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Hacia la resolución de conflictos

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Hacia la resolución de conflictos
Respuesta
27/04/17 18:31
La vida es diversa. En toda relaciçon, tarde o temprano,  surge el conflicto porque somos seres diversos. Por eso debemos empezar por vernos como personas, analizando y obsevando  cómo somos en cada momento.
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RE: Hacia la resolución de conflictos
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4/05/17 22:33 en respuesta a Encarnación Montaño Jiménez.
Es cierto, pero para convivencia es imprescindible el RESPETO.
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RE: Hacia la resolución de conflictos
Respuesta
22/05/17 13:16 en respuesta a Elena Ruiz Palomino.
Está claro que debemos de entender que cada alumno/a es distinto pero hay que hacer entender al alumnado de que como en cualquier otra organización o comunidad en la que intervienen personas es fundamental seguir y cumplir unas normas mínimas de respeto y comportamiento.
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RE: Hacia la resolución de conflictos
Respuesta
14/03/18 16:56 en respuesta a Elena Ruiz Palomino.
Hola.
He conocido durante este curso la propuesta de "disciplina positiva" que centra la atención en nosotros/as mismos/as y en el alumnado. Su máxima "amable pero firme".
P { margin-bottom: 0.25cm; direction: ltr; color: rgb(0, 0, 0); line-height: 120%; text-align: left; widows: 2; orphans: 2; }P.western { font-family: "Arial",serif; font-size: 12pt; }P.cjk { font-family: "Calibri"; font-size: 12pt; }P.ctl { font-family: "Arial"; font-size: 12pt; }A.western:link { }A.cjk:link { }A.ctl:link { }P { margin-bottom: 0.25cm; direction: ltr; color: rgb(0, 0, 0); line-height: 120%; text-align: left; widows: 2; orphans: 2; }P.western { font-family: "Arial",serif; font-size: 12pt; }P.cjk { font-family: "Calibri"; font-size: 12pt; }P.ctl { font-family: "Arial"; font-size: 12pt; }A.western:link { }A.cjk:link { }A.ctl:link { }Es una filosofía educativa que cree en ser firmes y amables al mismo tiempo, promoviendo el establecer límites desde el respeto. Sus principales metas son el respeto y la cooperación entre las personas, la resolución pacífica de conflictos y el enseñar habilidades para la vida. Sus pilares fundamentales son el respeto mutuo y la dignidad del ser humano. El origen de este enfoque horizontal en las relaciones entre personas se encuentra en el psiquiatra vienés Alfred Adler (1870-1937), padre de la psicología individual y defensor de la naturaleza eminentemente social del ser humanoDisciplina Positiva es un programa diseñado para enseñar a las personas a ser responsables, respetuosas y miembros de la comunidad llenos de recursos. Basado en la serie de libros de Disciplina Positiva de la Dra. Jane Nelson, Lynn Lott, Cheryl Erwin, Kate Ortolano, Mary Huges, Mike Brock, Lisa Larson y otros, las técnicas ayudan a que las personas aprendan importantes habilidades sociales y de vida de una manera profundamente respetuosa y alentadora tanto para los niños como para los adultos.Estudios recientes demuestran que los niños tienen un interés desde el nacimiento a sentirse conectados con los demás y que los niños que tienen un sentido de vínculo con su comunidad, familia y escuela se portan mejor. Para ser personas exitosas y miembros que contribuyan a su comunidad, los niños deben aprender habilidades sociales y de vida, La Disciplina Positiva está basada en que la disciplina debe ser enseñada y que la disciplina, a su vez, enseña.
Importante profundizar en "la carta alta" del maestro/a y las metas erróneas del alumnado. Adjunto un documento resumen.
Saludos

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