Bienvenido a la RED FORMATIVA de CONVIVENCIA
Bienvenidos y bienvenidas a esta comunidad de colaboración que ha creado la Consejería de Educación como plataforma de intercambio de experiencias y conocimientos entre el profesorado que desarrolla actividades autoformativas sobre convivencia. Es de gran utilidad como espacio de encuentro que favorece el intercambio y la conexión en red. La convivencia aparece en la LEA como meta para el buen desarrollo del trabajo del alumnado y del profesorado. La formación del profesorado, tal como recoge el Decreto 93/2013 deberá contemplar actuaciones coeducativas. Así, para avanzar en la mejora de la convivencia en los centros educativos el III Plan Andaluz de Formación Permanente del Profesorado propone entre sus objetivos, el fomento de la participación de toda la comunidad educativa en la gestión de la convivencia en los centros y la formación del profesorado en técnicas de desarrollo personal, dotándolos de estrategias para la mejora del clima del aula
Blog de la red
Contenidos más valorados
ACTIVIDAD 3: MI DIARIO
ACTIVIDAD 3. Autoconocimiento: mi diario
Objetivos
- Generar confianza entre los miembros del grupo.
- Fomentar el conocimiento mutuo entre los alumnos.
- Crear un clima de confianza y comunicación mutua en el grupo de la clase.
- Conocer los gustos y preferencias del resto del miembros del grupo.-clase.
- Darse cuenta que en el fondo no somos tan distintos, nos gustan y nos agobian las mismas cosas.
Desarrollo de la actividad
Los alumnos deben escribir un diario y decorarlo con dibujos, pegatinas¿y escribir en él cosas que les gustan, que observan a su alrededor, cómo se sienten¿por lo menos una vez a la semana para conocerse y que los demás los conozcan dado que tendrán que comentar públicamente, aunque no cuestiones personales pero sí como lo han hecho, en qué momento del día lo escriben¿
Una vez a la semana se pregunta a los alumnos si alguno quiere contarnos qué tal le ha ido la semana, que ha apuntado en el diario, si hay algún acontecimiento que quiera compartir con la clase etc.