Bienvenido a la RED FORMATIVA de ENSEÑANZAS DE RÉGIMEN ESPECIAL
Bienvenidos y bienvenidas a esta comunidad de colaboración que ha creado la Consejería de Educación como plataforma de intercambio de experiencias y conocimientos entre el profesorado que desarrolla actividades autoformativas sobre enseñanzas de régimen especial. Es de gran utilidad como espacio de encuentro que favorece el intercambio y la conexión en red. Las Enseñanzas de Régimen Especial comprenden las Enseñanzas Artísticas (Música, Danza, Arte Dramático y Artes Plásticas y Diseño), Enseñanzas deportivas y las Enseñanzas de Idiomas. Cada una de estas enseñanzas se caracteriza por una organización de espacios y grupos y atención al alumnado específicos. La formación del profesorado de estas enseñanzas parte de las mismas premisas que para cualquier otro ámbito o etapa educativa. La docencia se concibe como punto de referencia para la reflexión, investigación e innovación en el aula Igualmente, para estas enseñanzas se han de tener en cuenta el resto de competencias clave que tiene que alcanzar el alumnado: la capacidad de aprender a aprender, lograr la inclusión del alumnado más desfavorecido, nuevas formas de realizar las programaciones de aula y la aplicación de metodologías de trabajo basadas en proyectos, entre otras opciones.
Blog de la red
Contenidos más valorados
Valoración personal de Órbitas 2019
En relación con los objetivos de este grupo, el trabajo que se ha venido desarrollando durante todo el curso ha perseguido, persigue y perseguirá, no sólo la activación del programa de Órbitas: Encuentros con diseñadores estelares, sino el mayor aprovechamiento posible por parte de toda la comunidad educativa de las experiencias generadas por dicho programa en pro de la integración, la cooperación y la convivencia. La interacción entre todos los miembros de este grupo de trabajo ha sido alta. Especialmente en el primer período, donde hubo más dudas, ya que tuvo lugar la activación del programade Órbitas y el contacto con los ponentes participantes.
Por ello, hemos realizado frecuentes reunines o citas para distribuir trabajo, poner en común los logros, reflexiones sobre lo acontecido durante la semana y propuestas futuras dentro y fuera de las aulas, teniendo en cuenta también el alto grado de participación del alumnado dentro de tareas organizativas.
En general muy agradecida de que esta fuerza humana haya generado este evento único para implicación del alumnado, vivencia directa de contenidos para el foemnto de un aprendizaje vivo y humano.
Muchas gracias a todos,
Carmen