6. Evalúa resultados
Ahora se trata de obtener una panorámica de lo aprendido y de cómo has mejorado en tus competencias emprendedoras. ¿Estás satisfecho o insatisfecho?
Satisfecho
La satisfacción ante los resultados es fruto de una evaluación que comprende, no sólo, el grado de consecución y desarrollo de los objetivos y actuaciones implementadas, sino también, otros aspectos de igual importancia
como son:
-
Las variables esfuerzo/resultados.
-
La extensión del proyecto e implicación de los diferentes sectores y del entorno.
-
La rentabilidad personal de cara a la posible continuidad (vivencias, conflictos, intereses, motivaciones, desarrollo profesional).
Insatisfecho
La sensación de insatisfacción en la fase de evaluación final tiene mucho que ver con un estado en el que pueden concatenarse
distintas posibilidades:
-
El agotamiento experimentado por la coordinación ante la situación de "tirar del carro".
-
La indefensión experimentada por el equipo ante "el sentirse como islas" dentro del propio centro.
-
Las marcadas diferencias entre los miembros del equipo ante la asunción de tareas y responsabilidades.
-
La falta de empuje por parte de la dirección de los centros.