Bienvenido a la RED FORMATIVA de PARTICIPACIÓN DE LA COMUNIDAD

Bienvenidos y bienvenidas a esta comunidad de colaboración que ha creado la Consejería de Educación como plataforma de intercambio de experiencias y conocimientos entre el profesorado que desarrolla actividades autoformativas sobre participación de la comunidad. Es de gran utilidad como espacio de encuentro que favorece el intercambio y la conexión en red. La LEA aborda sustancialmente la participación de todos los miembros de la comunidad educativa, impulsando la participación de familias y de asociaciones de madres y padres, y promoviendo la implicación de otros colectivos que de forma altruista, libre y voluntaria realizan actuaciones en el ámbito educativo. Del esfuerzo compartido entre familias, profesorado, centros, Administraciones educativas y el conjunto de la sociedad depende el éxito escolar del alumnado. El centro debe abrirse a la comunidad y contextualizar el currículo, impulsando el desarrollo de redes de centros que faciliten el intercambio de experiencias y la coordinación de los equipos docentes con el resto de la comunidad. Entre las actuaciones más significativas en esta línea, caben destacar las Comunidades de aprendizaje, como proyecto de transformación de los centros educativos dirigido al éxito escolar en el que el aprendizaje depende de la implicación conjunta de los diferentes sectores: familias, asociaciones y voluntariado.

Blog de la red Blog de la red

Última entrevista a Paulo Freire (2ª parte)

Última entrevista a Paulo freire (1ª parte)

El poder de los grupos interactivos

http://www.tandfonline.com/doi/full/10.1080/0305764X.2012.749213

Una niña escapa a una realidad diferente por medio de la lectura.

Comunidad de Aprendizaje CEIP Cruz Blanca

http://www.comunidadblanca.es/

El poder de los Grupos Interactivos (Cambridge Journal of education)

http://www.tandfonline.com/doi/full/10.1080/0305764X.2012.749213

TLD Literatura africana, Aula Intercultural

http://aulaintercultural.org/2013/05/24/las-letras-rebeldes-de-africa/

Tertulias literarias CEIP LA Pradera

Listado de Clásicos Universales para Tertulias Literarias

http://www.elresumen.com/temas/libros_de_clasicos_universales.htm

La vuelta al mundo en 80 cuentos

http://www.educacontic.es/blog/la-vuelta-al-mundo-en-80-cuentos

Alumna Albaceteña que estremece con su corto sobre igualdad.

El derecho a que leer sea una forma de la felicidad

http://www.letraslibres.com/mexico/literatura/el-derecho-que-leer-sea-una-forma-la-felicidad#

Cuentos infantiles clásicos

Excelente página para llevar a cabo tertulias literarios con clásicos de la Literatuira Infantil.

http://www.rinconcastellano.com/cuentos/

Tertulias musicales dialógicas

Encuentro Tertulias Literarias

http://6encuentrotldeeuskadi.blogspot.com.es

Entrevista a Ramón a Flecha

Las escuelas de éxito. Características y experiencias

http://www.mecd.gob.es/dctm/cee/encuentros/xxiiencuentro/22encuentroconsejosescolares.pdf?documentId=0901e72b81e58e43

Tertulias Musicales dialógicas

http://www.neskes.net/confapea/tertulias/tlm.htm

20 obras de Música Clásica que todo niño debería conocer

http://rz100.blogspot.com.es/2014/03/20-obras-de-musica-clasica-que-todo.html

Todo sobre Comunidades de Aprendizaje

Interesante página para conocer todo sobre las Comunidades de Aprendizaje.

http://www.comunidadesdeaprendizaje.net

— 20 Elementos por página.
Mostrando el intervalo 1 - 20 de 34 resultados.

Contenidos más valorados Contenidos más valorados

Atrás

ACTIVIDADES DE INICIO DEL PROYECTO

ACTIVIDADES DE INICIO DEL PROYECTO
Desde el área de Inglés hemos estado trabajando en el Proyecto Infocruz principalmente enfocados en la estación metereológica informando a diario (en las sesiones de Inglés y en idioma Inglés) del tiempo atmosférico. Además, con la ayuda de las familias hemos elaborado una pequeña estación meterológica muy sencilla y motivadora para el alumnado, la cual aún no está acabada. De esta forma el alumnado se está familiarizando con los conceptos del tiempo atmosférico.
Para realizar lo expuesto anteriormente, he utilizado el diagrama de ¿K-W-L¿ , el cual responde a las siglas de:
1. What I know : qué sé sobre el ¿topic¿ que vamos a trabajar. El alumnado, en este caso, al ser un tema muy conocido por el mismo, respondieron ampliamente.
2. What I want to Know: qué quiero saber. Aún estamos en esta fase, recopilando respuestas a las preguntas que el alumnado se hace o a las preguntas que la maestra les induce a pensar. Algunas de ellas a través de actividades lúdicas, orales, motivadoras y acorde a su nivel, entre las que se encuentran:
- diferencia entre ¿weather and climate¿.
- ¿greenhouse effect¿
- ¿vocabulary¿ relacionado con clima, tiempo atmosférico¿
3. What I learned: es la última fase del proyecto con ¿qué he aprendido¿.
Promedio (1 Voto)