Mis Comunidades

Buscador de comunidades




Mapa Andalucía provincias (mapa_provincias.gif) Córdoba Jaén Granada Almería Málaga Cádiz Sevilla Huelva
Provincia seleccionada CÓRDOBA
Se han encontrado 58 comunidades en CÓRDOBA para LENGUAS EXTRANJERAS
Logo de la comunidad BANCO DE MATERIALES, RECURSOS Y ESTRATEGIAS PARA TRABAJAR LA PRODUCCIÓN Y COPRODUCCIÓN DE TEXTOS ESCRITOS

BANCO DE MATERIALES, RECURSOS Y ESTRATEGIAS PARA TRABAJAR LA PRODUCCIÓN Y COPRODUCCIÓN DE TEXTOS ESCRITOS - 191409FC003

El motivo de esta formación en centros es crear un banco de materiales, recursos y estrategias para trabajar la producción y coproducción de textos escritos en EOI, destreza que junto con la Producción y coproducción oral suele plantear más dificultad al alumnado en todos los niveles. Con un banco de materiales adecuad...
El motivo de esta formación en centros es crear un banco de materiales, recursos y estrategias para trabajar la producción y coproducción de textos escritos en EOI, destreza que junto con la Producción y coproducción oral suele plantear más dificultad al alumnado en todos los niveles. Con un banco de materiales adecuado y diseñado estratégicamente para cada curso y nivel, el profesorado de ambos departamentos, inglés y francés, podría trabajar en una misma dirección para mejorar estos resultados.
Logo de la comunidad APLICACIONES GOOGLE Y USO DE GOOGLE CLASSROOM EN EL ENTORNO @eoimontoro.com

APLICACIONES GOOGLE Y USO DE GOOGLE CLASSROOM EN EL ENTORNO @eoimontoro.com - 191408FC057

Tras haber renovado la página web de la EOI MONTORO y haber comenzado la digitalización de documentos internos y de los impresos del centro a lo largo del anterior curso escolar, vemos necesario continuar con la labor de agilizar los recursos de la Escuela. Para ello, se solicitó que se nos diera acceso a las aplicacio...
Tras haber renovado la página web de la EOI MONTORO y haber comenzado la digitalización de documentos internos y de los impresos del centro a lo largo del anterior curso escolar, vemos necesario continuar con la labor de agilizar los recursos de la Escuela. Para ello, se solicitó que se nos diera acceso a las aplicaciones y servicios de Google como centro educativo y, al haberlo obtenido, esto ha facilitado que dispongamos de espacio ilimitado en la nube para almacenar y gestionar la EOI Montoro con intrared propia, directorio de contactos propio, correos personalizados¿ y muchas más aplicaciones que nos facilitan el trabajo a nivel de gestión de centro y de aula. Por todo esto, queremos hacer extensivo a todos los miembros del claustro de profesores el conocimiento y el manejo de las herramientas que ofrece el entorno Google, con vistas a implantarlo en cada vez más ámbitos del centro por su versatilidad y facilidad de uso, así como por la seguridad que ofrece este entorno.
Logo de la comunidad IMPLEMENTACIÓN DE TÉCNICAS DE APRENDIZAJE COOPERATIVO PARA EL APRENDIZAJE DE LA L2 EN MATEMÁTICAS, MÚSICA, INGLÉS Y GEOGRAFÍA E HISTORIA

IMPLEMENTACIÓN DE TÉCNICAS DE APRENDIZAJE COOPERATIVO PARA EL APRENDIZAJE DE LA L2 EN MATEMÁTICAS, MÚSICA, INGLÉS Y GEOGRAFÍA E HISTORIA - 191410GT040

Con el objetivo primordial de desarrollar en el alumnado el uso de la L2 de forma habitual, el profesorado integrante del grupo de trabajo pretende hacer uso de los grupos cooperativos para una mejor adquisición de los contenidos de las distintas materias.
Con el objetivo primordial de desarrollar en el alumnado el uso de la L2 de forma habitual, el profesorado integrante del grupo de trabajo pretende hacer uso de los grupos cooperativos para una mejor adquisición de los contenidos de las distintas materias.
Logo de la comunidad CREACIÓN DE MATERIALES AICLE PARA SU APLICACIÓN EN LAS ÁREAS NO LINGÜÍSTICAS

CREACIÓN DE MATERIALES AICLE PARA SU APLICACIÓN EN LAS ÁREAS NO LINGÜÍSTICAS - 191410GT030

Trabajo interdepartamental entre las áreas bilingües y de lenguas extranjeras (inglés y francés) del Centro, para elaborar material AICLE y posteriormente aplicarlo en las aulas.
Trabajo interdepartamental entre las áreas bilingües y de lenguas extranjeras (inglés y francés) del Centro, para elaborar material AICLE y posteriormente aplicarlo en las aulas.
Logo de la comunidad APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS

APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS - 191410FC003

Mediante esta formación, todos los miembros del Claustro de la Escuela Oficial de Idiomas aprenderán las líneas metodológicas del Aprendizaje Basado en Proyectos, así como a ponerlas en práctica en el aula. Además, aprenderán a diseñar proyectos específicos para EEOOII que servirán para evaluar al alumnado en los cursos que no certifican.
Mediante esta formación, todos los miembros del Claustro de la Escuela Oficial de Idiomas aprenderán las líneas metodológicas del Aprendizaje Basado en Proyectos, así como a ponerlas en práctica en el aula. Además, aprenderán a diseñar proyectos específicos para EEOOII que servirán para evaluar al alumnado en los cursos que no certifican.
Logo de la comunidad DESARROLLO DEL CURRÍCULO INTEGRADO

DESARROLLO DEL CURRÍCULO INTEGRADO - 191410GT084

Continuación del grupo de trabajo del curso anterior, en el que proseguiremos con el desarrollo del currículo integrado en nuestro centro, partiendo del proyecto base ya elaborado.
Continuación del grupo de trabajo del curso anterior, en el que proseguiremos con el desarrollo del currículo integrado en nuestro centro, partiendo del proyecto base ya elaborado.
Logo de la comunidad FOMENTO DEL BILINGÜISMO EN LAS MATERIAS ANL A TRAVÉS DE LA COOPERACIÓN INTERDEPARTAMENTAL

FOMENTO DEL BILINGÜISMO EN LAS MATERIAS ANL A TRAVÉS DE LA COOPERACIÓN INTERDEPARTAMENTAL - 191410GT068

El IES Sierra de Aras es un centro de compensación educativa que se encuentra en su tercer año de implantación del Plan de Plurilingüismo. Desde que dio comienzo este proyecto se han llevado a cabo distintas iniciativas, como la formación en otros países, para mejorar la puesta en marcha del programa Bilingüe. No obsta...
El IES Sierra de Aras es un centro de compensación educativa que se encuentra en su tercer año de implantación del Plan de Plurilingüismo. Desde que dio comienzo este proyecto se han llevado a cabo distintas iniciativas, como la formación en otros países, para mejorar la puesta en marcha del programa Bilingüe. No obstante, se ha detectado la necesidad de trabajar de manera colaborativa entre las distintas materias ANL implicadas en el bilingüismo para la realización de actividades interdisciplinares que se puedan extender a todo el centro y para la creación de materiales de trabajo que queden como base y referente para cursos posteriores. Asimismo, pretendemos dar a conocer a través de las TIC aquellos logros que vayamos alcanzando para que tengan una mayor difusión en la comunidad educativa.
Logo de la comunidad FUN ENGLISH

FUN ENGLISH - 191410GT073

Consiste en aprender inglés jugando en la etapa de Infantil mediante canciones, vídeos, imágenes, juegos..., relacionado con el momento de la asamblea, elementos del aula, temática del interés del alumnado y con el contenido de algunas de las unidades trabajadas.
Consiste en aprender inglés jugando en la etapa de Infantil mediante canciones, vídeos, imágenes, juegos..., relacionado con el momento de la asamblea, elementos del aula, temática del interés del alumnado y con el contenido de algunas de las unidades trabajadas.
Logo de la comunidad IMPLEMENTACIÓN DEL PROGRAMA BILINGÜE EN EL CEIP NTRA. SRA. DE ARACELI

IMPLEMENTACIÓN DEL PROGRAMA BILINGÜE EN EL CEIP NTRA. SRA. DE ARACELI - 191410GT048

Se trata de afianzar nuestro proyecto bilingüe y ampliar nuestro propio banco de recursos para llevar a cabo dicho proyecto.
Se trata de afianzar nuestro proyecto bilingüe y ampliar nuestro propio banco de recursos para llevar a cabo dicho proyecto.
Logo de la comunidad BILINGÜES ANDAMIANDO POR EUROPA

BILINGÜES ANDAMIANDO POR EUROPA - 191410GT074

Considerando el aprendizaje del enfoque metodológico AICLE como básico en nuestro ámbito bilingüe, entendemos que es necesario conformar un grupo de trabajo que coordinen las actuaciones de los AL, ANL y ayudado por el equipo de orientación para el aprendizaje, desarrollo y perfeccionamiento de nuestras UDIs integradas...
Considerando el aprendizaje del enfoque metodológico AICLE como básico en nuestro ámbito bilingüe, entendemos que es necesario conformar un grupo de trabajo que coordinen las actuaciones de los AL, ANL y ayudado por el equipo de orientación para el aprendizaje, desarrollo y perfeccionamiento de nuestras UDIs integradas desde la Taxonomía de Bloom a la vez que implementamos poco a poco nuestro Proyecto Bilingüe para que sea cada más integrado desde las distintas áreas del currículo. Para ello será necesario de acuerdo a nuestra normativa "PEDLA" realizar importantes cambios metodológicos potenciando la innovación desde las TIC, TAC y TEP. Por consiguiente, todo ello se verá beneficiado por la planificación de actividades colaborativas con nuestros socios europeos gracias a las tareas programadas de nuestro programa Erasmus + M.A.C.>TRACTION favoreciendo el aumento de recursos, estrategias e instrumentos que nos permitan dar respuesta a la falta de atención del alumnado gracias al uso de las TIC, juegos y habilidades de pensamiento haciendo un guiño al sentido del emprendimiento. Asimismo, ampliaremos nuestros horizontes con el trabajo colaborativo desde la fundación americana JDO, con videoconferencias mensuales, donde el profesorado planificará un plan anual para que el alumnado pueda presentar desde sus habilidades y destrezas inglesas trabajos con un uso compartido del Classroom para empoderarse en la lingüística inglesa a través de herramientas como el Padlet, Slide, Word, Hangout.
Logo de la comunidad EDUCACIÓN BILINGÜE EN EL CEIP EL PRADO

EDUCACIÓN BILINGÜE EN EL CEIP EL PRADO - 191410GT009

Crear un grupo de trabajo para la elaboración de material bilingüe e integración de las diversas áreas lingüísticas mediante actividades de participación en el centro.
Crear un grupo de trabajo para la elaboración de material bilingüe e integración de las diversas áreas lingüísticas mediante actividades de participación en el centro.
Logo de la comunidad LA MÚSICA Y EL TEATRO EN EL ÁREA DE INGLÉS: CREACIÓN Y ADAPTACIÓN DE MATERIALES

LA MÚSICA Y EL TEATRO EN EL ÁREA DE INGLÉS: CREACIÓN Y ADAPTACIÓN DE MATERIALES - 191408GT013

Considerando la importancia del aprendizaje del inglés en una sociedad globalizada como la nuestra y el hecho de que los niños aprendan una segunda lengua de forma natural y progresiva desde que son pequeños, nos ha hecho plantearnos la idea de realizar diferentes adaptaciones de canciones y teatros en dicha lengua para motivar al alumnado de la Etapa Infantil y de Primer Ciclo.
Considerando la importancia del aprendizaje del inglés en una sociedad globalizada como la nuestra y el hecho de que los niños aprendan una segunda lengua de forma natural y progresiva desde que son pequeños, nos ha hecho plantearnos la idea de realizar diferentes adaptaciones de canciones y teatros en dicha lengua para motivar al alumnado de la Etapa Infantil y de Primer Ciclo.
Logo de la comunidad ACTUALIZACIÓN METODOLÓGICA EN EEOOII: MEDIACIÓN Y GAMIFICACIÓN

ACTUALIZACIÓN METODOLÓGICA EN EEOOII: MEDIACIÓN Y GAMIFICACIÓN - 191410FC026

Actualización metodológica para la enseñanza en EEOOII de Andalucía. Bloque 1: Actividades de mediación y propuesta de evaluación. Bloque 2: Gamificación y recursos en el aula.
Actualización metodológica para la enseñanza en EEOOII de Andalucía. Bloque 1: Actividades de mediación y propuesta de evaluación. Bloque 2: Gamificación y recursos en el aula.
Logo de la comunidad CONTINUACIÓN DEL PROYECTO BILINGÜE EN EL ALFAR

CONTINUACIÓN DEL PROYECTO BILINGÜE EN EL ALFAR - 191408GT038

Con este grupo de trabajo pretendemos desarrollar un Proyecto interesante para los alumnos de primer y segundo ciclo, cercano a sus experiencias, elaborando para ello material principalmente para las áreas de Ciencias Naturales, Ciencias Sociales y reforzando el material existente de Inglés. Al igual que continuar con las unidades didácticas integradas para tercero de primaria.
Con este grupo de trabajo pretendemos desarrollar un Proyecto interesante para los alumnos de primer y segundo ciclo, cercano a sus experiencias, elaborando para ello material principalmente para las áreas de Ciencias Naturales, Ciencias Sociales y reforzando el material existente de Inglés. Al igual que continuar con las unidades didácticas integradas para tercero de primaria.
Logo de la comunidad AICLEANDO III

AICLEANDO III - 191408GT051

Elaboración de materiales bilingües de CCNN y CCSS para 4º EPO y la iniciación de la elaboración del Currículo Integrado de las Leguas y ANL.
Elaboración de materiales bilingües de CCNN y CCSS para 4º EPO y la iniciación de la elaboración del Currículo Integrado de las Leguas y ANL.
Logo de la comunidad PROYECTO ERASMUS+ KA1 DEL IES MANUEL REINA: IMPLEMENTACIÓN EN EL CENTRO

PROYECTO ERASMUS+ KA1 DEL IES MANUEL REINA: IMPLEMENTACIÓN EN EL CENTRO - 171410GT012

Se trata de Divulgar e Implementar el Proyecto Erasmus + que se le ha concedido al IES "Manuel Reina", después de haber realizado la actividad formativa en el Reino Unido el pasado mes de agosto.
Se trata de Divulgar e Implementar el Proyecto Erasmus + que se le ha concedido al IES "Manuel Reina", después de haber realizado la actividad formativa en el Reino Unido el pasado mes de agosto.
Logo de la comunidad MATERIALES Y RECURSOS DE BILINGÜÍSMO

MATERIALES Y RECURSOS DE BILINGÜÍSMO - 171410GT021

A través del grupo de trabajo pretendemos recopilar material audiovisual, crear o mejorar recursos ya existentes como flashcards, así como la realización de murales en las diferentes unidades donde sea necesario para facilitar la adquisición de objetivos y capacidades del alumno/a.
A través del grupo de trabajo pretendemos recopilar material audiovisual, crear o mejorar recursos ya existentes como flashcards, así como la realización de murales en las diferentes unidades donde sea necesario para facilitar la adquisición de objetivos y capacidades del alumno/a.
Logo de la comunidad OUR SCHOOL IS BILINGUAL. HERE WE GO!

OUR SCHOOL IS BILINGUAL. HERE WE GO! - 171410GT075

Este grupo de trabajo se crea en la necesidad de disponer de materiales y recursos para trabajar el enfoque Aicle en la materias bilingües con nuestros alumnos, así como la preparación de actividades que impliquen la coordinación de diferentes materias.
Este grupo de trabajo se crea en la necesidad de disponer de materiales y recursos para trabajar el enfoque Aicle en la materias bilingües con nuestros alumnos, así como la preparación de actividades que impliquen la coordinación de diferentes materias.
Logo de la comunidad EL ENFOQUE AICLE Y LA GAMIFICACIÓN

EL ENFOQUE AICLE Y LA GAMIFICACIÓN - 171410GT072

Grupo de trabajo que surge para cubrir la necesidad de innovar en la metodología actual.
Grupo de trabajo que surge para cubrir la necesidad de innovar en la metodología actual.
Logo de la comunidad CREACIÓN Y DINAMIZACIÓN DE LA PÁGINA WEB DE LA ESCUELA OFICIAL DE IDIOMAS DE PRIEGO DE CÓRDOBA

CREACIÓN Y DINAMIZACIÓN DE LA PÁGINA WEB DE LA ESCUELA OFICIAL DE IDIOMAS DE PRIEGO DE CÓRDOBA - 171410GT107

Creación de nueva página web que permita la mejor comunicación con la comunidad educativa en general. Se pretende que sea más intuitiva, que tenga una imagen más actual y que permita una actualización más cómoda.
Creación de nueva página web que permita la mejor comunicación con la comunidad educativa en general. Se pretende que sea más intuitiva, que tenga una imagen más actual y que permita una actualización más cómoda.
Logo de la comunidad ELABORACIÓN DE MATERIAL INTERDISCIPLINAR BILINGÜE

ELABORACIÓN DE MATERIAL INTERDISCIPLINAR BILINGÜE - 171409GT008

Como respuesta a la necesidad de un material manipulativo, sensorial y a su vez didáctico, del que carecemos en nuestras aulas, decidimos crear un Grupo de trabajo que consistirá en la elaboración de material colaborativo, enfocado a la mejora de la enseñanza bilingüe.
Como respuesta a la necesidad de un material manipulativo, sensorial y a su vez didáctico, del que carecemos en nuestras aulas, decidimos crear un Grupo de trabajo que consistirá en la elaboración de material colaborativo, enfocado a la mejora de la enseñanza bilingüe.
Logo de la comunidad REFORMA DE LA PRUEBA INICIAL DE CLASIFICACIÓN

REFORMA DE LA PRUEBA INICIAL DE CLASIFICACIÓN - 171408GT306

Reformar la prueba de nivel que el alumnado nuevo realiza de forma independiente para tener una ayuda de qué nivel solicitar al realizar la matrícula. Con esta reforma se busca una optimización de dicha prueba con el fin de que sea más fiable y con un método de autoevaluación para el alumnado, así como para el profesor...
Reformar la prueba de nivel que el alumnado nuevo realiza de forma independiente para tener una ayuda de qué nivel solicitar al realizar la matrícula. Con esta reforma se busca una optimización de dicha prueba con el fin de que sea más fiable y con un método de autoevaluación para el alumnado, así como para el profesorado, y no encontrar durante el comienzo del curso el problema de alumnado desubicado por hallarse en un nivel que no le corresponde y el consiguiente problema de adaptación que ello conlleva.
Logo de la comunidad ESTANDARIZACIÓN DE CRITERIOS DE CORRECCIÓN. BÚSQUEDA DE ESTRATEGIAS Y BUENAS PRÁCTICAS PARA TRABAJAR DIFICULTADES DETECTADAS

ESTANDARIZACIÓN DE CRITERIOS DE CORRECCIÓN. BÚSQUEDA DE ESTRATEGIAS Y BUENAS PRÁCTICAS PARA TRABAJAR DIFICULTADES DETECTADAS - 171408FC030

Se trata por una parte de unificar criterios de corrección y detectar las dificultades en las dos destrezas productivas: expresión e interacción oral y escrita. Por otra parte, pretendemos formar un banco de materiales compartiendo buenas prácticas entre los departamentos.
Se trata por una parte de unificar criterios de corrección y detectar las dificultades en las dos destrezas productivas: expresión e interacción oral y escrita. Por otra parte, pretendemos formar un banco de materiales compartiendo buenas prácticas entre los departamentos.
Logo de la comunidad COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL EN EL AULA Y ERASMUS +

COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL EN EL AULA Y ERASMUS + - 171410FC017

Este Proyecto de Formación en Centros está basado en la continuidad de la mejora de la comunicación oral en lengua castellana y extranjera, en el uso de las TIC, en la continuidad del proyecto Erasmus + y en la realización de presentaciones en videos con nuestro alumnado (con exposiciones prácticas por parte del CEP)
Este Proyecto de Formación en Centros está basado en la continuidad de la mejora de la comunicación oral en lengua castellana y extranjera, en el uso de las TIC, en la continuidad del proyecto Erasmus + y en la realización de presentaciones en videos con nuestro alumnado (con exposiciones prácticas por parte del CEP)
Logo de la comunidad BANCO DE MATERIALES, RECURSOS Y HERRAMIENTAS PARA LA ENSEÑANZA DE NIVELES BÁSICOS EN EEOOII

BANCO DE MATERIALES, RECURSOS Y HERRAMIENTAS PARA LA ENSEÑANZA DE NIVELES BÁSICOS EN EEOOII - 171409FC020

Con este proyecto, nos proponemos crear un banco de materiales, herramientas y recursos que puedan ser utilizados por cualquier profesor/a de la E.O.I. Pozoblanco para los cursos de primero y segundo de inglés o francés (únicos idiomas impartidos en este centro).
Con este proyecto, nos proponemos crear un banco de materiales, herramientas y recursos que puedan ser utilizados por cualquier profesor/a de la E.O.I. Pozoblanco para los cursos de primero y segundo de inglés o francés (únicos idiomas impartidos en este centro).
Logo de la comunidad INICIANDO EL PROYECTO BILINGÜE EN EL CEIP ALFAR

INICIANDO EL PROYECTO BILINGÜE EN EL CEIP ALFAR - 171408GT085

Al ser primer año como centro bilingüe surge la necesidad de crear un grupo de trabajo para poder planificar y elaborar materiales bilingües.
Al ser primer año como centro bilingüe surge la necesidad de crear un grupo de trabajo para poder planificar y elaborar materiales bilingües.
Logo de la comunidad BILINGUAL MATERIALS

BILINGUAL MATERIALS - 171410GT007

Grupo de trabajo para la realización de material didáctico bilingüe (Inglés).
Grupo de trabajo para la realización de material didáctico bilingüe (Inglés).
Logo de la comunidad COMPILACIÓN DE CANCIONES Y JUEGOS POPULARES DE LA CULTURA INGLESA Y FRANCESA

COMPILACIÓN DE CANCIONES Y JUEGOS POPULARES DE LA CULTURA INGLESA Y FRANCESA - 171410GT026

Con este grupo de trabajo se realizará una compilación de canciones y juegos populares con la intención de aprenderlas y enseñarlas al alumnado dentro del plan de bilingüismo que se desarrolla en nuestro colegio. Los implicados en este grupo de trabajo enseñarán al alumnado el contenido: comprensión lectora, comprensió...
Con este grupo de trabajo se realizará una compilación de canciones y juegos populares con la intención de aprenderlas y enseñarlas al alumnado dentro del plan de bilingüismo que se desarrolla en nuestro colegio. Los implicados en este grupo de trabajo enseñarán al alumnado el contenido: comprensión lectora, comprensión oral, expresión e interacción con el idioma. Todo ello conlleva la memorización, entendimiento y aplicación del aprendizaje. Como en el centro el tiempo de recreo se ameniza con música, se reproducirán, durante este tiempo, las canciones populares de ambas culturas para que el alumnado las disfrute, baile y reproduzca con el resto de compañeros. De este modo, la inmersión lingüística formaría parte de toda la comunidad eduativa a través del juego activo, el disfrute y diversión del desarrollo de la actividad y la socialización e interacción con la comunidad. Por lo tanto, se estimulará el idioma a través de la música, el ritmo y actividades sensoriales para así aprovechar la habilidad natural del alumnado mediante la relación emocional que estas actividades conllevan tanto con los/las compañeros/as como con los/las maestros/as.
Logo de la comunidad GRUPO DE TRABAJO BILINGÚISMO

GRUPO DE TRABAJO BILINGÚISMO - 171410GT070

ELABORAR MATERIAL RELACIONADO CON EL BILINGUSIMO, CREAR BANCO DE RECURSOS PARA EL CENTRO Y ELABORAR BLOG BILIGÜE.
ELABORAR MATERIAL RELACIONADO CON EL BILINGUSIMO, CREAR BANCO DE RECURSOS PARA EL CENTRO Y ELABORAR BLOG BILIGÜE.
Logo de la comunidad CREACIÓN DE MATERIALES DE REFUERZO Y PROFUNDIZACIÓN ADAPTADOS A MENORES DE EDAD EN ESCUELAS OFICIALES DE IDIOMAS

CREACIÓN DE MATERIALES DE REFUERZO Y PROFUNDIZACIÓN ADAPTADOS A MENORES DE EDAD EN ESCUELAS OFICIALES DE IDIOMAS - 171410GT094

El grupo de trabajo está formado por la directora del Centro (Ana María Carrasco Criado), la jefa del departamento de francés (María José Zúñiga Hidalgo) y yo, jefa de departamento de actividades complementarias y extraescolares y coordinadora de este grupo de trabajo (María José Povedano Merino). Las tres profesoras c...
El grupo de trabajo está formado por la directora del Centro (Ana María Carrasco Criado), la jefa del departamento de francés (María José Zúñiga Hidalgo) y yo, jefa de departamento de actividades complementarias y extraescolares y coordinadora de este grupo de trabajo (María José Povedano Merino). Las tres profesoras componemos el departamento de francés de la EOI de Lucena. Este grupo de trabajo se constituye para crear materiales de refuerzo y profundización adaptados a menores de edad y aplicar dicha formación en cada uno de los procesos de nuestro Centro. Una tarea se encomienda al mencionado departamento y para la que debemos estar preparadas.
Logo de la comunidad ELABORACIÓN DE MATERIAL CURRICULAR DEL ÁREA DE INGLÉS EN LA ETAPA DE EDUCACIÓN INFANTIL

ELABORACIÓN DE MATERIAL CURRICULAR DEL ÁREA DE INGLÉS EN LA ETAPA DE EDUCACIÓN INFANTIL - 171410GT025

El material que realizaremos a los largo de este curso y la secuenciación del mismo atenderá: 3 años Numbers: from 1 to 5 Colours: red, blue, yellow, green, white, black. Animals: wild and domestic animals; dog, cat, fish, bird, tiger, elephant, gorilla. Jobs: policeman, firefighter, chef, teacher. Foods: ice...
El material que realizaremos a los largo de este curso y la secuenciación del mismo atenderá: 3 años Numbers: from 1 to 5 Colours: red, blue, yellow, green, white, black. Animals: wild and domestic animals; dog, cat, fish, bird, tiger, elephant, gorilla. Jobs: policeman, firefighter, chef, teacher. Foods: ice cream, chocolate, fish, salad, potatoes Utiliza y reconoceestructurasgramaticales simples: Greetings:Hello, Good bye, Good morning, What¿s the weather like..?/season? Seasonal greetings:Happy Easter! HappyCarnival! Some basic routines: - What¿s the weather like today? - It¿s sunny, cloudy, rainy, snowy¿ - What¿s the season? - Do you like pizza? Reproduce canciones referidas a los contenidos de las unidades y diferentes festividades, utilizando una pronunciación adecuada. - Days of the week - Weather song - Guessing game (flashcards: weather, season) - Food game 4 y 5 años Numbers: from 1 to 10 10 to 20 (5 años). Colours: red, blue, yellow, green, white, black, orange, brown, grey, pink. Animals: wild and domestic animals; dog, cat, fish, bird, tiger, elephant, gorilla, sheep, horse, cow, chicken, rooster, hen, pig. Jobs: policeman, firefighter, chef, teacher, baker, nurse, doctor, actor. Foods: ice-cream. milk, tomatoes, peppers, broccoli, meat, fish. Utiliza y reconoceestructurasgramaticales simples: Greetings:Hello, Good bye; Good morning;what¿s the weather like..?/season?; How are you?; Who are you?; I¿m¿; Seasonal greetings:Happy Easter! HappyCarnival! Some basic routines: - What¿s the weather like today? - It¿s sunny, cloudy, rainy, snowy¿ - What¿s the season? - It¿s Springtime - Days of theweek - Months of theyear - Weathersong - IncyWincy - HumptyDumpty - Old Mc Donald - Do youlike pizza? Reconoce y pone en práctica las reglas de juegos para la consolidación del vocabulario trabajado - Guessing game (flashcards: weather, season) - Pairs - Counting games
Logo de la comunidad CURRICULUM INTEGRADO DE LAS LENGUAS EN CEIP LA ADUANA

CURRICULUM INTEGRADO DE LAS LENGUAS EN CEIP LA ADUANA - 171408GT221

Elaboración de un Curriculum integrado para las áreas de L1, L2, L3 y ANL dentro del marco de un centro Bilingüe.
Elaboración de un Curriculum integrado para las áreas de L1, L2, L3 y ANL dentro del marco de un centro Bilingüe.
Logo de la comunidad PROYECTO RADIO EOI MONTORO

PROYECTO RADIO EOI MONTORO - 171408GT291

Este proyecto consiste en crear una radio para nuestra EOI. Por evidentes cuestiones de logística, no podría ser una radio tal y como nos la solemos imaginar pero nuestra intención sería grabar un programa de forma periódica para luego colgar el archivo audio en la página de la Escuela. Por supuesto, los protagonistas ...
Este proyecto consiste en crear una radio para nuestra EOI. Por evidentes cuestiones de logística, no podría ser una radio tal y como nos la solemos imaginar pero nuestra intención sería grabar un programa de forma periódica para luego colgar el archivo audio en la página de la Escuela. Por supuesto, los protagonistas del programa serían nuestros/as alumnos/as. La intención principal es proponerles una forma original de poner en práctica sus conocimientos en materia de expresión e interacción oral, una de las destrezas más difíciles a la hora de examinarse.
Logo de la comunidad USO DE LA PLATAFORMA EDMODO EN EL AULA

USO DE LA PLATAFORMA EDMODO EN EL AULA - 171410GT083

Uso de las nuevas tecnologías, en concreto de la plataforma educativa "EDMODO" para mantener un contacto directo y activo con nuestro alumnado, así como con otros profesores/as con los que se pueden intercambiar materiales y experiencias.
Uso de las nuevas tecnologías, en concreto de la plataforma educativa "EDMODO" para mantener un contacto directo y activo con nuestro alumnado, así como con otros profesores/as con los que se pueden intercambiar materiales y experiencias.
Logo de la comunidad ELABORACIÓN DE EXÁMENES TIPO PUC (PRUEBAS UNIFICADAS DE CERTIFICACIÓN)

ELABORACIÓN DE EXÁMENES TIPO PUC (PRUEBAS UNIFICADAS DE CERTIFICACIÓN) - 171410FC025

Diseño de tareas para la elaboración de pruebas para los cursos de no certificación según las directrices de las Pruebas Unificadas de Certificación.
Diseño de tareas para la elaboración de pruebas para los cursos de no certificación según las directrices de las Pruebas Unificadas de Certificación.
Logo de la comunidad ACTUALIZACIÓN DEL MATERIAL BILINGÜE: NATURAL AND SOCIAL SCIENCE

ACTUALIZACIÓN DEL MATERIAL BILINGÜE: NATURAL AND SOCIAL SCIENCE - 181409GT002

DEBIDO AL CAMBIO EN LA NORMATIVA, EL ÁREA DE CONOCIMIENTO DEL MEDIO SE HA CONVERTIDO EN CIENCIAS NATURALES Y CIENCIAS SOCIALES, POR LO QUE EL MATERIAL QUE EN SU DÍA SE ELABORÓ EN EL CENTRO PARA IMPARTIR LA DOCENCIA BILINGÜE EN ESTAS ÁREAS HA QUEDADO DESFASADO Y NECESITA SER RENOVADO Y ACTUALIZADO.
DEBIDO AL CAMBIO EN LA NORMATIVA, EL ÁREA DE CONOCIMIENTO DEL MEDIO SE HA CONVERTIDO EN CIENCIAS NATURALES Y CIENCIAS SOCIALES, POR LO QUE EL MATERIAL QUE EN SU DÍA SE ELABORÓ EN EL CENTRO PARA IMPARTIR LA DOCENCIA BILINGÜE EN ESTAS ÁREAS HA QUEDADO DESFASADO Y NECESITA SER RENOVADO Y ACTUALIZADO.
Logo de la comunidad BILINGUAL MATERIALS II

BILINGUAL MATERIALS II - 181410GT003

Grupo de trabajo para la realización de material didáctico bilingüe (Inglés).
Grupo de trabajo para la realización de material didáctico bilingüe (Inglés).
Logo de la comunidad APLICACIÓN DEL PLAN DE DESARROLLO EUROPEO EN LA PRÁCTICA EDUCATIVA

APLICACIÓN DEL PLAN DE DESARROLLO EUROPEO EN LA PRÁCTICA EDUCATIVA - 181410GT050

El IES Sierra de Aras es un centro de compensación educativa que está en el segundo año de implantación del Plan de Plurilingüismo y que en los últimos tres cursos está llevando a cabo un Plan de Desarrollo Europeo a través de formaciones en otros países y colaboraciones con centros educativos europeos, enfocado en la ...
El IES Sierra de Aras es un centro de compensación educativa que está en el segundo año de implantación del Plan de Plurilingüismo y que en los últimos tres cursos está llevando a cabo un Plan de Desarrollo Europeo a través de formaciones en otros países y colaboraciones con centros educativos europeos, enfocado en la mejora de la convivencia, la reducción del abandono escolar temprano y el fomento de metodologías innovadoras en la enseñanza de lenguas extranjeras como apoyo al plurilingüismo. Durante este curso pretendemos trabajar en la concreción y aplicación en el aula y en la práctica educativa del propio IES Sierra de Aras de la formación adquirida y las buenas prácticas observadas como paso previo, además, a su futura inclusión en el proyecto curricular del centro.
Logo de la comunidad RENDERIZACIÓN DE MODELOS EN 3D COMO ACTIVIDAD FORMATIVA.

RENDERIZACIÓN DE MODELOS EN 3D COMO ACTIVIDAD FORMATIVA. - 181408GT439

El diseño en tres dimensiones (3D) asistido por ordenador es un campo de la informática muy amplio, presente ahora más que nunca en nuestra vida cotidiana. Desde publicidad y series en televisión, películas de animación o efectos especiales, hasta entretenimiento digital o diseño de productos. Todos estos campos ut...
El diseño en tres dimensiones (3D) asistido por ordenador es un campo de la informática muy amplio, presente ahora más que nunca en nuestra vida cotidiana. Desde publicidad y series en televisión, películas de animación o efectos especiales, hasta entretenimiento digital o diseño de productos. Todos estos campos utilizan cada vez más las técnicas y herramientas de computación gráfica para su realización. Los diseñadores tienen que depender de la imaginación de los clientes para visualizar cualquier idea que proyectan y que plasman en los planos, dando por hecho que estos clientes están familiarizados con el producto que diseñan, y que tienen la formación y la experiencia necesarias para poder visualizar imágenes tridimensionales a partir de planos mostrados en 2 dimensiones. Es por esto que cada vez se va haciendo más necesario el utilizar herramientas de apoyo para lograr facilitar la visualización de dichos proyectos. El uso de herramientas de renderizado hace que esto sea posible. Es precisamente en la visualización de modelos 3D, donde se enmarca el proyecto ¿Renderizado de modelos en 3d como actividad formativa¿. El diseño tridimensional se sirve de la tecnología y avances informáticos aplicados al diseño industrial para visualizar o recrear modelos, así como sus espacios interiores y exteriores, etc.
Logo de la comunidad SCAVENGER HUNT. LEARN AND HAVE FUN!

SCAVENGER HUNT. LEARN AND HAVE FUN! - 181410GT085

Este grupo se crea con el objetivo de motivar al alumnado a través de una actividad dinámica fuera del aula en la que tendrán que hacer frente a una gran variedad de preguntas, pruebas o situaciones simuladas. Se trata de una gymkhana, integradora de distintas materias, en la que el inglés será la lengua de comunicación en cada una de las etapas.
Este grupo se crea con el objetivo de motivar al alumnado a través de una actividad dinámica fuera del aula en la que tendrán que hacer frente a una gran variedad de preguntas, pruebas o situaciones simuladas. Se trata de una gymkhana, integradora de distintas materias, en la que el inglés será la lengua de comunicación en cada una de las etapas.
Logo de la comunidad LEARNING ENGLISH LEARNING SONGS

LEARNING ENGLISH LEARNING SONGS - 181410GT087

Este grupo de trabajo se crea con la finalidad de mejorar la competencia comunicativa del alumnado en la lengua extranjera (inglés) a través de canciones. Se plantea un grupo de trabajo para elaborar actividades, materiales y recursos adecuados para este fin.
Este grupo de trabajo se crea con la finalidad de mejorar la competencia comunicativa del alumnado en la lengua extranjera (inglés) a través de canciones. Se plantea un grupo de trabajo para elaborar actividades, materiales y recursos adecuados para este fin.
Logo de la comunidad UNIFICACIÓN DE CRITERIOS DE CORRECCIÓN

UNIFICACIÓN DE CRITERIOS DE CORRECCIÓN - 181408GT382

Se trata de unificar los criterios de corrección en expresiones e interacciones realizadas por los alumnos del centro y poder unificar criterios de corrección entre el departamento de Inglés.
Se trata de unificar los criterios de corrección en expresiones e interacciones realizadas por los alumnos del centro y poder unificar criterios de corrección entre el departamento de Inglés.
Logo de la comunidad METODOLOGÍAS Y ESTRATEGIAS COLABORATIVAS: MATERIAL DIDÁCTICO EN EL AULA DE IDIOMAS

METODOLOGÍAS Y ESTRATEGIAS COLABORATIVAS: MATERIAL DIDÁCTICO EN EL AULA DE IDIOMAS - 181408GT418

Grupo de trabajo para la elaboración de un banco de recursos permanente con el fin de dotar al Departamento de inglés con material comunicativo e innovador, y que facilite la práctica diaria docente y fomente el aprendizaje significativo del alumnado.
Grupo de trabajo para la elaboración de un banco de recursos permanente con el fin de dotar al Departamento de inglés con material comunicativo e innovador, y que facilite la práctica diaria docente y fomente el aprendizaje significativo del alumnado.
Logo de la comunidad BANCO DE MATERIALES, RECURSOS Y ESTRATEGIAS PARA TRABAJAR LA EXPRESIÓN/INTERACCIÓN ORAL EN EOI

BANCO DE MATERIALES, RECURSOS Y ESTRATEGIAS PARA TRABAJAR LA EXPRESIÓN/INTERACCIÓN ORAL EN EOI - 181409FC002

El motivo de esta formación en centros es crear un banco de materiales, recursos y estrategias para trabajar la expresión/interacción oral en EOI, destreza en la que la mayoría del alumnado suele presentar peores resultados. Con un banco de material adecuado y homogéneo a ambos departamentos de inglés y francés, el profesorado podría trabajar en una misma dirección para mejorar estos resultados.
El motivo de esta formación en centros es crear un banco de materiales, recursos y estrategias para trabajar la expresión/interacción oral en EOI, destreza en la que la mayoría del alumnado suele presentar peores resultados. Con un banco de material adecuado y homogéneo a ambos departamentos de inglés y francés, el profesorado podría trabajar en una misma dirección para mejorar estos resultados.
Logo de la comunidad ELABORACIÓN CIL VIRGEN DEL CARMEN

ELABORACIÓN CIL VIRGEN DEL CARMEN - 181408GT401

Grupo de trabajo dirigido a elaborar el Currículum Integrado de las Lenguas en el Colegio Virgen del Carmen de Córdoba. Se pretende elaborar un documento que abarque todas las etapas del centro desde Infantil a Primaria.
Grupo de trabajo dirigido a elaborar el Currículum Integrado de las Lenguas en el Colegio Virgen del Carmen de Córdoba. Se pretende elaborar un documento que abarque todas las etapas del centro desde Infantil a Primaria.
Logo de la comunidad AICLEANDO II

AICLEANDO II - 181408GT361

En este grupo de trabajo nos dedicaremos a la elaboración de materiales y diseño de actividades interactivas para aproximar la enseñanza bilingüe de inglés en las ANL a todo el alumnado.
En este grupo de trabajo nos dedicaremos a la elaboración de materiales y diseño de actividades interactivas para aproximar la enseñanza bilingüe de inglés en las ANL a todo el alumnado.
Logo de la comunidad PLURILINGÜISMO EN EL CEIP EL PRADO

PLURILINGÜISMO EN EL CEIP EL PRADO - 181410GT006

Pretendemos crear un banco de recursos, de imágenes, mapas conceptuales y murales en las áreas de Inglés, Social Science, Natural Science y Francés, que sirvan para el proceso de enseñanza-aprendizaje de este curso y los siguientes.
Pretendemos crear un banco de recursos, de imágenes, mapas conceptuales y murales en las áreas de Inglés, Social Science, Natural Science y Francés, que sirvan para el proceso de enseñanza-aprendizaje de este curso y los siguientes.
Logo de la comunidad DESARROLLO DEL CURRÍCULUM INTEGRADO

DESARROLLO DEL CURRÍCULUM INTEGRADO - 181410GT014

Elaborar una propuesta para el desarrollo de un currículum que integre de manera coordinada los distintos contenidos en las distintas asignaturas de lenguas (castellana y extranjeras) y las asignaturas bilingües. De esta manera, los/as alumnos/as trabajarán contenidos similares en las distintas áreas, lo que favorecerá adquirirlos en las diversas lenguas de manera más rápida y efectiva.
Elaborar una propuesta para el desarrollo de un currículum que integre de manera coordinada los distintos contenidos en las distintas asignaturas de lenguas (castellana y extranjeras) y las asignaturas bilingües. De esta manera, los/as alumnos/as trabajarán contenidos similares en las distintas áreas, lo que favorecerá adquirirlos en las diversas lenguas de manera más rápida y efectiva.
Logo de la comunidad CREACIÓN DE MATERIALES Y RECURSOS BILINGÜES

CREACIÓN DE MATERIALES Y RECURSOS BILINGÜES - 181410GT063

Durante este curso vamos a dotar al centro de un ambiente, materiales y recursos bilingües.
Durante este curso vamos a dotar al centro de un ambiente, materiales y recursos bilingües.
Logo de la comunidad INICIACIÓN AL BILINGÜISMO EN EL CEIP FRAY ALBINO

INICIACIÓN AL BILINGÜISMO EN EL CEIP FRAY ALBINO - 181408GT343

Empezamos con el bilingüismo en el centro y por ello nos proponemos formarnos en metodologías que lo favorezcan como el sistema AICLE
Empezamos con el bilingüismo en el centro y por ello nos proponemos formarnos en metodologías que lo favorezcan como el sistema AICLE
Logo de la comunidad CONCRECIÓN DEL PROGRAMA BILINGÜE EN EL CEIP NTRA. SRA. DE ARACELI

CONCRECIÓN DEL PROGRAMA BILINGÜE EN EL CEIP NTRA. SRA. DE ARACELI - 181410GT067

Se trata de planificar y consolidar el trabajo que se está realizando en el centro en torno al bilingüismo, a la par que realizar un trabajo colaborativo que favorezca la reflexión conjunta y el intercambio de ideas y propuestas innovadoras que ayuden a la evolución de las líneas metodológicas que se siguen en el centro respecto a la enseñanza bilingüe.
Se trata de planificar y consolidar el trabajo que se está realizando en el centro en torno al bilingüismo, a la par que realizar un trabajo colaborativo que favorezca la reflexión conjunta y el intercambio de ideas y propuestas innovadoras que ayuden a la evolución de las líneas metodológicas que se siguen en el centro respecto a la enseñanza bilingüe.
Logo de la comunidad ESTANDARIZACIÓN DE CRITERIOS DE CORRECCIÓN

ESTANDARIZACIÓN DE CRITERIOS DE CORRECCIÓN - 181408GT371

Trabajaremos la unificación de criterios de corrección en las destrezas de expresión e interacción escrita y oral y llevaremos a cabo una reflexión sobre las dificultades encontradas en dichas destrezas.
Trabajaremos la unificación de criterios de corrección en las destrezas de expresión e interacción escrita y oral y llevaremos a cabo una reflexión sobre las dificultades encontradas en dichas destrezas.
Logo de la comunidad ELABORACIÓN DEL CURRÍCULO INTEGRADO DE LAS LENGUAS EN PRIMER CICLO

ELABORACIÓN DEL CURRÍCULO INTEGRADO DE LAS LENGUAS EN PRIMER CICLO - 181408GT315

Grupo de trabajo de E. Primaria enfocado a la realización del currículo integrado de las lenguas, comenzando por el primer ciclo.
Grupo de trabajo de E. Primaria enfocado a la realización del currículo integrado de las lenguas, comenzando por el primer ciclo.
Logo de la comunidad AULA DE INGLÉS: DECORACIÓN Y CREACIÓN DE MATERIALES QUE FOMENTEN LAS METODOLOGÍAS ACTIVAS

AULA DE INGLÉS: DECORACIÓN Y CREACIÓN DE MATERIALES QUE FOMENTEN LAS METODOLOGÍAS ACTIVAS - 181408GT339

El CEIP Fernando Miranda dispone de un aula de inglés. Todos los ciclos van allí para aprender dicha área. El aula dispone de un buen equipo de sonido y de pizarra digital, sin embargo, las maestras que imparten la asignatura queremos llevar a cabo un trabajo de decoración y creación de rincones para fomentar una atmós...
El CEIP Fernando Miranda dispone de un aula de inglés. Todos los ciclos van allí para aprender dicha área. El aula dispone de un buen equipo de sonido y de pizarra digital, sin embargo, las maestras que imparten la asignatura queremos llevar a cabo un trabajo de decoración y creación de rincones para fomentar una atmósfera de trabajo más motivadora para el alumnado y cercana al contexto cultural y lingüístico de esta segunda lengua.
Logo de la comunidad EL INGLÉS EN EL AULA: FORMACIÓN, RECURSOS Y RUTINA. CEIP EDUARDO LUCENA

EL INGLÉS EN EL AULA: FORMACIÓN, RECURSOS Y RUTINA. CEIP EDUARDO LUCENA - 181408GT326

Se trata de un proyecto en el que el profesorado de infantil y primaria del centro, adquiera nociones básicas en el idioma extranjero para poder aplicarlas en sus aulas, mediante la adquisición de expresiones, vocablos, estructuras gramaticales simples y de la búsqueda y elaboración de material que favorezca la adquisi...
Se trata de un proyecto en el que el profesorado de infantil y primaria del centro, adquiera nociones básicas en el idioma extranjero para poder aplicarlas en sus aulas, mediante la adquisición de expresiones, vocablos, estructuras gramaticales simples y de la búsqueda y elaboración de material que favorezca la adquisición de dicha lengua en el alumnado y que, a su vez, exista una inmersión lingüística en la rutina diaria.
Logo de la comunidad UNIDADES AL Y ANL INTEGRADAS

UNIDADES AL Y ANL INTEGRADAS - 181410GT048

Realización de una serie de unidades integradas entre los departamentos con materias bilingües y los departamentos lingüísticos del Centro.
Realización de una serie de unidades integradas entre los departamentos con materias bilingües y los departamentos lingüísticos del Centro.
Logo de la comunidad CONTINUACIÓN DEL PROYECTO BILINGÜE EN EL CEIP ALFAR

CONTINUACIÓN DEL PROYECTO BILINGÜE EN EL CEIP ALFAR - 181408GT320

Con este grupo de trabajo pretendemos desarrollar un Proyecto interesante para los alumnos de primer y segundo ciclo, cercano a sus experiencias, elaborando para ello material principalmente para las áreas de Ciencias Naturales, Ciencias Sociales y reforzando el material existente de Inglés. Al igual que continuar con ...
Con este grupo de trabajo pretendemos desarrollar un Proyecto interesante para los alumnos de primer y segundo ciclo, cercano a sus experiencias, elaborando para ello material principalmente para las áreas de Ciencias Naturales, Ciencias Sociales y reforzando el material existente de Inglés. Al igual que continuar con las unidades didácticas integradas a partir del segundo nivel del primer ciclo hasta llegar al segundo nivel del segundo ciclo.
Logo de la comunidad PROYECTO RADIO EOI MONTORO: SEGUIMOS EN ANTENA

PROYECTO RADIO EOI MONTORO: SEGUIMOS EN ANTENA - 181408GT324

Después de haber conseguido realizar varios programas de radio en nuestra EOI de forma satisfactoria durante el curso pasado, queremos seguir esta aventura este año también. A lo largo del curso, el proyecto ha ido evolucionando y han surgido muchas propuestas de mejora que no hemos podido llevar a cabo. Nos gustaría s...
Después de haber conseguido realizar varios programas de radio en nuestra EOI de forma satisfactoria durante el curso pasado, queremos seguir esta aventura este año también. A lo largo del curso, el proyecto ha ido evolucionando y han surgido muchas propuestas de mejora que no hemos podido llevar a cabo. Nos gustaría seguir teniendo un espacio de reflexión y de puesta en común a través de Colabora.