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Trabajemos por tareas en el ámbito científico-tecnológico

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Hola a todos y todas, 

este hilo tiene la finalidad de dar a conocer a la comunidad posibles tareas que estemos empleando en clase con el alumnado, además de ideas para su puesta en práctica.

Como es bien sabido por todos, la normativa vigente implica un cambio en la manera en la que impartimos las clases, además de en la forma de evaluar. Es por ello que los cambios metodológicos deberían ser una realidad en el aula y el trabajo por tareas implican ese cambio necesario.

Os invito  a compartir experiencias, tareas, proyectos que se hayan llevado a cabo o se estén llevando en vuestros centros y, de la misma forma opinad de la conveniencia de este proceso.

Saludos y os esperamos
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RE: Trabajemos por tareas en el ámbito científico-tecnológico
Respuesta
12/02/17 12:46 en respuesta a Manuel León Arjona.
Hola que tal Manuel, me alegro de saludarte.

Soy profesor de secundaria de la especialidad de Tecnología, aunque ya llevo algunos cursos como asesor de formación en el Centro del Profesorado Osuna-Écija. Me interesa todo lo relacionado con la formación del profesorado como elemento de mejora de las prácticas docentes y, como no podía ser de otra manera, todo lo referente a las Tecnologías del Aprendizaje y el Conocimiento, las TIC aplicadas a la educación. Algo sobre mi identidad digital en http://about.me/jllamas.

En fin, me alegro de tener la oportunidad de compartir esta experiencia con vosotros/tras. Siempre es interesante dialogar, debatir e intercambiar conocimientos y experiencias con el resto del grupo. Espero que la experiencia nos enriquezca como docentes.

Un muy cordial saludo.


Joaquín.
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RE: Trabajemos por tareas en el ámbito científico-tecnológico
Respuesta
18/02/17 11:24 en respuesta a Manuel León Arjona.
Buenos días a todos/as,

acabo de añadir un nuevo post en el Blog de la red sobre competencias científicas y tecnológicas, que me ha parecido muy interesante tanto para la elección de metodologías como por el uso de las TIC para su desarrollo.

En resumidas cuentas, se trata de explicar el motivo de los malos resultados de metodologías basadas en clases magistrales y, por contrapartida, añade diferentes técnicas para captar la atención de alumnado, por tanto, provocar la curiosidad, motivación y, en definitiva, hacer que el alumnado se interese por aprender.

En mi opinión, aprender mediante actividades con cierto factor lúdico es beneficioso, en primer lugar porque despierta en el alumnado la curiosidad y competitividad, que son factores clave para la motivación.

Agradecemos vuestras opiniones.

Saludos cordiarles.
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