Bienvenido a la RED FORMATIVA de ENSEÑANZAS DE RÉGIMEN ESPECIAL

Bienvenidos y bienvenidas a esta comunidad de colaboración que ha creado la Consejería de Educación como plataforma de intercambio de experiencias y conocimientos entre el profesorado que desarrolla actividades autoformativas sobre enseñanzas de régimen especial. Es de gran utilidad como espacio de encuentro que favorece el intercambio y la conexión en red. Las Enseñanzas de Régimen Especial comprenden las Enseñanzas Artísticas (Música, Danza, Arte Dramático y Artes Plásticas y Diseño), Enseñanzas deportivas y las Enseñanzas de Idiomas. Cada una de estas enseñanzas se caracteriza por una organización de espacios y grupos y atención al alumnado específicos. La formación del profesorado de estas enseñanzas parte de las mismas premisas que para cualquier otro ámbito o etapa educativa. La docencia se concibe como punto de referencia para la reflexión, investigación e innovación en el aula Igualmente, para estas enseñanzas se han de tener en cuenta el resto de competencias clave que tiene que alcanzar el alumnado: la capacidad de aprender a aprender, lograr la inclusión del alumnado más desfavorecido, nuevas formas de realizar las programaciones de aula y la aplicación de metodologías de trabajo basadas en proyectos, entre otras opciones.

Blog de la red Blog de la red

Entradas con DESCRIPTORES COMPETENCIA ARTÍSTICA .

Educación en competencias a través de un instrumento musical

Entusiasta, realista y sólida propuesta sobre la educación en competencias a través de un instrumento musical.

Se trata de un Grupo de trabajo en el que participan profesores de diversos conservatorios de Andalucía, aunque principalmente del CPM Cristóbal de Morales de Sevilla. 

A continuación, un breve extracto del proyecto inicial del mismo:

"Desde hace algunos años, mi cruzada consiste en demostrar a la sociedad la importancia de la educación musical y que deje de ser especial para que se convierta en obligatoria, ya que a día de hoy nunca nuestro mundo estuvo tan necesitado de recuperar unas emociones y valores que nos distingan de otros seres vivos.

Estoy empeñado en demostrar que se puede educar en competencias específicas y básicas a través del aprendizaje de un instrumento musical, en mi caso, el clarinete. Y por ello estoy aprendiendo a nadar en un mar lleno de experiencias que me ayudan a mejorar cada día."

Enlace al proyecto del Grupo de trabajo

Contenidos más valorados Contenidos más valorados

Educación en competencias a través de un instrumento musical

Entusiasta, realista y sólida propuesta sobre la educación en competencias a través de un instrumento musical . Se trata de un Grupo de trabajo en el que participan profesores de diversos conservatorios de Andalucía, aunque principalmente del CPM Cristóbal de Morales de Sevilla.  ...

Valoración personal de Órbitas 2019

En relación con los objetivos de este grupo, el trabajo que se ha venido desarrollando durante todo el curso ha perseguido, persigue y perseguirá, no sólo la activación del programa de Órbitas: Encuentros con diseñadores estelares, sino el mayor aprovechamiento posible por parte de toda la...