quiere investigar y formar a sus componentes en la educación de las niñas, en cómo fomentar en valores humanos que sean inspiradores para las personas de la sociedad del mañana,en las cualidades que conviertan a nuestros jóvenes en seres completos y más felices.
Logo de la comunidad ENTRENANDO LA MIRADA DE IGUALDAD EN LOS CENTROS EDUCATIVOS DE MAIRENA DEL ALJARAFE.

ENTRENANDO LA MIRADA DE IGUALDAD EN LOS CENTROS EDUCATIVOS DE MAIRENA DEL ALJARAFE. - 184128GT114

Este grupo de trabajo está formado por coordinadoras y coordinadores del plan de igualdad de centros de Mairena del Aljarafe, con el objetivo de intercambiar experiencias, compartir ideas, mejorar nuestra práctica docente y trabajar por la igualdad efectiva de hombres y mujeres.
Este grupo de trabajo está formado por coordinadoras y coordinadores del plan de igualdad de centros de Mairena del Aljarafe, con el objetivo de intercambiar experiencias, compartir ideas, mejorar nuestra práctica docente y trabajar por la igualdad efectiva de hombres y mujeres.
Logo de la comunidad LAS TRES OLAS DEL FEMINISMO EN IES VALLE INCLÁN

LAS TRES OLAS DEL FEMINISMO EN IES VALLE INCLÁN - 184127GT037

Grupo de trabajo integrado por ocho departamentos del centro. A través del profesorado de estos deparartamentos y trabajando con el alumnado de los grupos en donde se imparten clases, pretendemos profundizar en el conocimiento en materia de coeducación, en concreto en el conocimiento del movimiento feminista. Asi mism...
Grupo de trabajo integrado por ocho departamentos del centro. A través del profesorado de estos deparartamentos y trabajando con el alumnado de los grupos en donde se imparten clases, pretendemos profundizar en el conocimiento en materia de coeducación, en concreto en el conocimiento del movimiento feminista. Asi mismo pretendemos la realización de distintos materiales (cómics, videos y cartelería para una gran exposición el día 8 de marzo) El término feminismo está cargado de connotaciones negativas, se ve como un algo trasnochado. Hoy en día el feminismo es impertinente, molesta; basta con mencionarlo y como palabra mágica, se ven muestras de desagrado. Con el trabajo que pretendemos hacer desde los distintos departamentos queremos que nuestro alumnado conozca el movimiento feminista como lo que ha sido en la historia: una teoría de la justicia que ha ido cambiando el mundo. Pretendemos que se comprenda que el feminismo nunca ha pretendido la construcción de dos mundos separados, uno varonil y otro de mujeres, sino cambiar y mejorar el que hay.
Logo de la comunidad LA EQUIDISTANCIA EN LA COEDUCACIÓN

LA EQUIDISTANCIA EN LA COEDUCACIÓN - 184127GT112

Pretendemos elaborar a través de un grupo de trabajo, cuya cooperación y colaboración provoque la inserción de las temáticas elegidas entre todos. Tendremos como objeto de esta investigación a las jóvenes alumnas gitanas, que habitan bajo la influencia de otras mujeres,mujeres sobre todo mayores, pero casi siempre, ...
Pretendemos elaborar a través de un grupo de trabajo, cuya cooperación y colaboración provoque la inserción de las temáticas elegidas entre todos. Tendremos como objeto de esta investigación a las jóvenes alumnas gitanas, que habitan bajo la influencia de otras mujeres,mujeres sobre todo mayores, pero casi siempre, bajo las ordenanzas de padres, hermanos, mayores ,maridos y masculinidades e su entorno. Este grupo de trabajo parte de un número de diez profesores del IES Antonio Domínguez Ortiz, dentro del programa de puestos específicos del Polígono Sur de Sevilla. Pretendemos elaborar y trabajar a través de un grupo de trabajo educativo, que tiene como fin atender a las necesidades de un contexto determinado en el que encontramos una situación de marginalidad y exclusión social, en la que conviven una parte de la población juvenil, inmersa en el proceso educativo y otra a su vez se halla en plena inserción social y laboral.
Logo de la comunidad UN MUNDO MEJOR ES POSIBLE

UN MUNDO MEJOR ES POSIBLE - 184127GT009

Explorar estrategias y juegos para trabajar la igualdad de género y la lucha contra situaciones de discriminación.
Explorar estrategias y juegos para trabajar la igualdad de género y la lucha contra situaciones de discriminación.
Logo de la comunidad LOS MEDIOS AUDIOVISUALES COMO HERRAMIENTAS POSITIVAS PARA EDUCAR EN IGUALDAD II

LOS MEDIOS AUDIOVISUALES COMO HERRAMIENTAS POSITIVAS PARA EDUCAR EN IGUALDAD II - 184127GT076

La comunidad educativa de nuestro IES es consciente de la necesidad de desarrollar estrategias educativas de coeducación en nuestro centro que ayuden a prevenir la violencia de género y a evitar la discriminación entre las personas por el simple hecho de ser de distinto sexo. Buscamos que todo el alumnado tome concie...
La comunidad educativa de nuestro IES es consciente de la necesidad de desarrollar estrategias educativas de coeducación en nuestro centro que ayuden a prevenir la violencia de género y a evitar la discriminación entre las personas por el simple hecho de ser de distinto sexo. Buscamos que todo el alumnado tome conciencia sobre la igualdad entre los géneros, para ello, con este proyecto pretendemos aunar fuerzas y trabajar el tema a fondo de manera que podemos abordar las diferentes temáticas de la educación en Igualdad e insertarlo de modo natural en el curriculum ordinario mediante el programa de coeducación, tutorías de temática de educar en igualdad ¿ A nivel de centro pretendemos abordar la preparación de materiales para las efemérides anuales con visión de educación en igualdad.(25 de Noviembre, 8 de marzo¿) Se hace necesaria pues, una coordinación, para dar continuidad a los contenidos, evitar duplicidades, abordar todos los aspectos importantes y encontrar y trabajar materiales audiovisuales que capten la atención del alumnado y nos permitan abordar los mencionados contenidos.
Logo de la comunidad LA IGUALDAD DE GÉNERO COMO EJE TRANSVERSAL EN EL CEIP VIRGEN DEL ROCÍO

LA IGUALDAD DE GÉNERO COMO EJE TRANSVERSAL EN EL CEIP VIRGEN DEL ROCÍO - 184128GT013

Este grupo de trabajo está constituido por maestros/as de Infantil y Primaria, que consideran necesario que desde la escuela se consiga un aprendizaje personal y social de valores, que promueva en cada alumno/a hábitos personales y en relación con los demás. Es fundamental preparar un itinerario formativo que facilite ...
Este grupo de trabajo está constituido por maestros/as de Infantil y Primaria, que consideran necesario que desde la escuela se consiga un aprendizaje personal y social de valores, que promueva en cada alumno/a hábitos personales y en relación con los demás. Es fundamental preparar un itinerario formativo que facilite el desarrollo de cada niño o niña, en todas sus dimensiones, que trabaje activamente y de modo transversal para la superación de prejuicios y estereotipos sexistas. Y para llevar todo ello a cabo pretendemos formarnos de forma cooperativa mediante este grupo de trabajo.