Mis Comunidades
Buscador de comunidades
Se han encontrado 66 comunidades en CÁDIZ para LENGUAS EXTRANJERAS
GRUPO DE CONVERSACION BILINGÜE - 191105GT196
Creación de grupos de conversación en inglés que nos permita mejorar el tratamiento del idioma en las distintas materias. Se tratará de dos sesiones de 30 minutos semanales y contaremos con la ayuda de un auxiliar de conversación.
Creación de grupos de conversación en inglés que nos permita mejorar el tratamiento del idioma en las distintas materias. Se tratará de dos sesiones de 30 minutos semanales y contaremos con la ayuda de un auxiliar de conversación.
LEARNING ENGLISH! - 191104GT181
Estamos en el año 1 como Centro bilingüe, motivo por el cual nos parece interesante realizar un grupo de trabajo referente a este proyecto. A través de él podremos promover una enseñanza bilingüe, implicando a toda la Comunidad Educativa.
Estamos en el año 1 como Centro bilingüe, motivo por el cual nos parece interesante realizar un grupo de trabajo referente a este proyecto. A través de él podremos promover una enseñanza bilingüe, implicando a toda la Comunidad Educativa.
LET'S TALK TOGETHER AGAIN - 191105GT534
Retomamos el grupo de trabajo de conversación en este curso para la competencia lingüística en lengua inglesa, con motivo del carácter bilingüe de nuestro centro y la necesidad de actualización del profesorado bilingüe en cuanto a competencia comunicativa en L2.
Retomamos el grupo de trabajo de conversación en este curso para la competencia lingüística en lengua inglesa, con motivo del carácter bilingüe de nuestro centro y la necesidad de actualización del profesorado bilingüe en cuanto a competencia comunicativa en L2.
FLUENCY IN ENGLISH V - 191105GT120
Grupo de trabajo formado por profesorado de diversas especialidades de la EA, con conocimiento intermedio de idioma inglés y que desea mejorar sus habilidades orales.
Grupo de trabajo formado por profesorado de diversas especialidades de la EA, con conocimiento intermedio de idioma inglés y que desea mejorar sus habilidades orales.
CONVERSACIÓN EN INGLÉS - 191105GT44595
Conversación en inglés para mejora de competencias orales del profesorado.
Conversación en inglés para mejora de competencias orales del profesorado.
DISEÑO Y ELABORACIÓN DE ACTIVIDADES AICLE II - 191105GT304
Este proyecto surge para dar continuidad al anterior grupo de trabajo, al tratarse del segundo año como centro bilingüe. Es fundamental analizar y hallar las herramientas más eficaces para conseguir impartir las áreas bilingües de la manera más idónea, mediante un enfoque comunicativo que incluya además de la asimil...
Este proyecto surge para dar continuidad al anterior grupo de trabajo, al tratarse del segundo año como centro bilingüe. Es fundamental analizar y hallar las herramientas más eficaces para conseguir impartir las áreas bilingües de la manera más idónea, mediante un enfoque comunicativo que incluya además de la asimilación de los contenidos, un carácter lúdico en el aprendizaje. Afianzamiento de la metodología AICLE y ejemplos prácticos para el aula.
CONVERSACIÓN EN INGLÉS - 191105GT003
Grupo de trabajo centrado en la mejora y perfeccionamiento de las competencias comunicativas del profesorado que imparte distintas materias en diferentes etapas educativas.
Grupo de trabajo centrado en la mejora y perfeccionamiento de las competencias comunicativas del profesorado que imparte distintas materias en diferentes etapas educativas.
NIVELACIÓN EN LAS HOJAS DE CORRECCIÓN DE LA EXPRESIÓN E INTERACCIÓN ORAL (E.I.O.) - 191105GT44591
El curso pasado participamos en un grupo de trabajo en el que queríamos reflexionar sobre cada uno de las rúbricas que conforman las hojas de evaluación que envía la Junta de Andalucia para la evaluación de las destrezas de EIE y EIO. El grupo de trabajo funcionó muy bien e intercambiamos no sólo nuestra percepción de ...
El curso pasado participamos en un grupo de trabajo en el que queríamos reflexionar sobre cada uno de las rúbricas que conforman las hojas de evaluación que envía la Junta de Andalucia para la evaluación de las destrezas de EIE y EIO. El grupo de trabajo funcionó muy bien e intercambiamos no sólo nuestra percepción de cómo debe ser la evaluación de los puntos contenidos en las hojas si no que además elaboramos una lista más minuciosa a utilizar en la evaluación e intercambiamos buenas prácticas acerca de cómo ayudar al alumnado a mejorar en cada uno de esos puntos. Utilizando ejemplos dde cada nivel, además, pusimos en práctica lo aprendido. El grupo de trabajo se centraba en la destreza de EIE y surgió la necesidad de hacer lo mismo con la parte oral. Este grupo de trabajo terminará el proceso. Se propone una formación de 6 horas ya que este curso hay formación en centro y mucho del trabajo a elaborar está adelantado.
MERA (MEJORA DE LOS RESULTADOS ACADÉMICOS) - 191105FC016
El objetivo es la mejora de los resultados académicos mediante el trabajo en tres líneas concretas: innovación metodológica, desarrollo de la inteligencia emocional y puesta en práctica de dinámicas de prevención del abandono.
El objetivo es la mejora de los resultados académicos mediante el trabajo en tres líneas concretas: innovación metodológica, desarrollo de la inteligencia emocional y puesta en práctica de dinámicas de prevención del abandono.
INGLÉS AVANZADO - 191105GT098
Son clases semanales de 60 minutos de actualización y mejora lingüística en lengua inglesa. Dichas clases estarán impartidas por una profesora nativa. Serán clases rigurosas enmarcadas en un ambiente relajado que promuevan la participación y la comunicación oral. Las actividades y temas tratados estarán directamente r...
Son clases semanales de 60 minutos de actualización y mejora lingüística en lengua inglesa. Dichas clases estarán impartidas por una profesora nativa. Serán clases rigurosas enmarcadas en un ambiente relajado que promuevan la participación y la comunicación oral. Las actividades y temas tratados estarán directamente relaconados con la actualidad e intereses de los participantes con el fin de mantener la motivación y respuesta activa de los participantes.
WHO WANTS TO BE THE CHAMPION OF THE INTERDISCIPLINARY PROJECTS? NTRA. SRA. DE LOS REMEDIOS OLYMPIC GAMES - 171106GT031
Se pretende una puesta en marcha de un proyecto práctico, interdisciplinar y competente que permita al alumnado al alumnado tomar consciencia de la importancia del idioma y de las áreas lingüísticas y del trabajo realizado en las ANLs, así como de la necesidad de valorar la interculturalidad en el entorno europeísta y ...
Se pretende una puesta en marcha de un proyecto práctico, interdisciplinar y competente que permita al alumnado al alumnado tomar consciencia de la importancia del idioma y de las áreas lingüísticas y del trabajo realizado en las ANLs, así como de la necesidad de valorar la interculturalidad en el entorno europeísta y abierto de la sociedad actual. Por medio de un entorno de trabajo cooperativo en el aula, de investigación y uso de las nuevas tecnologías y un enfoque metodológico impregnado de las nuevas corrientes como las proporcionadas en el entorno Trilema, se pretende un desarrollo global de las competencias claves del alumno.
SECUENCIAS AICLE EN EDUCACIÓN PRIMARIA - 171105GT288
El profesorado bilingüe del centro educativo considera necesaria la profundización en la formación sobre secuencias AICLE con el objeto de impartir las ANL en L2 de una manera más práctica y atractiva para el alumnado.
El profesorado bilingüe del centro educativo considera necesaria la profundización en la formación sobre secuencias AICLE con el objeto de impartir las ANL en L2 de una manera más práctica y atractiva para el alumnado.
FLUENCY IN ENGLISH III - 171105GT064
Partiendo de unos conocimientos intermedios del idioma, el grupo tiene como objetivo refrescar y mejorar el inglés y especialmente las habilidades orales de los asistentes, ayudándoles con la práctica semanal a la adquisición de vocabulario, reforzando estructuras gramaticales básicas para desenvolverse, y sirviendo ...
Partiendo de unos conocimientos intermedios del idioma, el grupo tiene como objetivo refrescar y mejorar el inglés y especialmente las habilidades orales de los asistentes, ayudándoles con la práctica semanal a la adquisición de vocabulario, reforzando estructuras gramaticales básicas para desenvolverse, y sirviendo de plataforma en la que cada uno de sus miembros pueda ir ganando una cierta seguridad y confianza en sus posibilidades comunicativas.
INGLÉS CONVERSACIONAL. IES CASAS VIEJAS - 171105GT002
Prácticas de conversación en Inglés supervisadas por un nativo. Grupo heterogéneo
Prácticas de conversación en Inglés supervisadas por un nativo. Grupo heterogéneo
A POR EL ERASMUS+ - 171104GT115
Grupo de trabajo formado por docentes de la EOI de San Fernando cuyo objetivo es preparar y presentar un proyecto educativo encaminado a la solicitud de un Erasmus Plus
Grupo de trabajo formado por docentes de la EOI de San Fernando cuyo objetivo es preparar y presentar un proyecto educativo encaminado a la solicitud de un Erasmus Plus
CONVERSACIÓN EN INGLÉS - 171105GT046
Grupo de conversación en Inglés con colaborador/a nativo/a.
Grupo de conversación en Inglés con colaborador/a nativo/a.
CONVERSACIÓN EN INGLÉS - 171105GT016
Una hora semanal de conversación grupal con un auxiliar nativo de lengua anglosajona
Una hora semanal de conversación grupal con un auxiliar nativo de lengua anglosajona
HACIA LA MEJORA DE LA EXPRESIÓN E INTERACCIÓN ESCRITA - 171104GT145
El grupo de trabajo consistirá en intercambio de experiencias y nuevas ideas y técnicas para implementar la competencia de interacción y expresión escrita en la escuela. En el grupo de trabajo se conjugan el trabajo personal y colectivo. El trabajo se iniciará con una reunión en la que se proponen unos objetivos genera...
El grupo de trabajo consistirá en intercambio de experiencias y nuevas ideas y técnicas para implementar la competencia de interacción y expresión escrita en la escuela. En el grupo de trabajo se conjugan el trabajo personal y colectivo. El trabajo se iniciará con una reunión en la que se proponen unos objetivos generales y específicos, se diseñarán actuaciones para cada uno de los miembros y la temporalización a seguir, una vez esto realizado, los miembros empezaremos a trabajar conjuntamente en la plataforma colabora e iremos realizando periódicamente reuniones presenciales para permitir intercambios en vivo.
ANIMACIÓN A LA LECTURA Y ESCRITURA CREATIVA - 17P1GT013
Con este Grupo de trabajo pretendemos la mejora en la comprensión y la producción escrita de nuestro alumnado. Queremos poner a disposición del alumnado recursos para que disfruten y aprendan leyendo. Queremos que estén en contacto con la lengua escrita a diario, dándoles la posibilidad de tener acceso a prensa y pub...
Con este Grupo de trabajo pretendemos la mejora en la comprensión y la producción escrita de nuestro alumnado. Queremos poner a disposición del alumnado recursos para que disfruten y aprendan leyendo. Queremos que estén en contacto con la lengua escrita a diario, dándoles la posibilidad de tener acceso a prensa y publicaciones periódicas. Además realizaremos a lo largo del curso actividades de animación a la lectura y a la escritura. Préstamo de libros Queremos fomentar un uso regular del servicio de préstamo de la biblioteca del centro. Actividades de fomento a la escritura Además de las actividades a realizar dentro del aula, se organizará a nivel de departamento o de centro certámenes de escritura. Se les proporcionará al alumnado técnicas para enfrentarse a una prueba escrita de comprensión o producción escrita, además de dotarlos de aquellas herramientas que les capacite a escribir de forma creativa (anécdotas, descripción de viñetas, historias cortas¿)
CONVERSACIÓN EN INGLÉS - 171105GT577
Grupo de trabajo dirigido a profesores del centro para mejorar las habilidades comunicativas en la lengua inglesa
Grupo de trabajo dirigido a profesores del centro para mejorar las habilidades comunicativas en la lengua inglesa
FOMENTO DEL BILIGÜISMO EN LA COMUNIDAD EDUCATIVA DEL CENTRO - 171104GT148
Fomentar el bilingüismo en la comunidad educativa del centro a través de la elaboración de materiales bilingüe, realización de actividades y celebración de eventos importantes en el calendario anglosajón y con transcendencia internacional.
Fomentar el bilingüismo en la comunidad educativa del centro a través de la elaboración de materiales bilingüe, realización de actividades y celebración de eventos importantes en el calendario anglosajón y con transcendencia internacional.
REFRESH YOUR ENGLISH - 171105GT074
Este grupo de trabajo pretende actualizar y refrescar los conocimientos en inglés del profesorado participante.
Este grupo de trabajo pretende actualizar y refrescar los conocimientos en inglés del profesorado participante.
METODOLOGÍA Y DIDÁCTICA DEL ALEMÁN EN EEOOII - 171104GT127
Análisis y valoración de las corrientes metodológicas actuales aplicadas a la enseñanza del alemán en EEOOII dentro del marco del MCERL. Actualización y adecuación de la docencia a las nuevas tecnologías, cómo seleccionar y usar la tecnología al servicio de la enseñanza de idiomas. Análisis de la situación del idioma alemán en el ámbito de la enseñanza pública en Andalucía.
Análisis y valoración de las corrientes metodológicas actuales aplicadas a la enseñanza del alemán en EEOOII dentro del marco del MCERL. Actualización y adecuación de la docencia a las nuevas tecnologías, cómo seleccionar y usar la tecnología al servicio de la enseñanza de idiomas. Análisis de la situación del idioma alemán en el ámbito de la enseñanza pública en Andalucía.
PROYECTO INTEGRADO DE BILINGÜISMO - 171104GT021
Este centro se plantea la elaboración de un curriculum integrado de las lenguas ingles-español. Para ello, vamos a reunirnos periodicamente y de forma cooperativa trataremos los aspectos que integran dicho curriculum. Para ello, trabajaremos individualmente, repartiremos tareas y realizaremos reuniones de reflexión con...
Este centro se plantea la elaboración de un curriculum integrado de las lenguas ingles-español. Para ello, vamos a reunirnos periodicamente y de forma cooperativa trataremos los aspectos que integran dicho curriculum. Para ello, trabajaremos individualmente, repartiremos tareas y realizaremos reuniones de reflexión con todo el grupo de trabajo. Una vez elaborados estos contenidos haremos la transposición de estos contenidos a las udis.
INGLÉS TÉCNICO EN EL AULA III - 171105GT014
Este grupo de trabajo pretende ser una continuación de los desarrollados durante años anteriores debido al alto nivel de satisfacción que tuvo entre sus miembros. Este curso participarán profesores pertenecientes a diferentes centros de la localidad y su objetivo sigue siendo mejorar el nivel de inglés del profesora...
Este grupo de trabajo pretende ser una continuación de los desarrollados durante años anteriores debido al alto nivel de satisfacción que tuvo entre sus miembros. Este curso participarán profesores pertenecientes a diferentes centros de la localidad y su objetivo sigue siendo mejorar el nivel de inglés del profesorado. En él se tratará de desarrollar las diferentes destrezas del idioma ayudados por un auxiliar de conversación.
COMPARTIENDO BUENAS PRÁCTICAS - 17P1FC006
La presente propuesta de formación en centro tiene como objetivo crear un espacio donde compartir las buenas prácticas que llevamos a cabo de manera individual en el aula a nivel de centro. Estará enfocado a aquellas prácticas relacionadas con la gestión de las emociones en el aula, la dinamización de clases de larga d...
La presente propuesta de formación en centro tiene como objetivo crear un espacio donde compartir las buenas prácticas que llevamos a cabo de manera individual en el aula a nivel de centro. Estará enfocado a aquellas prácticas relacionadas con la gestión de las emociones en el aula, la dinamización de clases de larga duración y el trabajo de la destreza oral ayudando a desinhibirse a nuestro alumnado adulto.
PERFECCIÓN DE LA EVALUACIÓN Y LA CERTIFICACIÓN DE LAS LENGUAS SEGÚN EL MARCO COMÚN EUROPEO - 171104FC014
A partir de los resultados de la autoevaluación del centro, el análisis de las necesidades de formación del profesorado y de la formación de centro llevada a cabo el curso pasado, se continúa detectando la necesidad de seguir profundizando en la formación en el tema de la evaluación. Por este motivo, se decide solicit...
A partir de los resultados de la autoevaluación del centro, el análisis de las necesidades de formación del profesorado y de la formación de centro llevada a cabo el curso pasado, se continúa detectando la necesidad de seguir profundizando en la formación en el tema de la evaluación. Por este motivo, se decide solicitar la continuidad de la formación de centro iniciada el curso anterior. La continuidad de esta formación permitirá mejorar la calidad de estos aspectos del centro gracias al desarrollo de las competencias profesionales del profesorado en el ámbito de la evaluación en relación con el diseño, aplicación y evaluación de pruebas de certificación y de no certificación.
PERSPECTIVA METODOLÓGICA AICLE: CREACIÓN DE MATERIALES DIDÁCTICOS - 171106GT011
El diseño y creación de Unidades Didácticas Integradas (UDI) y la Metodología de Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lengua Extranjera (AICLE) forman la combinación perfecta para hacer de una enseñanza bilingüe una enseñanza de calidad. Es por ello que la creación de materiales didácticos apropiados para este enfoqu...
El diseño y creación de Unidades Didácticas Integradas (UDI) y la Metodología de Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lengua Extranjera (AICLE) forman la combinación perfecta para hacer de una enseñanza bilingüe una enseñanza de calidad. Es por ello que la creación de materiales didácticos apropiados para este enfoque metodológico es esencial para su desarrollo. Las diferentes áreas del currículo deberían ser armoniosamente coordinadas y planificadas para atender y llegar a las necesidades de cualquier alumno o alumna, garantizando una enseñanza de calidad e igualitaria y fomentando y valorando el uso la Lengua Extranjera como vehículo de comunicación.
ELABORACIÓN DE MATERIALES BILINGÜES PARA NATURAL SCIENCE - 171104GT057
El grupo de trabajo elaborará materiales didácticos para el área de Natural Science en distintos formatos y soportes para su aplicación directa al aula en las áreas bilingües, de modo que facilite y renueve el trabajo docente.
El grupo de trabajo elaborará materiales didácticos para el área de Natural Science en distintos formatos y soportes para su aplicación directa al aula en las áreas bilingües, de modo que facilite y renueve el trabajo docente.
MEJORA DE LA COMPETENCIA COMUNICATIVA EN LENGUA INGLESA (AVANZADO) - 171105GT224
Grupo de mejora de la competencia comunicativa en lengua inglesa para nivel avanzado constituido por profesorado del Departamento de inglés del centro y otros miembros del claustro con nivel B1/B2 con la colaboración de un externo nativo.
Grupo de mejora de la competencia comunicativa en lengua inglesa para nivel avanzado constituido por profesorado del Departamento de inglés del centro y otros miembros del claustro con nivel B1/B2 con la colaboración de un externo nativo.
ELABORACIÓN DE RECURSOS DIDÁCTICOS PARA LOS NIVELES DE CERTIFICACIÓN DE EOI - 171105GT130
Este grupo de trabajo se dedicaría a la recopilación y creación de recursos didácticos relacionados con determinados contenidos de los niveles de certificación con idea de implementarlos dentro y fuera del aula.
Este grupo de trabajo se dedicaría a la recopilación y creación de recursos didácticos relacionados con determinados contenidos de los niveles de certificación con idea de implementarlos dentro y fuera del aula.
COMUNICACIÓN ESCRITA EN INGLÉS Y FRANCÉS - 17S4GT031
Este grupo de trabajo se propone crear y mantener un espacio de comunicación de noticias de la Escuela Oficial de Idiomas de Algeciras, espacio vinculado a la página web de la escuela. Contando con la participación voluntaria de alumnos y profesores, los participantes aprenderán a redactar noticias en inglés y francés....
Este grupo de trabajo se propone crear y mantener un espacio de comunicación de noticias de la Escuela Oficial de Idiomas de Algeciras, espacio vinculado a la página web de la escuela. Contando con la participación voluntaria de alumnos y profesores, los participantes aprenderán a redactar noticias en inglés y francés. Estas noticias serán publicadas en la página web de la EOI en español, inglés y francés, incluyendo imágenes de las mismas mediante fotos o vídeos cortos. Para la puesta en marcha de la actividad, será necesario recibir una mínima formación sobre gestión y manejo de páginas web por parte de algún especialista en informática, formación que solicitamos recibir desde el CEP de Algeciras.
PROYECTOS ALTERNATIVOS PARA BILINGÜISMO: UN PROYECTO LÚDICO - 17S4GT021
Pretendemos confeccionar un proyecto de trabajo centrado en actividades lúdicas al aire libre para nuestro alumnnado.
Pretendemos confeccionar un proyecto de trabajo centrado en actividades lúdicas al aire libre para nuestro alumnnado.
COMMUNICATIVE SKILLS IN ENGLISH - 171105GT218
Mejora de las competencias comunicativas en lengua inglesa.
Mejora de las competencias comunicativas en lengua inglesa.
FOMENTO DE LAS DESTREZAS ORALES EN INGLÉS, FRANCÉS Y ESPAÑOL - 17S7GT002
Este grupo de trabajo está formado por varios profesores del IES Kursaal de Algeciras con la intención común de fomentar las destrezas orales en el alumnado de Secundaria. La comunicación oral es un aspecto que a veces queda en un segundo plano debido a varios factores, como son el gran número de alumnos por clase o...
Este grupo de trabajo está formado por varios profesores del IES Kursaal de Algeciras con la intención común de fomentar las destrezas orales en el alumnado de Secundaria. La comunicación oral es un aspecto que a veces queda en un segundo plano debido a varios factores, como son el gran número de alumnos por clase o la falta de recursos y herramientas para trabajar con grupos poco motivados. Por eso, nos gustaría aunar criterios para fomentar las destrezas orales desde diferentes áreas (Lengua Castellana y Literatura, Historia, Inglés y Francés) y en los diferentes idiomas que se estudian en nuestro centro: inglés, francés y español. Este grupo de trabajo está también ligado al proyecto bilingüe de nuestro centro, ya que favorece el desarrollo del currículum integrado al trabajar en las diferentes lenguas que estudian nuestros alumnos.
PUESTA EN MARCHA DEL PROGRAMA ERASMUS + EN EL IES CORNELIO BALBO - 171104GT131
Este curso será el primero en el que se produzcan movilidades para nuestro alumnado, bien realizando la FCT o ampliando conocimientos para los recién graduados, en empresas situadas en países de la Unión Europea dentro del Programa Erasmus+.
Este curso será el primero en el que se produzcan movilidades para nuestro alumnado, bien realizando la FCT o ampliando conocimientos para los recién graduados, en empresas situadas en países de la Unión Europea dentro del Programa Erasmus+.
LA NUEVA PANGEA: UNIENDO ORILLAS - 171104GT031
Se trata de llevar a cabo una experiencia intercultural, interdisciplinar, sencilla, motivadora y gratificante para el alumnado y para el profesorado.Entramos en contacto con dos escuelas a través de dos ONGs, una ubicada en Senegal y otra en Guatemala. Las actividades se llevarán a cabo por los distintos departamento...
Se trata de llevar a cabo una experiencia intercultural, interdisciplinar, sencilla, motivadora y gratificante para el alumnado y para el profesorado.Entramos en contacto con dos escuelas a través de dos ONGs, una ubicada en Senegal y otra en Guatemala. Las actividades se llevarán a cabo por los distintos departamentos didácticos,en primer ciclo de la ESO con posibilidad de llevarlo a cabo en 4ºESO. La temática propuesta será: entorno natural, gastronomía, historia, Cuentos y poemas, música y danzas, fiestas populares, etc.
INCLUSIÓN DE AICLE EN LA PROGRAMACIÓN DE LAS ANL - 171104GT083
Adaptación de las programaciones de ANL al la metodología AICLE Profundizar en la metodología del programa de bilingüismo
Adaptación de las programaciones de ANL al la metodología AICLE Profundizar en la metodología del programa de bilingüismo
PRÁCTICA COMUNICATIVA EN INGLÉS. NIVEL MEDIO - 171105GT048
PRÁCTICA COMUNICATIVA EN INGLÉS. NIVEL MEDIO
PRÁCTICA COMUNICATIVA EN INGLÉS. NIVEL MEDIO
ELABORACIÓN DE PLAYLISTS TEMÁTICAS PARA LA CLASE DE INGLÉS - 171106GT041
Se elaborarán playlist con canciones en inglés cuyo contenido haga alusión a determinados temas socioculturales: Halloween, Christmas, St. Valentine's Day, Water, Fire... Dichasplaylists se harán publicas en la red y serán accesibles a todo el profesorado, que, con sólo un click, podrá encontrar este recurso cada vez q...
Se elaborarán playlist con canciones en inglés cuyo contenido haga alusión a determinados temas socioculturales: Halloween, Christmas, St. Valentine's Day, Water, Fire... Dichasplaylists se harán publicas en la red y serán accesibles a todo el profesorado, que, con sólo un click, podrá encontrar este recurso cada vez que quiera trabajar estas fechas especiales en el curso por medio de canciones. Además se aportarán actividades didácticas que elaboraremos de algunas de las canciones de las playlists a modo de ejemplos de utilización didáctica en el aula en diferentes niveles.
APLICACIÓN DE CRITERIOS DE EVALUACIÓN CONFORME AL MCERL EN LAS PUC EN LAS EOI - 181104GT143
Con este GT que proponemos queremos hacer concretamente un análisis sobre la estandarización y aplicación uniforme de criterios de evaluación en las PUC bajo la luz del MCERL. Queremos trabajar centrándonos en la evaluación de la destreza oral, y para ello vamos a utilizar como banco de recursos las grabaciones que to...
Con este GT que proponemos queremos hacer concretamente un análisis sobre la estandarización y aplicación uniforme de criterios de evaluación en las PUC bajo la luz del MCERL. Queremos trabajar centrándonos en la evaluación de la destreza oral, y para ello vamos a utilizar como banco de recursos las grabaciones que tomamos el año pasado al alumnado durante las pruebas de certificación. A partir de este material real queremos sacar conclusiones que ayuden a unificar criterios y elaborar guias de evaluación que puedan ser útiles como referencia para los alumnos antes sus pruebas de certificación, y por otro lado para que los profesores nuevos que se incorporen al centro incorporen con facilidad los criterios de evaluación usados en esta EOI.
EVALUACIÓN EN ESCUELAS OFICIALES DE IDIOMAS. CRITERIOS DE CORRECCIÓN EN HOJAS DE EVALUACIÓN. NIVELACIÓN - 181105GT456
Grupo de trabajo de reflexión sobre evaluación en Escuelas Oficiales de Idiomas. Surge de la necesidad de trabajar la nivelación entre el profesorado y de mejorar el enseñanza de las microdestrezas en las que más dificultades presenta el alumnado.
Grupo de trabajo de reflexión sobre evaluación en Escuelas Oficiales de Idiomas. Surge de la necesidad de trabajar la nivelación entre el profesorado y de mejorar el enseñanza de las microdestrezas en las que más dificultades presenta el alumnado.
CONVERSACIÓN EN INGLÉS - 181105GT222
Grupo de trabajo centrado en la mejora y perfeccionamiento de las competencias comunicativas del profesorado que imparte distintas materias en diferentes etapas educativas.
Grupo de trabajo centrado en la mejora y perfeccionamiento de las competencias comunicativas del profesorado que imparte distintas materias en diferentes etapas educativas.
HERRAMIENTAS TIC - 181107S4121
Este grupo de trabajo está destinado a fomentar el uso de las herramientas TIC para mejorar la coordinación y funcionamiento del centro, prestando especial atención a la comunicación entre los distintos colectivos que lo componen.
Este grupo de trabajo está destinado a fomentar el uso de las herramientas TIC para mejorar la coordinación y funcionamiento del centro, prestando especial atención a la comunicación entre los distintos colectivos que lo componen.
LEARNING NEVER STOPS AT CASTILLO DE LUNA - 181105GT108
Grupo de conversacion en idioma: INGLES. Practica de las destrezas orales (listening and speaking) dirigadas por un hablante nativo de lengua inglesa.
Grupo de conversacion en idioma: INGLES. Practica de las destrezas orales (listening and speaking) dirigadas por un hablante nativo de lengua inglesa.
FLUENCY IN ENGLISH IV - 181105GT083
Grupo de trabajo cuyo objetivo es mejorar las habilidades comunicativas en inglés del profesorado de la Escuela de Arte Breve resumen: Partiendo de unos conocimientos intermedios del idioma, el grupo tiene como objetivo refrescar y mejorar el inglés y especialmente las habilidades orales de los asistentes, ayudándol...
Grupo de trabajo cuyo objetivo es mejorar las habilidades comunicativas en inglés del profesorado de la Escuela de Arte Breve resumen: Partiendo de unos conocimientos intermedios del idioma, el grupo tiene como objetivo refrescar y mejorar el inglés y especialmente las habilidades orales de los asistentes, ayudándoles con la práctica semanal a la adquisición de vocabulario, reforzando estructuras gramaticales básicas para desenvolverse, y sirviendo de plataforma en la que cada uno de sus miembros pueda ir ganando una cierta seguridad y confianza en sus posibilidades comunicativas.
BILINGÜISMO: DISEÑO Y SECUENCIACIÓN DE ACTIVIDADES - 181105GT168
Grupo de trabajo destinado a la creación y diseño de actividades para la enseñanza bilingüe, que sean motivadoras y participativas para el alumnado de Infantil y 1º ciclo de Primaria.
Grupo de trabajo destinado a la creación y diseño de actividades para la enseñanza bilingüe, que sean motivadoras y participativas para el alumnado de Infantil y 1º ciclo de Primaria.
ACTUALIZACIÓN DE NIVELES SEGÚN MCERL - 181107S4128
Se trata de actualizar los niveles de los profesores para que en las evaluaciones tengamos unas nociones más claras sobre lo que comprende el marco común europeo de referencia de las lenguas
Se trata de actualizar los niveles de los profesores para que en las evaluaciones tengamos unas nociones más claras sobre lo que comprende el marco común europeo de referencia de las lenguas
CREACION DE MATERIAL PARA LA CLASE INVERTIDA - 181104GT117
Creación de material didáctico relacionado con la clase invertida.
Creación de material didáctico relacionado con la clase invertida.
IMPULSO AL APRENDIZAJE DE IDIOMAS A TRAVÉS DE LA APLICACIÓN QUIZLET - 181106GT037
El siguiente grupo de trabajo va a versar sobre el impulso de los idiomas (inglés y francés) a través de las distintas áreas curriculares, aprovechando las herramientas TIC y centrándonos en una: QUIZLET (tanto en su versión de escritorio, como a través de la app)
El siguiente grupo de trabajo va a versar sobre el impulso de los idiomas (inglés y francés) a través de las distintas áreas curriculares, aprovechando las herramientas TIC y centrándonos en una: QUIZLET (tanto en su versión de escritorio, como a través de la app)
BILINGUAL CHALLENGES AT COSTA OESTE SCHOOOL - 181104GT005
Es un grupo formado por docentes del CEIP " COSTA OESTE". Basado en el trabajo en equipo e individual, potenciaremos el Bilingüismo en el centro. Nace con la intención de desarrollar el Proyecto Bilingüe con la finalidad de concretar una aplicación al aula en relación a una propuesta coherente de secuenciación de conte...
Es un grupo formado por docentes del CEIP " COSTA OESTE". Basado en el trabajo en equipo e individual, potenciaremos el Bilingüismo en el centro. Nace con la intención de desarrollar el Proyecto Bilingüe con la finalidad de concretar una aplicación al aula en relación a una propuesta coherente de secuenciación de contenidos, UDIS y mejora de la propuesta didáctica del Bilingüismo en el centro con pautas y propuestas de intervención en el aula por cada uno delo integrantes del GGTT
CREACIÓN DE MATERIAL DIDÁCTICO PARA LAS ÁREAS BILINGÜES - 181105GT185
Pretendemos Seguir impulsando la metodología Aicle desde las asignaturas bilingües impartidas en el centro, creando material tanto TIC como manipulativo para hacer de las clases una experiencia de vida.
Pretendemos Seguir impulsando la metodología Aicle desde las asignaturas bilingües impartidas en el centro, creando material tanto TIC como manipulativo para hacer de las clases una experiencia de vida.
DESARROLLO DE PROGRAMAS EDUCATIVOS EUROPEOS ERASMUS + - 181104GT095
El grupo de trabajo tendrá como objetivo elaborar y desarrollar Programas Educativos Europeos Erasmus+, a fin de fomentar el plurilingüismo en el centro, la adquisición y perfeccionamiento de lenguas extranjeras por parte del profesorado y alumnado, y el intercambio cultural con los países de la Unión Europea.
El grupo de trabajo tendrá como objetivo elaborar y desarrollar Programas Educativos Europeos Erasmus+, a fin de fomentar el plurilingüismo en el centro, la adquisición y perfeccionamiento de lenguas extranjeras por parte del profesorado y alumnado, y el intercambio cultural con los países de la Unión Europea.
LET'S TALK TOGETHER AGAIN. CEIP PRINCESA SOFÍA - 181105GT711
Retomamos el grupo de trabajo de conversación en este curso para la competencia lingüística en lengua inglesa.
Retomamos el grupo de trabajo de conversación en este curso para la competencia lingüística en lengua inglesa.
INCLUSIÓN DEL TRABAJO Y EVALUACIÓN POR COMPETENCIAS EN LA PROGRAMACIÓN AICLE DE LAS ANL - 181104GT004
La reelaboración de las programaciones didácticas para ajustarlas a la nueva normativa, actualizar las unidades didácticas de ANL al formato AICLE e incluir también el desarrollo de las competencias clave. Profundizar en la metodología del programa de bilingüismo, sobre todo el formato AICLE. Profundizar en la me...
La reelaboración de las programaciones didácticas para ajustarlas a la nueva normativa, actualizar las unidades didácticas de ANL al formato AICLE e incluir también el desarrollo de las competencias clave. Profundizar en la metodología del programa de bilingüismo, sobre todo el formato AICLE. Profundizar en la metodología del trabajo y evaluación por competencias. Realizar autoformación para avanzar en este campo de las competencias usando la herramienta que facilita Séneca.
MEJORA DE LA COMPETENCIA COMUNICATIVA (INGLÉS AVANZADO) - 181105GT196
Este grupo de trabajo está enfocado hacia la mejora de la competencia comunicativa (inglés) entre docentes así como la adquisición de nuevas metodologías para posteriormente aplicar dentro del aula gracias a la colaboración de una profesora nativa.
Este grupo de trabajo está enfocado hacia la mejora de la competencia comunicativa (inglés) entre docentes así como la adquisición de nuevas metodologías para posteriormente aplicar dentro del aula gracias a la colaboración de una profesora nativa.
COORDINACIÓN DE RECURSOS EDUCATIVOS DIRIGIDOS A LA MEJORA DE LAS COMPETENCIAS COMUNICATIVAS EN INGLÉS - 181105GT123
El grupo de trabajo nace como consecuencia de la creciente demanda por parte del profesorado de recopilación de material digital o en otro formato como recurso para el aula de inglés en distintos niveles educativos. Si a esto le unimos el hecho de que nuestro centro es centro examinador Trinity desde hace ya varios año...
El grupo de trabajo nace como consecuencia de la creciente demanda por parte del profesorado de recopilación de material digital o en otro formato como recurso para el aula de inglés en distintos niveles educativos. Si a esto le unimos el hecho de que nuestro centro es centro examinador Trinity desde hace ya varios años, la necesidad de coordinar actividades, materiales y recursos educativos de diferente índole nos ha animado a crear este grupo de trabajo y así ayudar y orientar tanto al profesorado como al alumnado del Centro.
CONVERSACIÓN EN FRANCÉS. MEJORANDO LA COMPETENCIA LINGÜÍSTICA III - 181105GT104
Este grupo de trabajo pretende ser la continuación del grupo de trabajo del curso pasado. Un grupo de docentes nos reunimos para mejorar la competencia lingüística de la lengua francesa. Además de revisar nuestros conocimientos del idioma esperamos en un futuro tener la capacidad de establecer intercambios con centros...
Este grupo de trabajo pretende ser la continuación del grupo de trabajo del curso pasado. Un grupo de docentes nos reunimos para mejorar la competencia lingüística de la lengua francesa. Además de revisar nuestros conocimientos del idioma esperamos en un futuro tener la capacidad de establecer intercambios con centros franceses para un mayor enriquecimiento del alumnado de nuestros centros. Ya el año pasado uno de los integrantes del grupo participó en un Proyecto Erasmus+ con un instituto francés, y esperamos que este año sea posible para más miembros del grupo. Así mismo queremos aprovechar que en un futuro el alumnado además de inglés ya sentirá la lengua francesa como un idioma más, y por ellos es por lo que queremos seguir formándonos y preparados para ello.
IMPROVE AND PRACTICE YOUR ENGLISH - 181105GT096
Este grupo de trabajo pretende mejorar y practicar los conocimientos en inglés.
Este grupo de trabajo pretende mejorar y practicar los conocimientos en inglés.
MEJORA DE LA COMPRENSIÓN Y COMUNICACIÓN EN LENGUA INGLESA - 181105GT151
Grupo de Trabajo de conversación en inglés.
Grupo de Trabajo de conversación en inglés.
CONVERSACIÓN EN INGLÉS - 181105GT228
Grupo de trabajo de conversación con el auxiliar asignado en el centro para la mejora de la competencia en comunicación lingüística en lengua inglesa del profesorado de materias con docencia bilingüe.
Grupo de trabajo de conversación con el auxiliar asignado en el centro para la mejora de la competencia en comunicación lingüística en lengua inglesa del profesorado de materias con docencia bilingüe.
CONVERSATIONAL ENGLISH - 181105GT090
Un grupo de trabajo dedicado al desarrollo y mejora de las habilidades comunicativas en Inglés del equipo docente.
Un grupo de trabajo dedicado al desarrollo y mejora de las habilidades comunicativas en Inglés del equipo docente.
LA FUNCIÓN DIRECTIVA EN LAS ESCUELAS DE IDIOMAS - 181105GT141
El grupo de trabajo se centrará en todos aquellos temas relacionados con la labor de los equipos directivos en las escuelas. La dinámica de trabajo será la autoformación basada en la puesta en común de buenas prácticas y la formación externa en temas específicos a través de un ponente. El objetivo final será la innovación y la mejora del funcionamiento de nuestros centros.
El grupo de trabajo se centrará en todos aquellos temas relacionados con la labor de los equipos directivos en las escuelas. La dinámica de trabajo será la autoformación basada en la puesta en común de buenas prácticas y la formación externa en temas específicos a través de un ponente. El objetivo final será la innovación y la mejora del funcionamiento de nuestros centros.
GESTIÓN DE RECURSOS DIGITALES Y ADAPTACIONES METODOLÓGICAS EN ENSEÑANZA DE IDIOMAS - 181104FC052
La gestión de recursos digitales en la Escuela Oficial de Idiomas de Chiclana y la adaptación de la metodología a los nuevos niveles incorporados al centro.
La gestión de recursos digitales en la Escuela Oficial de Idiomas de Chiclana y la adaptación de la metodología a los nuevos niveles incorporados al centro.
MEJORA DE LA COMPETENCIA COMUNICATIVA EN LENGUA INGLESA (MEDIO) - 181105GT138
Grupo de mejora de la competencia comunicativa en lengua inglesa para nivel medio constituido por profesorado del centro con conocimientos previos del idioma a nivel medio, con la colaboración de un externo nativo.
Grupo de mejora de la competencia comunicativa en lengua inglesa para nivel medio constituido por profesorado del centro con conocimientos previos del idioma a nivel medio, con la colaboración de un externo nativo.
MEJORA CONOCIMIENTOS IDIOMA FRANCÉS - 171105GT576
Queremos crear un grupo de compañeros para mejorar nuestros conocimientos del idioma, con diferentes objetivos. Por un lado objetivos individuales de mejorar esta habilidad educativa, y por otro lado mejorar nuestro currículum en general para desarrollar el programa ERASMUS+, al disponer de un socio francés que actuar...
Queremos crear un grupo de compañeros para mejorar nuestros conocimientos del idioma, con diferentes objetivos. Por un lado objetivos individuales de mejorar esta habilidad educativa, y por otro lado mejorar nuestro currículum en general para desarrollar el programa ERASMUS+, al disponer de un socio francés que actuará en este curso académico como socio de envío y recepción de alumnos en prácticas profesionales. Esperamos que este primer año sirva de punto de partida para una relación educativa duradera, de ahí la importancia de poder comunicarnos tanto con nuestros socios homólogos como con sus alumnos.
Nodo: sv0224.ced.junta-andalucia.es:80