Foro de la red Foro de la red

Atrás

Otros algoritmos para las operaciones aritméticas (OAOA)

Discusiones [ Anterior | Siguiente ]
Alternar
Otros algoritmos para las operaciones aritméticas (OAOA)
algoritmos oaoa
Respuesta
12/02/17 12:57
Desde nuestro grupo trabajo, ELIOMATES, estamos trabajando una nueva metodología para el desarrollo de los contenidos matemáticos, desde infantil a primaria. Este nuevo enfoque consiste enel uso de materiales como regletas, calculadora... Con esta metodología se consigue un aprendizaje más significativo, así como facilitando la participación activa del alumnado en su aprendizaje, lo que conlleva una mayor motivación hacia esta área.

Hemos creado un blog con recursos y enlaces desde infantil y primaria para llevarlos al aula, así como propuestas de trabajo para la resolución de problemas:

http://eliomates2016.blogspot.com.es/
0 (0 Votos)

RE: Otros algoritmos para las operaciones aritméticas (OAOA)
Respuesta
12/02/17 13:53 en respuesta a José Luis Romero Piñero.
Muy buenas José Luis,

Gracias por tu aportación y dar a conocer vuestro trabajo sobre las matemáticas siguiendo el movimiento de Tony (OAOA) , os animo seguir utilizando este foro para aportar todos los recursos que conozcáis y darlo a conocer a todas las personas que integran nuestra Red de Competencias Matemáticas.

Te invito a que entres en el hilo de presentación de este foro y te des a conocer a toda nuestra Red.

Saludos,
Rubén López (Dinamizador de la Red de Competencias Mamáticas)
0 (0 Votos)

RE: Otros algoritmos para las operaciones aritméticas (OAOA)
Respuesta
31/05/17 9:29 en respuesta a José Luis Romero Piñero.
Hola José Luis, este grupo ha sido de gran ayuda para tod@s, hemos comenzado a sembrar una semilla nueva en torno al enfoque de las matemáticas gracias a tu trabajo anterior y a tu ayuda. Sería necesario seguir trabajando el curso que viene. Me ha encantado trabajar las matemáticas contigo y mis compañer@s.
0 (0 Votos)

RE: Otros algoritmos para las operaciones aritméticas (OAOA)
Respuesta
2/03/18 14:45 en respuesta a José Luis Romero Piñero.
Hola Jose Luis. Estoy haciendo un curso sobre esta metodología para desarrollar el aprendizaje matemático. Me ha gustado mucho parte del material que habéis colgado vuestro grupo de trabajo en el blog eliomates. Sobre todo "cazando el 10", "juego de las cruces", "la máquina de Salomé y Aarón" y "las pestañas". Lo estoy utilizando y me parece que todas esas fichas nos facilita mchos el trabajo. Gracias por compartirlas.
0 (0 Votos)