Bienvenido a la RED FORMATIVA de ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD

Bienvenidos y bienvenidas a esta comunidad de colaboración que ha creado la Consejería de Educación como plataforma de intercambio de experiencias y conocimientos entre el profesorado que desarrolla actividades autoformativas sobre atención a la diversidad. Es de gran utilidad como espacio de encuentro que favorece el intercambio y la conexión en red. Para el desarrollo de las competencias profesionales docentes necesarias según este modelo, desde el III Plan Andaluz de Formación Permanente del Profesorado se persigue el impulso de modelos organizativos y educativos inclusivos, avalados por la investigación y la comunidad científica y educativa, formando al profesorado y facilitándoles estrategias de atención a la heterogeneidad de procedencia del alumnado. El reto de todos los sistemas educativos es una verdadera atención a la diversidad, apostando por el éxito educativo de todo el alumnado. Se ha pasado del modelo de integración hasta el actual modelo de educación inclusiva, basado en la aceptación de la diversidad y en la adaptación del sistema para responder de manera adecuada a las necesidades de todo el alumnado.

Blog de la red Blog de la red

Atrás

GUÍAS ALUMNADO NEE

En el siguiente enlace podeis encontrar unas guías fantasticas realizadas por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucia, pensadas para docentes que trabajen con alumnado  de ACNEAE (alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo) o NEE (necesidades educativas especiales).

http://www.orientacionandujar.es/2014/04/09/coleccion-de-guias-para-profesores-que-trabajan-con-alumnosas-acneae-o-nee/

1-necesidades-especificas-de-apoyo-educativo3-limitaciones-en-la-movilidad8-discapacidad-visual-y-sordoceguera1

       

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Contenidos más valorados Contenidos más valorados

"º Reunión del grupo de trabajo on line

Buenas tardes: Después de la sesión que tuvimos on line, que fue muy enriquecedora por la utilización de las nuevas tecnologías y la lectura del material realizada hasta el momento, continuamos nuestra labor de crear un documento de apoyo para el profesorado. He subido la parte que me...

Actividades del grupo de trabajo

Buenos días a todos y todas. LLevamos ya varios meses trabajando y me gustaría que pusiéramos en común nuestras impresiones sobre el trabajo que estamos desarrollando, y en especial cómo lleváis las actividades que hemos planteado con el alumnado (uso del dactilológico en nuestras clases y el...

Actividades del mes de febrero

A lo largo de este mes de febrero he podido realizar con el alumnado que atiendo, lo siguiente:   IES Bajo Guadalquivir:       - continuar con el Programa Específico basado éste en la Inteligencia Emocional , dirigido de modo indirecto a un alumno...

ACTUACIONES ALUMNADO DISRUPTIVOS

Durante muchos años hemos visto una necesidad no cubierta en el barrio, ni en nuestro centro educativo. Me refiero a un recurso disponible para controlar y coordinar el trabajo de los alumnos expulsados. Muchos de nuestros alumnos no encuentran respuesta a sus necesidades e intereses en el actual...

Actuar de forma correcta con el Autista

La primera sesión, en diciembre, me pareció muy positiva y práctica. La ponente trató sobre la importancia de un diagnóstico precoz de estos niños/as y dio algunas pautas y estrategias a seguir, sobre todo, en lo relativo a la comunicación con ellos.  Pienso que poniendo en...

ADAPTACIONES EN LA EVALUACIÓN

En ocasiones, la pieza clave en la atención a la diversidad del alumnado, se sitúa en el terreno de la evaluación de los aprendizajes. Una forma de evaluación uniforme y única, solo beneficiará a un tipo de alumnado estándar. Es decir, una evaluación única no permite una adecuación a los...

Alumnado F.P. Básica de Lavandería

Hola compañeros. Al igual que los demás alumnos, los alumnos de F.P. Básica de Alojamiento y Lavandería donde el 90% del alumnado es gitano, en el desarrollo de  las actividades para la  preparación del día del Flamento; colorear azulejos sobre papel y pintar camisetas con...

alumnado 2ºB

El grupo de alumnos de 2º ESO -B participo en el día del flamenco, celebrado el pasado mes de noviembre coloreando los mosaicos. Disfrutaron mucho de la actividad, sobre todo al ver el resultado final.

apadrinados

Buenos días, Estoy participando en este grupo de  trabajo, y creo que está siendo positivo y los resultados están siendo buenos. Yo tengo en clase de EPVA, en 1º ESO, a varios de los alumnos que han sido apadrinados y algunos de ellos ya se lo piensan dos veces para no tener que ir al...

Apadrinamiento y convivencia

Soy Juan Miguel Galindo Valle, vicedirector del IES El Convento, jefe de convivencia y disciplina y coordinador del grupo de trabajo "Mejoremos la convivencia en nuestro centro III". Quería expresar mi grado de satisfacción de este grupo de trabajo, sus resultados han sido muy positivos para un...