Mis Comunidades

Buscador de comunidades




Mapa Andalucía provincias (mapa_provincias.gif) Córdoba Jaén Granada Almería Málaga Cádiz Sevilla Huelva
Haga click en el mapa para filtrar por provincia
Se han encontrado 14 comunidades para Currículum integrado-MCERL
Logo de la comunidad EDUCACIÓN SEXUAL PARA INFANTIL

EDUCACIÓN SEXUAL PARA INFANTIL - 192923GT104

Grupo de trabajo dirigido al profesorado de educación infantil donde conoceremos como tratar la educación sexual y afectiva en los niños/as desde su edad más temprana.
Grupo de trabajo dirigido al profesorado de educación infantil donde conoceremos como tratar la educación sexual y afectiva en los niños/as desde su edad más temprana.
Logo de la comunidad CIL I.E.S CAURA

CIL I.E.S CAURA - 194128GT059

Elaboración del Currículo Integrado de las Lenguas y Áreas no lingüísticas para el IES Caura.
Elaboración del Currículo Integrado de las Lenguas y Áreas no lingüísticas para el IES Caura.
Logo de la comunidad DESARROLLO DEL CURRÍCULO INTEGRADO

DESARROLLO DEL CURRÍCULO INTEGRADO - 191410GT084

Continuación del grupo de trabajo del curso anterior, en el que proseguiremos con el desarrollo del currículo integrado en nuestro centro, partiendo del proyecto base ya elaborado.
Continuación del grupo de trabajo del curso anterior, en el que proseguiremos con el desarrollo del currículo integrado en nuestro centro, partiendo del proyecto base ya elaborado.
Logo de la comunidad TAREA INTEGRADA - CONCURSO DE TARTAS

TAREA INTEGRADA - CONCURSO DE TARTAS - 184128GT055

Este grupo de trabajo plantea realizar una tarea interdisciplinar en la que nuestros alumnos comprueben de forma tangible qué pueden llegar a ser los conocimientos adquiridos en clase. Los profesores involucrados en esta aventura deberán ponerse de acuerdo para preparar documentos con los que poder evaluar de forma cer...
Este grupo de trabajo plantea realizar una tarea interdisciplinar en la que nuestros alumnos comprueben de forma tangible qué pueden llegar a ser los conocimientos adquiridos en clase. Los profesores involucrados en esta aventura deberán ponerse de acuerdo para preparar documentos con los que poder evaluar de forma certera la actividad a desarrollar. Elegir una buena receta, escoger las medidas oportunas en cuanto a ingredientes, contextualizar histórica o geográficamente el postre seleccionado o explicar el proceso de elaboración de una tarta en cualquiera de las tres lenguas usadas en el centro (castellano, inglés y francés) pueden acercar a nuestros alumnos a su relidad más cercana. Toda la comunidad educativa será testigo y valorará el trabajo de nuestros alumnos en un Concurso de Tartas hecho a su medida.
Logo de la comunidad WHO WANTS TO BE THE CHAMPION OF THE INTERDISCIPLINARY PROJECTS? NTRA. SRA. DE LOS REMEDIOS OLYMPIC GAMES

WHO WANTS TO BE THE CHAMPION OF THE INTERDISCIPLINARY PROJECTS? NTRA. SRA. DE LOS REMEDIOS OLYMPIC GAMES - 171106GT031

Se pretende una puesta en marcha de un proyecto práctico, interdisciplinar y competente que permita al alumnado al alumnado tomar consciencia de la importancia del idioma y de las áreas lingüísticas y del trabajo realizado en las ANLs, así como de la necesidad de valorar la interculturalidad en el entorno europeísta y ...
Se pretende una puesta en marcha de un proyecto práctico, interdisciplinar y competente que permita al alumnado al alumnado tomar consciencia de la importancia del idioma y de las áreas lingüísticas y del trabajo realizado en las ANLs, así como de la necesidad de valorar la interculturalidad en el entorno europeísta y abierto de la sociedad actual. Por medio de un entorno de trabajo cooperativo en el aula, de investigación y uso de las nuevas tecnologías y un enfoque metodológico impregnado de las nuevas corrientes como las proporcionadas en el entorno Trilema, se pretende un desarrollo global de las competencias claves del alumno.
Logo de la comunidad SELECCIÓN DE MATERIALES Y RECURSOS TIC PARA EL AULA BILINGÜE

SELECCIÓN DE MATERIALES Y RECURSOS TIC PARA EL AULA BILINGÜE - 171811GT053

La práctica de la docencia bilingüe en un centro en el que se desarrolla el Plan de Enseñanzas Bilingües (Inglés) requiere de una adecuada selección y evaluación de materiales y recursos adecuados, atendiendo a las características y necesidades específicas del alumnado al cual van dirigidos. Es por ello por lo que se p...
La práctica de la docencia bilingüe en un centro en el que se desarrolla el Plan de Enseñanzas Bilingües (Inglés) requiere de una adecuada selección y evaluación de materiales y recursos adecuados, atendiendo a las características y necesidades específicas del alumnado al cual van dirigidos. Es por ello por lo que se propone la creación de un grupo de trabajo para esta finalidad, así como para mejorar la planificación y el diseño de unidades integradas CLIL a la vez que para las tareas demandadas por la comisión del proyecto de centro Erasmus +
Logo de la comunidad COMUNICACIÓN ESCRITA EN INGLÉS Y FRANCÉS

COMUNICACIÓN ESCRITA EN INGLÉS Y FRANCÉS - 17S4GT031

Este grupo de trabajo se propone crear y mantener un espacio de comunicación de noticias de la Escuela Oficial de Idiomas de Algeciras, espacio vinculado a la página web de la escuela. Contando con la participación voluntaria de alumnos y profesores, los participantes aprenderán a redactar noticias en inglés y francés....
Este grupo de trabajo se propone crear y mantener un espacio de comunicación de noticias de la Escuela Oficial de Idiomas de Algeciras, espacio vinculado a la página web de la escuela. Contando con la participación voluntaria de alumnos y profesores, los participantes aprenderán a redactar noticias en inglés y francés. Estas noticias serán publicadas en la página web de la EOI en español, inglés y francés, incluyendo imágenes de las mismas mediante fotos o vídeos cortos. Para la puesta en marcha de la actividad, será necesario recibir una mínima formación sobre gestión y manejo de páginas web por parte de algún especialista en informática, formación que solicitamos recibir desde el CEP de Algeciras.
Logo de la comunidad FOMENTO DE LAS DESTREZAS ORALES EN INGLÉS, FRANCÉS Y ESPAÑOL

FOMENTO DE LAS DESTREZAS ORALES EN INGLÉS, FRANCÉS Y ESPAÑOL - 17S7GT002

Este grupo de trabajo está formado por varios profesores del IES Kursaal de Algeciras con la intención común de fomentar las destrezas orales en el alumnado de Secundaria. La comunicación oral es un aspecto que a veces queda en un segundo plano debido a varios factores, como son el gran número de alumnos por clase o...
Este grupo de trabajo está formado por varios profesores del IES Kursaal de Algeciras con la intención común de fomentar las destrezas orales en el alumnado de Secundaria. La comunicación oral es un aspecto que a veces queda en un segundo plano debido a varios factores, como son el gran número de alumnos por clase o la falta de recursos y herramientas para trabajar con grupos poco motivados. Por eso, nos gustaría aunar criterios para fomentar las destrezas orales desde diferentes áreas (Lengua Castellana y Literatura, Historia, Inglés y Francés) y en los diferentes idiomas que se estudian en nuestro centro: inglés, francés y español. Este grupo de trabajo está también ligado al proyecto bilingüe de nuestro centro, ya que favorece el desarrollo del currículum integrado al trabajar en las diferentes lenguas que estudian nuestros alumnos.
Logo de la comunidad ELABORACIÓN CURRÍCULUM INTEGRADO DE LAS LENGUAS EN EL CEIP SAN SEBASTIÁN

ELABORACIÓN CURRÍCULUM INTEGRADO DE LAS LENGUAS EN EL CEIP SAN SEBASTIÁN - 174128GT069

A través de este grupo de trabajo pretendemos seguir elaborando el currículum integrado de las lenguas contando con la colaboración del CEP en asesoramiento para la elaboración del mismo. Nos encontramos trabajando en un centro bilingüe, con seis años de experiencia.Puesto que en los últimos años se ha estado trabajand...
A través de este grupo de trabajo pretendemos seguir elaborando el currículum integrado de las lenguas contando con la colaboración del CEP en asesoramiento para la elaboración del mismo. Nos encontramos trabajando en un centro bilingüe, con seis años de experiencia.Puesto que en los últimos años se ha estado trabajando en la línea del grupo de trabajo y, la experiencia ha sido bastante buena, consideramos oportuno, seguir trabajando del mismo modo.
Logo de la comunidad CURRICULUM INTEGRADO DE LAS LENGUAS

CURRICULUM INTEGRADO DE LAS LENGUAS - 181814GT019

Integrar el currículo de las áreas lingüísticas en el ámbito de la educación bilingüe.
Integrar el currículo de las áreas lingüísticas en el ámbito de la educación bilingüe.
Logo de la comunidad MATERIALES PARA UN TRABAJO TRABAJO INTRDISCIPLINAR EN 1º DE ESO

MATERIALES PARA UN TRABAJO TRABAJO INTRDISCIPLINAR EN 1º DE ESO - 184128GT059

Creación de un material didáctico para trabajar de manera globalizada, integradora e interdisciplinar en los ámbitos de conocimiento (Científico-tecnológico y Sociolingüístico) y materias como Inglés o Educación Plástica y Visual en 1º de ESO a través de estrategias y proyectos cooperativos favoreciendo la inclusión social en el aula.
Creación de un material didáctico para trabajar de manera globalizada, integradora e interdisciplinar en los ámbitos de conocimiento (Científico-tecnológico y Sociolingüístico) y materias como Inglés o Educación Plástica y Visual en 1º de ESO a través de estrategias y proyectos cooperativos favoreciendo la inclusión social en el aula.
Logo de la comunidad ELABORACIÓN CIL VIRGEN DEL CARMEN

ELABORACIÓN CIL VIRGEN DEL CARMEN - 181408GT401

Grupo de trabajo dirigido a elaborar el Currículum Integrado de las Lenguas en el Colegio Virgen del Carmen de Córdoba. Se pretende elaborar un documento que abarque todas las etapas del centro desde Infantil a Primaria.
Grupo de trabajo dirigido a elaborar el Currículum Integrado de las Lenguas en el Colegio Virgen del Carmen de Córdoba. Se pretende elaborar un documento que abarque todas las etapas del centro desde Infantil a Primaria.
Logo de la comunidad DESARROLLO DEL CURRÍCULUM INTEGRADO

DESARROLLO DEL CURRÍCULUM INTEGRADO - 181410GT014

Elaborar una propuesta para el desarrollo de un currículum que integre de manera coordinada los distintos contenidos en las distintas asignaturas de lenguas (castellana y extranjeras) y las asignaturas bilingües. De esta manera, los/as alumnos/as trabajarán contenidos similares en las distintas áreas, lo que favorecerá adquirirlos en las diversas lenguas de manera más rápida y efectiva.
Elaborar una propuesta para el desarrollo de un currículum que integre de manera coordinada los distintos contenidos en las distintas asignaturas de lenguas (castellana y extranjeras) y las asignaturas bilingües. De esta manera, los/as alumnos/as trabajarán contenidos similares en las distintas áreas, lo que favorecerá adquirirlos en las diversas lenguas de manera más rápida y efectiva.
Logo de la comunidad ELABORACIÓN DEL CURRÍCULO INTEGRADO DE LAS LENGUAS EN PRIMER CICLO

ELABORACIÓN DEL CURRÍCULO INTEGRADO DE LAS LENGUAS EN PRIMER CICLO - 181408GT315

Grupo de trabajo de E. Primaria enfocado a la realización del currículo integrado de las lenguas, comenzando por el primer ciclo.
Grupo de trabajo de E. Primaria enfocado a la realización del currículo integrado de las lenguas, comenzando por el primer ciclo.