Mis Comunidades
Buscador de comunidades
Se han encontrado 102 comunidades para Comunidades de aprendizaje
CdA, UN LUGAR PARA SOÑAR DE FORMA COOPERATIVA. CEIP LAS MARAVILLAS - 192926FC012
CdA, UN LUGAR PARA SOÑAR DE FORMA COOPERATIVA. CEIP LAS MARAVILLAS
CdA, UN LUGAR PARA SOÑAR DE FORMA COOPERATIVA. CEIP LAS MARAVILLAS
COMUNIDAD DE APRENDIZAJE. ITINERARIO FORMATIVO AÑO 2. CEIP ANTONIO GALA - 192926FC008
En esta segunda aprenderemos y pondremos en práctica los grupos interactivos y las tertulias dialógicas.
En esta segunda aprenderemos y pondremos en práctica los grupos interactivos y las tertulias dialógicas.
Cda, UN LUGAR PARA SOÑAR DE FORMA COOPERATIVA, CPR TORREJARAL - 192926FC022
Formación en metodología cooperativa y puesta en marcha del proyecto de Comunidades de Aprendizaje.
Formación en metodología cooperativa y puesta en marcha del proyecto de Comunidades de Aprendizaje.
Cda, UN LUGAR PARA SOÑAR DE FORMA COOPERATIVA. CEIP SAN HILARIO DE POTIERS - 192926FC021
Formación en Centro "FASE DEL SUEÑO" para toda la Comunidad Educativa.
Formación en Centro "FASE DEL SUEÑO" para toda la Comunidad Educativa.
CdA, UN LUGAR PARA SOÑAR DE FORMA COOPERATIVA. CEIP FUENTE DEL BADÉN - 192926FC006
Conseguir el logro de una mayor capacitación y competencia profesional como elemento de logro esencial para obtener mejores resultados y conseguir el éxito educativo de todo el alumnado. Para llegar a la consecución de esta gran finalidad nos planteamos desarrollar la siguiente línea estratégica de formación: LÍNEA I...
Conseguir el logro de una mayor capacitación y competencia profesional como elemento de logro esencial para obtener mejores resultados y conseguir el éxito educativo de todo el alumnado. Para llegar a la consecución de esta gran finalidad nos planteamos desarrollar la siguiente línea estratégica de formación: LÍNEA IV- Apoyo a la progresiva transformación de los centros educativos en entornos colaborativos de aprendizaje y formación en los que participan todos los miembros de la comunidad educativa. Donde el centro debe abrirse a su entorno y constituirse en referente y motor para el desarrollo comunitario, gestionando y creando recursos, procesos y conocimiento, abiertos a toda la Comunidad.
CdA, UN LUGAR PARA SOÑAR DE FORMA COOPERATIVA. CEIP VIRGEN DE ROSARIO - 192926FC009
La adopción de una actitud investigadora sobre nuestras prácticas, puede ayudarnos a comprender lo que sucede y llenarlo de sentido. Por ello es necesario que reflexionemos sobre cómo construimos nuestras prácticas para poder comprender nuestras actuaciones. Es necesario que entendamos la necesidad de reflexionar y ...
La adopción de una actitud investigadora sobre nuestras prácticas, puede ayudarnos a comprender lo que sucede y llenarlo de sentido. Por ello es necesario que reflexionemos sobre cómo construimos nuestras prácticas para poder comprender nuestras actuaciones. Es necesario que entendamos la necesidad de reflexionar y visibilizar las intervenciones que desarrollamos y que a veces parece contradecir nuestro propio conocimiento racional y consciente, pretendiendo hacerlas conscientes, ya que solo así estaremos en situación de poder reformularlas nuevamente. Todo este proceso tiene y tendrá un gran potencial cuando se realiza de manera cooperativa, como es la oportunidad que nos brida esta modalidad autoformativa de la FC. Consistiría en llevar a la práctica la metodología del Aprendizaje Cooperativo, a través de las diferentes sesiones formativas en el CEP de la Axarquía, del diseño y puesta en práctica de diferentes propuestas de intervención en el aula y el centro. Posteriormente evaluaremos conjuntamente la propuesta, rediseñaríamos la misma, si fuera necesario, y la volveríamos a llevar a la práctica. Finalmente incorporaremos todas las propuestas de mejora y en su caso presentaríamos nuestras experiencias y vivencias, como buena práctica.
LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD EN UNA COMUNIDAD DE APRENDIZAJE 2 - 191811FC014
El CEIP Parque de las Infantas, forma parte de la red de Comunidades de Aprendizaje desde el año 2013. El presente curso escolar 18-19 es nuestro segundo año tras la renovación del Proyecto. Este curso pretendemos continuar con la propuesta formativa iniciada el curso pasado,para poder abordar el tema de la atención a...
El CEIP Parque de las Infantas, forma parte de la red de Comunidades de Aprendizaje desde el año 2013. El presente curso escolar 18-19 es nuestro segundo año tras la renovación del Proyecto. Este curso pretendemos continuar con la propuesta formativa iniciada el curso pasado,para poder abordar el tema de la atención a la diversidad desde la prespectiva inclusiva y trabajando en los GGII la multitarea.
NUEVAS ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS DENTRO DE COMUNIDADES DE APRENDIZAJE - 194131FC009
Aprender a trabajar por aprendizaje cooperativo para mejorar y favorecer la inclusión y obtener mayor efectividad en el proceso de enseñanza y aprendizaje.
Aprender a trabajar por aprendizaje cooperativo para mejorar y favorecer la inclusión y obtener mayor efectividad en el proceso de enseñanza y aprendizaje.
INTELIGENCIA EMOCIONAL EN LA COMUNIDAD DE APRENDIZAJE: ESCUELA CON CO-RAZON - 192117FC025
INTELIGENCIA EMOCIONAL EN LA COMUNIDAD DE APRENDIZAJE: ESCUELA CON CO-RAZON
INTELIGENCIA EMOCIONAL EN LA COMUNIDAD DE APRENDIZAJE: ESCUELA CON CO-RAZON
COMUNIDAD DE APRENDIZAJE: CUMPLIENDO SUEÑOS - 19401FC015
COMUNIDAD DE APRENDIZAJE: SEGUIMOS CAMINANDO, es una formación basada en la experiencia con el propósito de seguir avanzando para conseguir que la CdA del Ies Carmen de Burgos continúe cumpliendo los sueños de toda la comunidad. Tenemos que afianzar nuestras bases y crecer en conocimiento para poner en práctica objetivos de la CdA que aún no hemos conseguido.
COMUNIDAD DE APRENDIZAJE: SEGUIMOS CAMINANDO, es una formación basada en la experiencia con el propósito de seguir avanzando para conseguir que la CdA del Ies Carmen de Burgos continúe cumpliendo los sueños de toda la comunidad. Tenemos que afianzar nuestras bases y crecer en conocimiento para poner en práctica objetivos de la CdA que aún no hemos conseguido.
Resolución dialógica de conflictos y socialización Preventiva II - 194132FC006
Continuar con la formación en Resolución dialógica de conflictoa y socialización preventiva, con el objetivo de llevar a cabo este curso el proceso de elaboración de la norma.
Continuar con la formación en Resolución dialógica de conflictoa y socialización preventiva, con el objetivo de llevar a cabo este curso el proceso de elaboración de la norma.
INICIACIÓN DEL TRABAJO COOPERATIVO EN EN AULA.CDA - 192926FC003
Desde el CEIP MARQUÉS DE IZNATE QUEREMOS REALIZAR ESTA FORMACIÓN POR INICIAR EL DESARROLLO Y LA APLICABILIDAD EN EL AULA DEL TRABAJO COOPERATIVO , SU METODOLOGÍA , ACTIVIDADES Y EVALUACIÓN ,PARA ASÍ UNIRLOS CON LAS METODOLOGÍAS DE EXITO QUE ESTAMOS LLEVANDO A CABO EN EL PROYECTO COMUNIDAD DE APRENDIZAJE
Desde el CEIP MARQUÉS DE IZNATE QUEREMOS REALIZAR ESTA FORMACIÓN POR INICIAR EL DESARROLLO Y LA APLICABILIDAD EN EL AULA DEL TRABAJO COOPERATIVO , SU METODOLOGÍA , ACTIVIDADES Y EVALUACIÓN ,PARA ASÍ UNIRLOS CON LAS METODOLOGÍAS DE EXITO QUE ESTAMOS LLEVANDO A CABO EN EL PROYECTO COMUNIDAD DE APRENDIZAJE
COMUNIDADES DE APRENDIZAJE Y APRENDIZAJE COOPERATIVO. - 192923FC001
El centro se ha constituido como Comunidad de Aprendizaje por ello vemos necesario realizar la formación en centro en el aprendizaje cooperativo, tertulias dialógicas, grupos mixtos, ...
El centro se ha constituido como Comunidad de Aprendizaje por ello vemos necesario realizar la formación en centro en el aprendizaje cooperativo, tertulias dialógicas, grupos mixtos, ...
FORMACIÓN EN CENTROS. COMUNIDADES DE APRENDIZAJE - 191410FC020
Surge la necesidad de formarnos en actuaciones educativas de éxito de una Cda: grupos interactivos y tertulias literarias pedagógicas. Nuestra formación nos gustaría que se basara en experiencias, cómo planificar, organizar. Banco de recursos de grupos interactivos. Basado todo en prácticas y experiencias.
Surge la necesidad de formarnos en actuaciones educativas de éxito de una Cda: grupos interactivos y tertulias literarias pedagógicas. Nuestra formación nos gustaría que se basara en experiencias, cómo planificar, organizar. Banco de recursos de grupos interactivos. Basado todo en prácticas y experiencias.
FORMACIÓN DIALÓGICA EN EL CEIP NUESTRA SEÑORA DE LA PAZ - 194127FC022
Queremos seguir formándonos en CdA, este curso queremos incidir de forma especial, en la participación de los distintos sectores que la formamos y de manera explícita en la familia.
Queremos seguir formándonos en CdA, este curso queremos incidir de forma especial, en la participación de los distintos sectores que la formamos y de manera explícita en la familia.
MINDFULNESS EN COMUNIDAD DE APRENDIZAJE. - 191105FC010
La propuesta está fundamentada en la necesidad de formarnos en aspectos relacionados con la focalización de la atención y las emociones, siendo conscientes de ellas y saber gestionarlas, así mismo con las sensaciones corporales y sobre todo una formación que nos ayude a trabajar la concentración de la atención, aspecto...
La propuesta está fundamentada en la necesidad de formarnos en aspectos relacionados con la focalización de la atención y las emociones, siendo conscientes de ellas y saber gestionarlas, así mismo con las sensaciones corporales y sobre todo una formación que nos ayude a trabajar la concentración de la atención, aspecto que consideramos de gran importancia en el trabajo diario en nuestras aulas y en nuestro día a día.
EL HUERTO COMO ELEMENTO MOTIVADOR Y DE SOCIALIZACIÓN - 194127GT043
Proyecto de Trabajo colaborativo desde distintas disciplinas para, aprovechando un recurso - huerto - del que dispone el centro, conseguir la motivación del alumnado, su formación y, al mismo tiempo, poner en marcha el Aula de Convivencia del Centro.
Proyecto de Trabajo colaborativo desde distintas disciplinas para, aprovechando un recurso - huerto - del que dispone el centro, conseguir la motivación del alumnado, su formación y, al mismo tiempo, poner en marcha el Aula de Convivencia del Centro.
EL CAMINO HACIA UN COLE ABIERTO Y EMOCIONANTE: RUMBO HACIA UNA COMUNIDAD DE APRENDIZAJE. - 191410FC028
Nuestro nuevo reto para este curso será fomentar la participación de los diferentes sectores de la comunidad educativa, alumnado, familias y sociedad, poniendo en marcha nuestra formación como ?Comunidad de Aprendizaje?. Un nuevo proyecto encaminado a la mejora de los resultados escolares y de la convivencia, ser un centro abierto a todos los miembros de la comunidad.
Nuestro nuevo reto para este curso será fomentar la participación de los diferentes sectores de la comunidad educativa, alumnado, familias y sociedad, poniendo en marcha nuestra formación como ?Comunidad de Aprendizaje?. Un nuevo proyecto encaminado a la mejora de los resultados escolares y de la convivencia, ser un centro abierto a todos los miembros de la comunidad.
CONSTRUYENDO UNA COMUNIDAD DE APRENDIZAJE - 194127GT080
Pretendemos sentar las bases de la construcción del Proyecto de Comunidades de Aprendizaje.
Pretendemos sentar las bases de la construcción del Proyecto de Comunidades de Aprendizaje.
TRABAJANDO EN COMUNIDADES DE APRENDIZAJE II - 191410FC038
El centro durante el pasado curso escolar comenzó a trabajar como ¿Comunidades de aprendizaje¿ es por ello que queremos afianzar el proyecto, a conocer las vías que nos ayuden a implementarlo de la mejor forma posible. Durante el segundo y tercer trimestre del pasado curso anterior comenzamos la fase de planificación: ...
El centro durante el pasado curso escolar comenzó a trabajar como ¿Comunidades de aprendizaje¿ es por ello que queremos afianzar el proyecto, a conocer las vías que nos ayuden a implementarlo de la mejor forma posible. Durante el segundo y tercer trimestre del pasado curso anterior comenzamos la fase de planificación: activación del plan de transformación. Queremos continuar construyendo un centro diferente, abierto a la comunidad, en el que participemos todos, en el que nos impliquemos en las tomas de decisiones, en la enseñanza del alumnado y mejorar el clima de convivencia de todos los espacios del centro.
APRENDIZAJE DIALÓGICO Y TERTULIAS DIALÓGICAS. SEGUIMOS AVANZANDO EN COMUNIDADES DE APRENDIZAJE - 192922FC058
Toda formación que llevamos a cabo a nivel de centro tiene como finalidad adaptar la práctica docente de forma innovadora y creativa a la realidad del alumnado que tenemos en el centro, así como a su entorno y conseguir nuestro objetivo que no es otro que subir el nivel académico de nuestros niños y niñas. La línea pe...
Toda formación que llevamos a cabo a nivel de centro tiene como finalidad adaptar la práctica docente de forma innovadora y creativa a la realidad del alumnado que tenemos en el centro, así como a su entorno y conseguir nuestro objetivo que no es otro que subir el nivel académico de nuestros niños y niñas. La línea pedagógica que queremos seguir en esta formación estará basada en un sentido práctico e innovador basado en la metodología de las comunidades de aprendizaje y más en concreto este curso académico en una de sus actuaciones educativas de éxito como es el aprendizaje dialógico par la mejora de la convivencia y las tertulias dialógicas.
EL IMPULSO DEL BILINGÜISMO EN LAS ANLS A TRAVÉS DEL DEBATE PARTICIPATIVO - 191410GT045
La propuesta del grupo de trabajo consiste en la organización y moderación de debates de diferentes materias del Área No Lingüística en el idioma del que el centro sea partícipe en el plan bilingüe, pudiendo desarrollar así el alumnado tanto capacidad de estudio y consultas como de desarrollo personal de ese estudio, a...
La propuesta del grupo de trabajo consiste en la organización y moderación de debates de diferentes materias del Área No Lingüística en el idioma del que el centro sea partícipe en el plan bilingüe, pudiendo desarrollar así el alumnado tanto capacidad de estudio y consultas como de desarrollo personal de ese estudio, además del empleo continuado del inglés (en nuestro caso). De este modo, llegamos a un proyecto global e interdisciplinar.
FORMACIÓN SOBRE COMUNIDADES DE APRENDIZAJE EN EL CENTRO EDUCATIVO SAR LA INFANTA DOÑA CRISTINA (UPACE) - 171104GT077
Grupo de trabajo para investigar y formarnos sobre las comunidades de aprendizaje en nuestro centro de educación especial.
Grupo de trabajo para investigar y formarnos sobre las comunidades de aprendizaje en nuestro centro de educación especial.
LAS TERTULIAS DIALÓGICAS CON FAMILIAS - 174132GT029
Para poner en funcionamiento este curso escolar, necesitamos experiencia concreta de centro que nos puedan dar un enfoque en cuanto a material que tenemos que utilizar y dinámicas de grupos con familias, para que las tertulias sean motivadoras para las familias. Necesitamos que nos muestren experiencias reales o incluso que participen de la primera nuestra que pongamos en funcionamiento.
Para poner en funcionamiento este curso escolar, necesitamos experiencia concreta de centro que nos puedan dar un enfoque en cuanto a material que tenemos que utilizar y dinámicas de grupos con familias, para que las tertulias sean motivadoras para las familias. Necesitamos que nos muestren experiencias reales o incluso que participen de la primera nuestra que pongamos en funcionamiento.
GRUPOS INTERACTIVOS - 171105GT066
Este grupo de trabajo nace con la intención de aproximarse a las prácticas docentes que están obteniendo los mejores resultados a nivel de desarrollo académico y competencial y de mejora de la convivencia escolar. Una de estas actuaciones educativas de éxito son los grupos interactivos. El profesorado de este centro qu...
Este grupo de trabajo nace con la intención de aproximarse a las prácticas docentes que están obteniendo los mejores resultados a nivel de desarrollo académico y competencial y de mejora de la convivencia escolar. Una de estas actuaciones educativas de éxito son los grupos interactivos. El profesorado de este centro quiere formarse en esta actuación, formar a las familias y voluntariado y comenzar a poner en funcionamiento la misma en el centro. Paralelamente este profesorado se formará en los principios del aprendizaje dialógico que rigen la actuación educativa de los grupos interactivos. Este aspecto se realizará utilizando como base otra actuación educativa de éxito que son las tertulias dialógicas.
AUTOEVALUACIÓN DE CENTROS DE COMUNIDADES DE APRENDIZAJE. CEIP ANDALUCÍA - 174127GT131
Se plantea la creación del grupo de trabajo para la organización del proceso de autoevaluación del centro tomando como referencia la Guía de dimensiones y subdimensiones para la revisión de la implementación de CdA. Elaborada por la Comisión Provincial de CdA a partir de los indicadores homologados e informes de la AG...
Se plantea la creación del grupo de trabajo para la organización del proceso de autoevaluación del centro tomando como referencia la Guía de dimensiones y subdimensiones para la revisión de la implementación de CdA. Elaborada por la Comisión Provincial de CdA a partir de los indicadores homologados e informes de la AGAEVE y la ¿Propuesta para la Evaluación del Impacto del Proyecto de Comunidades de Aprendizaje¿ presentado por el Aula de Mejora Educativa de la Universidad de Córdoba. Dicha Guía nos facilita la recogida de datos e información para el análisis de los resultados y funcionamiento del centro.
GRUPOS INTERACTIVOS EN EL AULA - 171105GT961
Grupo de trabajo para que el profesorado de Infantil y Primer Ciclo conozca la temática de los Grupos Interactivos y de la Iniciación sobre las Comunidades de Aprendizaje y su aplicación al aula.
Grupo de trabajo para que el profesorado de Infantil y Primer Ciclo conozca la temática de los Grupos Interactivos y de la Iniciación sobre las Comunidades de Aprendizaje y su aplicación al aula.
COMUNIDADES DE APRENDIZAJE Y METODOLOGÍAS ACTIVAS - 171105FC124
Durante el pasado curso 2015/16 llevamos a cabo en nuestro centro la fase de sueño y elaboramos el proyecto para ser Comunidades de aprendizaje. A finales de ese curso fuimos reconocidos como tal. Ahora nos encontramos en un momento de transformación total, en el que debemos hacer realidad los sueños de la Comunidad Ed...
Durante el pasado curso 2015/16 llevamos a cabo en nuestro centro la fase de sueño y elaboramos el proyecto para ser Comunidades de aprendizaje. A finales de ese curso fuimos reconocidos como tal. Ahora nos encontramos en un momento de transformación total, en el que debemos hacer realidad los sueños de la Comunidad Educativa. Así mismo, es ahora cuando debemos hacer frente a la consecución de los objetivos marcados en nuestro proyecto y cubrir y dar respuesta a las expectativas previstas. Es por ello que necesitamos ampliar nuestra formación.
MODELO DIALOGICO DE PREVENCION Y RESOLUCION DE CONFLICTOS - 174127FC007
Conocer y desarrollar estrategias de convivencia y mejora de los conflictos dentro del centro y fuera de él
Conocer y desarrollar estrategias de convivencia y mejora de los conflictos dentro del centro y fuera de él
APRENDIENDO A SER COMUNIDAD DE APRENDIZAJE - 174127FC006
Nuestra demanda formativa surge después de un largo proceso de autoevaluación a largo del curso pasado, en la que han participado y contribuido todos los miembros de la Comunidad Educativa. En él se ha tenido en cuenta las necesidades de nuestro contexto, nuestro Proyecto Educativo de Centro, las propuestas de mejora r...
Nuestra demanda formativa surge después de un largo proceso de autoevaluación a largo del curso pasado, en la que han participado y contribuido todos los miembros de la Comunidad Educativa. En él se ha tenido en cuenta las necesidades de nuestro contexto, nuestro Proyecto Educativo de Centro, las propuestas de mejora recogidas de las evaluaciones trimestrales llevadas a cabo, la Memoria Final, la Memoria de Autoevaluación del curso pasado, los resultados aportados por los indicadores homologados de AGAEVE y las instrucciones de Inspección Educativa. Esto se ha reflejado en nuestro Plan de Mejora que tiene por tanto como objetivo último la mejora de los logros escolares de todo el alumnado, contribuyendo a la eficacia de la organización escolar en su conjunto, las metodologías docentes y las actividades de aprendizaje del alumnado. Nuestro Centro forma parte desde el curso pasado de la red de Centros de Comunidades de Aprendizaje, después de realizar los la fase de Sensibilización de Comunidades de Aprendizaje y tras elaborar y ser aprobado nuestro proyecto. Pensamos, por tanto, que es fundamental seguir con nuestra formación para seguir avanzando en este Proyecto del que formamos parte desde el curso pasado. Nuestro centro ha sido reconocido como Comunidad de Aprendizaje mediante Resolución de 2 de junio de 2016, y necesitamos profundizar y desarrollar en el aula las prácticas propias de Comunidades que nos ayuden a mejorar determinadas necesidades en nuestro centro.
ESTRATEGIAS PARA LA INCLUSIÓN EDUCATIVA - 171811FC005
El proyecto de Formación en Centros que se propone realizar pretende que el profesorado del centro que va a implementar el proyecto de comunidades de aprendizaje, disponga de la formación necesaria para llevarlo a buen término en su primer año de su puesta en marcha.
El proyecto de Formación en Centros que se propone realizar pretende que el profesorado del centro que va a implementar el proyecto de comunidades de aprendizaje, disponga de la formación necesaria para llevarlo a buen término en su primer año de su puesta en marcha.
NEUROPSICOLOGÍA Y EDUCACIÓN - 172117FC006
Como centro reconocido como Comunidad de Aprendizaje nos planteamos recibir formación relativa a dos aspectos: 1. Implementar acciones que permitan mejorar distintas actuaciones educativas de éxito. 2. Planificar, diseñar y desarrollar proyectos de trabajo desde el prisma de las inteligencias múltiples.
Como centro reconocido como Comunidad de Aprendizaje nos planteamos recibir formación relativa a dos aspectos: 1. Implementar acciones que permitan mejorar distintas actuaciones educativas de éxito. 2. Planificar, diseñar y desarrollar proyectos de trabajo desde el prisma de las inteligencias múltiples.
CRECER CON LUVA - 174131FC003
Nuestro proyecto de formación en centro va enfocado a impulsar la participación de las familias y otros colectivos en nuestro cole con el fin de conseguir una educación de calidad.
Nuestro proyecto de formación en centro va enfocado a impulsar la participación de las familias y otros colectivos en nuestro cole con el fin de conseguir una educación de calidad.
METODOLOGÍAS DE ENSEÑANZA APLICADAS A LAS COMUNIDADES DE APRENDIZAJE - 172922FC035
El IES Cartima es un centro de Secundaria que comprende la Educación con un espíritu de servicio hacia la comunidad. Además, se caracteriza por la aplicación sistemática y coordinada de modernas y variadas metodologías de aprendizaje para el conjunto de su alumnado. Es por tanto natural su formación para integrar est...
El IES Cartima es un centro de Secundaria que comprende la Educación con un espíritu de servicio hacia la comunidad. Además, se caracteriza por la aplicación sistemática y coordinada de modernas y variadas metodologías de aprendizaje para el conjunto de su alumnado. Es por tanto natural su formación para integrar estas metodologías en cada una de las actividades realizadas contando con el resto de los sectores de la Comunidad Educativa y su entorno así como en las actividades programadas como futura Comunidad de Aprendizaje.
EL DUQUE DE RIVAS EN LAS ONDAS - 171408GT314
El centro, que este año se ha constituido en comunidad de aprendizaje, participa durante este curso en el programa educativo "ComunicaAcción", en la línea de actuación de Radio. Aprovechando la emisora local del barrio de las Palmeras, nos hemos planteado realizar un plan de actuación basado en la realización de un ban...
El centro, que este año se ha constituido en comunidad de aprendizaje, participa durante este curso en el programa educativo "ComunicaAcción", en la línea de actuación de Radio. Aprovechando la emisora local del barrio de las Palmeras, nos hemos planteado realizar un plan de actuación basado en la realización de un banco de recursos de códigos fuentes sonoros, realización de una programación de radio mediante la realización de reportajes sonoros de actualidad. Así mismo se plantea la realización de una programación de relatos sonoros por parte del alumnado que requiere una planificación y puesta en común durante todo el curso.
DISEÑO DE ESTRATEGIAS QUE MEJOREN LAS ACTUACIONES EDUCATIVAS DE ÉXITO. - 172117GT004
Diseño, planificación y puesta en práctica de estrategias educativas que permitan mejorar y pontenciar los resultados académicos de las distintas actuaciones educativas de éxito que se llevan a cabo en el centro educativo.
Diseño, planificación y puesta en práctica de estrategias educativas que permitan mejorar y pontenciar los resultados académicos de las distintas actuaciones educativas de éxito que se llevan a cabo en el centro educativo.
LAS COMUNIDADES DE APRENDIZAJE EN EL CEIP PADRE MANJON II - 171811GT116
Se trata del conocimiento y la puesta en práctica y la adaptación de las Comunidades de Aprendizaje en el centro escolar.
Se trata del conocimiento y la puesta en práctica y la adaptación de las Comunidades de Aprendizaje en el centro escolar.
COMUNIDADES DE APRENDIZAJE: UNA REALIDAD. - 171812FC002
Continuar con el trabajo realizado durante los cursos anteriores, mejorando las actuaciones de éxito : Grupos Interactivos. E incorporar nuevas : Tertulias Dialógicas, tanto en profesorado como en el alumnado. Trabajo Cooperativo.
Continuar con el trabajo realizado durante los cursos anteriores, mejorando las actuaciones de éxito : Grupos Interactivos. E incorporar nuevas : Tertulias Dialógicas, tanto en profesorado como en el alumnado. Trabajo Cooperativo.
PROYECTO DE INNOVACION EDUCATIVA: GRUPOS INTERACTIVOS Y ALUMNADO AYUDANTE - 171106AF001
Trabajar una actuación dentro de las comunidades de aprendizaje que son los grupos interactivos. Dar formación al profesorado y alumnado sobre las funciones del alumnado ayudante.
Trabajar una actuación dentro de las comunidades de aprendizaje que son los grupos interactivos. Dar formación al profesorado y alumnado sobre las funciones del alumnado ayudante.
Comunidad de lectores y escritores en el entorno escolar - 172116FC012
. En este curso nos proponemos profundizar la tarea iniciada. Se espera que a lo largo de este proyecto los alumnos desarrollen, con creciente autonomía y de modo cada vez más eficaz, crítico y creativo, las prácticas sociales de lectura, escritura y oratoria en distintos contextos, dentro y fuera del aula.
. En este curso nos proponemos profundizar la tarea iniciada. Se espera que a lo largo de este proyecto los alumnos desarrollen, con creciente autonomía y de modo cada vez más eficaz, crítico y creativo, las prácticas sociales de lectura, escritura y oratoria en distintos contextos, dentro y fuera del aula.
GRUPOS INTERACTIVOS COMO ESTRATEGIA DIDÁCTICA - 171106AF024
La formación en centros se va a llevar a cabo en el CEIP Manuel Portales Garrido en la localidad de Alcalá del Valle. Están interesados la totalidad del claustro, un total de 18 maestros/as de infantil y primaria.
La formación en centros se va a llevar a cabo en el CEIP Manuel Portales Garrido en la localidad de Alcalá del Valle. Están interesados la totalidad del claustro, un total de 18 maestros/as de infantil y primaria.
APRENDEMOS EN FAMILIA - 17401FC023
Formación sobre Comunidades de aprendizaje.
Formación sobre Comunidades de aprendizaje.
LAS TAREAS INTEGRADAS EN UNA COMUNIDAD DE APRENDIZAJE - 171408FC011
La presente propuesta de Formación en Centros nace de la necesidad de seguir aprendiendo, de aportar, de compartir en nuestro contexto y con la participación de toda la Comunidad Educativa favorecer aprendizajes significativos válidos para la vida, a partir de tareas integradas. ¿La Inteligencia consiste no sólo en...
La presente propuesta de Formación en Centros nace de la necesidad de seguir aprendiendo, de aportar, de compartir en nuestro contexto y con la participación de toda la Comunidad Educativa favorecer aprendizajes significativos válidos para la vida, a partir de tareas integradas. ¿La Inteligencia consiste no sólo en el conocimiento, sino también en la destreza para aplicar los conocimientos en la práctica¿ (Aristóteles S.IV a.C.) Se considera que «las competencias clave son aquellas que todas las personas precisan para su realización y desarrollo personal, así como para la ciudadanía activa, la inclusión social y el empleo». Se identifican siete competencias clave esenciales para el bienestar de las sociedades europeas, el crecimiento económico y la innovación: 1. Comunicación lingüística. 2. Competencia matemática y competencias básicas en ciencia y tecnología. 3. Competencia digital. 4. Aprender a aprender. 5. Competencias sociales y cívicas. 6. Sentido de iniciativa y espíritu emprendedor. 7. Conciencia y expresiones culturales.
DESARROLLO DE LA COMPETENCIA SOCIOEMOCIONAL, ÉXITO ESCOLAR Y COMUNIDADES DE APRENDIZAJE - 171408FC043
De la autoevaluación del Centro se extrae la necesidad de seguir profundizando en el modelo dialógico de resolución de conflictos, para ello surge la propuesta de la autoformación en programas de desarrollo de competencia socioemocional. Por su parte, se continuará con la actuaciones educativas de éxito y la formació...
De la autoevaluación del Centro se extrae la necesidad de seguir profundizando en el modelo dialógico de resolución de conflictos, para ello surge la propuesta de la autoformación en programas de desarrollo de competencia socioemocional. Por su parte, se continuará con la actuaciones educativas de éxito y la formación iniciada en años anteriores en competencia matemáticas, metodologías activas y competencias clave.
Un centro con vida: nuevas tecnologías atendiendo a la diversidad - 171811FC031
Formación del profesorado del centro en diversos ámbitos necesarios para el desarrollo de su labor docente. Estos ámbitos serán desarrollados y formados por personal del mismo centro. En particular por los diversos especialistas con los que contamos.
Formación del profesorado del centro en diversos ámbitos necesarios para el desarrollo de su labor docente. Estos ámbitos serán desarrollados y formados por personal del mismo centro. En particular por los diversos especialistas con los que contamos.
DESARROLLO DEL CURRICULUM A TRAVÉS DE LA ELABORACIÓN DE PROYECTOS EN UNA COMUNIDAD DE APRENDIZAJE - 171104FC009
Elaborar proyectos conjuntamente todo el centro, partiendo de una misma tarea final y concretando en cada ciclo las diferentes actuaciones, para desarrollar el curriculum de infantil-primaria y con la participación de toda la comunidad educativa.
Elaborar proyectos conjuntamente todo el centro, partiendo de una misma tarea final y concretando en cada ciclo las diferentes actuaciones, para desarrollar el curriculum de infantil-primaria y con la participación de toda la comunidad educativa.
COMUNIDAD DE APRENDIZAJE Y GOLDEN 5 - 17S1FC001
- Sensibilización en CdA. - Formación en Golden 5.
- Sensibilización en CdA. - Formación en Golden 5.
COMUNIDAD DE APRENDIZAJE - 17P2FC002
Actualización y Formación en comunidades de aprendizaje
Actualización y Formación en comunidades de aprendizaje
BIBLIOTECA EN EL CENTRO ESCOLAR - 171105GT227
Es el segundo año que pretendemos formar el grupo de trabajo de la biblioteca con la intención de darle un mayor uso a la misma y facilitar actividades a realizar por toda la comunidad educativa.
Es el segundo año que pretendemos formar el grupo de trabajo de la biblioteca con la intención de darle un mayor uso a la misma y facilitar actividades a realizar por toda la comunidad educativa.
APRENDIZAJE COOPERATIVO EN EL AULA: APRENDER A COOPERAR, COOPERAR PARA APRENDER EN EL C.E.I.P MARÍN OCETE DE ALFACAR - 171811FC018
Esta formación en centros va dirigida (dentro del Proyecto Comunidades de Aprendizaje) a la formación del docente dándole los instrumentos y claves para introducir la metodología del trabajo en el aula a través del Programa Aprender para Cooperar / Cooperar para aprender. Poner en práctica dicha metodología en el aula ...
Esta formación en centros va dirigida (dentro del Proyecto Comunidades de Aprendizaje) a la formación del docente dándole los instrumentos y claves para introducir la metodología del trabajo en el aula a través del Programa Aprender para Cooperar / Cooperar para aprender. Poner en práctica dicha metodología en el aula supondrá favorecer los procesos de inclusividad, metodologías cooperativas en el aula, la ayuda entre iguales y la convivencia.
PRÁCTICA DE GRUPOS INTERACTIVOS EN NUESTRO CENTRO - 171106AF010
Puesta en práctica de metodologías de éxito en nuestro centro.
Puesta en práctica de metodologías de éxito en nuestro centro.
COMUNIDADES DE APRENDIZAJE, COMPETENCIAS, ESTÁNDARES Y PROGRAMACIONES - 17401FC018
El IES Carmen de Burgos está constituido como Comunidad de Aprendizaje desde el pasado curso 2015-16. Se han extendido determinadas prácticas como grupos interactivos, comisiones mixtas, fase del sueño, tertulias literarias dialógicas, actividades complementarias y extraescolares abiertas a la comunidad... Por otra par...
El IES Carmen de Burgos está constituido como Comunidad de Aprendizaje desde el pasado curso 2015-16. Se han extendido determinadas prácticas como grupos interactivos, comisiones mixtas, fase del sueño, tertulias literarias dialógicas, actividades complementarias y extraescolares abiertas a la comunidad... Por otra parte, es necesario revisar e integrar en nuestro centro las competencias clave, los estándares de aprendizaje y las nuevas programaciones. Cierto profesorado trabajará desde las prácticas propias de Comunidades de Aprendizaje, otras personas desde las competencias clave y los estándares, y otras personas en la elaboración de programaciones, buscando integrar los tres aspectos desde una perspectiva práctica y de cambio metodológico.
EMOCIONARTE: EDUCAR CON LA EMOCIÓN, ALTERNATIVAS MEDOLÓGICAS - 172922FC007
La iniciativa EMOCIONARTE está asociada al Proyecto Educativo de nuestro centro y responde a las demandas formativas de todo el conjunto de profesores y profesoras. En nuestro claustro, compartimos la idea de una escuela como Comunidad de Aprendizaje donde todos y todas los participantes tenemos importantes responsab...
La iniciativa EMOCIONARTE está asociada al Proyecto Educativo de nuestro centro y responde a las demandas formativas de todo el conjunto de profesores y profesoras. En nuestro claustro, compartimos la idea de una escuela como Comunidad de Aprendizaje donde todos y todas los participantes tenemos importantes responsabilidades sociales, tanto en la educación de los futuros ciudadanos y ciudadanas como en el desarrollo de actitudes saludables hacia ellos mismos y los demás. De ahí, la necesidad de adquirir competencias dirigidas a mejorar el desarrollo social de nuestros niños y niñas y de la clase y la comunidad como grupo. Por ello, optamos por la modalidad de formación en centros, ya que considera al propio centro educativo, tal y como se especifica en las Instrucciones de 1 de septiembre de 2014 de la Dirección General de Innovación Educativa y Formación del Profesorado, como el lugar de reflexión más adecuado para que la mejora de la práctica incida directamente en la mejora de los rendimientos del alumnado y en su desarrollo personal y social. La propuesta de formación EMOCIONARTE se desarrolla paralelamente al Proyecto de Centro 7 ARTS, sirviéndole de soporte y retroalimentándose mutuamente. De forma resumida, se trata de trabajar todos estos aspectos emocionales y de la relación a través del arte y sus diferentes manifestaciones para mejorar así el clima de clase y en general el desarrollo social de toda la comunidad.
PROFUNDIZACIÓN EN DIDÁCTICA DE LAS MATEMÁTICAS EN EL CEIP NUESTRA SEÑORA DE GRACIA - 172922FC034
Priorizar los espacios compartidos de reflexión pedagógica, las maestras y maestros ponemos en común nuestras prácticas en torno a las Matemáticas y emprendemos procesos de formación tanto en el centro como fuera de él que nos sirven para cuestionar y avanzar en nuestras propuestas metodológicas en este área. Como a...
Priorizar los espacios compartidos de reflexión pedagógica, las maestras y maestros ponemos en común nuestras prácticas en torno a las Matemáticas y emprendemos procesos de formación tanto en el centro como fuera de él que nos sirven para cuestionar y avanzar en nuestras propuestas metodológicas en este área. Como afirmaba Loris Malaguzzi, -es competencia de la teoría ayudar a los educadores a comprender, eficazmente, la naturaleza de sus problemas. En este sentido, la práctica se convierte en un interlocutor necesario y decisivo para el éxito de la teoría.... - Desde nuestros inicios hemos considerado fundamental emprender como equipo docente estos procesos de formación que nos permiten reflexionar y mejorar nuestra práctica educativa, destacamos dos líneas fundamentales, en las que establecemos el ámbito de trabajo en base a nuestro proceso de autoevaluación: hablamos de las Asambleas Pedagógicas y de la Formación en Centros.
FORMACIÓN EN GRUPOS INTERACTIVOS - 171106AF019
Profesorado de Educación Infantil y Primaria del CEIP Maestro José Arenas Pulido de Alcalá del Valle, Cádiz. Número de participantes: 12
Profesorado de Educación Infantil y Primaria del CEIP Maestro José Arenas Pulido de Alcalá del Valle, Cádiz. Número de participantes: 12
PRÁCTICAS EDUCATIVAS DE ÉXITO EN NUESTRA COMUNIDAD DE APRENDIZAJE - 174128FC009
Formación en centro dirigida a todo el claustro que lo conforma. La formación va enfocada al perfeccionamiento de las prácticas educativas de éxito que realizamos en el centro, la mejora de la calidad de las mismas, así como la incorporación de nuevas prácticas educativas de éxito, sin dejar de lado el modelo comunitario de convivencia en el que llevamos dos cursos trabajando.
Formación en centro dirigida a todo el claustro que lo conforma. La formación va enfocada al perfeccionamiento de las prácticas educativas de éxito que realizamos en el centro, la mejora de la calidad de las mismas, así como la incorporación de nuevas prácticas educativas de éxito, sin dejar de lado el modelo comunitario de convivencia en el que llevamos dos cursos trabajando.
ACTUACIONES EDUCATIVAS DE ÉXITO EN EL CEIP EUGENIA DE MONTIJO - 171811FC009
Somos un Centro de Comunidades de Aprendizaje desde el curso anterior y contemplamos la necesidad de consolidar la marcha de este Proyecto incorporando a toda la Comunidad Educativa a través de la formación. Además queremos unir estos procesos de participación, con el desarrollo de las unidades didácticas, centrándonos en la mejora de la actuación de los grupos interactivos.
Somos un Centro de Comunidades de Aprendizaje desde el curso anterior y contemplamos la necesidad de consolidar la marcha de este Proyecto incorporando a toda la Comunidad Educativa a través de la formación. Además queremos unir estos procesos de participación, con el desarrollo de las unidades didácticas, centrándonos en la mejora de la actuación de los grupos interactivos.
PROFUNDIZACIÓN EN EL MODELO DIALÓGICO DE CdA EN SOCIALIZACIÓN PREVENTIVA Y RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS - 174130FC003
CONTINUIDAD POR SEGUNDO CURSO ESCOLAR EN LA PROFUNDIZACIÓN DEL MODELO DIALÓGICO DE PREVENCIÓN Y RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS, INCLUYENDO LA SOCIALIZACIÓN PREVENTIVA PARA LA MEJORA DE LA CONVIVENCIA ESCOLAR Y LA TRANSFORMACIÓN SOCIAL DEL ENTORNO Y LA COMUNIDAD.
CONTINUIDAD POR SEGUNDO CURSO ESCOLAR EN LA PROFUNDIZACIÓN DEL MODELO DIALÓGICO DE PREVENCIÓN Y RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS, INCLUYENDO LA SOCIALIZACIÓN PREVENTIVA PARA LA MEJORA DE LA CONVIVENCIA ESCOLAR Y LA TRANSFORMACIÓN SOCIAL DEL ENTORNO Y LA COMUNIDAD.
TERTULIAS DIALÓGICAS COMO ACTUACIÓN EDUCATIVA DE ÉXITO - 172319GT022
Con este grupo pretendemos formarnos para intentar desarrollar Actuaciones Educativas de Éxito pertenecientes a las Comunidades de Aprendizaje en el CEIP Alfonso García Chamorro. Las actuaciones educativas de éxito sobre las que se centrará el grupo de trabajo, serán las tertulias dialógicas.
Con este grupo pretendemos formarnos para intentar desarrollar Actuaciones Educativas de Éxito pertenecientes a las Comunidades de Aprendizaje en el CEIP Alfonso García Chamorro. Las actuaciones educativas de éxito sobre las que se centrará el grupo de trabajo, serán las tertulias dialógicas.
MATERIAL PARA GRUPOS INTERACTIVOS - 174131GT009
Creación de material manipulativo y/o interactivo que ayude al alumnado a conseguir diferentes conocimientos y destrezas mediante el aprendizaje dialógico que se da en los momentos de GG.II.
Creación de material manipulativo y/o interactivo que ayude al alumnado a conseguir diferentes conocimientos y destrezas mediante el aprendizaje dialógico que se da en los momentos de GG.II.
TRABAJO POR GRUPOS INTERACTIVOS EN EL AULA DE INFANTIL - 172923GT413
Propuesta, elaboración, desarrollo, evaluación y compendio de actividades significativas y manipulativas para llevar a cabo en los grupos interactivos en el ciclo de Educación Infantil.
Propuesta, elaboración, desarrollo, evaluación y compendio de actividades significativas y manipulativas para llevar a cabo en los grupos interactivos en el ciclo de Educación Infantil.
ACTUACIONES EDUCATIVAS DE ÉXITO EN COMUNIDADES DE APRENDIZAJE - 171105GT246
La finalidad que pretendemos con la realización de este grupo de trabajo es el cambio metodológico del centro, atendiendo a la diversidad de nuestro alumnado y a la realidad del contexto.
La finalidad que pretendemos con la realización de este grupo de trabajo es el cambio metodológico del centro, atendiendo a la diversidad de nuestro alumnado y a la realidad del contexto.
PARTICIPACIÓN Y APRENDIZAJE SERVICIO. - 17P3GT004
El grupo de trabajo de 'Participación y aprendizaje-servicio' tiene por objeto ser un espacio para la reflexión y autoformación en relación, en primer lugar, a la puesta en práctica del trabajo participativo y grupal en el aula; y, por otro lado, vincular la actividad educativa a la realidad social del territorio en el...
El grupo de trabajo de 'Participación y aprendizaje-servicio' tiene por objeto ser un espacio para la reflexión y autoformación en relación, en primer lugar, a la puesta en práctica del trabajo participativo y grupal en el aula; y, por otro lado, vincular la actividad educativa a la realidad social del territorio en el que se enmarca a través de la metodología aprendizaje-servicio. El grupo se desarrollará en 8 sesiones de trabajo presenciales (aproximadamente 1 sesión/ mensual) con una duración aproximada entre 60-90 minutos. Se prevé una dedicación no presencial de 10-15 horas de trabajo para el desarrollo de tareas entre sesiones.
CONNECTED HIGH SCHOOLS WITH VIRTUAL TRIPS AND HANGOUTS - 172115GT003
En líneas generales el grupo versa sobre la interacción entre profesores de diferentes institutos de Andalucía ( miemmbros del grupo de trabajo ) mediante conexiones de todo tipo, hangouts, virtual trips, siguiendo la línea de trabajo de años anteriores.
En líneas generales el grupo versa sobre la interacción entre profesores de diferentes institutos de Andalucía ( miemmbros del grupo de trabajo ) mediante conexiones de todo tipo, hangouts, virtual trips, siguiendo la línea de trabajo de años anteriores.
REVISTA TRILINGÜE INGLÉS, FRANCÉS, ESPAÑOL - 17403GT016
El alumnado de secundaria crearán una revista en tres idiomas sobre distintas temáticas relacionadas con aspectos de su interés.
El alumnado de secundaria crearán una revista en tres idiomas sobre distintas temáticas relacionadas con aspectos de su interés.
AUTOEVALUACION DE CENTROS DE CDA CEIP PAULO OROSIO I - 174127GT103
Se plantea la creación del grupo de trabajo para la organización del proceso de autoevaluación del centro tomando como referencia la Guía de dimensiones y subdimensiones para la revisión de la implementación de CdA. Elaborada por la Comisión Provincial de CdA a partir de los indicadores homologados e informes de la AG...
Se plantea la creación del grupo de trabajo para la organización del proceso de autoevaluación del centro tomando como referencia la Guía de dimensiones y subdimensiones para la revisión de la implementación de CdA. Elaborada por la Comisión Provincial de CdA a partir de los indicadores homologados e informes de la AGAEVE y la Propuesta para la Evaluación del Impacto del Proyecto de Comunidades de Aprendizaje presentado por el Aula de Mejora Educativa de la Universidad de Córdoba. Dicha Guía nos facilita la recogida de datos e información para el análisis de los resultados y funcionamiento del centro.
AUTOEVALUACION DE CENTROS DE CDA CEIP PAULO OROSIO II - 174127GT088
Se plantea la creación del grupo de trabajo para la organización del proceso de autoevaluación del centro tomando como referencia la Guía de dimensiones y subdimensiones para la revisión de la implementación de CdA. Elaborada por la Comisión Provincial de CdA a partir de los indicadores homologados e informes de la AG...
Se plantea la creación del grupo de trabajo para la organización del proceso de autoevaluación del centro tomando como referencia la Guía de dimensiones y subdimensiones para la revisión de la implementación de CdA. Elaborada por la Comisión Provincial de CdA a partir de los indicadores homologados e informes de la AGAEVE y la ¿Propuesta para la Evaluación del Impacto del Proyecto de Comunidades de Aprendizaje¿ presentado por el Aula de Mejora Educativa de la Universidad de Córdoba. Dicha Guía nos facilita la recogida de datos e información para el análisis de los resultados y funcionamiento del centro.
GRUPOS INTERACTIVOS - 181105GT469
Los Grupos Interactivos como método didáctico pretenden lograr una educación de todos y para todos a partir de una agrupación heterogénea de los estudiantes. Cada grupo está supervisado por un voluntario que es el encargado de introducir la actividad, guiar al grupo y favorecer el debate. Por todo ello, la finalidad de...
Los Grupos Interactivos como método didáctico pretenden lograr una educación de todos y para todos a partir de una agrupación heterogénea de los estudiantes. Cada grupo está supervisado por un voluntario que es el encargado de introducir la actividad, guiar al grupo y favorecer el debate. Por todo ello, la finalidad de esta estrategia consiste en que todos los alumnos y alumnas, sin distinción, completen las actividades planteadas a partir del aprendizaje dialógico y la interacción entre todos los miembros.
Dinamización de Grupos Interactivos - 182320GT049
En mi centro una pequeña parte del claustro considera interesante la creación y puesta en marcha de grupos interactivos como una forma de dinamizar el aula. Para ello desde hace algún tiempo se viene trabajando en la creación de un grupo de voluntarios. La idea por tanto de este grupo de trabajo es la de ir profundizando en esta práctica educativa.
En mi centro una pequeña parte del claustro considera interesante la creación y puesta en marcha de grupos interactivos como una forma de dinamizar el aula. Para ello desde hace algún tiempo se viene trabajando en la creación de un grupo de voluntarios. La idea por tanto de este grupo de trabajo es la de ir profundizando en esta práctica educativa.
TRABAJANDO EN COMUNIDADES DE APRENDIZAJE - 181410FC027
El Centro necesita profundizar en todos los aspectos relacionados con una CA.
El Centro necesita profundizar en todos los aspectos relacionados con una CA.
RESOLUCIÓN DIALÓGICA DE CONFLICTOS - 184132FC009
Es el Centro una Comunidad de Aprendizaje y siendo uno de los pilares básicos de la filosofía de ésta la resolución dialógica de conflictos y la mejora de la convivencia se ha visto la necesidad de completar nuestra formación en este campo.
Es el Centro una Comunidad de Aprendizaje y siendo uno de los pilares básicos de la filosofía de ésta la resolución dialógica de conflictos y la mejora de la convivencia se ha visto la necesidad de completar nuestra formación en este campo.
ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS DENTRO DE LAS COMUNIDADES DE APRENDIZAJE - 184131FC003
DESARROLLAR EL PROYECTO DE COMUNIDADES DE APRENDIZAJE EN EL CEIP LUIS VALLADARES.
DESARROLLAR EL PROYECTO DE COMUNIDADES DE APRENDIZAJE EN EL CEIP LUIS VALLADARES.
PRÁCTICAS DE ÉXITO EN COMUNIDADES DE APRENDIZAJE - 181106FC030
Solicitamos la formación en tertulias dialógicas y bibliotecas tutorizadas para completar nuestra formación en COMUNIDAD DE APRENDIZAJE. Tras la formación el curso pasado en grupos interactivos,que seguiremos llevando a cabo este curso escolar formando parte de nuestro Proyecto Educativo, tras el éxito comprobado de lo...
Solicitamos la formación en tertulias dialógicas y bibliotecas tutorizadas para completar nuestra formación en COMUNIDAD DE APRENDIZAJE. Tras la formación el curso pasado en grupos interactivos,que seguiremos llevando a cabo este curso escolar formando parte de nuestro Proyecto Educativo, tras el éxito comprobado de los mismos y la formación del voluntariado que se llevó a cabo, obviamente;pensamos que estas estrategias de aprendizaje van a favorecer positivamente en general a toda la localidad de Alcalá del Valle.
PARTICIPACIÓN DE LA COMUNIDAD: PRÁCTICAS INNOVADORAS ORIENTADAS HACIA EL ÉXITO EDUCATIVO - 181106FC025
El proyecto que pretendemos llevar a cabo está compuesto por las siguientes actividades: -Captación y formación del voluntariado. -Orientaciones sobre la metodología de los grupos interactivos del profesorado participante. -Organizar actividades de teatro con la participación de toda la comunidad educativa. -Contin...
El proyecto que pretendemos llevar a cabo está compuesto por las siguientes actividades: -Captación y formación del voluntariado. -Orientaciones sobre la metodología de los grupos interactivos del profesorado participante. -Organizar actividades de teatro con la participación de toda la comunidad educativa. -Continuar con las tertulias dialógicas literarias de cursos anteriores e incorporar otras modalidades en las que se incluya al alumnado. -Continuar con las dinámicas de participación de la comunidad como fuente de mejora de la convivencia en el centro. -Potenciar la participación del profesorado en las jornadas de formación propuestas por el CEP de referencia.
AMPLIACIÓN DE PRÁCTICAS EDUCATIVAS DE ÉXITO E IMPLANTACIÓN DE METODOLOGÍAS ACTIVAS EN EL AULA - 181106FC028
La Formación está dirigida al profesorado de Primer Ciclo de Secundaria del IES Fuente Alta, y constará de formación sobre GG.II., Tertulias Dialógicas y creación de UDIs, esto último como complemento a la formación de Trilema que se le ha concedido al centro
La Formación está dirigida al profesorado de Primer Ciclo de Secundaria del IES Fuente Alta, y constará de formación sobre GG.II., Tertulias Dialógicas y creación de UDIs, esto último como complemento a la formación de Trilema que se le ha concedido al centro
PROYECTO POPULAR Y COMUNITARIO EN LA ESCUELA - 181106FC018
Con esta propuesta de Formación en Centros pretendemos que la Comunidad Educativa en su totalidad, participe en la mejora del desarrollo de aprendizaje de nuestros alumnos/as. Las intervenciones se darían a través de las siguientes tareas educativas: Los grupos interactivos: en los ciclos de Educación Infantil ...
Con esta propuesta de Formación en Centros pretendemos que la Comunidad Educativa en su totalidad, participe en la mejora del desarrollo de aprendizaje de nuestros alumnos/as. Las intervenciones se darían a través de las siguientes tareas educativas: Los grupos interactivos: en los ciclos de Educación Infantil y Educación Primaria se harán actividades cada semana o quincena, en las que los padres o madres sean partícipes de estas y los tutores o tutoras sean guías y orientadores de estas actividades. La finalidad de estos grupos es la de mejorar la atención del alumnado en general. Atendiendo a la diversidad de este. Tanto aquel que presenta un nivel superior con respecto al currículum de su clase, como al alumnado que presenta NEAE. Biblioteca tutorizada: a los niños y niñas de 5 años en Educación Infantil y 1º de Educación Primaria es preciso motivarles a la lectura y que no la vean como una obligación. Buscaremos cuentos e historias agradables y divertidas, evitando contenidos desfasados que no enseñen valores y principios de igualdad a los niños y niñas. Se buscarán temas relacionados con el desarrollo emocional, social y cívico de los alumnos/as. Lo llevarán a cabo padres, madres o familiares. Tertulias dialógicas: en este caso, las tertulias van dirigidas a los alumnos y alumnas del segundo y tercer ciclo de Educación Primaria. Se harán técnicas nuevas de comprensión lectora y debate, en la que los niños y niñas busquen y encuentren en sus lecturas pequeños tesoros . Buscaremos voluntariado en el pueblo e intentaremos coordinarnos con el Club de lectura. Nuestra intención es extender esta actividad a todos los cursos, adaptando la actividad al nivel lector de los alumnos/as. Ajedrez: los talleres de ajedrez se centrarán en los alumnos/as del tercer ciclo de Educación Primaria. Se harán efectivo en el tercer trimestre como paso previo y preparación al mismo taller que se está realizando en el instituto.
EL APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS PARA UNA ESCUELA INCLUSIVA - 184130FC015
EL APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS PARA UNA ESCUELA INCLUSIVA
EL APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS PARA UNA ESCUELA INCLUSIVA
COMUNIDADES DE APRENDIZAJE EN EL CEIP NUESTRA SEÑORA DE LA PAZ - 184127FC013
FORMACIÓN DIALÓGICA EN EL CEIP NUESTRA SEÑOARA DE LA PAZ
FORMACIÓN DIALÓGICA EN EL CEIP NUESTRA SEÑOARA DE LA PAZ
COMUNIDADES DE APRENDIZAJE - 181105FC007
Esta formación tendrá por objetivo la formación en actuaciones educativas de éxito, pero también para la elaboración del proyecto requerido para ser considerado Comunidad de Aprendizaje, abordando diferentes actuaciones educativas de éxito así como estrategias para su implantación en el centro.
Esta formación tendrá por objetivo la formación en actuaciones educativas de éxito, pero también para la elaboración del proyecto requerido para ser considerado Comunidad de Aprendizaje, abordando diferentes actuaciones educativas de éxito así como estrategias para su implantación en el centro.
APRENDIENDO Y ENSEÑANDO - 181107S1201
- Comunidad de Aprendizaje. - Golden 5. - Aprendizaje cooperativo. - ABP. - Creatividad.
- Comunidad de Aprendizaje. - Golden 5. - Aprendizaje cooperativo. - ABP. - Creatividad.
NUESTRAS TERTULIAS DIALÓGICAS II - 184127GT139
Formarnos y profundizar en que son las Comunidades de Aprendizaje y, en especial, las Tertulias Dialógicas por parte de los docentes para potenciar el acercamiento directo del alumnado sin distinción de edad, género, cultura o capacidad a la cultura clásica universal y al conocimiento científico acumulado por la humanidad a lo largo del tiempo.
Formarnos y profundizar en que son las Comunidades de Aprendizaje y, en especial, las Tertulias Dialógicas por parte de los docentes para potenciar el acercamiento directo del alumnado sin distinción de edad, género, cultura o capacidad a la cultura clásica universal y al conocimiento científico acumulado por la humanidad a lo largo del tiempo.
NUESTRAS TERTULIAS DIALÓGICAS I - 184127GT137
Formarnos y profundizar en que son las Comunidades de Aprendizaje y, en especial, las Tertulias Dialógicas por parte de los docentes para potenciar el acercamiento directo del alumnado sin distinción de edad, género, cultura o capacidad a la cultura clásica universal y al conocimiento científico acumulado por la humanidad a lo largo del tiempo.
Formarnos y profundizar en que son las Comunidades de Aprendizaje y, en especial, las Tertulias Dialógicas por parte de los docentes para potenciar el acercamiento directo del alumnado sin distinción de edad, género, cultura o capacidad a la cultura clásica universal y al conocimiento científico acumulado por la humanidad a lo largo del tiempo.
FORMACIÓN SOBRE COMUNIDADES DE APRENDIZAJE EN EL CENTRO EDUCATIVO SAR LA INFANTA DOÑA CRISTINA (UPACE) - 181104GT007
GRUPO DE TRABAJO PARA SEGUIR INVESTIGANDO Y FORMÁNDONOS SOBRE LAS COMUNIDADES DE APRENDIZAJE EN NUESTRO CENTRO DE EDUCACIÓN ESPECIAL.
GRUPO DE TRABAJO PARA SEGUIR INVESTIGANDO Y FORMÁNDONOS SOBRE LAS COMUNIDADES DE APRENDIZAJE EN NUESTRO CENTRO DE EDUCACIÓN ESPECIAL.
ACERCÁNDONOS A OTRAS CULTURAS SIN DEJAR EL ALUMNADO ATRÁS - 182922GT167
Seguimos trabajando desde hace varios cursos para acercar a nuestro alumnado a otras realidades, utilizando metodologías innovadoras y transformadoras que afectan a la convivencia de toda la comunidad educativa del IES Pablo Picasso.
Seguimos trabajando desde hace varios cursos para acercar a nuestro alumnado a otras realidades, utilizando metodologías innovadoras y transformadoras que afectan a la convivencia de toda la comunidad educativa del IES Pablo Picasso.
PROFUNDIZACIÓN EN NUEVAS ACTUACIONES DE ÉXITO - 181105FC041
Con esta formación en Centro queremos seguir profundizando en las actuaciones de éxito que venimos desarrollando desde hace cinco años, cuando nos transformamos en Comunidad de Aprendizaje, así como conocer y llevar a la práctica nuevas actuaciones educativas.
Con esta formación en Centro queremos seguir profundizando en las actuaciones de éxito que venimos desarrollando desde hace cinco años, cuando nos transformamos en Comunidad de Aprendizaje, así como conocer y llevar a la práctica nuevas actuaciones educativas.
APLICACIÓN MODELO DIALÓGICO DE PREVENCIÓN Y RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS - 184127FC005
MODO Y PROCEDIMIENTO EN LA APLICACIÓN DEL MODELO DIALÓGICO DE PREVENCIÓN Y RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS DESTINADO A ALUMNADO DE C.E.E.E.
MODO Y PROCEDIMIENTO EN LA APLICACIÓN DEL MODELO DIALÓGICO DE PREVENCIÓN Y RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS DESTINADO A ALUMNADO DE C.E.E.E.
COMUNIDADES DE APRENDIZAJE ; CUMPLIENDO SUEÑOS - 18401FC023
En el curso 2015/2016 el Ies Carmen de Burgos se constituyó como Comunidad de Aprendizaje, consideramos que es imprescindible seguir profundizando debido a que hay aspectos que aunque hayamos aplicado debemos de mejorar(modelo de prevención de conflictos y las comisiones mixtas con el fin de ir cumpliendo sueños) y deb...
En el curso 2015/2016 el Ies Carmen de Burgos se constituyó como Comunidad de Aprendizaje, consideramos que es imprescindible seguir profundizando debido a que hay aspectos que aunque hayamos aplicado debemos de mejorar(modelo de prevención de conflictos y las comisiones mixtas con el fin de ir cumpliendo sueños) y debido también a que va incorporándose nuevo profesorado a nuestro centro que tenemos que formar adecuadamente para que pongan en práctica las actuaciones educativas de éxito propias de dicho proyecto
ACTUACIONES DE ÉXITO EN CDA: GRUPOS INTERACTIVOS, TERTULIAS DIALÓGICAS, MODELO DE CONVIVENCIA DIALÓGICO. - 182923FC024
Dotar al profesorado de las herramientas y estrategias necesarias para poner en práctica los G.I., las Tertulias d¡alógicas, el modelo dialógico de resolución de conflictos así como la metodología de las matemáticas manipulativas que mejoren el razonamiento matemático.
Dotar al profesorado de las herramientas y estrategias necesarias para poner en práctica los G.I., las Tertulias d¡alógicas, el modelo dialógico de resolución de conflictos así como la metodología de las matemáticas manipulativas que mejoren el razonamiento matemático.
COMUNIDADES DE APRENDIZAJE EN EL CEIP ANDALUCÍA - 184127FC006
Profundización en actuaciones educativas de éxito y en la resolución dialógica de conflictos
Profundización en actuaciones educativas de éxito y en la resolución dialógica de conflictos
DESARROLLO DE LA FASE DEL SUEÑO CON GRUPOS COOPERATIVOS - 182926FC002
Nuestro centro este curso 2017/2018 comienza una etapa de transformación que dudará 4 años, en ella, este primer año necesitamos consolidar la fase del sueño y realizar cambios en nuestra estructura metodológica y organizativa.
Nuestro centro este curso 2017/2018 comienza una etapa de transformación que dudará 4 años, en ella, este primer año necesitamos consolidar la fase del sueño y realizar cambios en nuestra estructura metodológica y organizativa.
FORMACIÓN SOBRE COMUNIDADES DE APRENDIZAJE - 182925FC601
Formación sobre comunidades de aprendizaje y aprendizaje basado en proyectos
Formación sobre comunidades de aprendizaje y aprendizaje basado en proyectos
CUENTA TU HISTORIA - 182922FC071
La iniciativa CUENTA TU HISTORIA está asociada al Proyecto Educativo de nuestro centro y responde a las demandas formativas de todo el conjunto de profesores y profesoras. En nuestro claustro, compartimos la idea de una escuela como Comunidad de Aprendizaje donde todos y todas los participantes tenemos importantes resp...
La iniciativa CUENTA TU HISTORIA está asociada al Proyecto Educativo de nuestro centro y responde a las demandas formativas de todo el conjunto de profesores y profesoras. En nuestro claustro, compartimos la idea de una escuela como Comunidad de Aprendizaje donde todos y todas los participantes tenemos importantes responsabilidades sociales, tanto en la educación de los futuros ciudadanos y ciudadanas como en el desarrollo de actitudes saludables hacia ellos mismos y los demás. De ahí, la necesidad de adquirir competencias dirigidas a mejorar el desarrollo social de nuestros niños y niñas y de la clase y la comunidad como grupo. Por ello, optamos por la modalidad de formación en centros, ya que considera al propio centro educativo, tal y como se especifica en las Instrucciones de 1 de septiembre de 2014 de la Dirección General de Innovación Educativa y Formación del Profesorado, como el lugar de reflexión más adecuado para que la mejora de la práctica incida directamente en la mejora de los rendimientos del alumnado y en su desarrollo personal y social. La propuesta de formación CUENTA TU HISTORIA se desarrolla paralelamente al Proyecto de Centro, sirviéndole de soporte y retroalimentándose mutuamente. De forma resumida, se trata de apoyar los aprendizajes instrumentales partiendo del la historia personal (historia) y de las matemáticas manipulativas (cuenta). Para ello¿ cada mes trabajaremos una etapa histórica, empezando desde la prehistoria hasta la actualidad y sirviéndonos del patrimonio local existente para ilustrarla. Así por ejemplo durante la prehistoria, visitaremos el conjunto Conjunto Arqueológico Dólmenes de Antequera.
GRUPOS INTERACTIVOS EN EL APRENDIZAJE COOPERATIVO - 181107P2201
La CdA del IES García Lorca esta realizado varias actuaciones de éxito proponiendo para este curso la realización de grupos interactivos a través de una metodología colaborativa.
La CdA del IES García Lorca esta realizado varias actuaciones de éxito proponiendo para este curso la realización de grupos interactivos a través de una metodología colaborativa.
BIENESTAR DOCENTE - 182922FC082
El curso pretende dar herramientas al profesorado para abordar de forma positiva distintas problemáticas que se puedan presentar en el aula.
El curso pretende dar herramientas al profesorado para abordar de forma positiva distintas problemáticas que se puedan presentar en el aula.
EDUCACIÓN EMOCIONAL. RESOLUCIÓN DIALÓGICA DE LOS CONFLICTOS. - 181105GT105
Nuestro centro tiene vigente el proyecto de Comunidad de Aprendizaje y queremos mejorar la convivencia formándonos mejor en resolución dialógica de los conflictos y educación emocional.
Nuestro centro tiene vigente el proyecto de Comunidad de Aprendizaje y queremos mejorar la convivencia formándonos mejor en resolución dialógica de los conflictos y educación emocional.
ACTUACIONES DE ÉXITO EN LA COMUNIDAD DE APRENDIZAJE ALBOLAFIA - 181408FC013
Continuar con la formación iniciada en años anteriores
Continuar con la formación iniciada en años anteriores
ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS EN COMUNIDADES DE APRENDIZAJE - 181105FC005
Esta propuesta se basa en la necesidad de formar al centro en diferentes estrategias metodológicas para ir incorporándolas a nuestras aulas, con la finalidad de dar respuesta a todos los objetivos que nos hemos fijado y están recogidos en nuestro Proyecto como Comunidad de Aprendizaje.
Esta propuesta se basa en la necesidad de formar al centro en diferentes estrategias metodológicas para ir incorporándolas a nuestras aulas, con la finalidad de dar respuesta a todos los objetivos que nos hemos fijado y están recogidos en nuestro Proyecto como Comunidad de Aprendizaje.
PRÁCTICAS EDUCATIVAS DE ÉXITO EN NUESTRA COMUNIDAD DE APRENDIZAJE - 184128FC013
Éste es el proyecto de formación en centro de la Comunidad de Aprendizaje del CEIP Mosaico. Un Proyecto de formación recogido dentro del Proyecto Educativo del centro con obligatoriedad de participación para todo el claustro.
Éste es el proyecto de formación en centro de la Comunidad de Aprendizaje del CEIP Mosaico. Un Proyecto de formación recogido dentro del Proyecto Educativo del centro con obligatoriedad de participación para todo el claustro.
GRUPOS INTERACTIVOS - 181105GT127
El grupo nace con el objeto de aproximarse a las prácticas docentes de éxito educativo, contrastadas científicamente por las investigaciones educativas de los últimos años. Se destacan como actuaciones educativas de éxito, los grupos interactivos, las tertulias pedagógicas, tertulias literarias, biblioteca tutoriz...
El grupo nace con el objeto de aproximarse a las prácticas docentes de éxito educativo, contrastadas científicamente por las investigaciones educativas de los últimos años. Se destacan como actuaciones educativas de éxito, los grupos interactivos, las tertulias pedagógicas, tertulias literarias, biblioteca tutorizada, resolución dialógica de los conflictos, basadas todas estas propuestas en un modelo dialógico y participativo de la comunidad-escuela. El profesorado participante se formará en los principios del aprendizaje dialógico que están a la base de los grupos interactivos. Para ello se utilizará otra actuación de éxito como la tertulia pedagógica y el aprovechamiento de la buena relación familia-escuela.
VOLUNTARIADO Y GRUPOS INTERACTIVOS, LOS PRIMEROS PASOS EN COMUNIDAD DE APRENDIZAJE - 182922FC060
Con el fin de abandonar el concepto tradicional de la educación "magistral", nos sumamos al proyecto Comunidad de Aprendizaje y comenzamos los primeros pasos en conocer estrategias para seleccionar y formar adecuadamente a los/as voluntarios/as y enriquecernos de una formación necesaria para poner en marcha a lo largo ...
Con el fin de abandonar el concepto tradicional de la educación "magistral", nos sumamos al proyecto Comunidad de Aprendizaje y comenzamos los primeros pasos en conocer estrategias para seleccionar y formar adecuadamente a los/as voluntarios/as y enriquecernos de una formación necesaria para poner en marcha a lo largo del curso metodologías de éxito y avaladas científicamente, en este caso nos centraremos en grupos interactivos.
EDUCACIÓN EMOCIONAL. RESOLUCIÓN DIALÓGICA DE LOS CONFLICTOS. - 181105GT106
Nuestro centro tiene vigente el proyecto de Comunidad de Aprendizaje y queremos mejorar la convivencia formándonos mejor en resolución dialógica de los conflictos y educación emocional.
Nuestro centro tiene vigente el proyecto de Comunidad de Aprendizaje y queremos mejorar la convivencia formándonos mejor en resolución dialógica de los conflictos y educación emocional.
INNOVACIÓN EDUCATIVA: ESCUELA POR Y PARA EL ALUMNADO - 182117FC012
Formación en centros dirigida a seguir mejorando las estrategias educativas de éxito de las comunidades de aprendizaje en nuestro centro, programar a partir de proyectos basados en las inteligencias múltiple, e incorporar en el trabajo del aula técnicas de trabajo cooperativo
Formación en centros dirigida a seguir mejorando las estrategias educativas de éxito de las comunidades de aprendizaje en nuestro centro, programar a partir de proyectos basados en las inteligencias múltiple, e incorporar en el trabajo del aula técnicas de trabajo cooperativo
Nodo: sv0224.ced.junta-andalucia.es:80