Bienvenido a la RED FORMATIVA de ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD

Bienvenidos y bienvenidas a esta comunidad de colaboración que ha creado la Consejería de Educación como plataforma de intercambio de experiencias y conocimientos entre el profesorado que desarrolla actividades autoformativas sobre atención a la diversidad. Es de gran utilidad como espacio de encuentro que favorece el intercambio y la conexión en red. Para el desarrollo de las competencias profesionales docentes necesarias según este modelo, desde el III Plan Andaluz de Formación Permanente del Profesorado se persigue el impulso de modelos organizativos y educativos inclusivos, avalados por la investigación y la comunidad científica y educativa, formando al profesorado y facilitándoles estrategias de atención a la heterogeneidad de procedencia del alumnado. El reto de todos los sistemas educativos es una verdadera atención a la diversidad, apostando por el éxito educativo de todo el alumnado. Se ha pasado del modelo de integración hasta el actual modelo de educación inclusiva, basado en la aceptación de la diversidad y en la adaptación del sistema para responder de manera adecuada a las necesidades de todo el alumnado.

Blog de la red Blog de la red

Atrás

ADAPTACIÓN CURRICULAR NO SIGNIFICATIVA-ACNS

Desde el EOE especializado de Jaén y concretamente desde el área de trastorno graves de conducta, su responsable Carmene Ongallo ha realizado un interesante modelo de Adaptación Curricular No Significativa, al no existir modelo alguno aún de la Dirección General de Participación y Equidad de la consejería de Educacion.

http://www.orientacionandujar.es/2017/05/11/modelo-tipo-adaptacion-curricular-no-significativa-acns-educacion-primaria/modelo-tipo-de-adaptacion-curricular-no-significativa-acns-para-educacion-primaria/

 

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Contenidos más valorados Contenidos más valorados