Mis Comunidades

Buscador de comunidades




Mapa Andalucía provincias (mapa_provincias.gif) Córdoba Jaén Granada Almería Málaga Cádiz Sevilla Huelva
Provincia seleccionada MÁLAGA
Se han encontrado 51 comunidades en MÁLAGA para PARTICIPACIÓN DE LA COMUNIDAD
Logo de la comunidad CdA, UN LUGAR PARA SOÑAR DE FORMA COOPERATIVA. CEIP LAS MARAVILLAS

CdA, UN LUGAR PARA SOÑAR DE FORMA COOPERATIVA. CEIP LAS MARAVILLAS - 192926FC012

CdA, UN LUGAR PARA SOÑAR DE FORMA COOPERATIVA. CEIP LAS MARAVILLAS
CdA, UN LUGAR PARA SOÑAR DE FORMA COOPERATIVA. CEIP LAS MARAVILLAS
Logo de la comunidad PERIÓDICO ESCOLAR DIGITAL

PERIÓDICO ESCOLAR DIGITAL - 192923GT953

Desde el proyecto interdisciplinar "Periódico Escolar Digital I y II" se pretende recoger y hacer visibles las actividades, proyectos, iniciativas y talentos de nuestra comunidad educativa. Se recogerá en soporte digital (dos tiradas) y una edición final en papel de carácter recopilatorio. Tendrá cabida todo aquell...
Desde el proyecto interdisciplinar "Periódico Escolar Digital I y II" se pretende recoger y hacer visibles las actividades, proyectos, iniciativas y talentos de nuestra comunidad educativa. Se recogerá en soporte digital (dos tiradas) y una edición final en papel de carácter recopilatorio. Tendrá cabida todo aquello que atienda al desarrollo de las competencias del alumnado y a aquellas actividades planificadas de aula, complementarias o extraescolares que destaquen por su originalidad, creatividad, relevancia o aporte académico, formativo o personal. El fin es traspasar el aula y el entorno más inmediato de nuestra labor educativa, llevándolo a un plano virtual asequible a toda la comunidad educativa y siendo, por tanto, conocedores del trabajo interdisciplinar y de equipo docente.
Logo de la comunidad COMUNIDAD DE APRENDIZAJE. ITINERARIO FORMATIVO AÑO 2. CEIP ANTONIO GALA

COMUNIDAD DE APRENDIZAJE. ITINERARIO FORMATIVO AÑO 2. CEIP ANTONIO GALA - 192926FC008

En esta segunda aprenderemos y pondremos en práctica los grupos interactivos y las tertulias dialógicas.
En esta segunda aprenderemos y pondremos en práctica los grupos interactivos y las tertulias dialógicas.
Logo de la comunidad Cda, UN LUGAR PARA SOÑAR DE FORMA COOPERATIVA, CPR TORREJARAL

Cda, UN LUGAR PARA SOÑAR DE FORMA COOPERATIVA, CPR TORREJARAL - 192926FC022

Formación en metodología cooperativa y puesta en marcha del proyecto de Comunidades de Aprendizaje.
Formación en metodología cooperativa y puesta en marcha del proyecto de Comunidades de Aprendizaje.
Logo de la comunidad Cda, UN LUGAR PARA SOÑAR DE FORMA COOPERATIVA. CEIP SAN HILARIO DE POTIERS

Cda, UN LUGAR PARA SOÑAR DE FORMA COOPERATIVA. CEIP SAN HILARIO DE POTIERS - 192926FC021

Formación en Centro "FASE DEL SUEÑO" para toda la Comunidad Educativa.
Formación en Centro "FASE DEL SUEÑO" para toda la Comunidad Educativa.
Logo de la comunidad CdA, UN LUGAR PARA SOÑAR DE FORMA COOPERATIVA. CEIP FUENTE DEL BADÉN

CdA, UN LUGAR PARA SOÑAR DE FORMA COOPERATIVA. CEIP FUENTE DEL BADÉN - 192926FC006

Conseguir el logro de una mayor capacitación y competencia profesional como elemento de logro esencial para obtener mejores resultados y conseguir el éxito educativo de todo el alumnado. Para llegar a la consecución de esta gran finalidad nos planteamos desarrollar la siguiente línea estratégica de formación: LÍNEA I...
Conseguir el logro de una mayor capacitación y competencia profesional como elemento de logro esencial para obtener mejores resultados y conseguir el éxito educativo de todo el alumnado. Para llegar a la consecución de esta gran finalidad nos planteamos desarrollar la siguiente línea estratégica de formación: LÍNEA IV- Apoyo a la progresiva transformación de los centros educativos en entornos colaborativos de aprendizaje y formación en los que participan todos los miembros de la comunidad educativa. Donde el centro debe abrirse a su entorno y constituirse en referente y motor para el desarrollo comunitario, gestionando y creando recursos, procesos y conocimiento, abiertos a toda la Comunidad.
Logo de la comunidad CdA, UN LUGAR PARA SOÑAR DE FORMA COOPERATIVA. CEIP VIRGEN DE ROSARIO

CdA, UN LUGAR PARA SOÑAR DE FORMA COOPERATIVA. CEIP VIRGEN DE ROSARIO - 192926FC009

La adopción de una actitud investigadora sobre nuestras prácticas, puede ayudarnos a comprender lo que sucede y llenarlo de sentido. Por ello es necesario que reflexionemos sobre cómo construimos nuestras prácticas para poder comprender nuestras actuaciones. Es necesario que entendamos la necesidad de reflexionar y ...
La adopción de una actitud investigadora sobre nuestras prácticas, puede ayudarnos a comprender lo que sucede y llenarlo de sentido. Por ello es necesario que reflexionemos sobre cómo construimos nuestras prácticas para poder comprender nuestras actuaciones. Es necesario que entendamos la necesidad de reflexionar y visibilizar las intervenciones que desarrollamos y que a veces parece contradecir nuestro propio conocimiento racional y consciente, pretendiendo hacerlas conscientes, ya que solo así estaremos en situación de poder reformularlas nuevamente. Todo este proceso tiene y tendrá un gran potencial cuando se realiza de manera cooperativa, como es la oportunidad que nos brida esta modalidad autoformativa de la FC. Consistiría en llevar a la práctica la metodología del Aprendizaje Cooperativo, a través de las diferentes sesiones formativas en el CEP de la Axarquía, del diseño y puesta en práctica de diferentes propuestas de intervención en el aula y el centro. Posteriormente evaluaremos conjuntamente la propuesta, rediseñaríamos la misma, si fuera necesario, y la volveríamos a llevar a la práctica. Finalmente incorporaremos todas las propuestas de mejora y en su caso presentaríamos nuestras experiencias y vivencias, como buena práctica.
Logo de la comunidad ESCUELA DE MINDFULNESS

ESCUELA DE MINDFULNESS - 192926GT005

Aparte de seguir trabajando como el curso anterior y promover la Continuidad del proyecto Escuela de Mindfulness, vamos a intentar este año fomentar la involucración a nivel interdisciplinar de todo el colectivo del profesorado, al mismo tiempo que se van a integrar nuevas técnicas de trabajo, como la Mediación a través del Mindfulness, así como su metodología y la resolución de conflictos.
Aparte de seguir trabajando como el curso anterior y promover la Continuidad del proyecto Escuela de Mindfulness, vamos a intentar este año fomentar la involucración a nivel interdisciplinar de todo el colectivo del profesorado, al mismo tiempo que se van a integrar nuevas técnicas de trabajo, como la Mediación a través del Mindfulness, así como su metodología y la resolución de conflictos.
Logo de la comunidad TAMIXA TALENT SHOW

TAMIXA TALENT SHOW - 192923GT951

II TAMIXA TALENT SHOW. Evento creado en toda la etapa de primaria de nuestro centro CEIP TAmixa donde se pretende desarrollar y potenciar en el alumnado de forma voluntaria todas las competencias claves a través de tres categorías: Voz (canto, instrumentos musicales, poesía, etc.), Actividad Física (puesta en práctica ...
II TAMIXA TALENT SHOW. Evento creado en toda la etapa de primaria de nuestro centro CEIP TAmixa donde se pretende desarrollar y potenciar en el alumnado de forma voluntaria todas las competencias claves a través de tres categorías: Voz (canto, instrumentos musicales, poesía, etc.), Actividad Física (puesta en práctica de habilidades deportivas, acrobacia, expresión corporal, artes marciales, baile, etc.) y Otros (master chef, magia, etc.) con todo el profesorado como tribunal evaluador y una selección de alumnado. Posteriormente, en las fases finales, será toda la comunidad educativa quien decida el/los ganadores del evento.
Logo de la comunidad GESTIÓN DEL ESTRÉS MEDIANTE LA MÚSICA Y LOS BAILES LATINOS

GESTIÓN DEL ESTRÉS MEDIANTE LA MÚSICA Y LOS BAILES LATINOS - 192923GT110

Gestión del estrés mediante la música y el baile
Gestión del estrés mediante la música y el baile
Logo de la comunidad INICIACIÓN DEL TRABAJO COOPERATIVO EN EN AULA.CDA

INICIACIÓN DEL TRABAJO COOPERATIVO EN EN AULA.CDA - 192926FC003

Desde el CEIP MARQUÉS DE IZNATE QUEREMOS REALIZAR ESTA FORMACIÓN POR INICIAR EL DESARROLLO Y LA APLICABILIDAD EN EL AULA DEL TRABAJO COOPERATIVO , SU METODOLOGÍA , ACTIVIDADES Y EVALUACIÓN ,PARA ASÍ UNIRLOS CON LAS METODOLOGÍAS DE EXITO QUE ESTAMOS LLEVANDO A CABO EN EL PROYECTO COMUNIDAD DE APRENDIZAJE
Desde el CEIP MARQUÉS DE IZNATE QUEREMOS REALIZAR ESTA FORMACIÓN POR INICIAR EL DESARROLLO Y LA APLICABILIDAD EN EL AULA DEL TRABAJO COOPERATIVO , SU METODOLOGÍA , ACTIVIDADES Y EVALUACIÓN ,PARA ASÍ UNIRLOS CON LAS METODOLOGÍAS DE EXITO QUE ESTAMOS LLEVANDO A CABO EN EL PROYECTO COMUNIDAD DE APRENDIZAJE
Logo de la comunidad CREACIÓN DE UN PERIÓDICO ESCOLAR

CREACIÓN DE UN PERIÓDICO ESCOLAR - 192923GT400

El proyecto a desarrollar es la publicación de un periódico escolar del centro en formato digital e impreso. Se pretende hacer tres ediciones a lo largo del curso, una por cada evaluación. Se ofrecerá participar en él a todo el alumnado del centro, unos 400 alumnos y alumnas, así como al profesorado y las familias. Ta...
El proyecto a desarrollar es la publicación de un periódico escolar del centro en formato digital e impreso. Se pretende hacer tres ediciones a lo largo del curso, una por cada evaluación. Se ofrecerá participar en él a todo el alumnado del centro, unos 400 alumnos y alumnas, así como al profesorado y las familias. También se pedirá colaboración al conservatorio de música con el que compartimos edificio por las tardes. El objetivo es abrir una ventana a la vida escolar de nuestro centro, dando difusión a las numerosas actividades que se realizan cada día, y sobre todo dando un espacio al potencial creativo de nuestro alumnado. Para evaluar la actividad desarrollada por el grupo realizaremos una encuesta después de la segunda edición del periódico para realizar las mejoras pertinentes en la tercera.
Logo de la comunidad COMUNIDADES DE APRENDIZAJE Y APRENDIZAJE COOPERATIVO.

COMUNIDADES DE APRENDIZAJE Y APRENDIZAJE COOPERATIVO. - 192923FC001

El centro se ha constituido como Comunidad de Aprendizaje por ello vemos necesario realizar la formación en centro en el aprendizaje cooperativo, tertulias dialógicas, grupos mixtos, ...
El centro se ha constituido como Comunidad de Aprendizaje por ello vemos necesario realizar la formación en centro en el aprendizaje cooperativo, tertulias dialógicas, grupos mixtos, ...
Logo de la comunidad IMPLEMENTACIÓN DE PASEN Y CUADERNO DOCENTE EN EL TERCER CICLO DEL CEIP JULIO CARO BAROJA

IMPLEMENTACIÓN DE PASEN Y CUADERNO DOCENTE EN EL TERCER CICLO DEL CEIP JULIO CARO BAROJA - 192922GT150

Grupo de trabajo para generar y poner en práctica el uso de PASEN y Cuaderno Docente por parte del profesorado del 3er ciclo de nuestro centro, de forma coordinada y acorde con nuestro PE. En los cursos siguientes se podría ir trabajando con el resto de ciclos para unificar su uso por parte de todo el Claustro de nuestro Centro.
Grupo de trabajo para generar y poner en práctica el uso de PASEN y Cuaderno Docente por parte del profesorado del 3er ciclo de nuestro centro, de forma coordinada y acorde con nuestro PE. En los cursos siguientes se podría ir trabajando con el resto de ciclos para unificar su uso por parte de todo el Claustro de nuestro Centro.
Logo de la comunidad ESCUCHA CON RITMO. (Musical)

ESCUCHA CON RITMO. (Musical) - 192922GT092

Tras la realización y el éxito del grupo de trabajo "Yo cuento y tú hablas" durante el curso 17/18, hemos creído oportuno crear otro grupo de trabajo y continuar con esta misma línea que fomenta el hábito y gusto por la lectura. En esta ocasión se realizará a través de un musical, englobando así no sólo elementos del ámbito lingüistico, si no también, artísticos.
Tras la realización y el éxito del grupo de trabajo "Yo cuento y tú hablas" durante el curso 17/18, hemos creído oportuno crear otro grupo de trabajo y continuar con esta misma línea que fomenta el hábito y gusto por la lectura. En esta ocasión se realizará a través de un musical, englobando así no sólo elementos del ámbito lingüistico, si no también, artísticos.
Logo de la comunidad JUNTOS APRENDEMOS MÁS Y MEJOR

JUNTOS APRENDEMOS MÁS Y MEJOR - 192922GT040

Grupo de trabajo dirigido a fomentar las buenas relaciones entre las familias y el colegio a través de actividades diseñadas para fomentar la educación en valores y la educación ambiental.
Grupo de trabajo dirigido a fomentar las buenas relaciones entre las familias y el colegio a través de actividades diseñadas para fomentar la educación en valores y la educación ambiental.
Logo de la comunidad LA MÚSICA COMO RECURSO EDUCATIVO

LA MÚSICA COMO RECURSO EDUCATIVO - 192922GT079

En este grupo de trabajo vamos a investigar cómo se utiliza la música para cualquier materia y cómo hacer e implementar que ésta esté presente en nuestras clases independientemente de las materias que impartamos.
En este grupo de trabajo vamos a investigar cómo se utiliza la música para cualquier materia y cómo hacer e implementar que ésta esté presente en nuestras clases independientemente de las materias que impartamos.
Logo de la comunidad DEL AULA AL PATIO. CRECIÓN DE ESPACIOS DE APRENDIZAJES FUERA DEL AULA EN EDUCACIÓN INFANTIL, ANL Y LENGUAS EXTRANJERAS

DEL AULA AL PATIO. CRECIÓN DE ESPACIOS DE APRENDIZAJES FUERA DEL AULA EN EDUCACIÓN INFANTIL, ANL Y LENGUAS EXTRANJERAS - 192922GT124

Hoy en día consideramos de vital importancia que nuestro alumnado investigue, experimente manipule y juegue para conseguir motivar, estimular y promover aprendizajes y captar una atención cada vez más difícil en alumnos hiperestimulados pegados frecuentemente a una pantalla gran parte del día. Pensamos que la exter...
Hoy en día consideramos de vital importancia que nuestro alumnado investigue, experimente manipule y juegue para conseguir motivar, estimular y promover aprendizajes y captar una atención cada vez más difícil en alumnos hiperestimulados pegados frecuentemente a una pantalla gran parte del día. Pensamos que la externalización de los aprendizajes más allá del aula aporta un componente potencialmente favorable para los aprendizajes, crea expectación y favorece la atención bajo la premisa de la novedad. Consideramos que cuando el alumno está jugando aprende más rápidamente y casi sin darse cuenta, lo que mejora la predisposición hacia las actividades haciendo de la Gamificación una herramienta con gran potencial educativo. Hemos observado como los alumnos de forma general están más predispuestos a los aprendizajes cuando se trata de actividades novedosas, manupulativas y creativas. Por otro lado vemos imprescindible la implicación del entorno en el centro y hacer copartícipes de las enseñanzas en el centro a toda la comunidad educativa, por lo que está previsto que en este grupo de trabajo participen miembros de la comunidad educativa. Esta idea parte de una necesidad creada en cursos anteriores, donde se plantearon diversas actividades relacionadas con la creación y pintura de espacios del centro con objetivos didácticos, como los murales relacionados con la Francofonía que posteriormente han sido utilizados como recurso en el área de lengua extranjera. Además está prevista la aplicación de las TIC, de cara a hacer estos murales interactivos, pudiendo consultar información insertada en ellos mediante el uso de codigos QR. Queremos además fomentar la socialización entre los niños y niñas, que aprendan jugando y disfruten de su tiempo libre al tiempo que mejoramos la estética de pasillos y muros monocolores o en mal estado.
Logo de la comunidad APRENDIZAJE DIALÓGICO Y TERTULIAS DIALÓGICAS. SEGUIMOS AVANZANDO EN COMUNIDADES DE APRENDIZAJE

APRENDIZAJE DIALÓGICO Y TERTULIAS DIALÓGICAS. SEGUIMOS AVANZANDO EN COMUNIDADES DE APRENDIZAJE - 192922FC058

Toda formación que llevamos a cabo a nivel de centro tiene como finalidad adaptar la práctica docente de forma innovadora y creativa a la realidad del alumnado que tenemos en el centro, así como a su entorno y conseguir nuestro objetivo que no es otro que subir el nivel académico de nuestros niños y niñas. La línea pe...
Toda formación que llevamos a cabo a nivel de centro tiene como finalidad adaptar la práctica docente de forma innovadora y creativa a la realidad del alumnado que tenemos en el centro, así como a su entorno y conseguir nuestro objetivo que no es otro que subir el nivel académico de nuestros niños y niñas. La línea pedagógica que queremos seguir en esta formación estará basada en un sentido práctico e innovador basado en la metodología de las comunidades de aprendizaje y más en concreto este curso académico en una de sus actuaciones educativas de éxito como es el aprendizaje dialógico par la mejora de la convivencia y las tertulias dialógicas.
Logo de la comunidad PINTA PRIMERO Y JUEGA DESPUÉS

PINTA PRIMERO Y JUEGA DESPUÉS - 172922GT047

Pretendemos crear un grupo de trabajo para pintar juegos tradicionales e innovadores educativos en el suelo del patio del centro, en el que participarán tanto alumnado y profesorado como madres y padres.
Pretendemos crear un grupo de trabajo para pintar juegos tradicionales e innovadores educativos en el suelo del patio del centro, en el que participarán tanto alumnado y profesorado como madres y padres.
Logo de la comunidad INTELIGENCIA EMOCIONAL : DISCIPLINA POSITIVA

INTELIGENCIA EMOCIONAL : DISCIPLINA POSITIVA - 172922FC012

La comunidad educativa del CEIP Cayetano Bolívar, desde hace varios cursos, está interesado en llevar a cabo una formación en centro sobre Inteligencia Emocional: disciplina positiva.
La comunidad educativa del CEIP Cayetano Bolívar, desde hace varios cursos, está interesado en llevar a cabo una formación en centro sobre Inteligencia Emocional: disciplina positiva.
Logo de la comunidad METODOLOGÍAS DE ENSEÑANZA APLICADAS A LAS COMUNIDADES DE APRENDIZAJE

METODOLOGÍAS DE ENSEÑANZA APLICADAS A LAS COMUNIDADES DE APRENDIZAJE - 172922FC035

El IES Cartima es un centro de Secundaria que comprende la Educación con un espíritu de servicio hacia la comunidad. Además, se caracteriza por la aplicación sistemática y coordinada de modernas y variadas metodologías de aprendizaje para el conjunto de su alumnado. Es por tanto natural su formación para integrar est...
El IES Cartima es un centro de Secundaria que comprende la Educación con un espíritu de servicio hacia la comunidad. Además, se caracteriza por la aplicación sistemática y coordinada de modernas y variadas metodologías de aprendizaje para el conjunto de su alumnado. Es por tanto natural su formación para integrar estas metodologías en cada una de las actividades realizadas contando con el resto de los sectores de la Comunidad Educativa y su entorno así como en las actividades programadas como futura Comunidad de Aprendizaje.
Logo de la comunidad FAMILIAS LECTORAS

FAMILIAS LECTORAS - 172923GT417

El grupo de trabajo va a consistir en un club de lectura. Se propondrá un libro al trimestre y lo iremos leyendo en nuestra casa y luego se hará una sesión trimestral para comentar el libro y ver las impresiones de los integrantes del grupo. Dirigido a alumnos/as, padres, madres y profesores para mejorar el clima social en el centro educativo.
El grupo de trabajo va a consistir en un club de lectura. Se propondrá un libro al trimestre y lo iremos leyendo en nuestra casa y luego se hará una sesión trimestral para comentar el libro y ver las impresiones de los integrantes del grupo. Dirigido a alumnos/as, padres, madres y profesores para mejorar el clima social en el centro educativo.
Logo de la comunidad TORROX POR LA COEDUCACIÓN.

TORROX POR LA COEDUCACIÓN. - 172926GT002

Grupo de trabajo intercentros de Torrox que lleva trabajando con un proyecto común coeducativo desde hace más de diez cursos escolares.Abarca todos los niveles, desde infantil a bachillerato y cuenta con el apoyo del área de Igualdad del Ayuntamiento de Torrox.
Grupo de trabajo intercentros de Torrox que lleva trabajando con un proyecto común coeducativo desde hace más de diez cursos escolares.Abarca todos los niveles, desde infantil a bachillerato y cuenta con el apoyo del área de Igualdad del Ayuntamiento de Torrox.
Logo de la comunidad PROYECTO EDUCACIÓN CONSCIENTE Y PLENA:

PROYECTO EDUCACIÓN CONSCIENTE Y PLENA: - 172925FC014

Proyecto basado en la psicología positiva, inteligencia múltiples, neurociencia, inteligencia emocional y Mindfulness.
Proyecto basado en la psicología positiva, inteligencia múltiples, neurociencia, inteligencia emocional y Mindfulness.
Logo de la comunidad EMOCIONARTE: EDUCAR CON LA EMOCIÓN, ALTERNATIVAS MEDOLÓGICAS

EMOCIONARTE: EDUCAR CON LA EMOCIÓN, ALTERNATIVAS MEDOLÓGICAS - 172922FC007

La iniciativa EMOCIONARTE está asociada al Proyecto Educativo de nuestro centro y responde a las demandas formativas de todo el conjunto de profesores y profesoras. En nuestro claustro, compartimos la idea de una escuela como Comunidad de Aprendizaje donde todos y todas los participantes tenemos importantes responsab...
La iniciativa EMOCIONARTE está asociada al Proyecto Educativo de nuestro centro y responde a las demandas formativas de todo el conjunto de profesores y profesoras. En nuestro claustro, compartimos la idea de una escuela como Comunidad de Aprendizaje donde todos y todas los participantes tenemos importantes responsabilidades sociales, tanto en la educación de los futuros ciudadanos y ciudadanas como en el desarrollo de actitudes saludables hacia ellos mismos y los demás. De ahí, la necesidad de adquirir competencias dirigidas a mejorar el desarrollo social de nuestros niños y niñas y de la clase y la comunidad como grupo. Por ello, optamos por la modalidad de formación en centros, ya que considera al propio centro educativo, tal y como se especifica en las Instrucciones de 1 de septiembre de 2014 de la Dirección General de Innovación Educativa y Formación del Profesorado, como el lugar de reflexión más adecuado para que la mejora de la práctica incida directamente en la mejora de los rendimientos del alumnado y en su desarrollo personal y social. La propuesta de formación EMOCIONARTE se desarrolla paralelamente al Proyecto de Centro 7 ARTS, sirviéndole de soporte y retroalimentándose mutuamente. De forma resumida, se trata de trabajar todos estos aspectos emocionales y de la relación a través del arte y sus diferentes manifestaciones para mejorar así el clima de clase y en general el desarrollo social de toda la comunidad.
Logo de la comunidad PROFUNDIZACIÓN EN DIDÁCTICA DE LAS MATEMÁTICAS EN EL CEIP NUESTRA SEÑORA DE GRACIA

PROFUNDIZACIÓN EN DIDÁCTICA DE LAS MATEMÁTICAS EN EL CEIP NUESTRA SEÑORA DE GRACIA - 172922FC034

Priorizar los espacios compartidos de reflexión pedagógica, las maestras y maestros ponemos en común nuestras prácticas en torno a las Matemáticas y emprendemos procesos de formación tanto en el centro como fuera de él que nos sirven para cuestionar y avanzar en nuestras propuestas metodológicas en este área. Como a...
Priorizar los espacios compartidos de reflexión pedagógica, las maestras y maestros ponemos en común nuestras prácticas en torno a las Matemáticas y emprendemos procesos de formación tanto en el centro como fuera de él que nos sirven para cuestionar y avanzar en nuestras propuestas metodológicas en este área. Como afirmaba Loris Malaguzzi, -es competencia de la teoría ayudar a los educadores a comprender, eficazmente, la naturaleza de sus problemas. En este sentido, la práctica se convierte en un interlocutor necesario y decisivo para el éxito de la teoría.... - Desde nuestros inicios hemos considerado fundamental emprender como equipo docente estos procesos de formación que nos permiten reflexionar y mejorar nuestra práctica educativa, destacamos dos líneas fundamentales, en las que establecemos el ámbito de trabajo en base a nuestro proceso de autoevaluación: hablamos de las Asambleas Pedagógicas y de la Formación en Centros.
Logo de la comunidad BIBLIOTECA ELVIRA LINDO

BIBLIOTECA ELVIRA LINDO - 172923GT757

Se pretende la formación de los miembros del equipo de apoyo y del alumnado para darle respuesta a las necesidades de nuestra biblioteca, así como hacer de nuestra biblioteca un lugar donde el alumnado acuda como centro de información y donde ellos puedan moverse de manera autónoma.
Se pretende la formación de los miembros del equipo de apoyo y del alumnado para darle respuesta a las necesidades de nuestra biblioteca, así como hacer de nuestra biblioteca un lugar donde el alumnado acuda como centro de información y donde ellos puedan moverse de manera autónoma.
Logo de la comunidad TRABAJO POR GRUPOS INTERACTIVOS EN EL AULA DE INFANTIL

TRABAJO POR GRUPOS INTERACTIVOS EN EL AULA DE INFANTIL - 172923GT413

Propuesta, elaboración, desarrollo, evaluación y compendio de actividades significativas y manipulativas para llevar a cabo en los grupos interactivos en el ciclo de Educación Infantil.
Propuesta, elaboración, desarrollo, evaluación y compendio de actividades significativas y manipulativas para llevar a cabo en los grupos interactivos en el ciclo de Educación Infantil.
Logo de la comunidad ELABORACIÓN DE REVISTA ESCOLAR

ELABORACIÓN DE REVISTA ESCOLAR - 172925GT001

Con la creación de este grupo de trabajo se pretende fomentar la importancia de la lectoescritura en la formación integral del alumnado, fomentar valores como el trabajo en grupo, la importancia de la investigación... Habrá momento en los que el alumndo tenga que investigar e innovar también, por la tanto en el tipo de descriptor habría que abrir un poco más el campo.
Con la creación de este grupo de trabajo se pretende fomentar la importancia de la lectoescritura en la formación integral del alumnado, fomentar valores como el trabajo en grupo, la importancia de la investigación... Habrá momento en los que el alumndo tenga que investigar e innovar también, por la tanto en el tipo de descriptor habría que abrir un poco más el campo.
Logo de la comunidad DINAMIZACIÓN DE LA PÁGINA WEB DEL CENTRO

DINAMIZACIÓN DE LA PÁGINA WEB DEL CENTRO - 172922GT102

En la actualidad, la presencia en la Web es un elemento esencial para definir y proyectar la imagen y la identidad de instituciones y organizaciones en su contexto social. La finalidad principal de este GT es el desarrollo de mecanismos para fomentar la participación y la integración de contenidos que reflejen y difund...
En la actualidad, la presencia en la Web es un elemento esencial para definir y proyectar la imagen y la identidad de instituciones y organizaciones en su contexto social. La finalidad principal de este GT es el desarrollo de mecanismos para fomentar la participación y la integración de contenidos que reflejen y difundan la actividad educativa del centro, diseñando un marco de trabajo colaborativo entre el profesorado que aproveche las posibilidades que brindan las actuales plataformas de difusión web.
Logo de la comunidad PREPARACIÓN DE ACTIVIDADES PARA PARTICIPAR EN FERIAS DE CIENCIAS

PREPARACIÓN DE ACTIVIDADES PARA PARTICIPAR EN FERIAS DE CIENCIAS - 172926GT029

Programar y preparar las actividades que se pueden desarrollar en un centro educativo para participar en las diferente convocatorias de Ferias de Ciencias que se programan
Programar y preparar las actividades que se pueden desarrollar en un centro educativo para participar en las diferente convocatorias de Ferias de Ciencias que se programan
Logo de la comunidad ¡VAYA CENTRO! UN ESPECTÁCULO PARA TOD@S

¡VAYA CENTRO! UN ESPECTÁCULO PARA TOD@S - 182923GT493

Nuestra propuesta va más allá de las aulas pero sin olvidarnos de ellas. Queremos reunir a toda la comunidad educativa del IES Fuente Lucena en un espectáculo donde podamos observar todo el talento que las materias, los curriculums y los estándares muchas veces no nos dejan apreciar. Nos gustaría demostrar que más allá...
Nuestra propuesta va más allá de las aulas pero sin olvidarnos de ellas. Queremos reunir a toda la comunidad educativa del IES Fuente Lucena en un espectáculo donde podamos observar todo el talento que las materias, los curriculums y los estándares muchas veces no nos dejan apreciar. Nos gustaría demostrar que más allá de las aulas la comunidad educativa puede unirse en muchas causas comunes. Queremos trabajar estos meses con todos los talentos del centro conocidos y por conocer para encontrarnos en el último mes de clases en un teatro y ver como las piezas encajan en un espectáculo con tintes de teatro, cabaret y musical.
Logo de la comunidad GIRAR ENTORNO A LA DIVERSIDAD NOS UNE

GIRAR ENTORNO A LA DIVERSIDAD NOS UNE - 182926GT050

La finalidad del grupo es trabajar con la DIVERSIDAD con la que convivimos, respetar la heterogeneidad de nuestras aulas, ayudar a integrarse y mejorar la convivencia escolar y social a través de la comunidad educativa. Implicando a todo el profesorado, la implicación de las familias (se contempla la participación de l...
La finalidad del grupo es trabajar con la DIVERSIDAD con la que convivimos, respetar la heterogeneidad de nuestras aulas, ayudar a integrarse y mejorar la convivencia escolar y social a través de la comunidad educativa. Implicando a todo el profesorado, la implicación de las familias (se contempla la participación de las familias como elemento clave para una adecuada adaptación e integración del alumnado al ámbito escolar. De este modo, consideramos prioritario impulsar el interés y la participación en el Centro de las familias extranjeras además de las autóctonas) y la colaboración de entidades del entorno (el proyecto contará con los siguientes recursos del entorno : Interrelación entre los centros educativos de la localidad y de la Axarquía, las Administraciones, el AMPA, los Servicios sociales, Delegación de Educación y Ciencia, diversas ONGs). ABRIR NUEVOS CAMINOS; WE ARE OPENING UP NEW HORIZONS
Logo de la comunidad USO DE ETWINNING. APLICACIÓN EN EL AULA

USO DE ETWINNING. APLICACIÓN EN EL AULA - 182923GT007

En este grupo de trabajo, pretendemos en primer lugar que el profesorado sepa, conozca y maneje la plataforma etwinning y que esto tengo una repercusión real y efectiva en la mejora de la competencia lingüística del alumnado.
En este grupo de trabajo, pretendemos en primer lugar que el profesorado sepa, conozca y maneje la plataforma etwinning y que esto tengo una repercusión real y efectiva en la mejora de la competencia lingüística del alumnado.
Logo de la comunidad PERIÓDICO ESCOLAR BILINGÜE

PERIÓDICO ESCOLAR BILINGÜE - 182923GT490

Elaboración de periódico escolar en colaboración entre el profesorado, alumnado y familias. Se pretende sea un medio de información y cooperación en el centro que motive a la comunidad educativa con la actividad informativa y mejore las relaciones de la misma.
Elaboración de periódico escolar en colaboración entre el profesorado, alumnado y familias. Se pretende sea un medio de información y cooperación en el centro que motive a la comunidad educativa con la actividad informativa y mejore las relaciones de la misma.
Logo de la comunidad FAMILIAS LECTORAS

FAMILIAS LECTORAS - 182923GT497

Este grupo de trabajo es una continuación al grupo del año pasado y se usa como complemento para el proyecto lingüístico de centro. Tenemos un club de lectura donde una vez al trimestre compartimos impresiones entre profesores/as, madres, padres y alumnos/as. También dentro del grupo de trabajo queda pendiente la publi...
Este grupo de trabajo es una continuación al grupo del año pasado y se usa como complemento para el proyecto lingüístico de centro. Tenemos un club de lectura donde una vez al trimestre compartimos impresiones entre profesores/as, madres, padres y alumnos/as. También dentro del grupo de trabajo queda pendiente la publicación del libro de recetas familiares que realizamos el año pasado y este curso pensamos hacer otro libro de recetas aún está por ver la temática
Logo de la comunidad ACERCÁNDONOS A OTRAS CULTURAS SIN DEJAR EL ALUMNADO ATRÁS

ACERCÁNDONOS A OTRAS CULTURAS SIN DEJAR EL ALUMNADO ATRÁS - 182922GT167

Seguimos trabajando desde hace varios cursos para acercar a nuestro alumnado a otras realidades, utilizando metodologías innovadoras y transformadoras que afectan a la convivencia de toda la comunidad educativa del IES Pablo Picasso.
Seguimos trabajando desde hace varios cursos para acercar a nuestro alumnado a otras realidades, utilizando metodologías innovadoras y transformadoras que afectan a la convivencia de toda la comunidad educativa del IES Pablo Picasso.
Logo de la comunidad ACTUACIONES DE ÉXITO EN CDA: GRUPOS INTERACTIVOS, TERTULIAS DIALÓGICAS, MODELO DE CONVIVENCIA DIALÓGICO.

ACTUACIONES DE ÉXITO EN CDA: GRUPOS INTERACTIVOS, TERTULIAS DIALÓGICAS, MODELO DE CONVIVENCIA DIALÓGICO. - 182923FC024

Dotar al profesorado de las herramientas y estrategias necesarias para poner en práctica los G.I., las Tertulias d¡alógicas, el modelo dialógico de resolución de conflictos así como la metodología de las matemáticas manipulativas que mejoren el razonamiento matemático.
Dotar al profesorado de las herramientas y estrategias necesarias para poner en práctica los G.I., las Tertulias d¡alógicas, el modelo dialógico de resolución de conflictos así como la metodología de las matemáticas manipulativas que mejoren el razonamiento matemático.
Logo de la comunidad DESARROLLO DE LA FASE DEL SUEÑO CON GRUPOS COOPERATIVOS

DESARROLLO DE LA FASE DEL SUEÑO CON GRUPOS COOPERATIVOS - 182926FC002

Nuestro centro este curso 2017/2018 comienza una etapa de transformación que dudará 4 años, en ella, este primer año necesitamos consolidar la fase del sueño y realizar cambios en nuestra estructura metodológica y organizativa.
Nuestro centro este curso 2017/2018 comienza una etapa de transformación que dudará 4 años, en ella, este primer año necesitamos consolidar la fase del sueño y realizar cambios en nuestra estructura metodológica y organizativa.
Logo de la comunidad PROYECTO EDUCACIÓN CONSCIENTE Y PLENA

PROYECTO EDUCACIÓN CONSCIENTE Y PLENA - 182925FC001

Proyecto basado en Psicología Positiva, Inteligencias múltiples, Neurociencia, Inteligencia Emocional y Mindfulness.
Proyecto basado en Psicología Positiva, Inteligencias múltiples, Neurociencia, Inteligencia Emocional y Mindfulness.
Logo de la comunidad FORMACIÓN SOBRE COMUNIDADES DE APRENDIZAJE

FORMACIÓN SOBRE COMUNIDADES DE APRENDIZAJE - 182925FC601

Formación sobre comunidades de aprendizaje y aprendizaje basado en proyectos
Formación sobre comunidades de aprendizaje y aprendizaje basado en proyectos
Logo de la comunidad ELABORACIÓN DE REVISTA ESCOLAR

ELABORACIÓN DE REVISTA ESCOLAR - 182925GT001

Pretendemos seguir con la elaboración de la revista escolar "La Voz de los Colegiales" para promover la lectura y escritura entre nuestro alumnado. Con este proyecto pretendemos favorecer la adquisición de las Competencias Clave como son: Competencia lingüística, Aprender a aprender, Competencia social y ciudadana, Con...
Pretendemos seguir con la elaboración de la revista escolar "La Voz de los Colegiales" para promover la lectura y escritura entre nuestro alumnado. Con este proyecto pretendemos favorecer la adquisición de las Competencias Clave como son: Competencia lingüística, Aprender a aprender, Competencia social y ciudadana, Conciencia y expresiones culturales, Competencia digital, Competencias básicas en ciencia, Sentido de iniciativa y espíritu emprendedor. Además de fomentar el aprendizaje cooperativo entre el alumnado y,también, entre el profesorado.
Logo de la comunidad CUENTA TU HISTORIA

CUENTA TU HISTORIA - 182922FC071

La iniciativa CUENTA TU HISTORIA está asociada al Proyecto Educativo de nuestro centro y responde a las demandas formativas de todo el conjunto de profesores y profesoras. En nuestro claustro, compartimos la idea de una escuela como Comunidad de Aprendizaje donde todos y todas los participantes tenemos importantes resp...
La iniciativa CUENTA TU HISTORIA está asociada al Proyecto Educativo de nuestro centro y responde a las demandas formativas de todo el conjunto de profesores y profesoras. En nuestro claustro, compartimos la idea de una escuela como Comunidad de Aprendizaje donde todos y todas los participantes tenemos importantes responsabilidades sociales, tanto en la educación de los futuros ciudadanos y ciudadanas como en el desarrollo de actitudes saludables hacia ellos mismos y los demás. De ahí, la necesidad de adquirir competencias dirigidas a mejorar el desarrollo social de nuestros niños y niñas y de la clase y la comunidad como grupo. Por ello, optamos por la modalidad de formación en centros, ya que considera al propio centro educativo, tal y como se especifica en las Instrucciones de 1 de septiembre de 2014 de la Dirección General de Innovación Educativa y Formación del Profesorado, como el lugar de reflexión más adecuado para que la mejora de la práctica incida directamente en la mejora de los rendimientos del alumnado y en su desarrollo personal y social. La propuesta de formación CUENTA TU HISTORIA se desarrolla paralelamente al Proyecto de Centro, sirviéndole de soporte y retroalimentándose mutuamente. De forma resumida, se trata de apoyar los aprendizajes instrumentales partiendo del la historia personal (historia) y de las matemáticas manipulativas (cuenta). Para ello¿ cada mes trabajaremos una etapa histórica, empezando desde la prehistoria hasta la actualidad y sirviéndonos del patrimonio local existente para ilustrarla. Así por ejemplo durante la prehistoria, visitaremos el conjunto Conjunto Arqueológico Dólmenes de Antequera.
Logo de la comunidad GESTIÓN EMOCIONAL DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA DEL CEIP INTELHORCE.

GESTIÓN EMOCIONAL DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA DEL CEIP INTELHORCE. - 182922FC029

Formación dirigida a la creación y el desarrollo de tutorías a través de la educación emocional con la finalidad de conectar los intereses y necesidades de toda la comunidad educativa como paso previo a la creación de nuestra comunidad de aprendizaje.
Formación dirigida a la creación y el desarrollo de tutorías a través de la educación emocional con la finalidad de conectar los intereses y necesidades de toda la comunidad educativa como paso previo a la creación de nuestra comunidad de aprendizaje.
Logo de la comunidad BIENESTAR DOCENTE

BIENESTAR DOCENTE - 182922FC082

El curso pretende dar herramientas al profesorado para abordar de forma positiva distintas problemáticas que se puedan presentar en el aula.
El curso pretende dar herramientas al profesorado para abordar de forma positiva distintas problemáticas que se puedan presentar en el aula.
Logo de la comunidad VOLUNTARIADO Y GRUPOS INTERACTIVOS, LOS PRIMEROS PASOS EN COMUNIDAD DE APRENDIZAJE

VOLUNTARIADO Y GRUPOS INTERACTIVOS, LOS PRIMEROS PASOS EN COMUNIDAD DE APRENDIZAJE - 182922FC060

Con el fin de abandonar el concepto tradicional de la educación "magistral", nos sumamos al proyecto Comunidad de Aprendizaje y comenzamos los primeros pasos en conocer estrategias para seleccionar y formar adecuadamente a los/as voluntarios/as y enriquecernos de una formación necesaria para poner en marcha a lo largo ...
Con el fin de abandonar el concepto tradicional de la educación "magistral", nos sumamos al proyecto Comunidad de Aprendizaje y comenzamos los primeros pasos en conocer estrategias para seleccionar y formar adecuadamente a los/as voluntarios/as y enriquecernos de una formación necesaria para poner en marcha a lo largo del curso metodologías de éxito y avaladas científicamente, en este caso nos centraremos en grupos interactivos.
Logo de la comunidad JUEGA Y SIGUE PINTANDO

JUEGA Y SIGUE PINTANDO - 182922GT190

Se trata de la continuidad del grupo de trabajo del curso anterior "pinta primero y juega después". Debido al éxito de participación de toda la comunidad educativa y la repercusión tan positiva en nuestro alumnado, queremos continuar con dicho grupo este curso académico.
Se trata de la continuidad del grupo de trabajo del curso anterior "pinta primero y juega después". Debido al éxito de participación de toda la comunidad educativa y la repercusión tan positiva en nuestro alumnado, queremos continuar con dicho grupo este curso académico.
Logo de la comunidad WEB, PLATAFORMAS Y REDES SOCIALES EN EL IES VICTORIA ATENCIA

WEB, PLATAFORMAS Y REDES SOCIALES EN EL IES VICTORIA ATENCIA - 182922GT118

El grupo se define como continuación de otro anterior desarrollado durante el curso anterior, con el fin de potenciar el uso de la web de centro, redes sociales y otras plataformas on line (incluido PASEN) para mejorar la comunicación y cohesión entre diferentes sectores de la comunidad educativa. En este curso se pret...
El grupo se define como continuación de otro anterior desarrollado durante el curso anterior, con el fin de potenciar el uso de la web de centro, redes sociales y otras plataformas on line (incluido PASEN) para mejorar la comunicación y cohesión entre diferentes sectores de la comunidad educativa. En este curso se pretende consolidar el uso de plataformas que se inició en el curso anterior y explorar nuevas herramientas para que las familias conozcan mejor y participen más en la actividad educativa del centro, así como para que el alumnado pueda mejorar su competencia digital y de comunicación.
Logo de la comunidad DESARROLLO DE UNA CONVIVENCIA POSITIVA EN LA COMUNIDAD EDUCATIVA DEL AVE MARÍA

DESARROLLO DE UNA CONVIVENCIA POSITIVA EN LA COMUNIDAD EDUCATIVA DEL AVE MARÍA - 182922GT102

Este grupo pretende profundizar en asuntos relativos a la convivencia en el centro y desarrollar programas y acciones que permitan mejorarla, dinamizando la participación de todo el claustro, así como el protagonismo del alumnado y la acción tutorial.
Este grupo pretende profundizar en asuntos relativos a la convivencia en el centro y desarrollar programas y acciones que permitan mejorarla, dinamizando la participación de todo el claustro, así como el protagonismo del alumnado y la acción tutorial.