Contenidos más visitados Contenidos más visitados

Ajedrez como herramienta educativa

Artículo que expone las cualidades del ajedrez como herramienta educativa, tanto en primaria como en secundaria, y los beneficios de su implantación en el curriculo de secundaria.

¿El ajedrez es un deporte?

Artículo que expone la dicotomía existente entre las personas que consideran el ajedrez un deporte y las que lo consideran un juego.

XENOFOBIA

El término xenofobia proviene del concepto griego compuesto por xénos (¿extranjero¿) y phóbos (¿miedo¿). La xenofobia, por lo tanto, hace referencia al odio, recelo, hostilidad y rechazo hacia los extranjeros. La palabra también suele utilizarse en forma extendida con la fobia hacia los grupos...

El buzón amigo

Se trata de una actividad para la prevención y resolución de conflictos en el aula.

Documento

PROGRAMA MEDIACIÓN ESCOLAR

Marco teórico del programa de mediación escolar (pendiente de completar mucho más).

Documento

Método Kiva

En qué consiste el método Kiva para frenar el acoso escolar o bullying, un método que implica la participación de los niños observadores y que se aplica en muchos colegios de diferentes países.

CRUZ Y LUNA ROJAS

Próximo espacio escultórico a realizar por alumnos de 2º de la ESO y del Ciclo de EDUCACIÓN INFANTIL, que en su mensaje artístico confronta pasado y presente de las relaciones cristiano-islámicas.

Primera obra de arte público del IES Pedro Jiménez Montoya

Los primeros peregrinos artistas del Camino Mozárabe de Santiago son alumnos de 4º de la ESO y 1º de BACHILLERATO. Su instalación escultórica de grandes raspas de pescado representan los paises que han sido expoliados en África.

Formación con Lidia Nacimiento de la US

El día 16 de abril tuvo lugar en el IES Miravent una sesión formativa con Lydia Nacimiento, está especializada en el estudio del acoso escolar y el cyberacoso, concretamente en el análisis de las estrategias de afrontamiento que desarrollan los implicados en estos fenómenos. Además, participa en...

MEMORIA DE PROGRESO 21-03-17.odt

Texto en el que se muestra y justifica el desarrollo del trabajo realizado por el Grupo de Trabajo "Construyendo convivencia positiva" desde su comienzo.