Foro de la red Foro de la red

Atrás

Las dos culturas

Alternar
Las dos culturas
Respuesta
22/05/19 14:38
Las UDIs abren un campo de investigación para interactuar con otras asignaturas, ya sean muy afines o de las consideradas más distantes. A veces tendemos a separar Ciencias de Letras y la verdad es que tienen muchos puntos en común en los que se pueden enriquecer.
0 (0 Votos)

RE: Las dos culturas
Respuesta
22/05/19 19:57 en respuesta a Rafael Cabello Montoro.
Estoy totalmente de acuerdo en que siempre hay nexos de unión entre distintas asignaturas y que es enriquecedor el trabajo transversal, pero igualmente estoy de acuerdo (así lo reflejas también) en que en muchos casos hay que diferenciar, sobre todo debido a la sistematización y vertebración de algunos contenidos de asignaturas como la mía, matemáticas, por lo tanto soy de la opinión de que no se deben forzar la inclusión de contenidos de distintas asignaturas en el desarrollo de proyectos, y que además se hace necesario trabajar requisitos previos de aprendizaje de forma centralizada en una asignatura.
Nuevas metodología SI, pero no la única forma, ni la principal, cuando sea propicio nos lo irán marcando los temas, los grupos, ....
0 (0 Votos)