Foro de la red Foro de la red

Atrás

MEMORIA DE SEGUIMIENTO

Discusiones [ Anterior | Siguiente ]
Alternar
MEMORIA DE SEGUIMIENTO
Respuesta
14/03/17 14:09
MEMORIA DE SEGUIMIENTO
0 (0 Votos)

RE: MEMORIA DE SEGUIMIENTO
Respuesta
14/03/17 20:59 en respuesta a Luis Francisco Valenzuela Soler.
La Memoria de Seguiniento nos ayudará a llevar a cabo aquellas actividades que queramos realizar con los alumnos que hemos propuesto, primeramente, para  que sean mediadores.
Sería bueno una puesta en común del equipo de mediación,  para ver que actividades podríamos plantearles y cómo se llevaría a cabo.
Podíamos trabajar dichas actividades como ejes transversales de algunas de la áreas del currículum.
0 (0 Votos)

RE: MEMORIA DE SEGUIMIENTO
Respuesta
15/03/17 0:01 en respuesta a Luis Francisco Valenzuela Soler.
Es fundamental actuar desde la prevención, evitando los posibles conflictos , para ello, podemos tomar como referencia los que ya se han dado con anterioridad, es por eso, que debemos hacer un estudio detenido de nuestro centro y de las características de éste y su entorno.
Con la detección de los conflictos podremos resolverlos, y mediante nuetro conocimiento y coordinación podremos tomas las medidas más necesarias en cada una de las ocasiones.
Para todo el proceso podremos utilizar actividades que realizaremos todo el claustro de manera transversal pero coordinada.
A la hora de elegir al alumando que intervenga en la resolución de conflictos debermos de conocer muy bien cuál es el perfil que buscamos, cuál es el que elegimos y como debemos formarlo/a.
0 (0 Votos)

RE: MEMORIA DE SEGUIMIENTO
Respuesta
15/03/17 10:25 en respuesta a Luis Francisco Valenzuela Soler.
Comparto la opinión que ha ofrecido la compañera Mercedes, donde insiste en actuar desde la prevención desde el centro, teniendo en cuenta las características del alumnado y su contexto familiar.
En cuanto a la elección el alumnado mediador, debemos tener en cuenta que éste o ésta debe de poseer ciertas habilidades sociales que le faciliten realizar su labor mediadora.
0 (0 Votos)

RE: MEMORIA DE SEGUIMIENTO
Respuesta
15/03/17 10:34 en respuesta a Luis Francisco Valenzuela Soler.
La memoria de seguimiento es un pilar fundamental porque puede ser una guía para realizar aquellas actividades propuesta para ejercitar el papel de mediador de una manera más práctica.
Debemos recoger todas aqullas actividades que nos sirvan para crear un ambiente positivo en el centro.
0 (0 Votos)

RE: MEMORIA DE SEGUIMIENTO
Respuesta
15/03/17 14:18 en respuesta a Luis Francisco Valenzuela Soler.
Al igual que mis compañer@s, estoy convencido de que hay que seguir de forma sistemática dos líneas de actuación en el centro:
Por un lado, con todo el alumnado, desde una revisión y mejora del Plan de Orientación y Acción Tutorial, y una puesta en práctica efectivia. Por esta vía se trabajará la cohesión de los grupos y la prevención de conflictos.
Por otro lado, con la puesta en marcha del alumnado mediador, se podrán poner soluciones a numerosos conflictos entre el alumnado, especialmente los mayores (tercer ciclo).
0 (0 Votos)

RE: MEMORIA DE SEGUIMIENTO
Respuesta
27/03/17 12:10 en respuesta a Luis Francisco Valenzuela Soler.
La temática que se debate en este grupo de trabajo es de suma importacia en la sociedad actual, debido a los nuevos patrones comportamentles personales, familiares y sociales . El colegio se ha convertido en un núcleo reproductor de conductas sociales; las cuales no siempre son ajustadas ni justas con los miembros de la comunidad. Por ello estamos haciendo un esfuerzo en comprender la problemática y tomar medidas coherentes y permanentes en el tiempo.
0 (0 Votos)

RE: MEMORIA DE SEGUIMIENTO
Respuesta
22/05/17 13:03 en respuesta a Francisco José Sánchez Cabezas.
Estoy totalmente de acuerdo con mi compañero. Pienso que el Plan de Acción Tutorial debe de ser lo más realista y aplicable posible para que pueda ponerse en práctica. Por otro lado, la figura del alumno mediador es muy interesante ya que muchos conflictos se podrían resolver si es resuelto directamente entre los alumnos.
0 (0 Votos)