Mis Comunidades
Buscador de comunidades
Se han encontrado 49 comunidades en MÁLAGA para IGUALDAD
IGUALDAD EN EL MUNDO DE LA CULTURA - 212923GT487
IGUALDAD EN EL MUNDO DE LA CULTURA ES UN GRUPO DE TRABAJO QUE LLEVA VARIOS AÑOS EN NUESTRO CENTRO Y TRATA DE TEMAS TAN TRANVERSALES COMO LA IGUALDAD EN TODOS LOS ASPECTOS DE LA VIDA
IGUALDAD EN EL MUNDO DE LA CULTURA ES UN GRUPO DE TRABAJO QUE LLEVA VARIOS AÑOS EN NUESTRO CENTRO Y TRATA DE TEMAS TAN TRANVERSALES COMO LA IGUALDAD EN TODOS LOS ASPECTOS DE LA VIDA
EDUCANDO EN IGUALDAD - 202923GT102
El grupo de trabajo sobre educación en igualdad, va dirigido al alumnado de educación infantoil, ya que pretendemos trabajar para evitar los estereotipos sexistas, que pudiesen dar lugar a actitudes machistas en el futuro. Para ello, llevaremos a cabo una serie de actuaciones, basadas en aspectos fundamenteales de la e...
El grupo de trabajo sobre educación en igualdad, va dirigido al alumnado de educación infantoil, ya que pretendemos trabajar para evitar los estereotipos sexistas, que pudiesen dar lugar a actitudes machistas en el futuro. Para ello, llevaremos a cabo una serie de actuaciones, basadas en aspectos fundamenteales de la educacion para la igualdad, a partir de juegos y actuaciones lúdicas y atractivas para los niños y niñas, basadas en la adquisición de valores y aprendizajes, tanto para el profesorado que forme parte del grupo de trabajo, como por parte de las familias de los niños y niñas de educación infantil, y cuyo principal objetivo será el fomento de valores igualitarios en el alumnado, desde edades tempranas, para que de manera natural, lleguen a formar parte de la estructura de su personalidad.
APLICANDO LAS ESCAPE ROOMS A LA COEDUCACION - 202923GT976
Este grupo de trabajo tiene como objetivo aplicar las escape room al entorno educativo.
Este grupo de trabajo tiene como objetivo aplicar las escape room al entorno educativo.
RED DE COORDINACIÓN DE TUTORAS Y TUTORES VIRTUALES DE IGUALDAD - 202922GT026
Grupo de trabajo creado con el fin de homogeneizar las actuaciones realizadas por los y las 8 componentes de la Red Virtual de Igualdad.
Grupo de trabajo creado con el fin de homogeneizar las actuaciones realizadas por los y las 8 componentes de la Red Virtual de Igualdad.
APLICANDO LAS SCAPE ROOMS A LA COEDUCACIÓN - 202923GT482
Este grupo de trabajo tiene como objetivo aplicar las escape rooms al entorno educativo y más específicamente abordando el ámbito de la coeducación.
Este grupo de trabajo tiene como objetivo aplicar las escape rooms al entorno educativo y más específicamente abordando el ámbito de la coeducación.
ESTIMULACIÓN DE LA VOCACIÓN CIENTíFICO TECNOLÓGICA Y MEDIOAMBIENTAL EN LAS ADOLESCENTES EN EL IES HUELIN - 202922GT129
Debido a la reducción del número de alumnas que cursan materias optativas de carácter técnico y/o científico, se cree conveniente estimular a nuestro alumnado para fomentar el interés en dichas materias, sobretodo en el sexo femenino. Para ello es necesario conocer sus inquietudes e intereses para así poder ofrecerles distintas alternativas.
Debido a la reducción del número de alumnas que cursan materias optativas de carácter técnico y/o científico, se cree conveniente estimular a nuestro alumnado para fomentar el interés en dichas materias, sobretodo en el sexo femenino. Para ello es necesario conocer sus inquietudes e intereses para así poder ofrecerles distintas alternativas.
MARTESEX. UNA PROPUESTA SEX EDUCATION EN LAS AULAS MALAGUEÑAS - 202926GT022
Grupo de trabajo para abordar la sexualidad en el aula así como la diversidad de sexual y de género de la comunidad educativa
Grupo de trabajo para abordar la sexualidad en el aula así como la diversidad de sexual y de género de la comunidad educativa
JUEGOS DE MESA COEDUCATIVOS - 202923GT487
Se trata de la planificación, diseño e impresión de juegos de mesa didácticos desde una perspectiva de género, mostrando nuevas maneras de jugar, de forma que se conviertan en instrumentos válidos para educar en el respeto, la coeducación y la igualdad.
Se trata de la planificación, diseño e impresión de juegos de mesa didácticos desde una perspectiva de género, mostrando nuevas maneras de jugar, de forma que se conviertan en instrumentos válidos para educar en el respeto, la coeducación y la igualdad.
HUELLAS PARA LA IGUALDAD - 202926GT019
Continuidad del Grupo de trabajo constituido en el municipio de Torrox, formado por el profesorado responsable de Igualdad de los centros educativos del municipio con la colaboración del Área de Igualdad, Bienestar Social y Participación de su Ayuntamiento.
Continuidad del Grupo de trabajo constituido en el municipio de Torrox, formado por el profesorado responsable de Igualdad de los centros educativos del municipio con la colaboración del Área de Igualdad, Bienestar Social y Participación de su Ayuntamiento.
ESCUELAS SIN ARMARIOS: VISIBILIDAD LGTBI Y PREVENCIÓN DE LA LGTBI FOBIA EN LOS CENTROS DE LA COSTA DEL SOL - 202922GT033
Generar sinergias para abordar de forma ESPECÍFICA la homofobia, la bifobia y la transfobia, poniendo en práctica estrategias cooperativas y generando propuestas en red basadas en la naturalidad de la diversidad sexual, los derechos humanos y los valores ciudadanos.
Generar sinergias para abordar de forma ESPECÍFICA la homofobia, la bifobia y la transfobia, poniendo en práctica estrategias cooperativas y generando propuestas en red basadas en la naturalidad de la diversidad sexual, los derechos humanos y los valores ciudadanos.
ESCUELA SIN ARMARIOS: VISIBILIDAD LGTBI Y PREVENCIÓN DE LA LGTBI FOBIA EN LOS CENTROS DE LA COSTA DEL SOL - 202922GT032
Generar sinergias para abordar de forma ESPECÍFICA la homofobia, la bifobia y la transfobia, poniendo en práctica estrategias cooperativas y generando propuestas en red basadas en la naturalidad de la diversidad sexual, los derechos humanos y los valores ciudadanos.
Generar sinergias para abordar de forma ESPECÍFICA la homofobia, la bifobia y la transfobia, poniendo en práctica estrategias cooperativas y generando propuestas en red basadas en la naturalidad de la diversidad sexual, los derechos humanos y los valores ciudadanos.
IGUALDAD EN EL MUNDO DE LA CULTURA - 202923GT480
Nuestro grupo de Igualdad en el mundo de la cultura pretende fomentar la igualdad y trabajar este tema tan importante de forma disciplinar través de un conjunto de asignaturas: economía; historia; lengua; inglés; etc.
Nuestro grupo de Igualdad en el mundo de la cultura pretende fomentar la igualdad y trabajar este tema tan importante de forma disciplinar través de un conjunto de asignaturas: economía; historia; lengua; inglés; etc.
REFUERZA TU AUTOESTIMA Y DA LO MEJOR EN IGUALDAD - 202922GT066
Realizar actividades con el alumnado que fomenten la igualdad y mejoren aspectos personales de mujeres y hombres. Autoestima, uso responsable de los dispositivos móviles, control de las emociones, educación sexual, etc serán actuaciones a desarrollar de manera activa con el alumnado a lo largo del curso.
Realizar actividades con el alumnado que fomenten la igualdad y mejoren aspectos personales de mujeres y hombres. Autoestima, uso responsable de los dispositivos móviles, control de las emociones, educación sexual, etc serán actuaciones a desarrollar de manera activa con el alumnado a lo largo del curso.
EL PAPEL DE LA MUJER EN EL SIGLO XXI EN EL IES. SALVADOR RUEDA - 202922GT038
Un grupo de profesoras y un profesor, preocupados a la par que ilusionados con los nuevos retos que se le plantean a la mujer, nos reunimos en este grupo de trabajo con el objetivo principal de concienciar de la necesidad de obtener en pleno siglo XXI, la plena igualdad entre hombres y mujeres.
Un grupo de profesoras y un profesor, preocupados a la par que ilusionados con los nuevos retos que se le plantean a la mujer, nos reunimos en este grupo de trabajo con el objetivo principal de concienciar de la necesidad de obtener en pleno siglo XXI, la plena igualdad entre hombres y mujeres.
ROSA, EL COLOR DE LA DIVERSIDAD - 192922GT047
Nuestro objetivo principal será crear herramientas tanto para profesores como para alumnos para detectar y luchar contra cualquier forma de discriminación, ya sea por cuestiones de género, de religión, de orientación sexual, o de cualquier tipo.
Nuestro objetivo principal será crear herramientas tanto para profesores como para alumnos para detectar y luchar contra cualquier forma de discriminación, ya sea por cuestiones de género, de religión, de orientación sexual, o de cualquier tipo.
HUELLAS PARA LA IGUALDAD - 192926GT031
Grupo de trabajo constituido en el municipio de Torrox, formado por el profesorado responsable de Igualdad de los centros educativos del municipio con la colaboración del Área de Igualdad, Bienestar Social y Participación de su Ayuntamiento.
Grupo de trabajo constituido en el municipio de Torrox, formado por el profesorado responsable de Igualdad de los centros educativos del municipio con la colaboración del Área de Igualdad, Bienestar Social y Participación de su Ayuntamiento.
ESCUELAS SIN ARMARIOS:PREVENCIÓN DE LA HOMOFOBIA, BIFOBIA Y TRANSFOBIA EN LOS CENTROS ESCOLARES - 192922GT141
Generar sinergias para abordar de forma ESPECÍFICA la homofobia, la bifobia y la transfobia, poniendo en práctica estrategias cooperativas y generando propuestas en red basadas en la naturalidad de la diversidad sexual, los derechos humanos y los valores ciudadanos.
Generar sinergias para abordar de forma ESPECÍFICA la homofobia, la bifobia y la transfobia, poniendo en práctica estrategias cooperativas y generando propuestas en red basadas en la naturalidad de la diversidad sexual, los derechos humanos y los valores ciudadanos.
IGUALDAD EN EL MUNDO DE LA CULTURA - 192923GT460
Concebimos la educación como un equilibrio entre todos los conocimientos que el estudiante debe adquirir y el mundo de la cultura debe hacerse eco de las desigualdades por razón de sexo que a día de hoy todavía perduran. Somos un grupo de profesores de distintas especialidades con contenidos en sus respectivas materias...
Concebimos la educación como un equilibrio entre todos los conocimientos que el estudiante debe adquirir y el mundo de la cultura debe hacerse eco de las desigualdades por razón de sexo que a día de hoy todavía perduran. Somos un grupo de profesores de distintas especialidades con contenidos en sus respectivas materias que serán adaptados a la temática que nos ocupa. Por ejemplo desde el departamento de Inglés se analizarán letras en ese idioma, desde el de Filosofía pondrán especial atención en las distintas corrientes de pensamiento que condicionan la temática, desde el departamento de Historia aportaremos nuestro conocimiento acerca de épocas pasadas y desde el de Economía nos centraremos es aspectos económicos como pueden ser la diferencia de salarios dentro del mundo de la cultura. El departamento de Lengua pondrá especial atención en el mundo de la cultura. Mi papel desde la coordinación no será otro que el de intentar que todo fluya y funcione de una forma eficiente pero sobre todo agradable, lo que no dudo con el grupo de profesionales y compañeros que formamos este grupo de trabajo. Los recursos con los que contamos son: - Pen drive para trasportar y traspasar información. - Material fungible: papel, bolígrafo, fichas aportadas por el profesorado para trabajar en clase con ellas. - Internet (YouTube y páginas web) - Pizarra digital: se utilizará para proyectar letras de canciones, películas, visionado de diferentes vídeos, direcciones web... - Smartphones para descargar aplicaciones que nos sirvan de apoyo. - Reproductores de música y altavoces en todos los pasillos del centro.
UNA VUELTA A LA LITERATURA INFANTIL - 192923GT459
Lo que pretendemos al crear este grupo de trabajo es que el CEIP Ramón Lago disponga de un banco de recursos literarios del que todo el alumnado pero, muy especialmente, el de Educación Infantil se pueda beneficiar. Nuestro centro, por sus características, tiene una plantilla docente muy poco estable y acoge a una gran...
Lo que pretendemos al crear este grupo de trabajo es que el CEIP Ramón Lago disponga de un banco de recursos literarios del que todo el alumnado pero, muy especialmente, el de Educación Infantil se pueda beneficiar. Nuestro centro, por sus características, tiene una plantilla docente muy poco estable y acoge a una gran diversidad de alumnado. Muchas personas pasando por un mismo grupo. Por eso, queremos que la literatura sea el nexo de unión. Así todo el alumnado del mismo ciclo, independientemente de su nivel y/o unidad dispondrá de los mismos recursos. Esta unidad de criterios la hemos querido extender a diversos aspectos de la etapa para aportarle solidez y entidad. Con el mismo fin, vamos a trabajar un proyecto común en los tres niveles, los Cuentos Clásicos. Pese a ser un recurso maravilloso, la mayoría transmiten estereotipos que deberían desaparecer. Y esa va a ser nuestra segunda misión, no sólo recopilar, sino también someter a todos los textos a una reelaboración desde un punto de vista coeducativo.
ELABORACIÓN DEL PLAN DE IGUALDAD DEL IES LA CALA DE MIJAS - 192923GT455
Una vez realizado el diagnóstico del Centro en cuanto a igualdad y establecidas las líneas generales de actuación, es necesario un siguiente nivel de concreción y establecer un calendario de actuaciones concretas.
Una vez realizado el diagnóstico del Centro en cuanto a igualdad y establecidas las líneas generales de actuación, es necesario un siguiente nivel de concreción y establecer un calendario de actuaciones concretas.
GRAN ANGULAR II - 192922GT132
Gran Angular lleva dos años en ejecución y busca mejorar el diagnóstico y el estado de la Igualdad en nuestro centro
Gran Angular lleva dos años en ejecución y busca mejorar el diagnóstico y el estado de la Igualdad en nuestro centro
CAMINANDO HACIA LA IGUALDAD - 192923GT257
Grupo de trabajo de coeducación enfocado en formentar la igualdad de género. Está dirigido al alumnado, profesorado y la familia a través de actividades prácticas y colaborativas, con el objetivo de crear un aprendizaje activo y participativo.
Grupo de trabajo de coeducación enfocado en formentar la igualdad de género. Está dirigido al alumnado, profesorado y la familia a través de actividades prácticas y colaborativas, con el objetivo de crear un aprendizaje activo y participativo.
MATERIALES DE COEDUCACIÓN: BÚSQUEDA Y CREACIÓN - 192923GT461
Este grupo de trabajo tiene como objetivo buscar y crear materiales referidos a la coeducación con el fin de apoyar el Plan de Igualdad y crear un corpus que pueda ser utilizado en la posteridad.
Este grupo de trabajo tiene como objetivo buscar y crear materiales referidos a la coeducación con el fin de apoyar el Plan de Igualdad y crear un corpus que pueda ser utilizado en la posteridad.
ESCUELAS SIN ARMARIOS:PREVENCIÓN DE LA HOMOFOBIA, BIFOBIA Y TRANSFOBIA EN LOS CENTROS ESCOLARES - 192923GT553
Generar sinergias para abordar de forma ESPECÍFICA la homofobia, la bifobia y la transfobia, poniendo en práctica estrategias cooperativas y generando propuestas en red basadas en la naturalidad de la diversidad sexual, los derechos humanos y los valores ciudadanos.
Generar sinergias para abordar de forma ESPECÍFICA la homofobia, la bifobia y la transfobia, poniendo en práctica estrategias cooperativas y generando propuestas en red basadas en la naturalidad de la diversidad sexual, los derechos humanos y los valores ciudadanos.
TODOS IGUALES: COEDUCANDO Y CONVIVIENDO - 192922GT004
Con este grupo de trabajo pretendemos lograr la implicación del profesorado y la participación de todo el alumnado para conseguir su concienciación en temas de igualdad, que no sean algo extraordinario en la celebración de un día, sino algo presente en el día a día de la educación.
Con este grupo de trabajo pretendemos lograr la implicación del profesorado y la participación de todo el alumnado para conseguir su concienciación en temas de igualdad, que no sean algo extraordinario en la celebración de un día, sino algo presente en el día a día de la educación.
ESTIMULACIÓN DE LA VOCACIÓN CIENTIFICO TECNOLÓGICA Y MEDIOAMBIENTAL EN LAS ADOLESCENTES - 192922GT026
A lo largo de los cursos se está observando que el número de alumnas que estudian las materias de informática, programación y/o Tecnología Industrial, base para estudios posteriores de carreras técnicas e ingeniería, en nuestro centro está disminuyendo por lo que creemos necesario constituir un grupo de trabajo para es...
A lo largo de los cursos se está observando que el número de alumnas que estudian las materias de informática, programación y/o Tecnología Industrial, base para estudios posteriores de carreras técnicas e ingeniería, en nuestro centro está disminuyendo por lo que creemos necesario constituir un grupo de trabajo para estimular la vocación científico tecnológica y medioambiental así como llegar a la raíz del problema y conocer las causas que están llevando a este fenómeno para poder dar solución y romper esta brecha en secundaria y bachillerato que se traslada a los perfiles profesionales. Todo esto trabajado desde el propio alumnado pues es únicamente partiendo desde sus propias ideas, principios e inquietudes como se puede fomentar y estimular esta vocación que aún en ciertos sectores sigue masculinizada.
LA MUJER ES CULTURA VI - 172923GT498
Con este proyecto se pretende crear en nuestra comunidad educativa un marco de actuación y reflexión conjuntas acerca de la necesidad de superar y prevenir cualquier discriminación sexista que pueda existir dentro del ámbito educativo y fuera de él.
Con este proyecto se pretende crear en nuestra comunidad educativa un marco de actuación y reflexión conjuntas acerca de la necesidad de superar y prevenir cualquier discriminación sexista que pueda existir dentro del ámbito educativo y fuera de él.
La mujer (in)visible: su huella en la sociedad. - 172922GT136
La idea de este grupo surge como necesidad para hacer visible el papel de tantas mujeres que han contribuido a lo largo de la historia en múltiples campos y que, por el simple e injusto hecho de ser mujer, nunca llegaron a alcanzar el lugar que les correspondía. Nuestra labor, podríamos decir, que es de arqueólogos, u...
La idea de este grupo surge como necesidad para hacer visible el papel de tantas mujeres que han contribuido a lo largo de la historia en múltiples campos y que, por el simple e injusto hecho de ser mujer, nunca llegaron a alcanzar el lugar que les correspondía. Nuestra labor, podríamos decir, que es de arqueólogos, una labor de limpieza para hacer visibles las huellas femeninas a la par que vamos anulando el proceso de cosificación que las muejres han vivido y que tanto repunte está teniendo en los últimos años (auspiciado mucho por la publicidad y el cine comercial). Creemos que es un punto de partida muy original y necesario para poder trabajar con nuestro alumnado, tan acostumbrado por su entorno a no vislumbrar este tipo de actitudes, tan inconscientes muchas veces en la sociedad que nos rodea cotidianamente.
LA IGUALDAD ES UN VALOR - 172926GT043
La formación que se propone parte de una metodología continua en la que ir profundizando acerca de temas relacionados con la igualdad. Se trata de un programa formativo que pretende profundizar en diversos temas en función de la edad del alumnado (1º ESO). Las temáticas a tratar serían las siguientes: Primer trimestre...
La formación que se propone parte de una metodología continua en la que ir profundizando acerca de temas relacionados con la igualdad. Se trata de un programa formativo que pretende profundizar en diversos temas en función de la edad del alumnado (1º ESO). Las temáticas a tratar serían las siguientes: Primer trimestre: La igualdad es un valor: visualizando las desigualdades de género Segundo trimestre: Enredad@s: cómo nos relacionamos con perspectiva de género: las TRIC en la adolescencia Tercer trimestre: La imagen de los hombres y mujeres en los medios de comunicación
LA IGUALDAD ES UN VALOR - 172926GT031
La formación que se propone parte de una metodología continua en la que ir profundizando acerca de temas relacionados con la igualdad. Se trata de un programa formativo que pretende profundizar en diversos temas en función de la edad del alumnado (1º ESO). Las temáticas a tratar serían las siguientes: Primer trimestre...
La formación que se propone parte de una metodología continua en la que ir profundizando acerca de temas relacionados con la igualdad. Se trata de un programa formativo que pretende profundizar en diversos temas en función de la edad del alumnado (1º ESO). Las temáticas a tratar serían las siguientes: Primer trimestre: La igualdad es un valor: visualizando las desigualdades de género Segundo trimestre: Enredad@s: cómo nos relacionamos con perspectiva de género: las TRIC en la adolescencia Tercer trimestre: La imagen de los hombres y mujeres en los medios de comunicación
ESPEJOS EN LOS QUE MIRARNOS. VISUALIZAMOS PERSONAS EN EL AULA. - 172922GT143
Objetivos: poner referentes actuales e históricos al alumnad@ del centro, acercando y visibilizando, lo máximo posible, la labor de la mujer tanto histórica como, y sobre todo, a la mujer actual (aunque no solamente es para poner de referentes a las mujeres, sino a cualquier persona, que desde su ámbito profesional, cu...
Objetivos: poner referentes actuales e históricos al alumnad@ del centro, acercando y visibilizando, lo máximo posible, la labor de la mujer tanto histórica como, y sobre todo, a la mujer actual (aunque no solamente es para poner de referentes a las mujeres, sino a cualquier persona, que desde su ámbito profesional, cuente su trayectoria laboral, así como cualquier proyecto complementario que lleve a cabo. Demostrando de ese modo, que las actividades extracurriculares que muchas personas desarrollan a diario, suman, aportan valor añadido y hacen a nuestra sociedad más fuerte) Se trata de mostrar cómo las actuaciones locales de personas "normales" pueden influir de un modo más global. Y sobre todo, se trata de mostrar al alumnado personas externas al ámbito educativo, pero en las que quieran reflejarse. En definitiva, se trata de ofrecer múltiples "ESPEJOS EN LOS QUE MIRARSE" y que cada alumno escoja el que más se acerca a su idea de futuro.... Alumnado: en principio está destinado a los alumnos a quienes imparto clase (1º FPB, 2º FPB y Grado Superior de FP), pero es extensible a todo el Departamento de Comercio y a todo el Centro. En función de quién sea el/la ponente, será aconsejable unos grupos u otros. Por ejemplo, para esta primera charla ofrecida el 10/10/2016 por la Astrofísica Mirjana Povic, era recomendable que asistieran los grupos más adultos de Grado Superior de Formación Profesional y los de ciencias.
LA IGUALDAD SE TRABAJA EN MI CENTRO - 172926GT025
Este grupo de trabajo pretende fomentar la igualdad y los cambios sociales en nuestro centro, tratándolo como una materia transversal. Pretendemos desde diversas materias concienciar a las/los alumnas/os, con el trabajo diario, en la igualdad de hombres y mujeres, desarrollar integralmente a nuestras/os alumnas/os en...
Este grupo de trabajo pretende fomentar la igualdad y los cambios sociales en nuestro centro, tratándolo como una materia transversal. Pretendemos desde diversas materias concienciar a las/los alumnas/os, con el trabajo diario, en la igualdad de hombres y mujeres, desarrollar integralmente a nuestras/os alumnas/os en igualdad, superando el peso de la tradición y los prejuicios con el fin de compensar las asimetrías de género persistentes en nuestra sociedad.
EDUCAR EN LA IGUALDAD, COMBATIR LAS VIOLENCIAS MACHISTAS - 172926GT026
la formacion que se propone parte de una metodología continua en la que irprofundizando acerca de temas relacionados con la igualdad. Se trata de un programa formativo que pretende profundizar en diversos temas en funcion de la edad del alumnado. Las temáticas a tratar serían las siguientes: Primer trimestr: masculini...
la formacion que se propone parte de una metodología continua en la que irprofundizando acerca de temas relacionados con la igualdad. Se trata de un programa formativo que pretende profundizar en diversos temas en funcion de la edad del alumnado. Las temáticas a tratar serían las siguientes: Primer trimestr: masculinidades y feminidades en el siglo XXI Segundo trimestre: las relaciones amorosas en la adolescencia Tercer trimestre: me visto y me desvisto como quiero: otras formas de relaciones afectivo-sexuales son posibles.
COEDUCAGABIROL 2016 - 172922GT045
Inculcar en nuestro alumnado de E.S.O, Bachillerato y F.P el respeto de los derechos y libertades fundamentales y la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, reconociendo la diversidad afectivo-sexual.
Inculcar en nuestro alumnado de E.S.O, Bachillerato y F.P el respeto de los derechos y libertades fundamentales y la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, reconociendo la diversidad afectivo-sexual.
GRAN ANGULAR (IGUALDAD EN SECUNDARIA) - 172922GT151
Se trataría de diseñar y organizar las actuaciones relativas a Igualdad con aplicación a todo el centro y especial atención a la Secundaria, una vez detectadas las necesidades del centro al respecto.
Se trataría de diseñar y organizar las actuaciones relativas a Igualdad con aplicación a todo el centro y especial atención a la Secundaria, una vez detectadas las necesidades del centro al respecto.
IGUALDAD DE GÉNERO EN EL SIGLO XXI. - 172923GT496
Nos hemos reunido un grupo de personas con distintas inquietudes y trayectorias con la finalidad de concienciar al alumnado y al conjunto de la comunidad educativa de la plena y real igualdad entre hombres y mujeres.
Nos hemos reunido un grupo de personas con distintas inquietudes y trayectorias con la finalidad de concienciar al alumnado y al conjunto de la comunidad educativa de la plena y real igualdad entre hombres y mujeres.
EL USO DE LAS ARTES TRADICIONALES COMO HERRAMIENTA DE COHESIÓN EN EL CENTRO - 172922GT133
Teniendo en cuenta las propuestas de mejora del Plan de Centro, ha surgido la posibilidad de favorecer las relaciones interpersonales y la coeducación, utilizando las artes tradionales desde el punto de vista manual y decorativo. Actividad dirigida a varios departamentos, donde participan varios profesores y alumnos.
Teniendo en cuenta las propuestas de mejora del Plan de Centro, ha surgido la posibilidad de favorecer las relaciones interpersonales y la coeducación, utilizando las artes tradionales desde el punto de vista manual y decorativo. Actividad dirigida a varios departamentos, donde participan varios profesores y alumnos.
DIVERSIDAD AFECTIVO-SEXUAL Y FAMILIAR EN LAS AULAS - 182922GT064
Este grupo de trabajo se propone diseñar estrategias y recursos didácticos para mejorar la respuesta del profesorado ante la diversidad familiar en el aula.
Este grupo de trabajo se propone diseñar estrategias y recursos didácticos para mejorar la respuesta del profesorado ante la diversidad familiar en el aula.
HUELLAS PARA LA COEDUCACIÓN - 182926GT049
Grupo de trabajo constituido en el municipio de Torrox, formado por el profesorado responsable de Igualdad de los centros educativos del municipio con la colaboración del Área de Igualdad, Bienestar Social y Participación de su Ayuntamiento.
Grupo de trabajo constituido en el municipio de Torrox, formado por el profesorado responsable de Igualdad de los centros educativos del municipio con la colaboración del Área de Igualdad, Bienestar Social y Participación de su Ayuntamiento.
ES NATURAL: INCLUSIÓN DE LA DIVERSIDAD AFECTIVO-SEXUAL Y DE GÉNEROS EN LA PRÁCTICA DOCENTE PARA REDUCIR LOS NIVELES DE HOMOFOBIA, BIFOBIA Y TRANSFOBIA - 182923GT494
Generar sinergias entre diferentes centros educativos para abordar de forma específica la homofobia, la bifobia y la transfobia, poniendo en práctica estrategias cooperativas y generando propuestas en red basadas en la naturalidad de la diversidad sexual, los derechos humanos y los valores ciudadanos.
Generar sinergias entre diferentes centros educativos para abordar de forma específica la homofobia, la bifobia y la transfobia, poniendo en práctica estrategias cooperativas y generando propuestas en red basadas en la naturalidad de la diversidad sexual, los derechos humanos y los valores ciudadanos.
NUEVOS RETOS PARA LA IGUALDAD - 182923GT011
Nos hemos reunido un grupo de compañeros con el fin de llevar a cabo una serie de actuaciones en favor de la igualdad de género. Por medio de distintas actuaciones que se irán desarrollando a lo largo del curso, trabajaremos el rechazo de cualquier actitud machista. Hemos de señalar que trabajaremos en coordinación co...
Nos hemos reunido un grupo de compañeros con el fin de llevar a cabo una serie de actuaciones en favor de la igualdad de género. Por medio de distintas actuaciones que se irán desarrollando a lo largo del curso, trabajaremos el rechazo de cualquier actitud machista. Hemos de señalar que trabajaremos en coordinación con Forma Joven ya que habrá actividades conjuntas en su apartado referente a la sexualidad, al estar íntimamente relacionada la temática. Además, se celebrarán las efemérides correspondientes al tema tratado y se llevarán a cabo reuniones periódicas con todos los miembros del grupo.
NUEVO PROYECTO DE IGUALDAD DEL I.E.S. LA CALA DE MIJAS - 182923GT540
En el marco del II Plan de Igualdad, lanzado por la Consejería de Educación, y tras una revisión minuciosa del antiguo plan de igualdad del centro, se evidenció la necesidad de dar los primeros pasos para la renovación y actualización del centro a este respecto. Para ello, en la memoria de coeducación, que en junio del...
En el marco del II Plan de Igualdad, lanzado por la Consejería de Educación, y tras una revisión minuciosa del antiguo plan de igualdad del centro, se evidenció la necesidad de dar los primeros pasos para la renovación y actualización del centro a este respecto. Para ello, en la memoria de coeducación, que en junio del pasado curso se realizó, se propuso la creación de un grupo de trabajo en el que se dieran estos pasos. Consistirá, pues, la principal tarea de este grupo de trabajo en llevar a cabo el diagnóstico de la coeducación en el centro, en primer lugar. En segundo lugar, este grupo de trabajo deberá analizar los datos de este diagnóstico y trazar las líneas de actuación del nuevo plan de igualdad. Por último y en paralelo con las otras dos tareas, se deberán revisar los documentos del centro para determinar si el lenguaje empleado en ellos es discriminatorio, caso en el que se corregirán, o si se fomenta la visibilidad.
EDUCAR EN IGUALDAD: COMBATIR LAS VIOLENCIAS MACHISTAS - 182926GT025
La formación que se propone parte de una metodología continua en la que ir profundizando acerca de temas relacionados con la igualdad. Se trata de un programa formativo que pretende profundizar en diversos temas en función de la edad del alumnado y la materia a impartir.
La formación que se propone parte de una metodología continua en la que ir profundizando acerca de temas relacionados con la igualdad. Se trata de un programa formativo que pretende profundizar en diversos temas en función de la edad del alumnado y la materia a impartir.
ACTIVIDADES Y MEDIDAS PARA LA CONSECUCIÓN DEL 2º PLAN DE IGUALDAD DEL CENTRO - 182923GT506
Con este GT queremos alcanzar los objetivos propuestos en el nuevo plan de Igualdad llevado a cabo por este centro, creando actuaciones concretas dentro de la comunidad educativa.
Con este GT queremos alcanzar los objetivos propuestos en el nuevo plan de Igualdad llevado a cabo por este centro, creando actuaciones concretas dentro de la comunidad educativa.
GRAN ANGULAR - 182922GT135
Se trata de buscar un tratamiento integral de la Igualdad en nuestro centro a través del conocimiento de nuestras particularidades para abordar actuaciones específicas.
Se trata de buscar un tratamiento integral de la Igualdad en nuestro centro a través del conocimiento de nuestras particularidades para abordar actuaciones específicas.
LA MUJER (IN)VISIBLE: SU HUELLA EN LA SOCIEDAD - 182922GT128
El grupo de trabajo de La mujer (in)visible: su huella en la sociedad es un grupo de continuidad que pretende sacar a la luz a todas esas mujeres que tanto aportaron al mundo pero que fueron tapadas, ignoradas o enterradas en la historia patriarcal sólo por el hecho de ser mujeres. Queremos así valorar el papel fundam...
El grupo de trabajo de La mujer (in)visible: su huella en la sociedad es un grupo de continuidad que pretende sacar a la luz a todas esas mujeres que tanto aportaron al mundo pero que fueron tapadas, ignoradas o enterradas en la historia patriarcal sólo por el hecho de ser mujeres. Queremos así valorar el papel fundamental de la mujer en la historia, tantas veces injusta y egoistamente ignorada. Además, con esta excusa, queremos fomentar el trabajo interdisciplinar en nuestro centro, siguiendo líneas similares a las del curso pasado.
COEDUCAGABIROL 2018 - 182922GT037
Trabajar la implicación del profesorado y la participación de todo el alumnado para coseguir su concienciación en temas de igualdad, que no sean algo extraordinario en la celebración de un día, sino algo presente en el día a día de la educación.
Trabajar la implicación del profesorado y la participación de todo el alumnado para coseguir su concienciación en temas de igualdad, que no sean algo extraordinario en la celebración de un día, sino algo presente en el día a día de la educación.
EVALUACIÓN EN NUESTRO CENTRO DESDE LA PERSPECTIVA INCLUSIVA - 182925GT510
El objetivo principal de este grupo de trabajo es evaluar y por lo tanto mejorar el proceso de inclusión educativa en nuestro centro, para ello vamos a utilizar una guía para la inclusión, denominada Index, que ha sido elaborada por Tony Booth y Mel Ainscow grandes pedagogos y defensores de una educación inclusiva. En ...
El objetivo principal de este grupo de trabajo es evaluar y por lo tanto mejorar el proceso de inclusión educativa en nuestro centro, para ello vamos a utilizar una guía para la inclusión, denominada Index, que ha sido elaborada por Tony Booth y Mel Ainscow grandes pedagogos y defensores de una educación inclusiva. En la traducción de este material ha participado por Gerardo Echeita profesor de Psicología de la Universidad de Madrid y miembro del Consorcio para la Educación Inclusiva. Es a partir de este Consorcio donde adquirimos este material cuyo objetivo principal es apoyar a los centros escolares para que sean más responsables y comprometidos ante la diversidad de nuestro alumnado, sea por razones culturales, de capacidades, conocimiento, experiencias o cualquier otra. Partiendo de esta base queremos una mejora escolar poniendo en acción valores inclusivos (igualdad, derechos, participación, respeto a la diversidad, comunidad, sostenibilidad, no violencia, honestidad, coraje, alegría, compasión, esperanza/optimismo, belleza y amor) fundamentadas en nuestras prácticas educativas diarias. El Index, es un material de autoevaluación muy extenso cuya aplicación se puede alargar en años, pero nosotros queremos empezar poco a poco ya que en un principio nos interesaría trabajar los valores inclusivos a nivel del propio alumnado y en nuestro centro. Como he comentado anteriormente, el Index es muy extenso ya que está compuesto de varios indicadores: DIMENSIÓN A: CREAR CULTURAS INCLUSIVAS A.1: Construyendo comunidad. A.2: Estableciendo valores inclusivos. DIMENSIÓN B: ESTABLECIENDO POLÍTICAS INCLUSIVAS B.1: Desarrollando un centro escolar para todos. B.2: Organizando el apoyo a la diversidad DIMENSIÓN C: DESARROLAR PRÁCTICAS INCLUSIVAS C.1: Construyendo un curriculum para todos. C.2: Orquestando el aprendizaje. En un principio vamos a trabajar la Dimensión A, ya que en un curso escolar es imposible analizar todas las dimensiones
La mujer es cultura VI - 182923GT014
Con este proyecto se pretende crear en nuestra comunidad educativa un marco de actuación y reflexión conjuntas acerca de la necesidad de superar y prevenir cualquier discriminación sexista que pueda existir dentro del ámbito educativo y fuera de él.
Con este proyecto se pretende crear en nuestra comunidad educativa un marco de actuación y reflexión conjuntas acerca de la necesidad de superar y prevenir cualquier discriminación sexista que pueda existir dentro del ámbito educativo y fuera de él.