Mis Comunidades
Buscador de comunidades
Se han encontrado 5 comunidades de tipo FC para IGUALDAD
PLENA INCLUSIÓN EDUCATIVA: ACCESIBILIDAD COGNITIVA - 191409FC013
PLENA INCLUSIÓN EDUCATIVA: ACCESIBILIDAD COGNITIVA, ES UN PROYECTO PARA FACILITAR LA INCLUSIÓN Y LA ORIENTACIÓN ESPACIAL EN NUESTRO CENTRO EDUCATIVO DE AQUELLAS PERSONAS CON ALGÚN TIPO DE DISCAPACIDAD INTELECTUAL.
PLENA INCLUSIÓN EDUCATIVA: ACCESIBILIDAD COGNITIVA, ES UN PROYECTO PARA FACILITAR LA INCLUSIÓN Y LA ORIENTACIÓN ESPACIAL EN NUESTRO CENTRO EDUCATIVO DE AQUELLAS PERSONAS CON ALGÚN TIPO DE DISCAPACIDAD INTELECTUAL.
TODO PARA TOD@S - 194132FC018
Mejorar la inclusión educativa en nuestro centro para rentabilizar y organizar el tiempo de la Especialista de Pedagogía Terapéutica en el aula ordinaria, mejorar el rendimiento de nuestro alumnado, adquirir nuevas estrategias metodológicas y aumentar nuestros recursos.
Mejorar la inclusión educativa en nuestro centro para rentabilizar y organizar el tiempo de la Especialista de Pedagogía Terapéutica en el aula ordinaria, mejorar el rendimiento de nuestro alumnado, adquirir nuevas estrategias metodológicas y aumentar nuestros recursos.
VERBALIZANDO LA INCLUSIÓN - 172318FCIG06
Por un lado, promover la inclusión de los alumnos con Necesidades Especificas de Apoyo Educación, en un lugar prioritario en el recreo ya que es el momento dentro del contexto escolar donde más se ponen en juego las habilidades sociales y se favorece el desarrollo de las interacciones con otros iguales, con el fin de ...
Por un lado, promover la inclusión de los alumnos con Necesidades Especificas de Apoyo Educación, en un lugar prioritario en el recreo ya que es el momento dentro del contexto escolar donde más se ponen en juego las habilidades sociales y se favorece el desarrollo de las interacciones con otros iguales, con el fin de compartir momentos de diversión e intercambio que harán que poco a poco se vayan creando lazos de amistad si se dan de forma más o menos frecuente y estable, y que el paso de un alumno por el centro, genere relaciones significativas. Dadas las dificultades de los alumnos con necesidades educativas especiales, en lo que se refiere a las habilidades socio-comunicativas y de interacción social, el recreo se convierte en el momento de la jornada escolar en el que se pueden poner de manifiesto sus dificultades, especialmente por la falta de estructura que suele tener este contexto y de lo complejo que resulta socialmente para ellos la comprensión de las relaciones sociales, por ello se ha diseñado a lo largo de este proyecto una serie de actuaciones conjuntas entre alumnado y profesorado, para minimizar estas dificultades y lograr la inclusión de estos alumnos en la comunidad educativa en general, y con los iguales de su grupo de referencia en particular. Se realizará una propuesta de inclusión en patios, secuenciada por ciclos y en especial a los alumnos con Necesidades Educativas Especiales del aula especifica. Por otro lado se va a realizar un Proyecto Verbalizando los Estereotipos de Género, para el Tercer Ciclo de Educación Primaria Mejorar la expresión oral Disminuir los estereotipos de nuestros alumnos y de los docentes Aumentar la autoestima de nuestros alumnos
TRABAJANDO LA IGUALDAD EN LOS CENTROS DE E. PERMANENTE - 182319FC002
La igualdad en el aula, conocer, trabajar Y reflexionar sobre mujeres que han destacado en la historia y en distintas culturas para fomentar la igualdad.
La igualdad en el aula, conocer, trabajar Y reflexionar sobre mujeres que han destacado en la historia y en distintas culturas para fomentar la igualdad.
ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD AFECTIVO-SEXUAL Y DE IDENTIDAD DE GÉNERO - 181104FC050
Se trata de llevar a cabo varias líneas de actuación: 1ª Crear una serie de recursos que permanezcan para sucesivos cursos (Plan Educativo del Centro, acción tutorial, programaciones didácticas, etc.) para el tratamiento de la diversidad afectivo-sexual y la prevención de la homofobia y la transfobia. 2ª Actuaciones ...
Se trata de llevar a cabo varias líneas de actuación: 1ª Crear una serie de recursos que permanezcan para sucesivos cursos (Plan Educativo del Centro, acción tutorial, programaciones didácticas, etc.) para el tratamiento de la diversidad afectivo-sexual y la prevención de la homofobia y la transfobia. 2ª Actuaciones puntuales para este curso en las que se informe, visualice y normalice la diversidad afectivo-sexual y de identidad de género. 3ª Formación del profesorado sobre cómo informar y tratar estas cuestiones en el aula. 4ª Informar al alumnado sobre sexualidad en sus aspectos fisiológicos pero sobre todo afectivos y emocionales.
Nodo: sv0224.ced.junta-andalucia.es:80